Opinión de este equipo motor para Puch 4v
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
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Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Buenos dias a todos.
El hijo de mi vecino me ha traido este equipo motor para montarlo en su Monza:
http://www.Metrakit.es/ficha_tecnica.php?codigo=800P0110
En resumen: un Metrakit para Puch 4V, pero de 50 cc (los que había tenido en las manos eran de 65 y de 74 cc).
El chico me pregunta que qué tal este kit respecto al de origen. Yo no he sabido que decirle Insisto: como lo "normal" en este motor y en mi época era, directamente, ó subir la cilindrada o "trabajar" el material de origen... pués como que no había llegado a mis manos ningún kit Metrakit para Puch 4v de esa cilindrada...
Pués bien: necesito vuestras opiniones al respecto, basicamente sobre el resndimiento comparado con las piezas de origen. Así podré decirle algo con fundamento al chaval...
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. Saludos a todos.
El hijo de mi vecino me ha traido este equipo motor para montarlo en su Monza:
http://www.Metrakit.es/ficha_tecnica.php?codigo=800P0110
En resumen: un Metrakit para Puch 4V, pero de 50 cc (los que había tenido en las manos eran de 65 y de 74 cc).
El chico me pregunta que qué tal este kit respecto al de origen. Yo no he sabido que decirle Insisto: como lo "normal" en este motor y en mi época era, directamente, ó subir la cilindrada o "trabajar" el material de origen... pués como que no había llegado a mis manos ningún kit Metrakit para Puch 4v de esa cilindrada...
Pués bien: necesito vuestras opiniones al respecto, basicamente sobre el resndimiento comparado con las piezas de origen. Así podré decirle algo con fundamento al chaval...
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda. Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Rinde más que un 49 de serie, se nota, pero no es para tirar cohetes, y bien puesto no anda menos que un 65, pero el par motor si se deja notar, osea, la fuerza en comparación con los de más cilindrada. Que no se espere el rendimiento de un 65 o 74.
He entendido que ha tenido puesto cilindros de 65 y 74. Por experiencia puedo decir que pasar de 65 o 74 c.c. a 49 es deprimente... Yo no lo aguantaba y tenía que volver a los cabezones.
Saludos.
He entendido que ha tenido puesto cilindros de 65 y 74. Por experiencia puedo decir que pasar de 65 o 74 c.c. a 49 es deprimente... Yo no lo aguantaba y tenía que volver a los cabezones.
Saludos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Bing28 escribió:Rinde más que un 49 de serie, se nota, pero no es para tirar cohetes, y bien puesto no anda menos que un 65, pero el par motor si se deja notar, osea, la fuerza en comparación con los de más cilindrada. Que no se espere el rendimiento de un 65 o 74.
He entendido que ha tenido puesto cilindros de 65 y 74. Por experiencia puedo decir que pasar de 65 o 74 c.c. a 49 es deprimente... Yo no lo aguantaba y tenía que volver a los cabezones.
Saludos.
Lo que llevaba montado era el cilindro de serie. Antes de ver el estado de estas piezas (mejor no verlo...), le comenté que, para obtener un mayor rendimiento sin perder fiabilidad, valía la pena hacer el famoso trucaje del recorte de los 3 m/m en la falda de pistón + escape decente. No fue posible...
Si con el montaje del kit mencionado el chaval nota algo más de potencia creo que se dará por satisfecho. Básicamente mi consulta iba por ahí. Y, al ser una Monza la protagonista de la "intervención", el tema par motor puede no ser tan decisivo como en una moto de montaña (a pesar de que, personalmente, cuanto más lleno esté un motor "abajo", pués como mucho mejor).
Muchas gracias, Bing, por tu ayuda. Recibe un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Uf!, qué chungo!, el tema de sacarle prestaciones a un motor ya currao... , pero bueno, eso ya lo sabes tu, Xavidú.
Ese kit fue el último que montamos en la Cóndor de un amigo, no puedo decirte nada sobre prestaciones porque creo que sigue en rodaje...
Lo que si recuerdo es que la pipa de admisión venía preparada para Amal (igual que la de 75 cc) y que la abertura de la lumbrera de escape era enorme (también como la de 75 cc).
Lógicamente andará bastante más que el de serie (sobre todo si ahora lleva un carburador del 12), pero con el resto hecho polvo pues... qui lo sá!
Ese kit fue el último que montamos en la Cóndor de un amigo, no puedo decirte nada sobre prestaciones porque creo que sigue en rodaje...
Lo que si recuerdo es que la pipa de admisión venía preparada para Amal (igual que la de 75 cc) y que la abertura de la lumbrera de escape era enorme (también como la de 75 cc).
Lógicamente andará bastante más que el de serie (sobre todo si ahora lleva un carburador del 12), pero con el resto hecho polvo pues... qui lo sá!
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Ahora que lo comentas, Condorman: ¡¡no recuerdo la ultima vez que enredé en un motor que no estuviera decentemente utilizable...!!
Entre tu y yó: me veo abriendo este motor de arriba a abajo, como siempre acaba pasando. Y, también como siempre, pasándolo en grande puliendo, encarando transfers, haciendo biela y cigüeñal, y dejandolo todo bien montadito... Y, es que esto es peor que el peor de los vicios...
Muchas gracias por tu opinión. Un abrazo.
Saludos a todos.
Entre tu y yó: me veo abriendo este motor de arriba a abajo, como siempre acaba pasando. Y, también como siempre, pasándolo en grande puliendo, encarando transfers, haciendo biela y cigüeñal, y dejandolo todo bien montadito... Y, es que esto es peor que el peor de los vicios...
Muchas gracias por tu opinión. Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Este cilindro MK de 50 y 4 transfers lo lleva la Condor que mi hijo coge a veces (menos de las que yo quisiera).
Para mantener la estética exterior, el carburador es un Dell'Orto de 15 mm (tengo pendiente probar un Amal de 18). Los tranfers no están encarados pues me daba cosa limar los carteres. El escape que ahora lleva es un MK por abajo. El piñon es el original de 12 y la corona de 40 (para su peso le va bien).
Pues bien, nada del otro mundo, incluso diría que anda menos que el anterior cilindro de 2 transfers al que le di un buen repaso de lima y recorté el pistón. Lástima que en un último ataque me pasé con la salida de los tranfers ¡nunca se deben tocar!
Me imagino que encarando tranfers con los carteres, dandole una pulidita y yendo bien de carburación (quizá un 16 mm) rinda más, pero como dice Bing, que no espere el rendimiento de un 65 ó 74.
Un saludo.
Para mantener la estética exterior, el carburador es un Dell'Orto de 15 mm (tengo pendiente probar un Amal de 18). Los tranfers no están encarados pues me daba cosa limar los carteres. El escape que ahora lleva es un MK por abajo. El piñon es el original de 12 y la corona de 40 (para su peso le va bien).
Pues bien, nada del otro mundo, incluso diría que anda menos que el anterior cilindro de 2 transfers al que le di un buen repaso de lima y recorté el pistón. Lástima que en un último ataque me pasé con la salida de los tranfers ¡nunca se deben tocar!
Me imagino que encarando tranfers con los carteres, dandole una pulidita y yendo bien de carburación (quizá un 16 mm) rinda más, pero como dice Bing, que no espere el rendimiento de un 65 ó 74.
Un saludo.
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Claro, yo he tenido esos cilindros siempre, siempre, con un Amal18, pero ya me extraña que con el 15 tire menos que uno original.
Yo tuve un cilindro original, nuevecito, de esos que llevan las aletas muy juntitas, y unos silent blocks también entre las aletas, y aquello con un 18 Amal y un escape Metra Kit iba tela, pero tela de bien.
El desarrollo esta bien. Yo siempre usaba un 12/34 ó 13/36. Hay tantos piñones y coronas, que para gusto...
En las Puch he probado yo desde el 11 al 15 de piñon, y desde la 32 a la 45 de corona, mínimos, y máximos que se puede montar a estas motos.
¿Qué hiciste con la salida de trásfers? ¿abrirlas u orientarlas? por lo que leo parece que abrirlas, pero no lo tengo claro.
Esta noche parece que voy a dormir poco.
Yo tuve un cilindro original, nuevecito, de esos que llevan las aletas muy juntitas, y unos silent blocks también entre las aletas, y aquello con un 18 Amal y un escape Metra Kit iba tela, pero tela de bien.
El desarrollo esta bien. Yo siempre usaba un 12/34 ó 13/36. Hay tantos piñones y coronas, que para gusto...
En las Puch he probado yo desde el 11 al 15 de piñon, y desde la 32 a la 45 de corona, mínimos, y máximos que se puede montar a estas motos.
¿Qué hiciste con la salida de trásfers? ¿abrirlas u orientarlas? por lo que leo parece que abrirlas, pero no lo tengo claro.
Esta noche parece que voy a dormir poco.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Kaezet escribió:Pues bien, nada del otro mundo, incluso diría que anda menos que el anterior cilindro de 2 transfers al que le di un buen repaso de lima y recorté el pistón.
Lo que pasa es que, como bien sabes Kaezet, el "trucaje de los 3 m/m" en la falda de pistón, más una pulidita general, todo bien montado, un Dell'Orto de 15 m/m y un escape decentito, hacian del Puch 4V un motorcito encantadoramente potente, casi (o sin el casi) como un Dakota (¿recuerdas aquel post de TMV?).
Al hijo de mi amigo había pensado también en montarle el carbu de 15 m/m. más que nada por el "primer efecto visual" ante algun tipo de comprobación que me ahorro describir. Me explico ¿no?. Veremos si el MK nos "pide" algo más...
Muchas gracias por tu colaboración. Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Bing28 escribió:Yo tuve un cilindro original, nuevecito, de esos que llevan las aletas muy juntitas, y unos silent blocks también entre las aletas, y aquello con un 18 Amal y un escape Metra Kit iba tela, pero tela de bien
De acuerdo en que estos cillindros eran buenos de verdad. Pero (al menos me encontré con este caso) hubo una temporada en que los primeros cilindros de aletas juntas, pero de tamaño "grande" (primeras Minicross super) parecian gripar más de la cuenta. Algunos lo atribuían al cambio de carburación (de 14 a 12 m/m) pero, para mí, algo se tuvo que cambiar en fábrica porque, manteniendo el "Dellortito" del mismo diametro, tal como vino "la gripe", se fué. ¿Recuerdas si te pasó algo parecido?
Espero que algo hayas dormido, Bing. Si no ha sido así, que la fuerza te acompañe... Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Pues unas 4 horas, menos mal. Hay noches que son enteras, pero ya estoy "acostumbrado".
Este cilindro de aletas juntas y grande que yo tuve, lo traía la Puch Minicross TT, pero era puesto por el antiguo propietario, ya que es vecino, y nos dijo que se lo había cambiado por el otro de aletas más separadas.
Yo recuerdo eso, que con un 18, y un Metra Kit, vaya si andaba bien la moto.
Nada de gripaje, y eso que el trato no fue precisamente muy bueno.
Este cilindro de aletas juntas y grande que yo tuve, lo traía la Puch Minicross TT, pero era puesto por el antiguo propietario, ya que es vecino, y nos dijo que se lo había cambiado por el otro de aletas más separadas.
Yo recuerdo eso, que con un 18, y un Metra Kit, vaya si andaba bien la moto.
Nada de gripaje, y eso que el trato no fue precisamente muy bueno.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Si te decides por instalar ese sonajero, sería interesante que localizases un embrague acorde a ese cilindro, tipo Puch "Piaggio" Condor Trail y/o TZX, ya que además de traer la cazoleta levemente aligerada, lleva 4 discos de ferodo en lugar de 3.
Yo lo llevo montado en mi cascahuevos y se nota bastante, sobre todo en bajos, aunque pasé las de Caín para dejarlo a punto. Lo difícil va a ser localizarlo para la tuya...
Cazoleta original taladrada y reforzada (paredes más anchas) :
Conjunto 4 discos de embrague (primer disco separador más ancho que el resto) :
El muelle de este embrague de serie es directamente un Metrakit. Desde que Suzuki absorbió Puch todos los modelos de 4 velocidades llevan muelle embrague y cigüeñal Metrakit. Idem para los cilindros de serie, todos Mk de 50c.c.
Vista lateral de los 4 discos:
El cilindro también lo puedes tocar. En mi caso he abierto los canales de admisión y he variado la anchura de las lumbreras secundarias, haciéndolas algo más anchas. Stoquer me va a matar...
O también puedes pasarla a agua....
En fin, no quiero tostarme más con el tema...
Mi consejo: no la truques
Yo lo llevo montado en mi cascahuevos y se nota bastante, sobre todo en bajos, aunque pasé las de Caín para dejarlo a punto. Lo difícil va a ser localizarlo para la tuya...
Cazoleta original taladrada y reforzada (paredes más anchas) :
Conjunto 4 discos de embrague (primer disco separador más ancho que el resto) :
El muelle de este embrague de serie es directamente un Metrakit. Desde que Suzuki absorbió Puch todos los modelos de 4 velocidades llevan muelle embrague y cigüeñal Metrakit. Idem para los cilindros de serie, todos Mk de 50c.c.
Vista lateral de los 4 discos:
El cilindro también lo puedes tocar. En mi caso he abierto los canales de admisión y he variado la anchura de las lumbreras secundarias, haciéndolas algo más anchas. Stoquer me va a matar...
O también puedes pasarla a agua....
En fin, no quiero tostarme más con el tema...
Mi consejo: no la truques
Joselitro- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Joselitro escribió:Mi consejo: no la truques
No. Trucarla no. Pero instalar el MK es lo único que puedo hacer con lo que me dá el chaval...
Lo del embrague es una idea excelente.
Intentaré encontrar material en algún "supermercado" cercano (lease desguace...).
Un abrazo, Joselitro.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Bing28 escribió:Pues unas 4 horas, menos mal. Hay noches que son enteras, pero ya estoy "acostumbrado".
Este cilindro de aletas juntas y grande que yo tuve, lo traía la Puch Minicross TT, pero era puesto por el antiguo propietario, ya que es vecino, y nos dijo que se lo había cambiado por el otro de aletas más separadas.
Yo recuerdo eso, que con un 18, y un Metra Kit, vaya si andaba bien la moto.
Nada de gripaje, y eso que el trato no fue precisamente muy bueno.
Ahora recuerdo que, por algún lado, tengo un SoloMoto en el que daban unas medidas para montar una "galleta" ó junta de carter a cilindro para Dakota, con el que dicen que se notaba bastante mejora si, además, limabas algo (muy poco) la admisión.
¿Alguien recuerda esta preparación?
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Al final te has decidido a contarlo, Joselitro.
Leí en algún lado que también existe un conjunto de embrague "Pinilla" de 4 discos.
Leí en algún lado que también existe un conjunto de embrague "Pinilla" de 4 discos.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Yo creo que con la junta de aluminio de 2mm entre cilindro y el cárter tendrías bastante. Yo no lo subiría más.
Cuando montas esa junta se mantiene el mismo tiempo de admisión, abre más tarde, y también se cierra antes la lumbrera, ¿solución? Hay tres, o abrir la lumbrera en altura, en anchura, o recortar el pistón lo que se ha subido el cilindro (esto último sería para dejarlo igual el tiempo de admisión.
En anchura es jodio porque a saber la superficie que se necesitaría limar. En altura, los 2mm con lo que lo dejarías como si no le hubieses puesto la junta, y al pistón sí le puedes quitar los 3mm a la falda, así si se aumentaría el tiempo de admisión por el pistón.
Fíjate siempre que el pistón en el PMS no se vea por la lumbrera de admisión. Y la de escape nunca tiene que quedar abierta por abajo estando también en el PMS. Lo que si puedes hacer también es poner el pistón en el PMI, y bajar la lumbrera de escape hasta el borde de la cabeza del pistón.
El problemilla es que se disminuye la compresión en la cámara de combustión porque el pistón queda a 2mm más bajo en el cilindro, así que hay que rebajar esos 2mm el cilindro por arriba.
Listo, más tiempo de admisión, escape, y carga del cilindro. A correr que son dos días.
Personalmente no veo la necesidad de tocar embrague, ya que patinar no lo va a hacer ni por una apuesta.
Saludos a todos.
Cuando montas esa junta se mantiene el mismo tiempo de admisión, abre más tarde, y también se cierra antes la lumbrera, ¿solución? Hay tres, o abrir la lumbrera en altura, en anchura, o recortar el pistón lo que se ha subido el cilindro (esto último sería para dejarlo igual el tiempo de admisión.
En anchura es jodio porque a saber la superficie que se necesitaría limar. En altura, los 2mm con lo que lo dejarías como si no le hubieses puesto la junta, y al pistón sí le puedes quitar los 3mm a la falda, así si se aumentaría el tiempo de admisión por el pistón.
Fíjate siempre que el pistón en el PMS no se vea por la lumbrera de admisión. Y la de escape nunca tiene que quedar abierta por abajo estando también en el PMS. Lo que si puedes hacer también es poner el pistón en el PMI, y bajar la lumbrera de escape hasta el borde de la cabeza del pistón.
El problemilla es que se disminuye la compresión en la cámara de combustión porque el pistón queda a 2mm más bajo en el cilindro, así que hay que rebajar esos 2mm el cilindro por arriba.
Listo, más tiempo de admisión, escape, y carga del cilindro. A correr que son dos días.
Personalmente no veo la necesidad de tocar embrague, ya que patinar no lo va a hacer ni por una apuesta.
Saludos a todos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Gracias por tu orientación, Bing. Tomo nota.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
A usted Xavidu .
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Condorman escribió:Al final te has decidido a contarlo, Joselitro.
Leí en algún lado que también existe un conjunto de embrague "Pinilla" de 4 discos.
Ni que fuera secreto de estado...
Joselitro- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Opinión de este equipo motor para Puch 4v
Pues no sé que tipo de secreto sería, pero lo que si sé es que hace tiempo un post del TMV se quedó sin esa respuesta previamente preguntada por más de uno...
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Joselitro- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Joselitro- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
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