Prueba Lambretta Puma 5V

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Mensaje  Rafafierros 30/12/2009, 22:52

Otra prueba más, la Lambretta Puma 5 V escaneada de la revista Motociclismo nº 443 Diciembre 1975

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Rafafierros
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Mensaje  Carlos 30/12/2009, 23:56

Gracias Rafafierros, estamos en mitad de los 70´s... buenas amotos por aquel entonces.
saludos. :gn:
Carlos
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Mensaje  Kaezet 2/1/2010, 18:19

¡Fenomenal Rafa!

Si señor, la prueba de la primera 50 de calle con 5 velocidades... Hay que recordar que el limite de 4 velocidades en la transmisión no lo establecía la ley (en este sentido la ley sólo decía que no se superasen los 40 Km/h).

Como otras, esta limitación surgía de los oscuros acuerdos entre fabricantes (SERMOTO) que en este caso Lambretta Serveta ignoró.

Incluso las revistas eran hasta un punto cómplices, basta ver que ni siquiera se da la velocidad máxima en 5ª, si no en 4ª y encima se preguntan si merece la pena la 5ª.

En fin, ya se sabe cual era la marca principal impulsora de estas maniobras, la misma que le echó la bronca a Puch Avello por sacar una partida de MC Super con carburador de 15 mm... Y mejor no decir más por respeto.

¡Gracias Rafa!
Kaezet
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Mensaje  Stilson 14/1/2010, 03:40

Tuve la ocasión de probar estos motores, (adquiridos de saldo cuando estaba cerrando la fábrica) y recuerdo que se los poníamos a las Derbi Antorcha, (que coinciden los tornillos traseros) con un carburador 15-15 y fue una de las sensaciones más agradables de conducir un 49cc. por su elasticidad desde abajo hasta donde quisieras estirar el motor, con un empuje sin brusquedades pero fuerte en toda la gama de revoluciones y sobretodo como dice el reportaje, sin vibraciones.

También se notaba el aleteado de cilindro y culata que por mucho que quisieras forzar el motor nunca se calentaba de más. Por cierto, corria muchísimo, a las Antorcha normales les daba mucha caña y sobretodo el aguante que tenía subiendo.

Por dentro es básicamente idéntico al de una Derbi Antorcha: Pistón, Biela, Embrague, Piñon de cigüeñal, cambio por chaveta desplazable, todo esto podría ser compatible, pero con un detalle muy práctico: poder extraer todas las tripas del cambio a través de una tapa sin necesidad de abrir cárteres ni tocar cilindro, así como de extraer el cigüeñal sin tocar el cambio, y todo con rodamientos enteros sin los típicos rodillitos sueltos. Lástima que no se siguieran fabricando.
Stilson
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Fecha de inscripción : 08/01/2010

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Mensaje  Acuadra 14/1/2010, 08:47

No sabía yo todos esos detalles técnicos del motor, pero a la vista está que la Puma era un ciclomotor moderno y hecho con muy buen gusto. Fue injusto que no tuviera el éxito que se merecía.

Si a Lambretta-Servetta le hubiera salido bien su alianza con Honda, una mejor aceptación de sus scooters y que los Puma hubieran tenido buen éxito, vete a saber hasta dónde habría llegado.
Creo que se presentó en un Salón una versión de 75 cc que nunca salió, ¿no?

El autor de esta prueba era Jacinto Casas que, juntó con José Ansoleaga (el que hacía los artículos técnicos), fundó Tecnomoto y Moto 50. Se tomaba muy en serio las pruebas de los ciclomotores desplazándose con ellos desde Madrid hasta La Cañada (Ávila) y vuelta. Un duro recorrido por las carreteras de la época. Murió hace un par de meses.
Acuadra
Acuadra
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Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

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