Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

+9
Kaezet
Premiliano62
Visentducs
Coscojar
Derbilomano
Ksione
Drcervecillas
Super76
Rafbultaco
13 participantes

Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Rafbultaco 23/6/2011, 16:30

Desde luego, que recibimiento para una Ossa, pero tiene que acostumbrarse que donde va ha dormir hay un claro predominio de sus primas Bultaco.

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Xbbq5c

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! 2cn8ihi

No tiene los "brillos"que aparecen en este modelo cuando esta restaurado, pero cada vez resulta más interesante estas motos tan bien convervadas, con sus 11. 000Km y su aspecto tan satisfactorio. Lo único que le he cambiado han sido un juego de puños de goma y la funda del filtro del aire que aunque conservaba la original el "velcro"estaba degradado y no pegaba.

Un saludo.


Última edición por Rafbultaco el 29/6/2011, 17:36, editado 1 vez
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Super76 23/6/2011, 17:05

Enhorabuena Rafa, la moto se conserva perfecta y ademas un modelo raro de ver, pues se trata de una E74, de la cual se hicieron muy pocas unidades.
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Drcervecillas 23/6/2011, 19:32

La niña es graciosa pero la moto no veas, menudo bicho y en que pedazo estado :win:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Ksione 23/6/2011, 22:03

Que bonita Rafa, mi padre tuvo una comprada en motos Cantó en abril del 74, la tengo localizada, y resulta que la tiene el segundo dueño perfecta.. Pero no todo el mundo suelta prenda..

Está muy bonita y unidades así se merecen repararle sus 4cositas y dejarlas, las heridas de guerra tambien son bonitas.

Felicidades. Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Derbilomano 23/6/2011, 23:09

Muy bonita Rafa, felicidades.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Coscojar 23/6/2011, 23:23

Enhorabuena, esta fenomenal. Tengo localizada una 350 pero no la sueltan.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Rafbultaco 23/6/2011, 23:25

Pues eso de que se trata de un modelo del 74" no tenia ni idea,Si que me ha llamado la atenión que la matricula fuese tan alta M-BJ,le comenté al propietario que si la había matriculado un tiempo despues de comprarla y me dijo que no.Entonces pense que se trataba de una moto que se había quedado sin vender.Te agradeceria Super 76 que me comentaras en que se diferencia de la versión 73",de como te has dado cuenta,Un saludo y gracias a todos.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Visentducs 23/6/2011, 23:28

:hol: a todos. pues claro que si Ksione la Motico tiene su valor "Real".siempre que se pueda recuperar "Integra".enhorabuena. :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Super76 24/6/2011, 07:15

Hola Rafa, la he reconocido por el faro, que es el mismo de la Enduro 350 azul. En la ficha técnica ademas debería de poner E74.

La E73 montaba un faro Lucas de bisel doble y coco esférico.

Creo recordar tambien que la forma de los catadioptricos laterales era algo diferente en ambos años, con bisel metalico mas grueso en la 73.

El numero de bastidor será un B386XXX, es decir un 6000 alto.

Un saludo. :oki:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Rafbultaco 24/6/2011, 11:20

Tienes razón Super 76,el numero de bastidor es:386706.Un saludo y gracias.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Ksione 24/6/2011, 12:54

Hola Rafa, y todos aquí os dejo la de mi padre.. Que por cierto ers bastante mas antigua que la tuya.. M-XXXX-AD


Lorenzo (super76), creo que no había mas diferencias de las que citas, y que realmente se vendieron mas E74 que E73.. Lo que yo había oido...

Saludoss!! y buen fin de semana.

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Dsc00012vc
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Super76 24/6/2011, 17:05

Hola ksione, la de tu padre lleva matricula anterior, y estoy convencido de que se trata de una E73. La referencia hay que buscarla en el numero de bastidor, ya que la E73 se fabricó durante 1973 y 1974. Solo las últimas unidades montadas recibieron el cambio de nombre a E74. No encuentro donde meti una fotografía de una ficha técnica de este modelo, pero te aseguro que existe y que fueron pocas las que se denominaron asi. Ya sabes que estuve muy metido en el mundo de las Ossa y solo tenia una fotografia de este modelo, que con la de Rafa hacen dos.

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! 7333mc

Por venderse, yo tengo conocimiento de unidades que salieron de los concesionarios en 1976. Y es que el modelo llego a mezclarse en las tiendas con la Super Pioneer y la Desert Phantom, con lo cual costó sacarse de encima el stock.

A la de Rafa yo le pondria la pegatina del Made in Spain, de tamaño mayor que las de Montesa y Bultaco que iba ubicada en el lado izquierdo de la caja de filtro. Es cierto que algunas unidades salian sin la pegatina.

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! 2vvnbte

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Hrehoh

Y ya puestos, por si alguno no lo sabia este modelo tambien se vendio en cilindrada de 175 cc. con la misma planta que su hermana mayor. Y en los USA se la conoce como SDR de Six Days Replica.

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! 2s6pyyc

Saludos :oki:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Derbilomano 25/6/2011, 00:13

Sois una enciclopedia, así da gusto, gracias por los conocimientos, todos los días aprendemos algo, un saludo.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Premiliano62 26/6/2011, 19:00

Excelente post.
Felicidades por la compra RafiBultaco, es muy difícil encontrar una moto española en este estado 37 años después.
Super, como siempre, un oráculo.
Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Kaezet 26/6/2011, 20:17

No, si al final a la niña le van a gustar las motos ¡más que a padre y al tío juntos!

Uff, ahora limpita la Enduro está aún más impresionante, me encanta esta moto, tiene mucha personalidad.

Si señor, con maestría Super, hay que imaginar lo caro que resultaría un faro Lucas importado, tengo entendido que el motivo era unificar las series para el mercado americano e interior, de ahí que se obedeciese al estándar más exigente.

Sobre lo que costó dar salida al stock, recuerdo (con la nitidez que quedan los recuerdos de un crío que encima pasa unos días en la capital) ver a finales de 1975 un escaparate donde junto a la nueva y doradísima Super Pioneer había una Enduro una 250, también una 350. Como estaba cerca de casa me las ingeniaba para "ver las Ossa" a diario. Al final decidí “quedarme” con una Enduro, pues a pesar de la modernidad de la SP, lo del color dorado para una moto de campo entonces no me convencía, me parecía más propio del Dodge 3700 GT.

Un saludo y enhorabuena Rafa.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Concept 26/6/2011, 22:10

Este modelo ¿es el que sale en la peli, "Y si no nos enfadamos"?.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Super76 26/6/2011, 22:44

Tengo un amigo aleman, Harald, que cuando restauro la suya, la dejo como la de la pelicula con los portanumeros en negro. Me contaba que en Alemania las peliculas de Terence Hill gustaban mucho, pues... para gustos los colores y que tenia una foto de Terence junto a su E73. Cuando nos despedimos la ultima vez me encargo que le comprara CD's de Camaron, ahi queda eso. Vino de propio desde Alemania a comprarme la Desert Phantom del 74, no pudo caer en mejores manos.

Hace un par de dias que me escribio para contarme que el viejo mecanico de Ossa que quedaba en Alemania habia fallecido. No lo conocia pero por las fotos parecia un tipo entrañable en su taller repleto de cosas de Ossa.

Lo de los intermitentes es que en Alemania son obligatorios, que cruz lo de la reglamentación en cualquier parte. El detalle de la gorrilla como en la pelicula.

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! 17a4np

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Op72qh

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! 5eeo2o

Saludos :win:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Super76 26/6/2011, 22:56

De lo que comentaba Kaezet, de que en Ossa procuraban mantener una cierta homogeneidad en los modelos tanto de exportacion como nacionales es cierto. Pero de vez en cuando alguna vez la cosa cambiaba.

En concreto por las fotos que he puesto en el post anterior, podeis ver que ambas motos van con faro Rinder. Estas E73 con faro Rinder iban destinadas al mercado francés y alemán.

Supongo que cuando fallaba el proveedor inglés se recurria a lo primero que se tenía a mano para no parar la producción.

Asi que no os extrañeis si volveis a ver otra E73 con faro Rinder.

Saludos.
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Rafbultaco 27/6/2011, 18:54

Entonces Super 76 esta hermana mayor que esta en la colección¿es tambien 74?.O en 350¿solo se fabricó esta versión?.

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! 5yyr6w

La moto no la he tocado ninguna pieza esta tal cual llego,no llega a tener 1.500Km.

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! 13z3155
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Julio CG 27/6/2011, 20:37

Mi enhorabuena, fantastico modelo.
.................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Super76 27/6/2011, 21:18

Hola Rafa, la 350 salio tal y como es la tuya con ese faro de la 250 E74. No tuvo otra denominacion que Enduro 350 y si que he visto que algunas de las ultimas unidades montaban el faro Hensev con rejilla de las Super Pioneer.

La verdad es que esta 350 si que es un modelo dificil de encontrar y mas en el estado de la tuya, no dejas de sorprenderme.

Un saludo. :oki:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Rafbultaco 28/6/2011, 19:41

Pues si vieses lo que se mueve en el mercado Americano te sorprenderías mas.Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Javier50tt 26/1/2012, 20:19

¡Hola a todos!

Aquí os muestro mi Enduro 73, matriculada en Agosto de 1974 (B-....-AP).

Como podéis comprobar, está "tuneada" para la subida en cuesta a la Rabassada: Tubarro de cross, llanta delantera 19", Dunlop K-81, Bing del 34 ó 36( ya no recuerdo), suspensión rebajada, etc, etc.

Efectivamente montaba el faro Lucas o CEV con dos arillos cromados y los captadriópticos son distintos al modelo 74.

¡Que pena no conservar ahora aquel "avión"!

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! I6ggf7

Olvidaba lo más importante de esta amotico: el motor estaba hecho por Esteban Oliveras, el ex mecánico de Santi Herrero, que entonces era el jefe de taller del concesionario PIT STOP, de la calle Muntaner de Barcelona. ¡Cómo no iba a ser un avión!

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! 2q20l0k
Javier50tt
Javier50tt
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Derbird57 11/6/2012, 13:54

Tengo envidia sana por ti :oki: esa moto la tuvo mi padre y me encantaría hacerme con una como esa para recordar viejos tiempos


Un saludo y a disfrutarla
Derbird57
Derbird57
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa - Ossa Enduro y ¡graciosa la niña! Empty Re: Ossa Enduro y ¡graciosa la niña!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.