Empalmes en el escape de MC para su limpieza

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Mensaje  Stilson 11/2/2010, 02:08

Tras varios intentos fallidos intentando meter cosas que sacaran la carbonilla del codo de escape de la Puch Minicross Súper II, decidí entrar por las bravas cortándolo con la sierra.

Una vez realizada la limpieza, pensé en dejar una opción menos drástica para futuras intervenciones y juntando dos arandelas a modo de brida de unión y soldadas una en cada parte, quedó el escape de la siguiente forma

ESCAPE - Empalmes en el escape de MC para su limpieza O6wdn6

Para mi sorpresa, pude observar que el tubo que llega al cono de la panza, continúa por dentro recto en vertical hasta la curva superior, perdiendo toda la eficacia propia de los conos y contraconos en los escapes. Otra forma más de limitar el rendimiento...

El mismo sistema se puede aplicar en el cono final con el tubo estrecho de salida decidiendo el punto de corte según el espacio disponible en la caja del filtro.

ESCAPE - Empalmes en el escape de MC para su limpieza 9jksuf.

Otra curiosidad: La panza del escape está formada con una doble chapa interior perforada (de agujeritos) y entre ellas a modo sandwich va una manta de fibra de vidrio. De ahí que nunca te quemas con esa zona del escape y le hace muy silencioso.

Con este sistema podremos verificar el escape sin necesidad de quemarlo en "vivo" para limpiarlo, luego pintar, etc. etc.

Espero que os haya entretenido la lectura de esta curiosidad, y si se os ocurre alguna otra...

Saludos
Stilson
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Mensaje  Miraflores 11/2/2010, 08:56

Jo Stilson, a pesar de que te has esforzado en explicar como funciona este escape por dentro, no me termino de hacer una idea exacta. ¿tienes alguna afotico del escape por dentro?. Si dices que tiene fibra dentro, entiendo que no se podrá limpiar quemándolo, que a la postre parece la forma + efectiva junto con la sosa caústica.

Otra pregunta. ¿al final has quitado el tubo interior, dejándo que funcione el cono del escape? si es así ¿has notado alguna mejoría?

Saludos
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Mensaje  Lorenzin 11/2/2010, 21:41

:hol: :hol: muy buena idea , esa me la apunto :bravy:


un saludo....
Lorenzin
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Mensaje  Olmo 12/2/2010, 21:03

Es curioso, porque yo tambien he realizado la misma limpieza en el escape de mi Condor; los dos lados del escape estan ya limpios, pero cual es el mejor método para soldarlos? muchas gracias de antemano
Olmo
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Mensaje  Julio CG 12/2/2010, 21:36

Si señor. Muy buena idea y muy lograda tu realizacion.
................Julio...
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Mensaje  Stilson 14/2/2010, 20:11

Hola chicos. Aquí estoy de nuevo con alguna foto más para aclarar algunas posibles dudas.

1º El empalme con brida posterior:

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2º El tubo interior:

ESCAPE - Empalmes en el escape de MC para su limpieza 28gv3o1

ESCAPE - Empalmes en el escape de MC para su limpieza 2j1se1f

3º La doble chapa interior la encontré cuando quise abrir una ventana en la panza. Es chapa agujereada sujetando una espacie de fibra de vidrio como la de los silenciosos pero muy fina, como para quitar un poco de calor si lo tocas y amortiguar un poco el ruido. en esta foto he hecho lo que he podido... aunque la cosa no tiene demasiada transcendencia en caso de limpiar quemando o con sosa, no creo que pase nada. Pero volviendo al tema: si cortamos el tubo se limpia muy fácil.

ESCAPE - Empalmes en el escape de MC para su limpieza 2pqnw2p

La forma de soldar las arandelas consiste en agrandar el agujero de la arandela con una lima de media caña de forma que el tubo pase justo, y con soplete, varilla de latón y borax, etc. rellenar y que penetre entre las piezas.

Primero agrandamos las arandelas, hacemos los taladros para los tornillos, limpiamos las zonas a soldar con lija, montamos todo en la moto en posición, con arandelas atornilladas, echamos solo unos puntos de fijación, desmontamos y terminamos de soldar fuera.
Pintura al gusto y ya lo tenemos listo para que se vuelva a atascar cuando quiera.

Tuve la curiosidad de probar el tubo cortando el trozo de dentro y el resultado es que el motor da un fuerte tirón en altas, pero muy corto, pierde muchísimos bajos, (eso de trialear) y se hace dificil de conducir por ese extraño tirón tan corto. Yo lo voví a poner.

Está claro que el tubo viene calculado para rendir a sus revoluciones y si lo alteramos no va...

Si alguien se anima, se podría probar a acortar solo la mitad, o incluso para los más artistas se podría hacer tubo con la misma longitud pero quedando fuera de la panza, haciendo las curvas necesarias para llegar hasta el cilindro.

Espero haberos aclarado algo más el tema. Un saludo
Stilson
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Mensaje  Miraflores 14/2/2010, 21:54

Mucho mas claro, gracias. Te lo has currado un montón
Miraflores
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