Restauración Derbi 125 Super 3V

3 participantes

Ir abajo

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Empty Restauración Derbi 125 Super 3V

Mensaje  Aguarevey 7/9/2010, 23:03

Bueno, como ya he dicho en la presentacion, tengo con mi hermano una Derbi super 3v del 63 y la queremos restaurar poco a poco, aqui es como estaba cuando nos la dieron.

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V 2hi5pi0

lo primero que hicimos fue desmontarla enterita.

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V 11hrxqf

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V 2a5ln39

Depues me he puesto con el motor que es lo que mas intrigado me tenia porque de un principio, parecia que estaba agarrado pero una vez quitado el cilindro solo estaba el piston un poco pegado, pero parece que esta bien,cambiaremos segmentos y los discos de embrague que estan mal.

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V 2is8cg4

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V 300g0ph

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V R7kn6d

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Mi2sut

y aqui una muestra de una tapa lateral que la e pulido un poco para ver que tal quedaba.

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Otqkqh

agradeceria a algun forero que haya restaurado alguna de estas que me de algun consejillo para hacer esta restauración,y haber si tambien alguien me puede decir donde puedo localizar discos de embrague y platinos,ya que no les encuentro por ningun lado.

Un saludo y ya ire poniendo mas avances, ya que e estado una semanilla parada por fiestas.
Aguarevey
Aguarevey
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 3V

Mensaje  Paufont 7/9/2010, 23:09

Bonita Derbi, lo que yo si te voy a decir es que debes empezar por una buena limpieza a fondo y hacerle un buen lavado de cara para poder empezar la restaracion, luego, las restauraciones segun mi criterio hay lo basico que es igual en todas... Pintar el chasis etc etc... Luego ya hay cosas especificas de la marca y modelo, que seguro que en este foro podras aclarar y encontrar y que te encuentren lo que buscas...

Bueno, pues animo con esa Derbi que queremos ver una buena restauración :gn:

Saludos desde Montblanc Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 3V

Mensaje  Canel 7/9/2010, 23:30

agradeceria a algun forero que haya restaurado alguna de estas que me de algun consejillo para hacer esta restauración,y haber si tambien alguien me puede decir donde puedo localizar discos de embrague y platinos,ya que no les encuentro por ningun lado.
Buenas, yo he restaurado una y ahora voy a por la segunda.
Sobre los platinos y el condensador yo los compré en http://www.recambioszancara.com que si los tiene.
Y sobre los discos de embrague los compré en el mercadillo de lamaneta pero después hice yo unos con una lamina de corcho y quedaron muy bien, los puedes hacer tu mismo.
Saludos
Canel
Canel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 3V

Mensaje  Aguarevey 8/9/2010, 08:19

muchas gracias canel,ya me as solucionado un problema.y sobre los discos,como les hiciste?
Aguarevey
Aguarevey
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 3V

Mensaje  Canel 8/9/2010, 14:49

Te mando un privado con la dirección de donde cogí la idea, ya que no se si se puede poner aquí.
Saludos
Canel
Canel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 3V

Mensaje  Aguarevey 8/9/2010, 22:43

bueno pues hoy ya e abierto el motor al medio,se me a caido una arandelilla que no se donde ira,ya lo estudiare bien,parece que los piñones estan todos bien pero los rodamientos estan todos para cambiar.lo que mas me a chocado esque en la parte derecha del cigueñal entre los dos rodamientos va como una especie de separador de aluminio con una rosca por el interior,que no se que funcion tendra esa rosca.y me e dado cuenta que en ese lado no habia reten,no se si esque no le llevara(que me extraña)o sera que habra desaparecido.vosotros sabeis si ira asi?aqui pongo un par de fotillos.

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V 24xqddv

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Whnmvn

y tambien queria preguntar que si esta varilla del embrague va metida por ahi fuera o ira metida por dentro del motor?

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V 2djz0xl
Aguarevey
Aguarevey
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 3V

Mensaje  Canel 8/9/2010, 23:07

Eso que dices de la rosca es un retén, yo lo que hice es sustituirlo por uno normal con las mismas medidas, y la varilla va por el sitio de la foto y tiene que llevar dentro 2 bolitas de acero
saludos
Canel
Canel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 3V

Mensaje  Aguarevey 8/9/2010, 23:14

pues entonces hare eso,lo sustituire por un reten igual que el del otro lado.
y dos bolitas?pues una se que si la tengo pero la otra no!!asi que tendre que buscar otra.
Aguarevey
Aguarevey
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 3V

Mensaje  Canel 8/9/2010, 23:17

Pues la mia no llevaba ninguna, pero según el manual de despiece lleva 2.
Canel
Canel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 3V

Mensaje  Aguarevey 8/9/2010, 23:21

y las acabaste poniendo?
Aguarevey
Aguarevey
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

restauracion - Restauración Derbi 125 Super 3V Empty Re: Restauración Derbi 125 Super 3V

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.