Hola a todos con mi Gilera RL 50

+10
Jesusillo
AlberT0
JP
Puclano
Deltoya
Serrano
Kaezet
Manapuch
El Fenix
Bing28
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Jesusillo 4/4/2009, 10:02

Hola Deltoya, vaya como esta ese tubo de escape, esta completamente destrozado. Llevo asi como un mes en el foro, que pena no haberlo descubierto antes.

Por aqui habia bastantes amoticos de estas y tengo localizados varios escapes y codos nuevos a estreno. Saludos
Jesusillo
Jesusillo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Villarta de San Juan (CR)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Deltoya 4/4/2009, 12:34

¿Podrías decirme alguna tienda para comprar uno? El otro dia me pedian por uno de segunda mano 60 euros y el tio no me mandaba ni una foto para ver el estado del escape, me tenia que fiar de él...

Un saludo y muchas gracias.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  El mas buscado 26/9/2009, 16:11

Que hilo más interesante. Estoy mirando de comprar un RL como esta. Es una pena que haya caido tanto esto, vamos a darle una subidita a ver si por casualidad el amigo Deltoya lo ve y actualiza un poco :cafy:



Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Deltoya 26/9/2009, 17:24

Mirar miro el foro todos los días y mas de una vez, lo que pasa es que no tengo sitio para ponerme con la moto y por eso tengo un poco abandonado el tema, pero la verdad que cada día tengo mas ganas de meterle mano a la moto.

¿Esa RL es igualita que la mia? cuando la tengas podias subirte unas fotillos.

Un saludo,
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  El mas buscado 26/9/2009, 18:21

No, igualita no, de comprar compraría el modelo verde, que creo es un poco anterior. Y lo de las fotos tenlo claro :gn:


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Jose Hernandez 26/9/2009, 19:19

La verde fue la primera Gilera que fabrico Motovespa en España.
El motor era igual que el de la ENDURO 50 -Rl50 y RS que era igual ala RL pero con intermitentes.
GRACIAS Y SALUDOS
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  El mas buscado 28/9/2009, 20:35

Pues si, al final me voy a hacer con ella. Por eso que comentas Jose Hernandez de que comparte motor con la Enduro, ya que también tengo una (bueno, ahora ya dos...) y una buena cantidad de recambios no tendré problemas con la restauración de esta otra.

Deltoya, ahora podremos ayudarnos tu y yo, a ver si nos montamos las motos.

He visto por ahí que buscabas un pistón, no es así? Yo tengo alguno, pero claro, no son nuevos.

Tambien me gustaría pedirte una foto del faro trasero, pues parece que es igual que el de la Enduro, pero no puedo verlo bien. Si es el mismo te diré donde conseguirlo refabricado y económico.


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  El mas buscado 2/10/2009, 17:34

Amigo Deltoya, tengo una buena noticia para ti y demás propietarios de Gileras RL.

Ya que nuestras motos padecen de lo mismo en el silencioso de escape; les falta la punta final, me he puesto a buscar y he encontrado esto:

http://recambiomoto.com/detalle.php?menu=on&id1=2&id2=9

El primero de la 4ª fila. Un silencioso nuevo por 36€!!! :win:

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Dwbfhd


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Deltoya 3/10/2009, 03:10

El mas buscado, gracias por todo, tengo una moto en Asturias y otra en Galicia, tengo 2 RL, asique en cuanto pueda me voy a por la de Galicia y empezamos con la restauración que tengo infinitas ganas.

Un saludo y gracias por todo.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  El mas buscado 3/10/2009, 10:57

De nada hombre, a ver si nos ponemos pronto con las RL que yo también tengo infinitas ganas.


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Deltoya 24/2/2010, 01:10

Deciros que en nada empiezo con la amotico!! Hoy he ido a mirar un trastero cerca de mi casa y me lo he alquilao. Es un zulo, serán 3 metros cuadrados ( si llegan) pero tiene luz y enchufe y el precio es ínfimo, 30 euretes al mes. La verdad que estoy super contento por que al fin voy a tener un sitio para mis chapucillas, las cuales no se pueden hacer en un piso.

Fue una situación un poco....

Bajamos al gareje y el trastero está detrás de su plaza de garaje. Vamos caminando y digo en alto, " coñe un Renault Fuego!!, que pocos se ven ahora...." y me dicen el casero que es suyo y que el trastero es en esa plaza, seguimos hablando de coches y del trastero y me dice tiene otro coche que me va a gustar también. Un Jaguar 3.6 del 88.....telita....

Le debio de gustar mi hobby y no puso ninguna pega, hasta me dijo que si pintaba y manchaba que no pasaba nada....

Super majo mi casero, toy que no me lo creo!!
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  El mas buscado 25/2/2010, 15:02

Vaya suerte amigo!!

Ahora duro con esa Gilerita :gn:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Deltoya 8/4/2010, 00:19

Bueno, por fin puedo actualizar este post y espero que ahora, por lo menos una vez a la semana, os mantenga informados de mis avances.

Deciros que soy un loco del motor, coches, furgonetas, motos, pero mis conocimientos de mecánica son bastante reducidos, por lo que tendreis que ayudarme.

Sin más, las fotos.

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 2z6drw9

Las dos motos desmontadas.

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 2uj14sk

todo el piecerio, como veis es minimo el trasterin que tengo.

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 2u8gw2x

El chasis que veis en la parte inferior de la foto es de la moto de mi abuelo, y como podeis observar tiene bastante oxido y falta de material.

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 15xpu10

En esta foto se puede observar mejor, ¿ qué me aconsejais para que vuelva a ser un chasis de primera?

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 2vsjbcn

no consigo desarmar la horquilla delantera, me faltan esas piezas y no soy capaz.

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 I41jys

Motor de la amotico del Abuelo.

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 24p9sfb

Motor de la donante

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 F41pmr

Cilindro de la donante, hay un haro roto, ¿se pueden conseguir? Tenia grabada una "A" y "esc" en la cabeza.

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 2dmgub6

¿Esto era de serie?
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Jose Hernandez 8/4/2010, 07:27

Buenos dias .adelante que ya mismo tenemos otra Gilera en marcha,lo que necesites saber pregunta que entre todos lo intentaremos resolver. que por aqui habemos mas de un GILERISTA. entre todos EL MAS BUSCADO. que tiene varias . :bravy: :up:.
PD el cilindro si es de origen por que ese motor traia esa marca de fabrica.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Benja 8/4/2010, 15:42

Hola Deltoya, lo de la "A" y "esc" quiere decir admision y escape, tenlo en cuenta a la hora de montar el cilindro para ponerlo correctamente :gn:




Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Deltoya 8/4/2010, 23:30

Gracias Benja, tendre que fijarme porqueno tengo ni idea de por que lado es cada uno...

¿Qué consejo me dais para el tema de la falta de material en el chasis y de las piezas que me faltan por quitar de la horquilla?

Un saludo y muchas gracias.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re:Hola a todos con mi Gilera RL50

Mensaje  Visentducs 9/4/2010, 00:17

Adelante con la amotico eso esta hecho sin darte cuenta dos ratos oy y dos mañana y sin darte cuenta esta hecha.lo siento no te puedo ayudar pues de Gilera estoy en blanco.pero tenemos el buen saber unos con unas Marcas y otros con otras.seguro que encuentras la ayuda.leo que te gustan fugonetas tan bien .yo tengo una Vanette sino recuerdo mal del 1985 :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Benja 9/4/2010, 23:24

Deltoya, para el chasis yo creo que con una buena pasada con el taladro y un cepillo de alambres mejorara algo, y luego con la imprimacion y la pintura no creo que quede mal :win:




Un saludo gileristas :win:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Serrano 10/4/2010, 09:49

La idea del cepillo de alambres y el taladro te irá bien y si quieres soltar la dirección lo primero tienes que quitar la tuerca grande que tienes en la caña de dirección échale aflojatodo primero.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Deltoya 10/4/2010, 11:14

Lo que me preocupa es la falta de material que tiene el chasis, al lijarlo y dejarlo desnudo ¿le aplicaré algún tipo de masilla?

Como ves amigo Serrano esto avanza, lento pero seguro, aun me acuerdo cuando me comentaste la primera vez que tenia una RL.

Un saludo.

P.D: Tengo en la mesilla de noche a nuestro amigo Arias-Paz.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Serrano 10/4/2010, 15:18

Yo que tu le daria con el cepillo de alambres y despues valoras que hacer dependiendo como te quede como las horas que metemos en los cacharros las cobramos baratas..... La dirección si no estas seguro de que la vas a poder volver a montar igual si no lleva juego podrias dejarla sin desmontar.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Deltoya 13/7/2010, 23:26

Bueno por fin, tengo el chasis a pelo, empezare estos días lijandolo y me pondre con alguna cosilla mas para hacerlo un poco mas ameno.

Un saludo.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  El mas buscado 14/7/2010, 11:53

Hola amigo Deltoya, no habia visto tus avances!!!

Para lo del bastidor lo mejor es eso, cepillo de alambres y echarle horas. Bueno, mejor sería incluso arenar, así queda completamente limpio, pero lo del cepillo de alambres es nuestra versión económica :gn:

La dirección no se si la habrás soltado ya, pero no es nada dificil. Con una llave inglesa de buen tamaño sueltas las dos tuercas de arriba y punto, no tiene complicación, solo encontrar la herramienta adecuada. Además no te preocupes por las bolas, pues las Gileras las llevan en jaulas. Si la desmontas será mas sencillo pintar y la podrás engrasar antes de volverla a colocar.

Las botellas de la horquilla yo olvidé desmontarlas y revisarlas, y acosta de eso ahora llevo la moto semirígida, asique mejor que no se te pase.

El motor de tu abuelo se le ve con mucho oxido creo que lo mejor sería abrirlo y valorarlo, el otro encambio se ve bastante bien. Y respecto a los segmentos no creo que tengas problemas en encontrarlos, es una medida bastante común, me parece incluso que los comparte con el Vespino; pero esto último no te lo aseguro. Es más, es recomendable que los sustituyas.

Si quieres un equipo motor nuevo para el motor de tu abuelo yo creo que podría buscarte alguno. Normalmente piden por ellos 30-50€. Sobretodo los de cárter estrecho son más faciles de conseguir. La mía, la Verde lo lleva de carter ancho y de esos no hay manera. Me parece que la GR1 también lo lleva "ancho".

A mi me parece que sin muchas complicaciones puedes tener las dos rodando :win:


Saludos!!!

El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Deltoya 14/7/2010, 14:45

Ya tengo las horquillas sacadas, me compre una llave en el Decatlhon para las horquillas de las bicis y vienen con 4 medidas, me valen para la moto y para la bici.

Lo que si estaria interesado seria en un grupo de 76cc como el que tienes tu, hacer papeleo y demas con el de serie y despues poder ponerle un 76.

Con el otro chasis a ver si podemos hacernos una tacita de cafe...pero eso mas adelante.

Un saludo.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  El mas buscado 15/7/2010, 12:37

Muy interesante eso del Decatlhon, me vendría bien ya que la direccion de la Gr2 me esta dando bastantes problemas.

Respecto al cilindro de 75 tengo localizado uno bastante bien por 50€ pero por lo que dice el vendedor necesita rectificado. Te lo da ya con pistón sobremedida de 48mm (= 78cc) pero no obstante hay una cosa que me mosquea, y esque el cilindro de 75 de la Gilera de cárter estrecho no lo veo capaz de soportar tanto diametro. Una de dos, o vende uno para carter ancho o lo que dice de rectificar no es factible. También habría que ver hasta que punto es necesario rectificar, pues estos cilindros de nicasil no suelen afectarse mucho por los gripajes. Solo hay que ver el mio donde el pistón estaba completamente rallado y el cilindro casi intacto.

Le pediré unas fotos y ya te diré algo. Bien pensado no se si valdrá la pena ese cilindro puesto que el rectificado con nicasil alomejor te sale por unos 30-40€ y por ese precio con suerte puedes encontrar uno en buen estado.


Un saludo!!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

gilera - Hola a todos con mi Gilera RL 50 - Página 2 Empty Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.