Puch Suzuki 80 1985

+3
La Cobra Patojera
Ferran Sanz
Teteferri
7 participantes

Ir abajo

Puch Suzuki 80 1985 Empty Puch Suzuki 80 1985

Mensaje  Teteferri 13/5/2010, 19:59

Hola Amigos. ¿Realmente este hibrido Puch-Suzuki es más efectivo que una M82 o realmente son exquisiteces de la epoca o peticiones del piloto?

Puch Suzuki 80 1985 0269

Desde luego quién la pillara y aunque para mi una M82 (cualquier serie) es mas elegante,me encantaria darle al puño para sentir la caballería.

Siendo sincero,me gustaría que si alguno de vosotros la ha probado,nos diera sus impresiones y así ver las diferencias con su prima más directa.

Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Suzuki 80 1985 Empty Re: Puch Suzuki 80 1985

Mensaje  Ferran Sanz 14/5/2010, 09:53

Hola,

Te puedo decir que la moto se la hicieron especial papa Pep Vila para intentar estar a la altura de las Rieju de Francesc Rubio...
Pero una lesión en un tobillo le aparto de luchar por la victoria.
Yo la he visto en acción y no tiene nada que ver con las M82 que tenemos. Yo tengo una de Agua más o menos preparada y la saco para hacer alguna quedada y no tiene ni punto de comparación con las MR.
La Puch-Suzuki ya estaba más altura de las Rieju, suspensiones, frenos y en cuanto al motor era el de Puch con aletas del cilindro recortadas, bomba mecánica y para mi lo más importante montaba un abiela Yamaha con mayor recortido lo que hacía que aumentara la carrera.........
Saludos :oki:
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Suzuki 80 1985 Empty Re: Puch Suzuki 80 1985

Mensaje  La Cobra Patojera 14/5/2010, 11:18

Queridos amigos,esa Suzuki puede que vaya muy bien,pero para nada deja por los suelos a una m-82 ,ni esa ni una mr . Yo tengo la suerte de tener una MR de competición y además de las que ha hecho unas cuantas carreras,y respecto al chasis y suspensión es otro mundo con la Cobra.Ahora bien respecto al motor cuidadin que nos colamos en la MR llevo la caja de cambios de competición y en la M 82 también,mi MR
lleva el cilindro gilardoni de 80 cc,y mi M82 también y la M82 anda un poco más de punta que la MR le guste o no a la gente,en la MR llevo un 30 en la M82 un 28,( hablo respecto a motores) de chasis ya digo que no lo dudo.Otra cosa amigo ferrán si la Puch Suzuki montaba una

biela Yamaha más larga (cosa que dudo) no és para darle más carrera sería para reforzarla,no olvidemos que la carrera la da la escentrica

del cigueñal y no la longitud de la biela. No me extraña que montaran otra biela pues como todo sabemos los motores de M 82 son originarios
de motos de 50 cc Austriacos por ello son de carrera corta.Pues bien la montarle el cilindro Gilardoni de competición el diametro se sibía
50m/m y además con una gran potencia cosa que las bielas no podían aguantar mucho tiempo .Es por elloque muchos de nosotros hemos visto las bielas de las cobras descabezadas ( partidas por el pie de biela,o lo que és lo mismo como si le hubiesen arrancado el pie de cuajo)

de ahí la necesidad de buscar otras bielas y otra tecnologia hallada anteriormente por los japos.

Bueno espero haber contribuido un poco a la causa y por favor que no se corte nadie en rebatir lo que he dicho siempre es bueno y se agradece

un buen debate,saludos.
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Suzuki 80 1985 Empty Re: Puch Suzuki 80 1985

Mensaje  Perezvera 14/5/2010, 15:33

Poco o nada puedo aportar a lo que comentais, ya que poca es mi experiencia, pero si puedo facilitar un enlace (foro motorvila), donde precisamente se desmonta este motor y se habla de las exquisiteces con las que elaboraron al mismo, como prototipo que era en su dia.

http://www.Puch-avello.com/puch-competicion-y-prototipos-f28/preparacion-motor-Puch-Suzuki-80-by-vila-t305.htm

Un saludo. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Suzuki 80 1985 Empty Re: Puch Suzuki 80 1985

Mensaje  Julio CG 14/5/2010, 18:25

Para poner mi granito de arena os dire que seria los ultimos coletazos en la competicion por parte de Puch. La base de la moto es de Suzuki rm 80 cross con bieletas reformadas y horquillas con algo mas de recorrido. Sobre el motor yo opino que si la comparamos con otra, sea la que sea del mismo año ,poca diferencia, pero al mismo tiempo pienso que era un motor ya desfasado por el paso de los años (ya no se podia sacar mucho mas) .
Sin intencion de molestar por mis comentarios sobre el motor solo es mi opinion.
Y como dice el compañero si alguien piensa de otra forma que able ahora o calle para siempre.
Por cierto me encanta la condena.
Un saludo..................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch Suzuki 80 1985 Empty Re: Puch Suzuki 80 1985

Mensaje  Ferran Sanz 14/5/2010, 18:39

Hola,

Yo no quiero discutir con nadie. Primero tengo una M82 TT de Agua motor MC, biela reforzada, cojinetes de alta velocidad, discos de embrague Surflex, de motor afinada y le monto un Mikini de 28 camapana redonda y de escape un Turbo Kit que de los que he probado es el mejor me funciona. Hace 4 años que la tengo y llevo mucho tiempo y dinero en afinarla.
El otro día antes de una quedada de MR con Francesc Rubio probe mi moto en solitario y me gusto mucho como tiraba...., se me olvidaba llevo montada una relación corta 12-62 más o menos como la de cross, podía enlazar marchas una detras de otra sin bajar de vueltas...estaba yo muy contento.
Pués el día de la salida la mayoría de las Rieju MR ( Pata Negra) Forcella, Grimeca... y preparadas como no, caminaban una pasada, tambien habían Ancillotti y Accossato con el conocido MR6.
Muy a mi pesar no podía con ellas, a lo mejor es mi moto .kaput:, pero lo dudo, cuando se pusieron a correr con las Rieju Marathon el campeonato de España de Enduro ya empezaron a marcar una distancia y con las MR.....
Yo sigo siendo de Puch :birras:
Un abrazo :oki:
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Suzuki 80 1985 Empty Re: Puch Suzuki 80 1985

Mensaje  La Cobra Patojera 14/5/2010, 22:29

Amigo Ferran,por lo que cuentas de tu moto ,de preparación llevas poco,montas un carburador que tengo mis dudas que vaya mejor que un Bing 28,montas un escape turbo kit( que yo llevé el primero de todos),,yo llevo otro en la mia,pero no va mejor que el original Puch con una cola tecnomoto y el silencioso de codo ancho,y por supuesto lo que te faltaba para no ir en desventaja con las mr era: Un cilindro Gilardoni de competición y por supuesto un diente más en el piñon de ataque,prueba acambiar esa cuatro cosas y cuando salgas con las mr me avisas.

Y por supuesto no digo que las cobras vayan mejor que las mr pero que les dan guerra y muy de cerca por supuesto,y digo más como la Mr no vaya muy fina será carne de cañón,yo también soy de Puch pero también me encanta las Mr actualmente tengo una carreras clliente,una Marathon 74 y una 406 tt,un saludo a todos.
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Suzuki 80 1985 Empty Re: Puch Suzuki 80 1985

Mensaje  Atila 14/5/2010, 23:15

Yo tambien llevaba un turbokit en la mia y no me convence para nada, el desarrollo que llevas ferranz me parece corto.
Lo que veo complicado Cobra pajotera es conseguir el gilardoni de competicion , si sabes de alguno estaria interesado.
Por cierto yo tengo una m82tt y va como un tiro, escape frigerio mototema, oko 28mm compuerta plana , diente recto en maza de embrague, plato magnetico aligerado, tocada de tranfers de carters y cilindro y encarados , tambien tengo una mr 80 que tambien esta tocada y hombre hay diferencia , un saludo
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Suzuki 80 1985 Empty Re: Puch Suzuki 80 1985

Mensaje  La Cobra Patojera 15/5/2010, 15:26

Hola Atila tu moto si parece preparada. Está claro sin el Gilardoni de competición no hay nada que hacer con una Mr pero con el Gilardoni de 50 m/m otro gallo canta,pues si pudiera localizar uno para mi me vendria bien tambien ,haber si localizamos dos ..jeje.

Tengo una duda Atila¿cómo es posible que hayas podido montar un oco de gillotina plana si eso es imposible ? ¿no te tira la gasolina por le filtro de aire a borbotones? yo lo intenté y me pasó eso.Se sùpone que sólo se puede montar si llevas un cilindro de admisión por láminas.Haber si vas a llevar un oco de campana semi redonda.Dime algo y me lo confirmas ,que siempre es bueno aprender.

Por cierto Ferrán no creo que te halla sentado mal ningun comentario mio,espero que no ,puesto que nunca escribo con mala fé para nadie,cuando contesto a un post siempre escribo para todos y en abierto claro,bueno un saludo a todos.
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Suzuki 80 1985 Empty Re: Puch Suzuki 80 1985

Mensaje  Atila 15/5/2010, 17:58

Hola Cobra pajotera,el oko lo puedes montar sin problema de hecho no he montado solo este en la Cobra, anteriormente llevaba uno de difusor 26mm y mi amigo gmleon tambien le ha montado un 28mm y son de compuerta plana, creeme se de lo que hablo, no tiene nada que ver que sea admsion por laminas o directa, es mas creo que oko solo fabrica compuerta plana y van de lujo se carburan muy bien, que te tire gasolina puede ser debido a que estuviese en mal estado o que no te cierre bien la aguja, tambien me a pasado pero a mi me lo ha tirado por una especie de sobrante que lleva en la cuba, de todas maneras hay fotos por aqui de mi Cobra donde se ve el carburador , a ver si encuentro el post y te lo subo para que lo veas se llamaba " la Cobra de atila" un saludo
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch Suzuki 80 1985 Empty Re: Puch Suzuki 80 1985

Mensaje  Teteferri 16/5/2010, 19:51

Hola Amigos,

Desde luego mi intención no era entrar en comparaciones con otras marcas aunque para muchos Puch-Suzuki ya lo eran en esta epoca.Más allá de todo esto,como muchos de nosotros tenemos motos de muchos colores ,llámase marcas, podemos entrar en hablar con todo conocimiento de cuáles son las cualidades de cada una de ellas.

Por poner un ejemplo:el mismo modelo con tan sólo un escape,un carburador o un equipo distinto comparado con una moto "gemela" pero con uno de estos componentes diferente puede tener una forma de conducirse o una respuesta muy dispar.Ya no digamos si el motor esta encarado,preparado su cilindro con conocimiento,aumentado su difusor,etc.

Desde luego,os agradezco a todos vuestras opiniones y lo bonito de este mundo es saber valorar y entender para lo bueno y para lo malo lo que ofrece un modelo u otro de los que disfrutamos o poseemos.

Gracias de nuevo,
Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Puch Suzuki 80 1985 Empty Re: Puch Suzuki 80 1985

Mensaje  Manolo44 29/3/2013, 22:29

Hablais de que una de las diferencias mas importantes en prestaciones entre una Cobra y una me es el cilindro,que cilindro montaria en una Cobra para estar a la altura?yo ya lo estado pensando de acoplar uno pero la mis es de aire y me gustaría que siguiera así pero cuando lo que se busca son prestaciones creo que lo mejor será pasarse al agua...
Manolo44
Manolo44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/03/2013

http://www.flickr.com/photos/nonolo

Volver arriba Ir abajo

Puch Suzuki 80 1985 Empty Re: Puch Suzuki 80 1985

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.