¡Nuevo desde Jaén!

+7
Motomania
Nachete53
Visentducs
Lobito MK6
Raiser
Arjonero
Benji
11 participantes

Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Benji 14/1/2018, 03:02

Hola a todos! Hay una larga historia detrás de cómo acabé siendo propietario de una vieja Derbi FDS Savannah... Mejor lo dejaremos para otro día y nos quedamos en la versión super-reducida que a estas horas ya no es momento de pensar mucho... :chola: fue mi primera moto y la compré por trabajo y en unas condiciones generales algo penosas y a pesar de haberla tenido que empujar muchas veces disfruté mucho con ella y también aprendí bastante, pero lamentablemente cuando mejor la tenía (mecánicamente, porque de estética... Digamos que hubo tiempos mejores) algún simpático se la llevó de la puerta de mi casa hace unos años y nunca más se supo de ella.

Recientemente he adquirido otra Savannah y bueno, que decir, aún no he podido darme una vuelta con ella. Tiene bastante que hacer pero tiene mejor base que la que me robaron, ya entraremos en detalles de las batallitas que hubo detrás  de mi anterior montura... De la nueva por ahora lo que os puedo decir es que según me dijo su anterior dueño lleva  unos 7 años parada (y cerca de 20 sin apenas usarla).

De momento no la he tenido arrancada más de 5 segundos, pierde gasolina por la llave y el carburador se desceba y se para y el freno delantero está frito, pero el motor parece tener bastante compresión y no rezuma por ningún lado y en general está bastante entera salvo lo que cabe esperar: algunos plásticos rotos o algo pasados, algo de pintura saltada... nada que no tenga solución.

Ya os contaré cuando arregle la llave de paso y limpie el carburador que seguro estará guarro de haberse secado la gasolina vieja en él a ver qué tal va... Por lo pronto estoy buscando escape nuevo porque el que tiene, que es por abajo (ni me he fijado en la marca que es) está bastante guarreado con apaños varios, además el que tenía en mi otra Savannah (un Yasuni kit Racer) me iba muy bien y además por tonterías mías de esas de revivir recuerdos y demás tengo el capricho de poner el mismo a ver si aparece alguno...

En fin, ya os iré contando
Benji
Benji
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Martos (Jaén)
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Arjonero 14/1/2018, 11:21

Bienvenido al foro paisano . Saludos desde Arjona.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Raiser 14/1/2018, 15:59

Bienvenido al foro Benji, alguna fotico de la Savannah estaría bien.
Raiser
Raiser
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Lobito MK6 14/1/2018, 19:48

Bienvenido al Foro!! Saludos desde Barcelona. Animos con esa restauracion!!!
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Visentducs 14/1/2018, 22:53

:hol: Benji. Bienvenido  y muy buena presentación si Señor Esperamos ver esa Derbi afoti :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: Nuevo desde Jaén

Mensaje  Nachete53 15/1/2018, 12:51

Buenos días a todos.
Se bienvenido a Amoticos.
Un cordial saludo.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Motomania 15/1/2018, 18:47

Bienvenido al foro. Un saludo. :mnlog:
Motomania
Motomania
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Vapepelu 16/1/2018, 01:28

Bienvenido al foro.

Saludos desde Valencia.

Vapepelu
Vapepelu
Vapepelu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Benji 20/1/2018, 13:33

Gracias a todos por la bienvenida! En cuanto tenga un rato le haré algunas fotos -todavia no le he hecho ninguna- y de paso buscaré las de mi anterior Savannah y ya me extenderé en otro post en su historia. Ahora ando liado buscando una aguja de corte para el carburador... no me di cuenta y limpiándolo se fué por el desagüe... Embarassed me han dicho que seguramente el lunes o el martes me la traerán. Por cierto, para el paisano de Arjona, ¡Precisamente de allí me traje mi anterior Savannah!
Benji
Benji
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Martos (Jaén)
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Paufont 21/1/2018, 22:32

Bienvenido al foro compañero,

Esperamos progresos con esta Derbi! :oki:

Saludossss

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Arjonero 22/1/2018, 19:03

Buenas tardes. Benji me parece genial que esa Savannah no haya desaparecido. Un saludo.

¿Alguna pista sobre su antiguo dueño?


Última edición por Arjonero el 23/1/2018, 19:10, editado 1 vez
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Coppa90 22/1/2018, 20:55

Bienvenido al foto, saludos desde Sevilla. :up:
Coppa90
Coppa90
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Benji 30/1/2018, 19:21

¡Nuevo desde Jaén! 2012-110
¡Nuevo desde Jaén! 2012-112
¡Nuevo desde Jaén! 2012-010
¡Nuevo desde Jaén! 2012-111
¡Nuevo desde Jaén! Imag0010

Estas son las pocas fotos que conservo de mi ANTERIOR Savannah, tal vez debería abrir un nuevo hilo... Para la actual Savannah si lo haré.

Os cuento su historia, son varios años muy concentrados, pero aún así es algo extenso... espero no aburrir demasiado...
Mi mujer y yo montamos una hamburguesería, todo el mundo pedía reparto a domicilio y nosotros no teníamos así que empezamos a buscar moto y como no había dinero había que buscar algo barato... Probé un Vespino ( ya no recuerdo si Piaggio o quizás una Derbi start) y probé la Savannah.... Nunca había cogido una moto de marchas y encima imaginaros la situación, motor con poca compresión, carburador Amal 18 sin filtro y mal carburado, el muelle que mantiene la palanca de cambios en posición central roto... Pero a pesar de todo me gustó y pude justificar su compra porque era fácil acoplarle el cajón de la comida y porque todo lo importante de arreglar estaba a mano así que sería más fácil cuando necesitará arreglarla así que la compramos.

La moto estaba más o menos como en las fotos, tenía un mix de plásticos de Savannah y FDS normal  y el tapizado del asiento era el rojo original pero estaba completamente rajado por muchos sitios y hubo que tapizarlo. Lo primero en aquel momento fue hacerle una pequeña puesta a punto e intentar pasarle ITV... Ignorante de mi que la llevé tal y como estaba Con un tubo Metrakit por abajo el Amal 18 y un filtro de potencia que fue lo que pude apañar ya que no tenía la caja del filtro ni nada... Di un bonito paseo de unos 20-30km desde Martos a Jaén por carriles para ir a la ITV -todavia no habían abierto la de Martos- y cuando fui todo emocionado a incorporarme a la entrada de Jaén que es rectita y cuesta abajo imaginandome lo rapidito que le iban a entrar las marchas y lo rápido que iba a ir y plafones fué abrir gas a tope y falló la bujía... Me toco empujar hasta encontrar donde comprar una bujía nueva y luego buscar donde ponerla, menos mal que no pesaba mucho, tampoco sería la última vez que me tocaría empujarla. En cuanto llegué a la ITV los ojos fueron directos al escape que como no, no tenia homologación, acto seguido vistazo al 18 con su filtro de aire, así que fin de inspección. En el camino de vuelta perdí la matrícula, los primeros de muchos tornillos que se le cayeron a la pobre hasta que compre fijador de roscas. Cuando volví a casa me puse a buscar un escape de bufanda y un carburador, al final acabe con un Yasuni Kit Racer -en aquel momento no sabía que era ese- que me costó trabajillo hacer encajar en su lugar pero que qué bien le sentó.... Perdí algo de punta pero que bajos! Por fin podía conducirla decentemente callejeando por las empinadas calles de Martos.

Al final ni recuerdo por qué nunca la volví a llevar a la ITV... Por suerte nunca tuve ningún percance con ella y la policía local. Tocó cambiar el kit de arrastre porque a parte de gastado se aflojaron los tornillos de la corona y se rompieron los agujeros por los que pasaban los tornillos, la única corona que encontré, no recuerdo de cuántos dientes era... En carretera -y cuesta abajo y el viento a favor :P-; alcanzaba los 80kmh... Pero callejeando, recordemos que la usaba para repartir era bastante entretenido, sumado a la poca potencia que tenía la pobre en aquel momento y que si me pasaba dando gas con el 18 se ahogaba y se venía abajo a pesar de haber carburado lo mejor que se pudo. Aún así disfrutaba mucho con ella, además me sentía poderoso jajajaa aún recuerdo que en muchos sitios no necesitaba llamar al timbre o al portero... Me escuchaban llegar desde lejos y su sonido era tan inconfundible que sabían que era yo y me abrían nada más bajarme de la moto jeje.

Siento el ladrillo que os estoy metiendo, os prometo que de momento solo contaré dos historias mas...

La primera de cómo pasé de tener un Amal 18 a un Amal 16... Yo aún lo pienso a veces y no me lo explico... Fui a repartir a una dirección y vi que unos chicos me miraban mucho, pero bueno,no era raro que miraran, era un poco cómico ver repartir en una vieja moto de campo ya estaba acostumbrado ver a la gente mirarme unos riéndose, otros extrañados... La cosa es que entré en un bloque de pisos y cuando entregué el pedido y salí arranqué la moto e iba fatal, daba tirones, se ahogaba... A duras penas conseguí llegar a la tienda y le quité la cuba al carburador y resulta que estaba lleno de pizcos de pintura... Lo vacié, limpié la cuba y acabé como pude el día ya que seguía llendo mal.
Al día siguiente voy a quitar el carburador para limpiarlo entero et boilá el carburador estaba flojo respecto a la tobera y no era mi 418, era un 416... Vamos ni en f1 son tan rápidos... Se ve que me tenían fichado y en lo que tardé en aquel bloque de pisos soltaron el tornillo de la campana del gas, sacaron el carburador, le quitaron el filtro de potencia, se lo pusieron al 16, y volvieron a montar todo... Pero bueno, desde aquí le doy las gracias a quien haya sido... Una vez limpio y carburado iba como la seda... Se acabaron los ahogos al dar gas a tope, en ningún momento había bajones de potencia el motor iba mejor y parecía tirar mejor en bajas rpm...

Llegó el turno de la última historia, la del fin de mi antigua Savannah... No recuerdo que avería tuvo o qué pasó, la cuestión es que ya teníamos otras motos para repartir y durante un tiempo estuvo guardada, así que repartiendo con otra moto una chica se saltó un stop y me arrolló, encima casi se da a la fuga... Ese golpe me dejó algo tocado.
Poco tiempo después, repartiendo de nuevo con la Savannah, un día, bueno mejor dicho, una noche de lluvia vi la luz de un coche acercándose a velocidad al cruce al que me estaba acercando yo -todo hay que decirlo, algo ligero- me entró el pánico recordando que me habían arrollado y clavé el freno trasero... Derrapé, puse el pie para no caerme y mi zapato de seguridad se agarró mejor al suelo que las ruedas de la moto y me hice un esguince de rodilla, a la moto se le rompió la palanca del cambio. Tardé en poder volver a cogerla, pues estuve con escayola y después durante un tiempo tuve la movilidad de la rodilla algo limitada y no podía ni siquiera subirme a la moto. Cuando ya pude le busqué una palanca nueva y le cambié la maneta del embrague, que desde que la compré estaba roto el soporte y a veces se daba la vuelta la maneta con el retrovisor y con todo. Por fin la moto había quedado prácticamente bien mecánicamente.
A la semana siguiente, un día bajé al trabajo y la dejé en la puerta de casa. Cuando volví de trabajar a las 12 de la noche ya no estaba... Se llevaron esa, otra moto de reparto que tenía a medio desguazar e intentaron llevarse otra moto que había allí, pero se ve que ya les entraron las prisas o lo que fuera y la dejaron tirada en el suelo.
Nunca se supo nada más de la moto. Siempre se me quedó la espinita de recuperarla... Hasta que se cruzó en mi camino la que acabo de comprar.
Abriré un hilo para ella ya que -espero- le queda aún una muy larga historia conmigo. Por lo pronto sigo sin la aguja de corte del carburador, la bomba de freno delantera está agarrotada a la espera de que la desmonte a ver qué le pasa, sigo sin encontrar un Yasuni Kit Racer de bufanda y tendré que hacerle algunos arreglillos a algunos plasticos o cambiarlos ya lo iré viendo. Por lo pronto a ver si la hago circular y me doy una vuelta ¡Que impaciencia y que ganas!


Última edición por Benji el 30/1/2018, 19:40, editado 1 vez
Benji
Benji
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Martos (Jaén)
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Benji 30/1/2018, 19:28

Madre mía! Sabía que había escrito mucho, pero no tanto!!! Para Arjonero, la verdad que que hace mucho de aquello y no recuerdo cómo se llamaba, tal vez si reviso la documentación haya algo... Era un hombre ya mayor, de campo, tenía varias Derbi Antorcha en el pequeño garaje donde recogí la mía y me llevó a una casa que tenía en obras para enseñarle a un amigo mío que me acompañaba una Guzzi o una Ossa que tenía para restaurar, la verdad es que no lo recuerdo...
Benji
Benji
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Martos (Jaén)
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Julio CG 30/1/2018, 23:03

Desde Valencia bienvenido.
..............Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Benji 2/2/2018, 13:24

Arjonero!! revisé la documentación y efectivamente en la ficha técnica aparecen sus dos dueños anteriores, el que la compró nueva y a quien se la compré yo... El primero Juan Manuel Puerta y el segundo Antonio Sánchez. Y tanto esa Savannah como la que tengo ahora fueron las dos compradas en Jaén, en Orihuela, se ve que en aquella época eran los únicos que tenían Derbi por esta zona.
Benji
Benji
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Martos (Jaén)
Fecha de inscripción : 13/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Arjonero 22/4/2018, 10:54

Buenos días Benji. A Juan Manuel Puerta lo conozco, actualmente está trabajando en Martos. A Antonio Sánchez no lo conozco, hay muchos con ese nombre y apellido en el pueblo. Sin ir más lejos así se llamaba un compañero del foro fallecido hace unos meses de segundo apellido Mercado.

Un saludo.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Nuevo desde Jaén! Empty Re: ¡Nuevo desde Jaén!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.