Comparativa Gilera, Puch y Rieju 50

3 participantes

Ir abajo

gilera - Comparativa Gilera, Puch y Rieju 50 Empty Comparativa Gilera, Puch y Rieju 50

Mensaje  Xacarrere 7/7/2011, 18:08

Hola, siento no haber especificado en el título la nomenclatura exacta de los amoticos que nos ocupan, pero no cabia entera, se trata de una comparativa sobre la Gilera 50 GR-2, Puch Condor II y Rieju Marathon 50, publicada en octubre del año 1983 por la revista moto verde Nº63.


Pinchad en la imagen para bajaros el PDF

gilera - Comparativa Gilera, Puch y Rieju 50 Escanear0001f

Un amigo se compró la Gilera 50 GR-2 y varias veces me dejó, allá por el año 83 mas o menos, no la probé tanto como para saber si era mejor o peor que otras pero con aquella edad, fué algo muy gratificante para mi, lo que si recuerdo es que era muy alta para mi pero llegaba bién a todos los mandos y en cambio, para mi amigo y propietario de la moto, se le quedaba pequeña con sus 1,85 de altura y ocupaba todo el asiento, ya que para conducir cómodamente se tenía que echar hacia atrás, creo recordar que el asiento no era de los más largos, o me lo pareció a mi en aquella época, en la cual uno ve las cosas muy diferentes a la actualidad y da importancia a cosas que hoy ya no la tienen, es lo que tiene tener 16 años, edad legal para llevar amoticos en aquella época.

Saludos. :gn:
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/05/2010

http://regalraptor.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

gilera - Comparativa Gilera, Puch y Rieju 50 Empty Re: Comparativa Gilera, Puch y Rieju 50

Mensaje  Paufont 7/7/2011, 18:54

Hey amigo, buen aporte, aunque me da la sensacion de que esa comparativa ya era al foro... scratch

Yo tengo una Gilerita GR2, una maquina estupenda, sin duda alguna, pero al contrario de lo que tu dices, es una moto muuy bajita y no muy grande, en comparacion con las otras, pues de serie es la mas perezosa aunque tiene unas bajas excelentes para mi, como la Puch, aunque la Puch en si tiene un funcionamiento mas "homogeneo", no se si me explico... quiero decir que la Gilera es muy poca cosilla y da la sensacion de que todo vaya suelto aunque no sea asi. Y la Rieju es la mas rapida del trio, con su 5a velocidad "escondida" y a diferencia de las dos anteriores, le encanta ir en altas y las bajas no son su punto fuerte. Algo a indicar de la Gilera tambien son sus mas que blandisimas suspensiones como cosa notable, y la posicion de conduccion no es muuuy buena (en eso me parece que estoy como tu amigo Rolling Eyes )

Bueno, no me enrollo mas...

Un saludo amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera - Comparativa Gilera, Puch y Rieju 50 Empty Re: Comparativa Gilera, Puch y Rieju 50

Mensaje  Julio CG 7/7/2011, 19:33

Gracias por la prueba.
..........Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Comparativa Gilera, Puch y Rieju 50 Empty Re: Comparativa Gilera, Puch y Rieju 50

Mensaje  Xacarrere 7/7/2011, 22:04

Hola paufont, he mirado por el foro y no he visto esta prueba, puede haber otra similar ya que por aquella epoca cuando no era en una revista, era en otra donde se hacian pruebas similares, en todo caso si está repetida estaré de acuerdo con que Kaezet elimine el tema.

También decir que cuando he dicho que la Gilera era alta para mi, es porque el pequeñajo soy yo, no porque diga yo que la moto sea grande y hasta con la Torrot grand cross que yo tenia que de alta no tenia nada, me costaba tocar el suelo con apenas la punta de los pies jeje.

Hola Julio, me alegro que te guste.

Saludos.
Xacarrere
Xacarrere
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/05/2010

http://regalraptor.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

gilera - Comparativa Gilera, Puch y Rieju 50 Empty Re: Comparativa Gilera, Puch y Rieju 50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.