Transformación Puch Minicross, 4ª Entrega
+13
Cota784
MGG
Drcervecillas
Jorok
Sisco443
Derbimanu
Bultosa
Ampelt
Cecil
Motoret
Llopart
Gonzalo Frias
Julio CG
17 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Transformación Puch Minicross, 4ª Entrega
Que bien le queda ese cilindrazo, , me encanta como va quedando, animo que no te queda casi.
Saludos.
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Hombre Julio:
Como dicen los compañeros, eso esta ya casiiiiii.!!! con ganas de oírla, ese cilindro con el encendido y los ajustes que se le han hecho seguro que rodara que dará gusto.
Por el resto........... en tu linea.
Te sigo.
Un Saludo.
Como dicen los compañeros, eso esta ya casiiiiii.!!! con ganas de oírla, ese cilindro con el encendido y los ajustes que se le han hecho seguro que rodara que dará gusto.
Por el resto........... en tu linea.
Te sigo.
Un Saludo.
Hola buenas tardes.
joer tío, estas poniendo el listón muy alto. Difícil me lo pones para poder igualarte.
Me encanta la decoración y los adhesivos están muy bien combinados.
Saludos.....
joer tío, estas poniendo el listón muy alto. Difícil me lo pones para poder igualarte.
Me encanta la decoración y los adhesivos están muy bien combinados.
Saludos.....
DEFLECTORES
Hoy e tenido un pequeño hueco y por casualidad encontre un trozo de plastico en un contenedor y e probado hacer lo que tenia en mente, unos deflectores para aumentar el flujo de aire al cilindro, y bueno este es el resultado.
La tapa encontrada.
Este es el primer modelo que pense.
pero la verdad es que no me convencia
Este segundo intento ya me gusto mas y es el definitivo.
Preferia que fuera rojo, pero es lo que hay cuando buscas retales por contenedores.
Alguno pensara que con barro esto puede ser un inconveniente, pero mayormente siempre rodamos en circuitos muy secos.
en caso de barro o charcos con quitar 4 tornillos, fuera, y tapo con cinta americana los aujeros del guardabarro delantero.
La tapa encontrada.
Este es el primer modelo que pense.
pero la verdad es que no me convencia
Este segundo intento ya me gusto mas y es el definitivo.
Preferia que fuera rojo, pero es lo que hay cuando buscas retales por contenedores.
Alguno pensara que con barro esto puede ser un inconveniente, pero mayormente siempre rodamos en circuitos muy secos.
en caso de barro o charcos con quitar 4 tornillos, fuera, y tapo con cinta americana los aujeros del guardabarro delantero.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
está quedando guapísima
Derbimanu- Amotiquero Senior
Que buena idea lo de los deflectores para refrigerar el motor, esto ya parece tecnología de MotoGP .
Julio eres un crack
Julio eres un crack
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Pues la verdad es que ahora en rojo se ven mucho mejor
CAJA DE FILTRO
Bueno aqui no se a podido montar lo que en principio tenia pensado.
La inclinacion del carburador a cambiado y demasiada complicacion modificar la caja.
Rebuscando por los restos de motos e encontrado esta caja de filtro, creo de Marathon 50 y le cae como anillo al dedo.
ademas quitamos peso.
Un ves ya sobrepuesta se le a cortado un trozo lateral para dejar espacio a la hora de limpiar filtro poderlo extraer sin desmontar nada fuera de lo normal.
La araña de KTM60 MX le viene al pelo al hueco, se corta una parte que sobresale y a montar.
[/url
Este es el resultado final.
[url=https://servimg.com/view/19832331/445]
Al ser la caja de filtro mas corta se a añadido un trozo de plastico para las salpicaduras de barro o agua. (viene a ser una prolongacion del guardabarros )
....................Julio...
La inclinacion del carburador a cambiado y demasiada complicacion modificar la caja.
Rebuscando por los restos de motos e encontrado esta caja de filtro, creo de Marathon 50 y le cae como anillo al dedo.
ademas quitamos peso.
Un ves ya sobrepuesta se le a cortado un trozo lateral para dejar espacio a la hora de limpiar filtro poderlo extraer sin desmontar nada fuera de lo normal.
La araña de KTM60 MX le viene al pelo al hueco, se corta una parte que sobresale y a montar.
[/url
Este es el resultado final.
[url=https://servimg.com/view/19832331/445]
Al ser la caja de filtro mas corta se a añadido un trozo de plastico para las salpicaduras de barro o agua. (viene a ser una prolongacion del guardabarros )
....................Julio...
Hola buenas tardes.
Como yo ya sabia que iba a tener ese problema en mi Puch, desde el inicio ya obte por esa caja de filtro y en la mía, aunque ajustada, también encaja bien.
Con las tapas laterales, esta ya no se ve. Aunque tambien tendré que hacer lo mismo que tu, es decir poner un protector inferior para las salpicaduras del polvo y barro.
Por lo visto, aunque diferentes proyectos, vamos muy parejos. Eso si, tu vas mucho mas avanzado que yo.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Como yo ya sabia que iba a tener ese problema en mi Puch, desde el inicio ya obte por esa caja de filtro y en la mía, aunque ajustada, también encaja bien.
Con las tapas laterales, esta ya no se ve. Aunque tambien tendré que hacer lo mismo que tu, es decir poner un protector inferior para las salpicaduras del polvo y barro.
Por lo visto, aunque diferentes proyectos, vamos muy parejos. Eso si, tu vas mucho mas avanzado que yo.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Pues si Ampelt, la verdad que si me liara de continuo con ella ya lo tengo todo para montar. lo unico que me quedara para el final es el escape , tema que dejare en manos de Mariano, pues quiero algo muy concreto.
FALLOS A MODIFICAR
Bueno no todo sale como uno quiere y siempre sale un pero.
despues de tener caja de filtro con su carburador ya puesto en su citio e tirado a sobreponer el deposito y me toca con la caja de filtro. creo que con rebajar unas puntas de la caja de filtro sera suficiente o de lo contrario tirar marcha atras y montar la suya debidamente modificada..
En estas imagenes ya se empieza a ver el resultado final.
despues de tener caja de filtro con su carburador ya puesto en su citio e tirado a sobreponer el deposito y me toca con la caja de filtro. creo que con rebajar unas puntas de la caja de filtro sera suficiente o de lo contrario tirar marcha atras y montar la suya debidamente modificada..
En estas imagenes ya se empieza a ver el resultado final.
No hay ninguna modificacion y mas de ese calibre en la que no surjan contratiempos, lo bueno es que lo has resuelto y bien. Me gusta mucho el detalle de los tirantes laterales desmontables, y el tirante de aluminio que sale del motor....las aletas de refrigeracion son otra idea innovadora que seguro lo agradece ese motor tan preparado....el carburador es imponente a la vez que bonito. Bueno Julio ya no te queda casi nada...a si que animo y darla el ultimo achuchon.
Saludos
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
MANDOS
Hoy e tenido un ratito y me e liado con terminar la parte de manillar y cableado.
Este es el resultado.
Ya empalmada la parte de encendidio a bobina . y esto en las croseras montando este encendido es una pena que Italkit no suministre un cableado mas largo. y es que sumando el cable que sale de encendido junto al de bobina se queda en poco mas de un palmo. muy corto para una crossera. se que venden alargues para dicha instalacion , pero cuanto menos empalmes menos problemas.
Este es el resultado.
Ya empalmada la parte de encendidio a bobina . y esto en las croseras montando este encendido es una pena que Italkit no suministre un cableado mas largo. y es que sumando el cable que sale de encendido junto al de bobina se queda en poco mas de un palmo. muy corto para una crossera. se que venden alargues para dicha instalacion , pero cuanto menos empalmes menos problemas.
RECTIFICACION
Hoy ya a montar deposito ,sillin y casi podriamos desir terminar.
otro detalle que no tuve en cuenta.
Última edición por Julio CG el 15/6/2022, 23:10, editado 1 vez
RECTIFICACION
Hoy ya a montar deposito ,sillin y casi podriamos desir terminar.
sere novato.
Topes de direccion, al montar la nueva horquilla la tija pega con el deposito,
ahora a calentarse el coco y ver como lo soluciono sin tener que pasar por soldaduras.
ya os tendre informados.
...................Julio...
sere novato.
Topes de direccion, al montar la nueva horquilla la tija pega con el deposito,
ahora a calentarse el coco y ver como lo soluciono sin tener que pasar por soldaduras.
ya os tendre informados.
Animo Julio, eso es pecata minuta para ti, seguro que encuentras una buena solución , la moto esta quedando de cine, se nota la mano de su creador, con varios detalles que marcan las diferencias, me encanta la idea de las abrazaderas y sin duda la adoptare en futuros trabajos.
Casi tengo mas ganas que tu ( dificil) de verla terminada
Casi tengo mas ganas que tu ( dificil) de verla terminada
GHIA CADENA
Hoy otro empujon. e fabricado un guia cadena un poco mas adecuado a lo que tiene que ser una ves terminada.
primeramente saque un molde en papel aproximado a lo que seria, tirando un poco a mas grande, para cortar siempre se esta a tiempo.
A CONTINUACION LE DI FORMA PARA APROXIMARLO AL PLATO Y CUMPLA SU FUNCION.
Y LO PLANTEO YA EN SU SOPORTE.
Ya teniendo una base para trabajar le doy ya la forma definitiva y por los laterales interiores le pongo un plastico para temas de ruidos y rozamientos.
Solo me queda fabricar el soporte interior , lo mismo se forra con plastico y montamos.
Pues ya solo queda montar y asi a quedado.
Ya de paso comento, le e montado un tensor cadena .
Pue nada ya casi esta terminada, solo me queda ajustar de la mejor forma posible el cable y leva del freno trasero ,pues al ser una modificacion toca demasiado en el basculante, y eso probocaria demasiado desajuste en el freno al trabajar los amortiguadores.
..................Julio...
primeramente saque un molde en papel aproximado a lo que seria, tirando un poco a mas grande, para cortar siempre se esta a tiempo.
A CONTINUACION LE DI FORMA PARA APROXIMARLO AL PLATO Y CUMPLA SU FUNCION.
Y LO PLANTEO YA EN SU SOPORTE.
Ya teniendo una base para trabajar le doy ya la forma definitiva y por los laterales interiores le pongo un plastico para temas de ruidos y rozamientos.
Solo me queda fabricar el soporte interior , lo mismo se forra con plastico y montamos.
Pues ya solo queda montar y asi a quedado.
Ya de paso comento, le e montado un tensor cadena .
Pue nada ya casi esta terminada, solo me queda ajustar de la mejor forma posible el cable y leva del freno trasero ,pues al ser una modificacion toca demasiado en el basculante, y eso probocaria demasiado desajuste en el freno al trabajar los amortiguadores.
..................Julio...
CADENA
Bueno me faltaba recibir la cadena para ya tener todo montado y poder hechar mano a que me agan el escape.
Pues nada este es el resultado final. cadena tensor y guia cadena ya todo alineado.
A la palanca de cambio le e quitado la goma origuinal y la e sustituido por un trozo de goma de butano. le va como anillo al dedo. y en mi opinion mas racing.
Pues nada este es el resultado final. cadena tensor y guia cadena ya todo alineado.
A la palanca de cambio le e quitado la goma origuinal y la e sustituido por un trozo de goma de butano. le va como anillo al dedo. y en mi opinion mas racing.
Un trabajo de altura como siempre Julio, yo creo que este nivel de detalle y acabado no se veía en ninguna moto de aquella época
ESCAPE
Bueno ya tengo fecha con el gran Mariano MAP para irme a Elche y poder hacer el escape. este sabado 17 espero ya tenerlo montado y ya poder terminarla y probarla.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3