Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

+5
Bielet
Kaezet
Trop
Bing28
Freddie
9 participantes

Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Kaezet 29/4/2008, 17:42

Hace dos años visitando Túnez me sorprendió el poder que sigue ejerciendo la Mobylette, ni motos chinas ni gaitas, la única competencia que tiene es el burro, de hecho le dan el mismo uso, cargándolas hasta lo inimaginable pero cuidándolas como un tesoro.

Esta corriente Africana se extiende aquí a España donde los más interesados por la Mobylette parecen ser los moros, las buscan para llevarse a su país el motor y las ruedas dejando el resto del cadáver para la chatarra.

Un final cruel que está menguando rápidamente el parque de Mobylettes. De otro modo, estas motos podían esperar a salir del limbo entre lo viejo y lo antiguo revalorizándose y teniendo una segunda vida.

Está claro que quien ame la marca rechaza ese final, queremos que las Mobylette sigan utilizándose ¿pero necesariamente aquí? En una web francesa me he topado con esta tercera vía, al principio resulta chocante, a ver qué os parece:

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Mobyhu11


HACER UN GESTO HUMANITARIO
¿Tienes una Mobylette que ya no utilizas? ¿Te gustaría donarla a alguien que realmente sabrá que hacer con ella? Entonces no dudes más, dona tu Mobylette a quien no tiene tu misma suerte: hablo de personas que viven en Gakoura, Mali. Allí las Mobylette constituyen el único medio de transporte disponible ¡Imagina toda la felicidad que puedes darles!

Residente en el Alto Rhin, el Docteur Deroussent se ocupa de desarrollar en esta localidad de unos 30.000 habitantes la salud, la educación y la agricultura. Y busca Mobylettes tanto "azules" como "naranjas" (no importa si están averiadas o accidentadas) para que los nativos puedan desplazarse a sus cultivos, así como para establecer en la localidad una escuela taller de mecánica básica.

Para más información, por favor visita www.gakoura.org y/o escribe al Docteur Deroussent (drclaude@club-internet.fr). Te agradezco de antemano el gesto que puedes hacer.


Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Location-mali


Está claro que la iniciativa no va dirigida a nosotros, celosos custodios de Mobylettes y de lo que se ponga por delante, ¿pero te convence la idea?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Bing28 29/4/2008, 22:53

Yo voy a decir lo que pienso. A mí la idea no me convence. Cada uno puede hacer con su moto lo que le de la gana, pero en mi caso yo no soltaría una moto.

Esto es una pregunta que al que le guste la moto no le gusta la idea, y al que no le guste de da igual soltar su "moto vieja" (como las llaman).

Los casos los tenemos aquí mismo en España, que todavía nos siguen dando motos porque ya los dueños ni la quieren, ni le dan valor ninguno.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Freddie 30/4/2008, 00:35

A mi siempre que la moto no se utilice ni se vaya a utilizar me parece bien ¿pero cuanto cuesta llevar la moto pongamos de París a Marsella? ¿y el barco desde Francia a la Costa Africana? ¿Y atravesar Marruecos y Mauritania en camión hasta llegar a Mali? Yo creo que el que da la moto da menos de la mitad del asunto.

Bing, piensatelo ¡tu flamante KTM haria feliz al jefe del poblado! :thy:
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Bing28 30/4/2008, 08:03

El jefe del poblao me parece que iba a seguir refregándose Calmatel para los dolores de espalda. Le mando antes antiinflamatorios. Si ese tuviera que valerse de la KTM...

Esto creo yo que es como he dicho. El que tenga una moto que no la quiere para nada, que esté deseando que el vecino ponga una cuba para tirarla, no le importa darla, pero ¿quién de este foro ahora mismo daría una de sus motos? es otra pregunta que hago.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Trop 1/5/2008, 19:15

Hola compis.

Bueno, voy a intentar dar mi opinión a cerca de esta " ACCION HUMANITARIA " sin levantar demasiado la voz.

Creo que todos sabéis lo que opino a cerca de que algunos extranjeros, y otros no tan extranjeros sin escrúpulos, estén limpiando nuestros pueblos de Mobylettes, para desguazarlos y mandar el motor y las ruedas al otro lado del charco, sea o no por humanidad.

Es cierto que yo, he comprado dos Mobylettes Franceses mas concretamente de Perpignan, para traerlos a Mallorca, pero lo he hecho para restaurarlos y cuidar de ellos como nunca lo hicieron sus anteriores dueños, yo no los he mutilado, ni he traficado con sus órganos en el mercado negro, los he traído vivos y en perfectas condiciones de salud.

Se que muchos de vosotros vais a pensar que es lo mismo que hacen los Marroquíes con los Mobylettes Mallorquines y lo respeto, pero no lo comparto.

El fondo de esta humanitaria acción de este señor Francés me parece bien, pero creo que hay otras formas de ayudar a esa gente sin la necesidad de saquear el patrimonio nacional, a parte que creo que freddie a dado con un detalle importante, ese Mobylette que ha regalado un Parisino cuando esta en Mali vale casi como un ciclomotor nuevo.

Yo creo que se pueden hacer cosas en pro de una causa humanitaria con mejores resultados económicamente ablando, por ejemplo en España:

Hacer una colecta a nivel nacional simplemente con las monedas que todos nosotros tenemos en casa y que tampoco nos sirven para nada, me refiero a las PESETAS, seguro que se recaudaría un montón de dinero que ya esta obsoleto, pero que todavía tiene valor legal, y de esta forma dejaríamos en paz a lo poco que nos queda de nuestro patrimonio nacional.

Bueno lo voy a dejar ahí, porque es que si sigo escribiendo se me van a escapar cosas que luego pueden ser malinterpretadas.

Venga saludos desde Esporlas Mallorca.

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Bing28 1/5/2008, 21:07

El que quiera peces...

No doy motos mías ninguna. Hombre, yo soy sincero, respeto que cada uno haga con sus motos lo que quiera, o la obra de caridad que quiera, como si le quieren regalar un Ferrari, pero yo no doy una moto.

Saludos a todos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Kaezet 1/5/2008, 21:14

¡Buena la has liao TROP! y eso que no has querido pisar el acelerador a fondo.

Ha sido publicar tu opinión y ya se han organizado manifestaciones moteras en señal de protesta, esta foto me acaba de llegar vía satélite:

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Ouagad10


El comunicado adjunto dice que ¡qué es eso de pesetas! que les mandes ya mismo tus motos enteritas, sobre todo la Azul y la Speciale. Prometen tratarlas bien, no subirse más de tres y no entregar ninguna a la señora de rojo.

Bing, no te escaquees que al jefe del poblado ya le están haciendo una túnica de color naranja para ir a juego.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Bing28 1/5/2008, 21:37

Laughing Laughing Laughing Al amigo Trop lo que le hace falta es esto, que pongas que hay que regalar Mobylettes.

Yo si. hasta le preparo la túnica de color naranja, pero con veneno de rata... Laughing . Que se ponga la de colorines de Rapel y eche las cartas, que así saca para una moto, seguro. Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Trop 2/5/2008, 13:47

Ja ja ja, hay que joderse, con perdón!!!

Bueno, si acaso que venga a buscar estas dos, que son las que de momento no voy a usar, que no quiero que se diga por ahí que TROP no es solidario !!!

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Imgp0145id3

Venga saludos.

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Kaezet 6/5/2008, 20:13

¡¡¡Haaala eso es generosidad Trop!!!

¡Ya tenemos 2 unidades listas para embarcar! :win2:

Lo único es que a esta roja tendrán que atarla a los cuartos traseros de un ñu para que pite. Y los días de carrera a un antílope ¡y a ganar!

¡A ver si cunde el ejemplo!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Accion Humanitaria

Mensaje  Bielet 24/10/2008, 20:25

Las acciones humanitarias están muy bien, pero con el patrimonio que tenemos no debemos regalarlo.

Hay que restaurar los vehículos (tanto motos como coches) y utilizarlos, porque para tenerlos de exposición, basta con hacerles una foto y colgarla.
Bielet
Bielet
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Manacor, Mallorca
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Trop 24/10/2008, 21:03

Efectivamente Bielet cuanta razón tienes, pero es que encima de las expoliaciones de Mobylettes que hacen los Marroquíes en nuestros pueblos, también tenemos que añadir la poca colaboración " por no decir una palabra más contundente " por parte de nuestra ADMINISTRACION.

Yo no se en vuestra comunidad que tal anda el asunto de documentar ciclomotores clásicos, pero es que en Mallorca parece que los funcionarios disfrutan de poner pegas y trabas a todo lo relacionado con este asunto, cuando yo se que en otros países hasta te subvencionan a la hora de restaurarlos, parece mentira que no se den cuenta que lo único que consiguen con esta actitud es favorecer a estos, vamos a decir "desalmados" sin escrúpulos, que están dejando a Mallorca en este caso sin Mobylettes, ya que de ellos es de lo que estamos discutiendo en este post.

Bueno, hasta ahí puedo escribir, je je, que locura dios miooooooo!!!

PD: Wey Bielet se bienvenido a este foro vale, y al otro también, YA SABES !!!

Venga saludos cordiales desde Mallorca.

TROP....
Trop
Trop
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.zonaboxes.com

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Kaezet 26/10/2008, 21:33

Es que este mundo hay muchos mundos ¡y no están tan lejos! Así, algo que en un país es objeto de colección en otro es algo puramente funcional.

Algo parecido ocurrió con los antiguos Land Rover con caja de aluminio, con el precioso Peugeot 504 y con el más impersonal 505. Terminaron rapiñados o de viaje rumbo al moro.

Lo que es seguro es que dentro de unos años muchos se van a tirar de los pelos por haber mandado a la chatarra a su fiel Moby.

P.D. TROP, ¡eres un cabroncete! :kam:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Serrano 26/10/2008, 21:40

El otro dia hablando con un chatarrero de aqui me dijo que los moros solo se llevan las Mobylettes no quieren otras ni Vespino ni ninguna otra, solo Mobylettes y las buscan mucho.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Bolín 27/10/2008, 22:21

Si, y los Mercedes 123 como el mio me cogonto!!! ni un puñetero recambio pal abuelo.
Bolín
Bolín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 23/05/2008

http://bolinclasicas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Miner73 22/11/2008, 14:25

Pues yo casi que me estoy planteando regalar a la "gacelita de rojo" mi Mobylette......



Si, por las narices...
avatar
Miner73
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Megamoby 11/9/2009, 18:37

joer! con ésta Onix, si está como nueva!!!! Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Affraid
Por lo menos sácale unas perras y véndela en este foro, no?
Bueno, igual puede ser un regalo para alguien muy, pero que muy especial.
Saludossss!!!!!
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa Empty Re: Acción Humanitaria: Mobylettes para Africa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.