Torrot Panther * Lorenzin

+33
Torrotero
Torrotfan
Diesel
Leonidas
Jose Hernandez
Manapuch
Diablillo
Aquintero
Peregrino
Minicross
Asturcón
Crono
Merbi
Xavi_369
Paufont
Coscojar
El mas buscado
Gttalpine
Dinky
MMontesa
Juampy
Sendista
Papi
Sergio
Puchdieguin
Isimoto
XR31600
Kaezet
Benja
Carajillo
Rafafierros
Serrano
Lorenzin
37 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Sendista 17/2/2010, 21:46

El cromado se quita con salfumant. pero por inmersion. es decir dejarlos toda la noche en un recipiente sumergidos.
Es importante que hagas primero una prueba, seguramenete te tocara rebajar el salfumant, con agua por que si lo pones puro, al dia siguiente no hay guardabarros.

Ante todo dejarlo en un sitio aireado para evitar los gases que el salfumant puede provocar.

De todas maneras si lijados se te han quedado bien, adelante.
Te recomendaria que antes de pintarlos, preguntes por una imprimacion que hay para pintar galvanizados. El cromado al estar sometido a electrolisis. aun que este bien lijado puede que a la larga te "escupa" la capa de pintura.
Enhorabuena. Ese amotico tiene muy buena pinta
Sendista
Sendista
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vila-real
Fecha de inscripción : 02/02/2010

http://tertuliasanacronicas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Lorenzin 17/2/2010, 22:05

gracias por este consejo sendista , tendre en cuenta lo de la imprimacion , mas vale prevenir que curar, un saludo... :up:
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Lorenzin 18/2/2010, 20:42

Hola a todos , aqui estoy con el trabajo de hoy que parte de el ha sido artesanal, vamos por partes:
primero he montado el embrage y desmontado culata, cilindro y piston

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 2hh3j9c

despues de limpiar y comprobar que todo esta en perfecto estado ya esta todo bien montadito

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 2a3vqq

no es la octava maravilla del mundo pero comparando con el estado que tenia cuando llego a mis manos creo que puede valer de momento, mi intencion es dejarlo mejor pero ya veremos como...

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Wl1wna

y ahora viene la parte artesanal, como podeis ver el la foto de arriva falta la tapa del filtro de aire, pues bien, despues de buscar y rebuscar y no encontrar nada he decidido hacermela yo mismo, aqui os enseño como:
con un trozo de valda de una estanteria vieja del carreful he calcado la tapa del lado contrario, que por suerte si la tenia

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Inv4o5

despues he dibujado una linea esterior paralela ( mas o menos)

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 21dg6zt

luego la he recortado con una amoladora y un disco de corte fino y he hecho unos cortecitos en las curvas para facilitar el pleglado

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Rihevp

ahora con la ayuda de un torno de mesa y un martillo he hido pleglado por la linea interior

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 B4yjae

despues le he limado un poquito las pestañas para que pliegen mejor ( pero me pasao un pelin)

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Jjwvhx

plegamos las pestañas y aqui tenemos la tapa perfectamente simetrica a la otra

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Mtp0g7

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 14cy43k

por ultimo coloco cinta de carrocero por el interior

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 34nhzrs

y he puesto masilla para tapar las rajitas y los pequeños bollitos que se hacen al golpear con el martillo para plegar

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Imjdb4

mañana un pase de lija y listo para dar imprimacion. ya se que no es para un premio nobel pero he disfrutado mucho con este trabajo.
esto es todo, otro dia mas, un saludo
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Juampy 18/2/2010, 21:02

Estas haciendo un muy buen trabajo , sigue asi que conseguiras buenos resultados , se nota mucho la ilusion que pones.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Papi 19/2/2010, 15:41

Vale Lorenzin que ya es tuya ahora una buena pintada y cromar lo necesario y a montar todo el conjunto y luego a ¡DISFRUTARLA!..... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  MMontesa 19/2/2010, 16:51

Muy buen trabajo, esta moto tiene mucho curro pero eres todo un manitas, un saludo
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Dinky 19/2/2010, 18:26

Y tanto que es un manitas. Da gusto ver como te lo curras.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Puchdieguin 19/2/2010, 21:58

Hola Lorenzin, no as abierto el motor? viendo como estaba el embrague, no debe de estar mucho mejor por dentro... se que hay se va un buen dinerito , pero es el corazon de la Amotico...Por lo demas te lo estas currando, de 10¡ saludos¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Lorenzin 20/2/2010, 15:48

Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios y alagos. Puchdieguin puedes estar tranquilo que si he abierto el motor, la verdad que lo que peor estaba era el embrague yo tambien pensaba que el resto estaria igual pero no , la moto ha estado muxos años semitumbada entonces yo creo que por eso el aceite ha estado siempre hacia ese lado y por eso estaba peor, no tengo fotos del resto del desmontaje, cuando me quise dar cuenta ya habia cerrado el motor por eso solo muestro la ultima parte cuando monte el bloque , tambien se me olvido hacer fotos del chasis lijado y listo para pintar cuando me acorde ya era tarde, :ign: lo siento.

ayer toco imprimar todo y hoy he sacado fotos del resultado

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 5nuce9

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 I6b11y

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 2lm2z5d

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 29wmt8k

mañana lija de agua y paciencia..., faltan por imprimar las piezas que estaban cromadas , por que aun no he encontrado la imprimacion que me aconsejo nuestro compañero sendista
un saludo :up:
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Puchdieguin 20/2/2010, 19:34

Ya me imajinaba, me guie por las fotos, jeje. Un saludo te esta quedando de lujo.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Gttalpine 21/2/2010, 21:19

Estas haciendo un buen trabajo,el motor para que te quede bien lo tienes que pulir,en leroy merlin venden un kit para pulir bastante economico.saludos
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Serrano 22/2/2010, 09:03

Se nota que va por buen camino esa restauración.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Lorenzin 23/2/2010, 20:16

Hola a todos, ya estan preparadas las piezas que faltaban con la imprimacion para galbanizados

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Xqcfq1

de momento nada mas, poco a poco.
un saludo..
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  El mas buscado 25/2/2010, 15:06

Uauu!!! Que ganas de verla acabada!!!

Como es eso de la imprimación para galvanizados, ¿podrías explicarlo?



Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Coscojar 25/2/2010, 15:39

De momento lo que se ve es de de10, acabada seguro que es mejor. Saludos.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Lorenzin 25/2/2010, 21:35

:hol: , muchas gracias por vuestros comentarios.
Lo de la imprimacion para galvanizados me lo aconsejo el compañero " Sendista", esas piezas estaban cromadas y como el presupuesto no me llega para cromar decidi pintarlos pero el cromado viejo que tenian no salia ni a tiros, tengo que decir que todo el trabajo lo estoy haciendo " A MANO" no me puedo permitir ciertas cosas mas rapidas y efectivas como chorrear con arena y esas cosas, los cromados los lije con una lijadora orbital y lija de grano gordo, no se quita del todo pero se le quita todo el brillo entonces me aconsejaron este producto porque si no con el paso del tiempo el cromado podria escupir la pintura , no se el resultado que dara a largo plazo ya os ire informando .
Hoy he dado una mano de aparejo a estas piezas, mañana os pongo fotos, y luego he retocado el motor con un producto que encontre por casualidad cuando buscaba la imprimacion de cromados, pero tampoco se como de buenos seran los resultados a la larga, aqui os dejo una fotillo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 2wpj7g2

esta es la pintura del motor

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 501vd1

Esto es todo por hoy , un saludo...

P.D. me falta el cilindro que le dare con anticalorica negra
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Gttalpine 25/2/2010, 21:45

El motor lo tenias que haber pulido la pintura gris se mancha muy rapido....
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Lorenzin 25/2/2010, 21:58

la verdad que pulido quedan mucho mejor pero es que el de fabrica biene pintado por eso lo queria dejar lo mas parecido al original, muchas gracias, un saludo Gtalpine
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Benja 28/2/2010, 14:34

Menuda pena que el cilindro tenga una aleta rota por que te ha quedado genial!!!






Un saludo
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Lorenzin 8/3/2010, 22:54

Hola amigos, despues de unos dias sin poder hacer nada por falta de tiempo aqui estoy de nuevo, esta vez le ha tocado al escape, despues de pegarle una pintada pensando que no se ivan a notar los bollos ( menuda tonteria) como es normal se notaban mucho mas que antes , entonces decidi intentar repararlo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 2qibbl3

Pues bien, le hice dos abujeritos por el lado contrario de frente a los bollos lo suficiente grandes para que entrara un puntero pero sin punta

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 23m24xk

entonces golpeando el puntero con un martillo he ido sacando los bollos

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 2zr2jqh

y asi ha quedado, ahora tendre que refinarlo con masilla nural pero no se cual será la mas idonea, ya veremos...

de momento es lo que hay, un saludo...

P.D. los abujeros los he tapado con soldadura , un pase con disco de lijar y ni se notan
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Lorenzin 9/3/2010, 20:34

:hol: aqui estoy de nuevo aunque no muy contento con los resultados creo que como pintor tengo poco futuro pero bueno para ser la primera vez esta pasable, espero que la proxima me quede un poco mejor.
Aqui os pongo unas fotos a ver que os parece

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 1zuirn

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Qp4hly

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 2aeqlc2

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 R0e73m

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Wam3qq

espero que os guste, un saludo... :up:
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  El mas buscado 9/3/2010, 21:20

Hombre pues no está mal, a mi seguro me habría quedado peor :tboc:. Aunque la pintura de las bielas y pedales no se cuanto podrá resisitir.

¿Y por que la has pasado a rojo?

Yo opino que estaba más bonita en su gris/verde original. Al menos era una coloración más peculiar. O tal vez se porque me siento influenciado por esta imagen :descojo:

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 1974_Torrot_Panther

Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Paufont 9/3/2010, 22:48

Hay que reconocer que has hecho una currada excapcional, y que tienes dinero para invertir en ello :oki: Que algunos vamos mas pelaos.... :gn:

Oye de pintura te ha quedado de de10 te importaria indicarme todo lo de la pintura la que has usado en todo y precios y demas... Yo debo hacerlo en varias motos pero.... me da miedo hacer una desgracia... Porque yo en mecanica y eso... Perfecto, pero en pinturas..... Bueno no es lo mio :andalaosa:

Un saludo y muy buena maquina!!!!!!!!! Shocked :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Xavi_369 10/3/2010, 16:28

Buena restauración. ¡Vas por el buén camino!
El único "fallo" que veo es que las palancas de arranque y cambio te van a quedar feas muy deprisa ya que al rozar te va a saltar la pintura. Si no tenías presupuesto para cromar, habría sido mejor zincarlo (como los tornillos) y además te habría costado mas o menos lo mismo que pintarlo.

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Lorenzin 12/3/2010, 20:32

El mas buscado, pienso lo mismo que tu en lo de la pintura de las bielas y los pedales pero es la alternativa que hay al no poder cromar , espero que por lo menos dure para la foto, jajajaja

Lo de pasarla a rojo a sido cuestion de gustos, me gusta mucho la que puso Serrano en la primera pagina y me gustaria dejarla lo mas parecida.

Muchas gracias, un saludo :up:
Lorenzin
Lorenzin
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alagón (Cáceres)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Torrot - Torrot Panther * Lorenzin - Página 2 Empty Re: Torrot Panther * Lorenzin

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.