Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

+4
Bultaco_MK11
Gonzalo Frias
Desert 76
Ricardillo
8 participantes

Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

Mensaje  Ricardillo 20/4/2018, 21:46

Yo soy Harlero , pero me ha llamado la atención este mundillo , quizás soy el menos indicado para hacer esta pregunta pues llevo aqui literalmente dos dias .

Pero esta misma pregunta la hice en  Foro Harley , y la verdad que las respuestas eran fascinantes .Cada uno con una historia diferente , pero al final con una idea en común que era rodar en Harley .

Pero me gustaría saber si aqui es lo mismo . Yo por ejemplo fue porque alquile una casa de campo en la que tenia mi vieja Frontera y una Iso que cuando la compre hace 30 años , ya estaba en esa casa . Dicho sea de paso y me apaleareis por ello . no tenia ni idea de que moto era.

Un amigo de aqui fue el primero que acertó que era una Iso . El caso es que quería restaurar un mini que tengo , pero claro , una moto la subo y la bajo yo solo , un coche necesito algo mas , y por otro lado , a mi lo que me gustan son las motos, y si son para viajar , mejor que mejor .Por eso me decidí a meterle mano a esta , y oh casualidad, el otro dia una amiga y su hijo me regalaron una Mini Marcellino de un amigo de la infancia..... :ign: lo cual me hace pensar , uy uy uy que esto como me dijo un forero y gran coleccionista , CUIDADO RICARDO QUE ESTO ENGANCHA. Pues va a ser que no se equivoca en nada.

Y esta es básicamente mi entrada en el mundo de la conversión del oxido en obra de arte. Pues ahí dejo la pregunta y disculparme si soy muy pesado con tan poco recorrido aqui.

Un saludo
Ricardillo
Ricardillo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2018

http://ricardillo.123miweb.es

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos

Mensaje  Desert 76 20/4/2018, 22:25

Sin duda que esto engancha Ricardillo,pues se empieza de la manera mas tonta y al final.......,puf!!!,creo que no hay manera de parar te acaban gustando todas!!!.
En mi caso fue de la manera mas tonta,fui un dia a visitar a Ismael un buen amigo de juventud.......(creo sino me equivoco que de esto ara ya 27 años),y cual fue mi sospresa cuando me enseño unas 20 motos que habia ido comprando aqui y halla con la intencion de restauralas,eso ya me dejo marcado,pues me gusto la idea,¿Porque no?,seguro que restaurar una moto de un modelo que me gusto en mi juventud seria sin duda una buena idea,pues manos a la obra,rapido me entere de que un conocido vendia una Ossa Desert Phantom,tras la cual fueron varias Ossas mas y algunas Bultaco y ya metidos en este mundo,pues la satisfacion personal de haber colaborado con los Hermanos Lozano durante todos estos años en la recuperaciuon de innumerables modelos ,muchos de ellos unicos..........,en fin podria enrollarme mucho,casi escribir un libro,de todas mis peripecias en este mundillo,pero lo que te quiero decir amigo Ricardillo es que esto engancaha..........,vaya que si engancha.
Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Re: Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

Mensaje  Ricardillo 20/4/2018, 22:57

Muchas gracias por tu historia Desert , con tu conclusión , creo que me tendré que empezar a preocupar je je je
Por cierto , una desert , se compro un amigo cuando éramos nanos , unos 14 años , y sin carnet ni nada , y la parábamos (el sobre todo ) tirandose al suelo , porque no llegaba ni de puntillas .Creo que por cosas así hoy algún punto del carnet nos quitarían :oki:
Un saludo
Ricardillo
Ricardillo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2018

http://ricardillo.123miweb.es

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Re: Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

Mensaje  Gonzalo Frias 21/4/2018, 00:02

Yo creo que mas o menos todos hemos llegado a este mundillo de dos ruedas ,hierros y oxido de manera parecida, a mi siempre me ha gustado trastear con mis motillos ,desde que con 14-15 años me subí en mi primera moto, con el paso de los años y como frecuentaba un taller que aparte de reparar motos actuales también restauraban clásicas me acabo picando el gusanillo , bueno mas bien el virus y hasta hoy , la primera restauración fue una Cota 25 para mi hijo y después ya ha sido un no parar ,casi siempre con alguna de mas esperando su turno , vamos como ahora mismo.

De todas maneras y todo que las primeras restauraciones las intentaba hacer lo mas parecido posible a los modelos originales, también me gusta hacer aquellas modificaciones que en su momento se hacían ,con el fin de intentar mejorar el comportamiento o fiabilidad de nuestros hierros y que desde mi punto de vista también es parte de la historia de cada modelo .

Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Re: Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

Mensaje  Bultaco_MK11 21/4/2018, 04:09

Hola, Yo empezé con una Ossa sport 250 que tenía en el garaje cuando tenía 19 años después de venir del pueblo mosqueado porque mi primo no me dejó dar una vuelta en una Moto Guzzi (La cabra). Como fué la primera el resultado prefiero no comentarlo porque merecería la hoguera, ahora estoy subsanando mi falta de experiencia de hace 25 años llevando esa Ossa a la que quiero sea mi mejor restauración.
Como la Ossa era de carretera y yo subía al monte a andar decidí que necesitaba una de montaña y compré una sherpa que dejé bastante mejor que la Ossa pero claro la Sherpa es un tractor y pensé que necesitaba algo con más chicha y compré una Pursang MK-11 con admisión por láminas que empecé a restaurar pero que la tuve que dejar aparcada y mal hecha por falta de recursos y conocimientos, luego me dí cuenta que había un modelo que era muy parecido a la pursang pero que se podía conducir por la calle y me compré una Frontera MK-11 y más o menos esté fué el inicio en el que considero el mejor Hobby que existe. Como conclusión de mi experiencia con todo tipo de hierros de la industria nacional, lo más agradecido son las OSSAs, no entro en el tema de prestaciones, pero a la hora de desmontar, arrancar y esto ya desde un punto de vista igual menos objetivo las más bonitas, una de las cosas que mas me gustan de este foro es que a las Ossa se las aprecia, y me gustan mucho las Bultaco, Montesa, Lube, pero creo que a Ossa no se la ha valorado lo suficiente.
Bultaco_MK11
Bultaco_MK11
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Re: Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

Mensaje  Ricardillo 21/4/2018, 05:56

Gracias Gonzalo por compartirlo , supongo que el nano con la Cota disfrutaría como tu de pequeño. Gracias.

Gracias MK11 por contar esa experiencia , lo cierto es que son un pedazo motos las Ossa y para mi poco superas por mucha tecnología que se les meta hoy en dia . Y si no , cruza un desierto y ten un tropiezo .......a ver quien tiene "Calimochos" de reparar tanta electrónica en medio de la nada.

Por cierto Mk11 , mi padre era de Renteria ...Ahí os subís las motos al hombro si es necesario je je :gn:
Ricardillo
Ricardillo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2018

http://ricardillo.123miweb.es

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Re: A tí por qué te dio por restaurar Amoticos

Mensaje  Nachete53 21/4/2018, 17:59

Buenas tardes a todos.

Verás Ricardillo, a mí desde adolescente me habían chiflado las motos, en particular la Bultaco Lobito Mk3 de principios de los 70, los ciclomotores de mi padre ( MT 50 TT y Mobylette Gran Turismo), luego a los veintipocos tuve una Montesa Texas 175, que años después di de entrada para una Cota 348 Trail, que a su vez sirvió para la entrada de una Kawa KLR 600 que aún conservo....
No tuve mucha tendencia al cacharreo y como mucho hice el mantenimiento de mis máquinas y poco más ( a la Texas le hice motor en la mesa de la cocina del piso de mis padres, con unas nociones básicas de mecánica y unas fotocopias de despieces, no sé como lo toleraron mis padres). Total que todo ello ya va larvando el gusanillo por las motos y los "hierros".
Tras la muerte de mi padre en 2012, y urgando en papeles y fotos viejas, apareció una mía de cuando tenía 18 años, sentado el la MT 50 TT de él, y se me agolparon tantos recuerdos, sentimientos y añoranzas que me quedó claro que un poco ( o un mucho) en recuerdo de mi padre, restauraría una MT 50 TT como la suya, y ahí sufrí la "infección restauradora", compré varias en mal estado para tener suficientes piezas y finalmente tiré adelante la restauración de dos MT en las dos versiones que salieron al mercado. La similar a la de mi padre está acabada, sólo falta una pieza que sé que tengo, pero no sé donde y la otra está más atrasada. Mientras tanto restauré, a nivel de concurso, una Cota 348 Trail y por culpa de la "infección", están en lista de espera: Una Lobito Mk3 75, una Cota 25 A, una Bultaco Chispa, una Mobylette Gran Turismo, una Mini Montesa, una Ducati 50 TT, una Derbi Antorcha Tricampeona, etc.
Ya verás que esto de restaurar Amoticos es más contagioso que la gripe y te absorve tiempo y dinero hasta lo impensable,...ahora bien, cuando acabas una restauración la satisfacción también es inenarrable.
Ricardillo espero que te quede claro donde te metes, esto es casi como una secta.....(jajaja..)
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Re: Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

Mensaje  Raiser 21/4/2018, 22:29

Hasta en el otro lado del charco restauran nuestras amoticos:

https://www.youtube.com/watch?v=EBQjKmbuYf0
Raiser
Raiser
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2017

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Re: Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

Mensaje  Ricardillo 21/4/2018, 23:11

Pues muchas gracias Nachete , una bonita historia , y seguro que dejaste la mesa de casa para restaurar también je je je .

Pues si Raiser , desde luego el tema de los americanos con el motor es envidiable , cuando estas en la America profunda La bandera la barbacoa y la Harley en un garaje completisimo , no falta en ninguna casa . :oki:
Ricardillo
Ricardillo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2018

http://ricardillo.123miweb.es

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Re: Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

Mensaje  Ricardillo 21/4/2018, 23:20

Gracias por tu historia Bultaco MK11 , a mi es que me gustan todas , y las motos también ja ja ja .
La Ossa es una maravilla , recuerdo que de nano las que desbancaron a estas en los circuitos fueron las Ancilloti , yo gripaba todas y estos c..... con la refrigeración por agua nos pasaban por encima , literalmente.
Ricardillo
Ricardillo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2018

http://ricardillo.123miweb.es

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Re: Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

Mensaje  Reivej 25/4/2018, 12:43

Yo llevo en este mundillo poco tiempo a diferencia de los compañeros, desde chico me han gustado las motos y los coches antiguos pero siendo joven, se tienen otras prioridades. Hace unos años me vendieron una Derbi GT 4V y la tuve que dejar aparcada por circunstancias y hace año y medio me pude liar por fin en serio con ella, y la tengo ya en proceso de matriculación. Y la verdad que ya estoy pensando en la siguiente.
Aaaaaahhhhh!!!!!! y se me olvidaba mi R4 que también estoy en plena restauración, este aún tiene mas valor sentimental, ya que cuando tenía 14 añitos aprendí a conducir con él.
Reivej
Reivej
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cobisa (Toledo)
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Re: Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

Mensaje  Ricardillo 25/4/2018, 12:57

Reivej , muchas gracias por tu historia , yo llevo menos tiempo que tu je je , pero es bien cierto que estas cosas son por valor sentimental muchas veces , aparte de que te guste el tema o la maquina. Yo tengo un mini 1000 para meterle mano , y cuando me entere del precio de las llantas digoooooooooo , otras , si por un poco mas tengo ya uno funcionando y restaurado je je , pero es lo que tu dices , lo sentimental y el orgullo de hacerlo tu como comento Gonzalo en otro hilo , la satisfacción de hacerlo tu .
Un saludo.
Ricardillo
Ricardillo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2018

http://ricardillo.123miweb.es

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Re: Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

Mensaje  Ampelt 25/4/2018, 21:06

Hola buenas tardes.

A mi mas que restaurar lo que de verdad mas me gusta es dar rienda suelta a mi imaginación y crear motos clásicas únicas y exclusivas.
Si es cierto que desde niño ya me inicie y di mis primeros pinitos con las bicicletas, llegando incluso a hacerme una bici choper allá por el año 1.972. No tarde mucho en fabricar una moto choper partiendo de una Ducati 48 TS y mas tarde crear mi primera moto de carrera, con un chasis de Ducati 48, motor Derbi Paleta de 74 cc., deposito de Italjet sport y colín de fabricación casera. Contaba entonces con la edad de 14 años.
Luego vino la Puch Minicros Super de 49 cc. que no tardé en transformarla en moto de cross y por supuesto potenciarla para iniciarme en esta disciplina.
Como era una alma inquieta y mi cabeza no dejaba de dar vueltas, fabrique varios escapes para la Puch. Uno de ellos el típico bufanda que aunque no os lo creáis lo fabrique antes de que los ciclomotores los montasen de serie. Tuvo tanto éxito que mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) fabrico varios de ellos para otros chavales del pueblo.
Paco Pula era distribuidor de Gimson y un día estando yo en el taller, entró el delegado de esta firma para visitar a Paco Pula y se quedó prendado de mi escape bufanda. No cesó de hacerme preguntas y tomar apuntes. Grande error mío causado por la ignorancia de juventud, pues en menos de un mes Gimson saco el ciclomotor Gimson cros con el escape bufanda idéntico al mío.
Como no salía del taller de Paco Pula, me involucre en varios proyectos de velocidad, como el Macat y seguí el Campeonato Territorial de Velocidad de la Comunidad Valenciana.

Luego vinieron las obligaciones, el trabajo, la familia, la hipoteca, el coche, etc etc. y estuve un tiempo apartado de las motos y a la edad de 35 años volví a meterme de lleno en el mundo de las motos. Pero esta vez de una manera mas tranquila, pues me decline por el mundo custom y me transforme una Benelli 500 cuatro en una choper. Después vino la Honda Shadow y la Harley. Todas siempre modificadas y costumizadas por mi. Pero esta actividad no terminaba de llenarme, así pues como dice el dicho (la Cabra siempre tira pa al monte), volví a la disciplina del moto cros. Lamentablemente tuve varios accidentes y uno de ellos me dejo en el dique seco durante mas de un año, lo que aproveche para meterme en el mundo de la restauración de clásicas. Restaure varias de ellas, Ducatis, Moto Guzzi, Benelli, etc, etc. Pero no terminaba de satisfacerme, pues para mi no era nada difícil realizar estos trabajos y si pues decidí volver al moto cros. Pero la lesión y la edad ya no me permitió seguir disfrutando de ello. Contaba en ese momento con 50 años. Así que decidí involucrarme en el mundo de la velocidad clásica, montar mis propias motos y participar en las exhibiciones. Y hasta el día de hoy así sigo.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Re: Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

Mensaje  Ricardillo 25/4/2018, 23:50

Jo...Que pedazo de historia tan interesante Ampelt , seguro que algún salto en las zorras o en el circuito de Burjasot con las carreras del Corte Ingles pegamos juntos je je .
Yo lo que pasa que tengo una teoría , y es que el suelo antes era mas blandito , yo creo que ahora le echan algo para endurecerlo .......... :dumpy: A que si!!!!!!!
Fuera coñas , me ha encantado tu historia , lo que te paso se conoce como espionaje industrial .
Muchas gracias por compartirla. :keka: :keka: :keka:
Ricardillo
Ricardillo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2018

http://ricardillo.123miweb.es

Volver arriba Ir abajo

amoticos h3 -registronex - Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos? Empty Re: Y a ti...porque te dio por restaurar amoticos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.