Torrot Panther - Zapatilla Alavesa

4 participantes

Ir abajo

Torrot - Torrot Panther - Zapatilla Alavesa Empty Torrot Panther - Zapatilla Alavesa

Mensaje  Garmen 3/5/2011, 14:52

Buenas a todos!!

Aunque la trayectoria de Torrot en los campeonatos deportivos a motor fuese casi nula, a excepción de que un Torrot corrio el campeonato Junior de 1975, voy a fabricarme una Torrot de carreras.

Cuando tenía 14 años, en el 2005, llegó a mi poder una Torrot Panther de 1974, con menos de 2000 kilometros, casi a estrenar, así estaba el primer dia que la arranqué:

Torrot - Torrot Panther - Zapatilla Alavesa Torrotpantherpz2

Como buen chaval de 14 años, lo único que quería es que mi moto anduviese algo mas de los 45km/h que alcanzaba, y poco a poco se fue desfigurando la moto. Tras conseguir un vehículo alternativo, un Land 88, me veo con fuerzas de dejarla bien, y una vez puestos, le voy a dar a la marca Torrot, algo que nunca tuvo, una amotico de carreras.

Voy haciendole chapuzas poco a poco, por ahora le he montado una horquilla de Puch monza, el basculante ha sido cambiado por el de una Puch monza, y le he puesto unos amortiguadores que tenía por casa, que eran mejores que los que tenía. Las llantas son una Akront 19 delante y una 17 detrás, como veis voy poco a poco.
Por ahora tengo que ir al tornero a que me haga la pista superior de la horquilla.
El basculante no me convence y tal vez con tiempo le haga otro, pero por ahora se va a quedar como está.

El estado actual es el siguiente:
Torrot - Torrot Panther - Zapatilla Alavesa Torrotpantera

Ya iré subiendo progresos.

Un Saludo!!


Última edición por Garmen el 3/5/2011, 14:56, editado 1 vez (Razón : no he puesto bien una imagen)
Garmen
Garmen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther - Zapatilla Alavesa Empty Re: Torrot Panther - Zapatilla Alavesa

Mensaje  Karluski 3/5/2011, 16:03

Que proyecto mas bonito , suerte y animo que al final merecerá la pena.
Karluski
Karluski
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Yuncler (Toledo)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther - Zapatilla Alavesa Empty Re: Torrot Panther - Zapatilla Alavesa

Mensaje  Bielafundida 3/5/2011, 19:35

Adelante saldra algo curiosa.
Bielafundida
Bielafundida
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther - Zapatilla Alavesa Empty Re: Torrot Panther - Zapatilla Alavesa

Mensaje  RoberTorrot 4/5/2011, 19:36

Que buena pinta tiene.....
:gn:
RoberTorrot
RoberTorrot
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther - Zapatilla Alavesa Empty Re: Torrot Panther - Zapatilla Alavesa

Mensaje  Garmen 6/5/2011, 09:24

Ya tengo la pista superior de la horquilla en casa, y estos esperando a que el del taller de bicicletas me traiga bolas de 4mm para montarla, a ver si para septiembre la termino bounce bounce bounce
Garmen
Garmen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther - Zapatilla Alavesa Empty Re: Torrot Panther - Zapatilla Alavesa

Mensaje  Garmen 19/5/2011, 08:51

Buenas!!!

Pues he terminado de montar el motor, con el cilindro Autisa 74cc tocadito, y un carburador Mikuni de 21, aunque midiendo con el calibre me da 19 scratch scratch. Ahora me toca hacerle el rodaje.
Puse el encendido a ojo, y ha arrancado, no sin que me haya costado la de cristo que lo haga. La gasolina era mala, el carburador tenía unos reglajes que ni para qué....

Ayer le hice unas marcar tanto al plato magnético como al carter, para tener referencias buenas para el encendido. Dado que no tengo micrómetro, lo que hice fue medir con el calibre la distancia hasta el apoyo de la bujía, desde el PMS y el PMI varias veces, sacar una media, calcular donde estárá el pistón a -90 grados (sabiendo, la longitud de biela, la carrera y utilizando pitágoras), poner el pistón en ese punto, y hacer la marca correspondiente en el plato magnético. Tras eso, marqué el PMS y -10 y -20 grados con un transportador de ángulos.

Mi pregunta ahora es a cuanto tengo que calar el encendido, ahora estará como a -13º, y la única cosa que he leído por ahí es que tiene que estar entre -15º y -20º.

Podeís iluminarme???
Garmen
Garmen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther - Zapatilla Alavesa Empty Re: Torrot Panther - Zapatilla Alavesa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.