¿Motos de antes o motos modernas?

+20
Paufont
Ferri
Peregrino
Danimotard
Asturcón
ManuelDerbi
El mas buscado
Warrior
HeavyRuben90
Condorman
JP
Manuel
Serrano
Karioko
Bing28
Trop
Kaezet
Xavidu
Juan Francisco
Freddie
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 Empty Re: ¿Motos de antes o motos modernas?

Mensaje  ManuelDerbi 7/11/2009, 21:10

si ir todos los dias de la semana desde hueva a sevilla durante 4 años a trabajar con una tralla 101, o hacer el servicio todos los dias desde huelva a ayamonte que linda con portugal la guardia civil de trafico con mi Derbi 250 o mipadre con mi Antorcha durante do años desde san juan del puerto ala palma del condado atrabjar o venir de vacaciones desde la fabrica Derbi a gibraleon huelva mi pueblo y volver no es desplasarse ,prefiero hacerlo en mi benelli 750 6 cilindro
ManuelDerbi
ManuelDerbi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Juan del Puerto (Huelva)
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 Empty Re: ¿Motos de antes o motos modernas?

Mensaje  Asturcón 7/11/2009, 22:00

Estoy con karioco,las sensaciones que he tenido yo con mi frontera 250 no las he tenido nunca con ninguna otra moto,eran otros tiempos y había menos prohibiciones,podias andar en moto hasta por la arena de la playa,recuerdo el olor dulzon a gasolina que siempre tenia en las manos ,manchadas de grasa casi siempre,habia motos muy fiables,algunos modelos ya los han citado por ahi arriba,la gente antes hacia kilometros con lo que habia,las reparaciones eran mucho mas sencillas,ahora se te estropea una moto y sin un ordenador es casi imposible detectar el fallo,saludos
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 Empty Re: ¿Motos de antes o motos modernas?

Mensaje  Danimotard 7/11/2009, 22:20

Hola, yo tengo una BMW 1150RT nueva con 5 añitos para viajar (y reconozco que es un placer, con ella las jornadas de más de 1.000 kms/día se hacen de lujo), y con ella me he encontrado con muchas "compatriotas" de marca ya clásicas que siguen y siguen haciendo kilómetros para todo...

Conozco gente con R-100, R-90, R80-GS anteriores al 80 que siguen y siguen haciendo concentraciones y vacaciones incluso por Europa sin problemas.

Y por otro lado hace dos semanas conocí a un señor con 68 con una Sanglas del 75 que la usaba a diario!!!! para recados ya que colaboraba con una ONG en Madrid, olé,olé,olé!!!

Saludos.
Danimotard
Danimotard
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 Empty Re: ¿Motos de antes o motos modernas?

Mensaje  Peregrino 17/5/2010, 23:38

Pues si no tenia bastante con la Dingo y el Peugeot de mi hermano y el clio pendientes de reparación ahora le sumo la scooter no aguantan nada.

Hoy al cogerla noto que la rueda trasera esta trabada, le hecho un ojo y sorpresa el soporte de la pinza de freno en el motor esta roto y el otro tornillo desaparecido, menudos materiales y para colmo están echas de una caca de aleación de aluminio que no se pueden soldar

Tendré que desmontar el motor vaciarlo entero y poner todas sus piezas en otro motor joeerr si esto me pasa en la Dingo me apuesto la cabeza que en un plis plas y un electrodo esta solucionado :andalaosa: :andalaosa:
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 Empty Re: ¿Motos de antes o motos modernas?

Mensaje  Ferri 5/8/2010, 21:50

Bueno pues voy a dar m,i opinion.
Las motos clasicas me gustan mucho,yo tengo 22 años y las motos modernas no me gustaban ni me gustan por eso tengo la macal que es algo moderna pero de las de antes muy sencilla y sin electronica ni nada,decir que tengo una scooter una Derbi manhatan y ahora no funciona pero esa moto como dicen se le pego una paliza,la use a diario todos los dias hice viajes que una moto clasica no hubiera aguantado a 43 44 grados en verano 2 encima y uno de casi 100kg por puertos de montaña a tope y siempre a tope,una verdadera makina solo le falta rectificar el cilindro y cambiar piston porque un dia dio un calenton...
Tengo motos clasicas que son la mayoria de ellas y me encantan y hemos hecho barbaridades con Puch y Derbi incluso saltar en marcha de ellas y darse de leches y no se rompian jejej
Sobre las motos trucadas yo tengo mi macal trucada y nunca se ha roto y ha hecho infinidad de kms lo que si la cuidas y le haces mantenimiento y la calientas bien antes de roscarle a tope no se te va a romper y ahun corre como hace 7 o 8 años.

Yo me quedo con la epoca del 90 jeje gprs nsrs y toda esa clase de motos
Ferri
Ferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Manuel (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 Empty Re: ¿Motos de antes o motos modernas?

Mensaje  Paufont 7/8/2010, 00:58

Mi opinion se va mas a favor de las motos de antes en general... Yo os voy a hablar de las 50cc que es lo que mas toco, yo lo comparo mucho con mi nueva Factory Bike Desert RP 50, de serie sin topes de fabrica y ningun tipo de trucaje, la moto alcanza perfectamente los 80 km/h, peeeeeeero esa moto alcanza las 1200-1300 r.p.m sin problema alguno (es una moto de revoluciones, como la mayoria de minarellis), pero como os digo tengo mi Rieju RV, que de estricta serie pillaba los 85km/h como se puede ver en un antiguo post del foro que se llamaba "velocidad de ciclomotores de fabrica" entre ellas la Rv, Pues la Rieju, no rindiendo a esas revoluciones (ni mucho menos), con un Kit racer Yasuni alcanzo los 90km/h 4 velocidades contra 6 de la otra moto, vemos entre la Rieju y la Factory una diferencia de peso BRUTAL Factory: 99kg deposito vacio Y Rieju Rv : 60 con el deposito lleno!!!!!!!! Y en cuanto a potencia no se cuantos cv seran pero tanto mi RV como mi Gilera GR2 le dan 1000 y una vueltas :gn:

En cuanto a fiabilidad, la Rv me dejo tirado una vez, por embozarse el carburador al pasar por caminos polvorientos, la Factory no (faltaria mas! es de esas navidades tan solo!) lo que me falla mucho es el arranque electrico y la bateria, y que se funden muchos fusibles...

Y por terminar la estetica... voy a ser claro tanto como lo va a ser mi voto que es para las autenticas amoticos!!!!


Edito para poner foto: (ya que una imagen vale mas que mil palabras, mirad y opinad, quien no se deja seducir por el espritu amotiquero de los 80? :oki: )


motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 110vjpi

Saludos y a ver vuestra opinion :gn:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 Empty Re: ¿Motos de antes o motos modernas?

Mensaje  4V 11/8/2010, 14:19

Os cuento la anecdota de un mecanico de aqui.
Corria el año 1978, ya tenia 18 años, entonces a la mili, tenia un Derbi Antorcha, preparada, biela Metrakit, gilardoni 74cc, 20 Dellorto cuba separada, Escape Metrakit Tombas y desarollo 15-24.
A todo esto, en mi pueblo no pasaban ni autobuses ni trenes, pues fue desde un pueblo de toledo hasta Jerez a hacer la mili, unos 600km, me contaba que a veces si le daba cera a la moto era de lo mas rapido que iva por la nacional, unos 120kmh cojia aquello, y el iva llaneando hasta jerez a unos 80-90kmh, el unico problema que le paso fue que pincho una rueda.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 Empty Re: ¿Motos de antes o motos modernas?

Mensaje  Derbi 11/8/2010, 20:38


Esto es un tema al que le vengo dando vueltas en los ultimos tiempos, y es muy interesante.

Si miramos en profundidad los elementos que se mueven en cada epoca, la gente, las circunstacias, el nivel tecnologico determinan como va ha ser lo que se crea en ese instante. Al hilo de esto venia pensando el otro dia como un egiptologo, Mark Lehner , comentaba lo impresionante de la construccion de las piramides, en concreto de las de las primeras cronologicamente hablando (complejo de Giza entre otros). Se da la paradoja absolutamente incongruente (es un misterio realmente), de que las piramides mas antiguas , por ejemplo la Gran Piramide, presenta una construccion que entraña una tecnologia muchisimo mas avanzada que todas las piramides que se hicieron en los siglos posteriores. En este sentido Mark Lehner decia claramente "son tan perfectas como sus constructores" y añadio "Hoy dia no podriamos construir algo asi con nuestra tecnologia".

Esta es la esencia de lo que para mi destila cada epoca. La Gran Piramide es de una epoca (todavia por concretar, por que los entendidos no se ponen de acuerdo en la fecha exacta de su construccion), en donde todo es intrincadamente incongruente. Por un lado tenemos una tecnologia que puede mover piedras de 800 TONELADAS (Balbeek), pero por otro en fechas estamos en la edad del BRONCE (nada de acero duro), no habia ni palancas, ni poleas, ni gruas......

Esta claro que en la tecnologia actual del hombre (¿de quien es la tecnologia de las piramides?), todo es mas mecanico y mas previsible. Yo si tengo claro una cosa. Preguntado un Egyptologo de por qué se consideraba lo antiguo en Egipto como muy avanzado, este respodio "¿que piensa usted que duraria mas un libro de hoy o una tablilla de arcilla de hace 3000 años que hoy podemos ver aqui?.

En las motos, los coches, las lavadoras, los relojes... etc... se ha ido por un camino donde lo liviano, el diseño, y las combinaciones de materiales estan alcanzando cotas de rendimiento muy altas.

¿pero QUIEN restaurara una moto de 2010?
¿con que plasticos?
¿habra plasticos?
¿se podra conducir motos dentro de 40 años?
¿habra gasolina?

Creo que de una Macal a la Factory no hay gran distancia, de hecho tienen el mismo motor (quiza la Macal sea de 5 vel.), y ese motor se sigue montando hoy dia. A nivel de ciclomotores se ha tirado mucho de material "generico". Si comparamos la Suzuki Dr 50, con la Puch Condor ochentera (incluso la setentera), parece que no tienen mucho en comun, pero tecnologicamente no se avanzo mucho, de hecho el motor de la DR era un Franco Morini Setentero. Despues manetas, bomba de frenos, tambor de freno, llantas, orquillas y otras muchas cosas eran las mismas.

Creo que una moto de hoy, con sus mantenimientos de siempre, con los lubricantes de hoy, puede durar muchos años, tantos como las motos de ayer, Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero... amigo... estamos ante una epoca incierta.

Los repuestos no permanecen en los almacenes, todo es mas rapido, las piezas muchas vienen en plastico, y no es tan facil soldar y dar lustre, todo con los años se cristaliza, y por tanto no creo que una Factory de 2010 se pueda restaurar dentro de 40 años como podrias restaurar aun hoy una Derbi Antorcha acercandote mucho al estado 100%nueva.

Esta es la paradoja de la tecnologia occidental, muere para generar negocio, cosa que no ocurre en otras culturas mas evolucionadas a nivel material.

Prefiero una amotico, pero en el fondo no veo mucha diferencia entre la Macal y la Antorcha, y una moto que Hoy este en la mesa de diseño.....

De hecho, si es de marchas es posible que monte el mismo motor (levemente evolucionado) que monto la macal hace casi 15 años.....

logica aplastante....sin embargo las piramides ahi siguen estando desafiando cualquier conocimiento actual de arquitectura, fisica, historia, evolucion....y asi un largo etc.

un saludo.
Derbi
Derbi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 Empty Re: ¿Motos de antes o motos modernas?

Mensaje  Paufont 11/8/2010, 22:17

Derbi, no te has planteado escribir un libro? Tela lo razonada que nos das tu opinion, y lo cierta que es! ( No pienses que lo digo ironicamente, soy una persona bastante seria, leidas, las cosas no suenan que dichas.... Y en y leyendo se pueden entender sentidos muy diferentes a la realidad :gn: )

Bueno, no escribo mas que me gusta y luego...

Saludos amigooo, y viva las amoticos :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 Empty Re: ¿Motos de antes o motos modernas?

Mensaje  Pac 12/8/2010, 01:19

Esta claro que por comodidad, seguridad,prestaciones etc etc... yo prefiero mil veces una moto moderna. Eso de darle al boton e irte donde quieras sin mas no tiene precio.

Ahora bien, si disfrutas haciendole el mantenimiento a una moto, el mundillo del segunda mano "antiguo" te seduce y encima pasas de que todo el mundo te mire como un bicho raro, puedes hacer lo mismo con una antigua.

En cuanto a la durabilidad de las cosas, parece que hoy todo se fabrica para que dure poco. Al menos en algunos productos, se busca que de precio y servicio hasta que sale algo mejor, momento en el que se cambia: moviles, informatica,tvs....todo ha bajado de precio.

Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 Empty Re: ¿Motos de antes o motos modernas?

Mensaje  El mas buscado 16/10/2010, 22:18

No creo que nunca me veais con una moto posterior al 85 :cafy:

Demasiados cables :gn:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 Empty Re: ¿Motos de antes o motos modernas?

Mensaje  Babieca 31/10/2010, 20:43

Muy interesante el hilo.
Voy a romper unas cuantas lanzas por las modernas, aunque estoy de acuerdo en que lo simple y bien hecho es lo qué más dura y lo más fácil de mantener.
Hoy por hoy lo motores consumen y contaminan menos (como no podía ser de otro modo). Lo de la inyección electrónica es un lío para mantenimiento, puede dar problemas, pero se nota en eficiencia (quemas justo el combustible que hace falta). Por las mismas razones, los motores de dos tiempos en motos los considero acabados a nivel comercial (de hecho, la próxima temporada ya desaparecen del Mundial). Es triste pero es cierto.

En cuanto a la fiabilidad de las piezas de unas y otras, estoy empezando a dudar que la razón de que antes se hacían las cosas para que duraran siempre fuera porque los antiguos fabricantes eran "tontos". Me explico: podemos pensar que no se daban cuenta de que si su producto tenía una vida de 5-10 años, podían vender más que si el producto duraba toda la vida. A la conclusión que he llegado al respecto es que entonces no se podía ajustar tanto como ahora, una pieza bien hecha es la que hace bien su función y es barata de hacer (hoy y entonces). El tema es que hoy se dispone de una tecnología (ordenadores principalmente) que permiten hacer los cálculos mucho más precisos. Por tanto, afinar más, y acercarse más al límite (esto se lleva más en competi, pero bueno). Por no hablar de las tecnologías de fabricación y materiales...

Sobre las restauraciones de los plásticos de los vehículos de hoy dentro de 20-30 años... Aunque no haya plásticos, habrá fibras. Hoy se hacen piezas en fibra para clásicas (aunque no esté del todo bien visto). Otra cosa es que algún modelo actual merezca una restauración (el tiempo lo dirá).

Aun con todo, soy partidario de lo "antiguo" de cara a la fiabilidad. El poder arreglar una cosa con herramienta sencilla, el que no haga falta manual de taller para arreglarlo... Entonces (me supongo) los mecánicos detectaban a verías y arreglaban las piezas porque se podía entender cómo funcionaban los motores (aparte de que algún libro de taller tendrían). Ahora... A enchufar al ordenador.

Pues eso
Babieca
Babieca
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

motos - ¿Motos de antes o motos modernas? - Página 2 Empty Re: ¿Motos de antes o motos modernas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.