Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

+38
Solounno
Toletvm
Xaviber76
Pablomaxi
Torrotfan
Nisus
Linbaski
Papi
Tito Juanito
Juanjovil
Visentducs
Serch
Planero
Ricard
Carajillo
Concept
Nisio
Paufont
Carlos
Vatius
Acuadra
Xulio
Carreira
Mortadelo
Peregrino
Code
Miraflores
Luismichel
Coscojar
Asturcón
Benja
Motero77
Fermon
Xavi_369
Naharro
Bertorrevieja
Culebrilla
Kaezet
42 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Impuesto de circulacion Derbi Antorcha.

Mensaje  Pablomaxi 17/2/2012, 14:40

Hola a todos, despues de algun tiempo me dispongo a volver a intentar matricular mi Antorcha.
La moto no tiene papeles,solo tengo el certificado de fabrica, despues de unas ardua tarea de investigación he localizado al amigo que me la regalo hara unos 12 años.Era dificil de localizar pues vive en California, pero vamos con esto de ls redes sociales lo he vuelto a localizar.
El tema de localizarlo era para que me dijese de donde venia esta moto, ya que no tenia ni idea y para poder matricularla me piden un impuesto de circulación del ayuntamiento donde estuvo censada( yo pensaba que estas motos tan antiguas no se censaban).
Mi pregunta es la siguiente, sabeis si estas motos pagaban en los 80 y 90 impuesto de circulación en los ayuntamientos?

Es para poder ir al ayuntamiento donde estuvo esta moto para con el numero de bastidor preguntar si aun guardan algun documento de esta moto.

Un saludo y gracias de antemano.

UNIDO A ESTE POST
Pablomaxi
Pablomaxi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castro-Urdiales (Cantabria)
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Xaviber76 17/2/2012, 17:32

Si no lo tengo mal entendido, los ciclomotores tenían matrículas municipales hasta el 99, con lo que pagaban impuesto de circulación. Si te pones en contacto con el ayuntamiento probablemente te puedan hacer un certificado, aunque lo mejor sería saber qué matrícula tenía.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Pablomaxi 20/2/2012, 15:33

¡Muchas gracias Xavi!
Pablomaxi
Pablomaxi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castro-Urdiales (Cantabria)
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Pablomaxi 27/3/2012, 10:54

Hola a todos, hoy por fin he podido ir al ayuntamiento donde estuvo "registrada" o por donde estuvo circulando mi Derbi Antorcha.
He ido con el certificado de caracteristicas tecnicas al ayuntamiento para con ese chasis que sale en este certificado busquen algua documentación de esta moto.
La respuesta del ayuntamiento ha sido:
Me preguntan si sé la matricula del ciclomotor y le he comentado que esta moto nunca tuvo matricula amarilla, que dejo de circular por el año 95 o algo asi y que en esa epoca no se matriculaban los ciclomotores.
El ayuntamiento me dice que sin saber la matricula no pueden buscar nada.
Alguno sabe si en trafico con el numero de chasis podran buscar algo?
Ya estoy un poco desesperado con el tema y me estan dando ganas de mandar todo al carajo, pero es que me da pena pues la moto esta que casi no hace falta ni restaurarla.
Un saludo.
Pablomaxi
Pablomaxi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castro-Urdiales (Cantabria)
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Juanjovil 27/3/2012, 12:23

No desesperes, imagino que lo que necesita saber el Ayuntamiento no es el número de "matrícula amarilla" como las actuales, sino que en aquella época los ciclomotores llevaban una placa con un número pero que era propia de cada uno de los ayuntamientos donde ponía el nombre de este, su escudo y el número que le habían dado al ciclomotor al darlo de alta, pero que eran "placas locales".
Un saludo y ánimo.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotfan 27/3/2012, 12:57

Pablomaxi , tienes que enterarte quien fué el primer propietario de la moto o a nombre de quién estuvo, alguno de sus propietarios vamos, que serían los que pagaran el impuesto al ayuntamiento.

Con el nombre y apellidos de esa persona, debería haber constancia en su ayuntamiento de que vehículos tuvo y sus matrículas.

Con el número de su matrícula de ayuntamiento te tienen que expedir lógicamente que ese ciclo estuvo allí censado.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Pablomaxi 28/3/2012, 15:53

¡Muchas gracias Juanjovil y Torrotfan¡ Tengo el nombre del ultimo propietario, el problema es que me imagino no hiciesen contrato de compraventa entre ellos.

Pero bueno aún así iré a preguntar al ayuntamiento a ver si pago algún impuesto mi amigo que también lo dudo.

Lo dicho ¡muchas gracias a los dos!
Pablomaxi
Pablomaxi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Castro-Urdiales (Cantabria)
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Juanjovil 28/3/2012, 16:40

No hay de qué, para eso estamos. Suerte.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Kaezet 29/3/2012, 00:02

Hola, os dejo un formulario que están circulando las ITV de Levante (me lo ha pasado Carlos y lo he reescrito).

Ventajas:

- El funcionario sólo tiene que rellenarlo y sellarlo: menos excusas
- Explicita que es para un propósito único: menos suspicacias

Se trata de un PDF imprimible: www.clasicmoto.com/kaezet_ftp/Form_ITV.pdf

¡Qué aproveche!

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotfan 29/3/2012, 00:14

Sí más o menos es así lo que le tienen que dar a todo aquel que quiera rehabilitar una moto de ayuntamiento.

En mi caso arriba va con membrete del ayuntamiento, el personal de ficheros o de impuestos de vehículos de entonces y que estuvo matriculada de tal fecha atal fecha siendo dada de baja antes de 1999. firmado por el jefe de administración o de impuestos o algo muy parecido.

Con ese papel vas a ITV, la pasas te imprimen el cartón, y de ahí a hacienda donde no tendrás que pagar nada porque están exentos los ciclomotores salvo una hoja administrativa de 50 centimos.

Una vez hecho eso, pagas el impuesto del año en curso, y matriculas, y en mi caso en el mismo día me dan el permiso de circulación.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Toletvm 22/5/2012, 23:46

Muy buenas a todos, escribo aquí porque quiero documentar mi Derbi Antorcha y no tengo ningún documento, el hombre que me la vendió no tenia nada, ya que la moto era de su abuelo, y este falleció, y no sabe ni donde tendría los papeles... Sólo me ha podido dar una chapita de identificación del ayuntamiento, lo que pasa es que está borrada y no se ve casi nada...

Hablais de pedir un certificado al ayuntamiento, ese certificado tiene un nombre particular?? Sabeis si me lo darán al no tener ningún documento que justifique el pedir ese certificado?? El problema es que la moto era de un pueblo de Córdoba y me pilla bastante lejos para hacer todos los trámites :andalaosa:

Un saludo!
Toletvm
Toletvm
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotfan 23/5/2012, 00:03

A ver toletum , si ese hombre te ha vendido la moto, te puede dar un contrato de compraveta y firmarte como que la moto
fué propiedad de su abuelo.

Con eso podrías matrícularla como histórica. si hubiera estado matriculada como un coche, no habria problema porque se hace el contrato de compraventa , declaración de herederos y tal. con eso ITV y se te pone a tu nombre.

Pero lo tuyo es más difícil.

Si no tienes el cartón de venta antiguo puedes recurrir con la matrícula al pueblo donde estuvo empadronada.
Allí te harían el favor, porque ya seguro que no tendrán datos de esa moto, ni que estuvo matrículada allí.

Sin papeles antiguos , o sin certificado de ayuntamiento sólo te queda vía histórica.

Ojo en muchas provincias ni con el cartón de compra antiguo dejan matrícular de nuevo, aún en mí provincia sí.

Suerte.(yo contactaba con la persona que te dé un contrato de compraventa que la moto tela vende él y la moto era de su abuelo y que residía en el pueblo x.

Con eso puedes ir al ayuntamiento donde estuvo matrículada la moto y como digo a ver si suena la flauta y quieran movértelo. No hace falta que te desplaces. mandas copia del contrato por fax con el nombre como te digo del que te la vende de quien era su abuelo y lo que tengas de matrícula.)

Mucha suerte compañero.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Toletvm 23/5/2012, 00:40

Hola Torrotfan, gracias por contestar antes que nada, la moto no estaba matriculada, ya que es antigua, pero si que estaba inscrita en el ayuntamiento. Lo que nose es como pedir el certificado, si con el número de bastidor y marca o con que...

Un saludo.
Toletvm
Toletvm
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotfan 23/5/2012, 01:07

Nombre del propietario, marca, modelo y número de bastidor.

Si es un pueblo pequeño tendrás incluso más suerte.

Si sabes con seguridad que si estuvo inscrita, lo tienes más fácil.

Envíales un fax con lo que te he dicho, más que la quieres rehabilitar tal y pascual y ponerla al día en tu comunidad.

Suerte y ánimo. tu no pierdas ninguna posibilidad.

Sino con el contrato de compraventa a homologarla de histórica en tu provincia.

Pero antes desecha todos los caminos posibles.

Un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Kaezet 24/5/2012, 00:34

En el primer mensaje de esta página tienes un certificado tipo.

Algunos ayuntamientos tienen su propio impreso, pero los datos vienen a ser los mismos.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Toletvm 26/5/2012, 20:15

Si pudiera ponerme en contacto con Derbi, ellos me facilitarian una ficha de características técnicas??
Toletvm
Toletvm
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Concept 26/5/2012, 22:24

Si, ellos te hacen la ficha tecnica reducida, a mi me la hicieron. Eso si, tiene que ser desde un concesionario oficial y pregunte en cuatro y solo me lihicieron en uno.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Solounno 27/6/2012, 11:07

Rizamos el rizo:

Este es el tema resumido.

-Hijo vende Campera de padre ya fallecido a un amigo mio.
-Tenemos papeles antiguos y no creo que tengamos problemas en lo del papel del Ayuntamiendo de nuestro pueblo.

Mi duda es la siguiente:

Podriamos hacer un contrato de compravente firmado por el hijo en representación del padre fallecido?

Un saludo.
Solounno
Solounno
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Montreal 27/6/2012, 12:04

Creo que no, que habría que hacer un acta notarial, tu y dos testigos más conforme la moto la tienes desde hace más de 2 años creo recordar. O bien, en el cambio de nombre, firmar como si fuera el padre (con la firma del padre) y tener el DNI del fallecido a mano y que no esté caducado. Pero yo no he dicho nada... :andalaosa: sshhtt

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotfan 27/6/2012, 12:49

Teniendo los papeles antiguos, para que os meteís en cambios de nombre y demás?

Cogeís documentación antigua, vas a hacienda , solo pagas un folio por rehabilitación que vale 50 cent.
te vas a la ITV, pasa ITV, y te hacen los papeles a tu nombre en tráfico.

En tráfico no consta nada de los ayuntamientos, y además en los cartones viejos sólo figura el nombre del comprador a la tienda, ni transferencias ni nada.

Dices que la moto es tuya, que la vas a rehabilitar y au.. eso sí con certificado de ayuntamiento que se me olvidaba.

En los ayuntamientos no han guardado nada de lo de las motos, al igual que lo de los impuestos de las bicis y de los carros.

Eso en cuanto llegó la ley nueva fué todo a la basura.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Solounno 27/6/2012, 13:23

Gracias, sobre todo por la velocidad.
El tema es que creo que vamos a tener suerte, porque en mi pueblo si tienen en el registro todas las motos incluso dando sólo número de chasis.

A ver si hay suerte.
Solounno
Solounno
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Concept 27/6/2012, 14:08

a mi en trafico no me los ponian a mi nombre si no entrgaba factura o contrato.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotfan 27/6/2012, 14:58

Aquí si las ponen, dices que la moto era tuya y punto..

Bueno aquí ayuda que el certificado del ayuntamiento está expedido a tu nombre , y no necesitas ni contratos ni nada.

Pero si en vuestras respectivas localidades aún tienen el fichero de datos guardado, tendreís que hacer contratos y demás.

Lo malo es que compreís la moto con cartoncillo a un tercero que no fué el que pone en el cartón, yo aquí sí podría legalizarla pero vosotros seguro que no..

la burocracia es una gran mentira y una gran molestia, además de que en cada provincia se lo toman o administran las leyes según creen conveniente.. .kaput:
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Montreal 27/6/2012, 15:03

A mi me pidieron DNI en todas partes, y casi digo que en Hacienda fue donde dieron mas por saco... Pillé al funcionario amargado.
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Torrotfan 27/6/2012, 15:32

Pues seguramente, ami en hacienda me dijo la funcionaria que no había que pagar nada por rehabilitación de ciclomotor,
sólo que cogiera un impreso(no me acuerdo que nombre me dijo) pagué 50 cents, por él, lo rellené y trámite finalizado en
hacienda. :gn:
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta - Página 5 Empty Re: Certificado Ayuntamiento - Info Obsoleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.