Réplicando Derbi Nieto del 69

+2
MGG
Miguel Angel Diaz
6 participantes

Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Miguel Angel Diaz 13/10/2016, 20:40

Hola a todos. Después de un tiempo sin intervenir en el foro ya que no tenía ningún proyecto mio en marcha ( a parte de la Motúl Carmona que tengo entre manos junto a Motoret ), os voy a ir mostrando un trabajo que pienso que os gustará a los amantes de las 50 GP. Se trata de una réplica de la Derbi 50 con la que A. Nieto consiguió su primer titulo mundial allá por 1969.

Yo voy a construir el chasis, fibras y algunas que otras piezas y la montará su futuro propietario, un amigo que dispone del material necesario para hacerla lo más fiel posible a la original, salvo algunas pequeñas diferencias pero que exteriormente no se notarán.

La moto en cuestión es esta:

Réplicando Derbi Nieto del 69 Wumkqg

Réplicando Derbi Nieto del 69 35amcls

Réplicando Derbi Nieto del 69 2e3damx

De esta moto ya hice los planos hace varios años con la idea de hacerme una para rodar en las exhibiciones que por estas tierras se realizan pero se fue quedando estancado el proyecto y ahora que un amigo quería hacerse una réplica de RAN, lo convencí para llevar a cabo esta versión.

Después de desempolvar los planos ( bueno los volví a hacer de nuevo ), lo primero fué mandar cortar por laser las chapas y soportes necesarios.

Réplicando Derbi Nieto del 69 4j1cox

Y a partir de ahí preparar el potro ( que ya lo tenía hecho como digo de hace años ), cortar y doblar tubos y empezar a puntear y soldar.

Réplicando Derbi Nieto del 69 Zlt8he

Réplicando Derbi Nieto del 69 21juira

Réplicando Derbi Nieto del 69 2ihqucw

Réplicando Derbi Nieto del 69 33w8emd

Réplicando Derbi Nieto del 69 2en6ogk

Réplicando Derbi Nieto del 69 317abmx

Réplicando Derbi Nieto del 69 W8kyty

Hasta ahora la cosa está así. Ya os iré informando de los avances.

Estoy soldando con electrodo porque una vez repasado y pulido es lo que mas se parece a las soldaduras del chasis original.

Esto va a ir despacio. Espero que tengáis paciencia.

Un saludo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  MGG 13/10/2016, 20:57

Hola, ya iras poniendo mas fotos según avance el proyecto
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  CristGaro 13/10/2016, 22:09

El trabajo no dudo sera una pasada,una curiosidad en cuanto al motor sera un RAN con el cilindro girado o lo hareis con un Minarelli u otro,en youtube hay una replica como esta,y se ve puesta en marcha y si no me equivoco y escuche en una ocasion Angel Nieto la adquirio a precio de oro pues no podia conseguir ya una original
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  CristGaro 13/10/2016, 22:40

https://www.youtube.com/watch?v=FT5sR4Elz1g Bueno el video es este pero la Derbi es del 67 ha sido una confusion,no tiene nada que ver con la del 69 que era una pasada de moto
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Miguel Angel Diaz 14/10/2016, 00:25

Aún no se sabe el motor que se va a utilizar, eso no depende de mi. Yo haré los anclajes igual a los originales y su propietario adaptará el motor que crea conveniente. Yo me limito a la parte ciclo y fibras.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Motoret 14/10/2016, 05:20

Miguel, como siempre en tu línea. :bravy:

Como echo en falta ver réplicas de motos de carreras con chasis de doble cuna.

Una joyita!!
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Miguel Angel Diaz 14/10/2016, 12:38

Si, eso ya no se ve. Parece mentira que en España que a sido uno de los países mas laureados en la categoría de 50, que no haya un campeonato en el que poder ver y competir con ellas como lo hay en otros países como Holanda, Bélgica, ect. Aquí muchas exhibiciones pero la gente va a lo fácil, una moto moderna, preparada y a rodar. Hay que recuperar el espíritu de las tazas de café ya que son parte fundamental de nuestros orígenes en el Motociclismo. No crees ?
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Miguel Angel Diaz 14/10/2016, 13:08

Mirad que réplica de Kreidler 50 del 72 se a hecho un buen amigo mio. Esto si es una obra de arte.

Réplicando Derbi Nieto del 69 2r6mfbb

Pero esto cuesta mucho dinero y aquí no hay gente dispuesta a gastar tanto en este tipo de motos.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Gonzalo Frias 14/10/2016, 13:44

Dinero,dinero,dinero el problema de siempre, solo por curiosidad, ¿ por cuanto saldria un chasis y unas fibras de esta Derbi que estas rfeplicando?
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  MGG 14/10/2016, 15:32

Hola, como dice Gonzalo ,,,,DINERO DINERO Y MAS DINERO,,, cualquier recambio que tengas que comprar se lleva los 5oo o 600 E, que es el salarios que cobras al mes, y luego que comes recambio, no es que no sepamos fabricar esas joyas, es la situación económica que estamos viviendo hoy en España, ademas hoy no es como en mi época que para realizar un proyecto así nos ayudábamos los mecánicos los carroceros los pintores, los torneros en fin todos, y no nos cobrábamos nada, una vez tu me ayudabas cuando lo necesitaba, yo te ayudaba cuando lo necesitaba tu ,así se hacían en mi época
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Miguel Angel Diaz 14/10/2016, 16:29

Hola MGG, como tú bien dices antes se hacían las cosas así en algunos casos. Hoy todo cuesta mucho dinero y la mayoría intentamos sobrevivir por lo que eso ya no se puede hacer. Es mas lógico que si yo necesito algo, lo encargo y lo pago y viceversa, primero porque no tienes que deber favores a nadie y segundo porque todos necesitamos comer. Antes eran otros tiempos.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  MGG 14/10/2016, 21:09

Hola, Miguel Anguel o no me e explicado bien o no me as entendido bien, los trabajos avía que pagarlo igual que hoy , yo tenia mi taller y las horas de la jornada del día las cobrabas igual que se Cobra hoy, yo me refiero a una vez terminada la actividad del día, por ejemplo si necesitaba algo de torno me lo hacia el tornero después de la jornada de trabajo, o el sábado, incluso el domingo, si el tornero necesitaba reparar su moto o su coche yo se ro reparaba en los ratos libre y no nos cobrábamos el uno al otro, por supuesto que el que tiene montado un negocio tiene que cobrar, faltaría mas
saludos, y a seguir fabricando estas 50 cc tan bonita que son la que a todos nos gusta
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Miguel Angel Diaz 14/10/2016, 21:47

Si te entendí. Yo también e hecho eso de joven pero la experiencia y los años me han enseñado a lo que te expliqué antes. Yo también tenía taller y hacía lo que tú dices.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Gonzalo Frias 14/10/2016, 23:47

Bueno pues voy a repetir la pregunta ,Migel Angel ,solo por curiosidad ¿ que podria costar unchasis y la s fibras de esa Derbi que estas replicando? ,me refiero a por cuanto lo podias vender para que te saliera a cuenta fabricarlo
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Miguel Angel Diaz 14/10/2016, 23:52

Estos son los planos que hice a escala 1:1 de la Derbi. Los saqué partiendo de fotos ya que la moto original aunque la vi en varias veces no tuve ocasión de medirla pero como en otras ocasiones no creo que haya diferencias notables.

Réplicando Derbi Nieto del 69 29d7daa

Réplicando Derbi Nieto del 69 4pujnm

Réplicando Derbi Nieto del 69 Ojx51

Réplicando Derbi Nieto del 69 2z9l9iq

Y este el basculante trasero.

Réplicando Derbi Nieto del 69 33b38r4

Réplicando Derbi Nieto del 69 Kaqtn5

Réplicando Derbi Nieto del 69 1z1zsrt

Réplicando Derbi Nieto del 69 157zq1h

En este caso me e basado en el de la RAN ya que el de la moto original era muy estrecho y solo se podría montar el motor original, cosa poco probable.

Réplicando Derbi Nieto del 69 Rrjdhw

Las medidas son las mismas entre ejes y ancho de eje de rueda. Solo se diferencian en la forma.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Ampelt 15/10/2016, 19:44

Hola buenas tardes.

Ya era hora que te dejaras ver de nuevo por estos entornos. No es mi caso porque estamos en contacto personal constantemente, pero se que muchos colegas del foro te estaban echando de menos a ti y a tus trabajos. Por lo que me alegro mucho que vuelvas a ilustrar a todos los compañeros tu sabiduría y buen hacer. A demás ni que decir tiene que últimamente el foro esta algo adormilado y necesita gente emprendedora como tu para darle vida y alegría.

Respecto al modelo que estas construyendo, el cual lo vengo viendo y siguiendo desde su inicio, creo que es uno de los mas bonitos y meritorios por parte de Derbi, ya que fue la primera Derbi campeona del mundo y a decir verdad poco a casi nada de caso se le hizo, pues el siguiente modelo Derbi RAN, la
eclipso.

Respecto a los comentarios del coste de estos velociraptores de los años 70, estoy completamente de acuerdo que en la actualidad fabricar una replica de estas características y cuando digo replica me refiero a copia idéntica (no ciclomotor imitación), tiene un coste demasiado elevado para la economía actual de muchos de nosotros. A demás tenemos que incluir que la mentalidad del españolito, difiere mucho de nuestros vecinos los europeos del norte, que a demás de poseer una renta per capita muy superior a la nuestra, tiene una cultura muy distinta a la nuestra, pues valoran el trabajo bien hecho y están dispuestos a pagar el valor que se les pide.
Hago este comentario con conocimiento de causa,  porque aquí en España, aun habiendo gente con dinero para poder costearse este tipo de replicas, cuando contactan contigo para la realización de uno de estos proyectos, lo primero que hacen es poner el grito en el cielo y empezar a regatearte el precio sin tan siquiera haber visto la moto físicamente. Según los expertos de la Real Academia Española de las letras, suelen decir que los Españoles somos muy picaros. Yo diría mas bien que somos muy gitanos, sin animo de ofender a nadie.

Miguel Angel, yo estoy contigo y como enamorado de las tacitas de cafe de 50 cc., mientras pueda al igual que el amigo Toni Garcia que ha replicado las Derbi RAN y la Kreidler, seguiré fabricando este tipo de motos para exhibirlas.

Ya son varias las que he fabricado y en la actualidad tengo recién terminada la Sachs 50 cc. y estoy con el proyecto de la Lambretta 50 cc.

Réplicando Derbi Nieto del 69 15q572s

Réplicando Derbi Nieto del 69 Mtkyo7

Animo y a seguir soñando. Saludos......

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Miguel Angel Diaz 16/10/2016, 01:10

Tienes razón Amalio, en este país siempre hemos sido " picaros " a la hora de regatear precios precisamente en estos tipos de trabajo. A esta moto como tú dices no se le dio difusión porque en aquel final de los 60 del pasado siglo, la mayoría se enteraban que Ángel Nieto había ganado un mundial por el NO-DO cuando íbamos al cine. Los mas aficionados leían la revista Motociclismo. Por desgracia Internet se inventó mas tarde.

Tus motos ( que también sigo su evolución ) como siempre espectaculares. A ver si las vemos rodar pronto en exhibiciones.

Por cierto Amalio no te lo e dicho pero como mi cabeza no para ( igual que la tuya ) me e planteado para empezar a primeros del proximo año un proyecto que te gustará. Como hace tiempo vendí mis motos y el gusanillo va por dentro, quiero hacerme para poder rodar cuando la situación me lo permita, una copia lo mas original posible de la Morbidelli 125 de Pier Paolo Bianchi. La moto de mis sueños.

Réplicando Derbi Nieto del 69 98en2h

Para ello ya e pedido a Italia una maqueta que acaban de lanzar al mercado ( creo que aún no está a la venta en tiendas ) con una fidelidad increible, la cual estoy siguiendo desde que empezaron su proyecto para copiarla con el maximo de fidelidad a escala 1:1. La moto no es problema, el motor si, pero ya se me ocurrirá algo. Igual hago otro bicilindrico.

Réplicando Derbi Nieto del 69 16gap9l

Réplicando Derbi Nieto del 69 E99p8o

De momento 200 € tienen la culpa. Eso solo para empezar.





Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Ampelt 16/10/2016, 19:26

Hola buenas tardes.

La verdad es que la maqueta es una pasada y es mas que evidente que con la facilidad que tu tienes para extrapolar las medidas, creo que no te sera ningún problema hacerla a escala real. Pero aun lo tienes mas fácil, pues nuestro amigo en común Oscar Recouso, posee una original en Argentina y quiere traérsela a nuestras instalaciones para restaurarla y te digo mas, se sabe las medidas de ella de memoria hasta el punto que yo quería que me fabricase un chasis tipo MBA para mi motor de Derbi 125 de agua y el chasis ya lo tiene mi hijo bajo instrucciones de Oscar, diseñado en 3D para poder fabricarlo en el momento en que Oscar disponga de un tiempo libre.
Así pues cuando decida hacer el chasis para la mía, también se puede hacer el chasis para la tuya. Todo es cuestión de hablarlo y estudiarlo.
Yo ya tengo algunas piezas para su montaje, como horquilla, amortiguadores, llantas de 5 palos Recmon de 18/160 y por su puesto motor Derbi 125 monocilindrico de agua (pata negra) con carburador de 34 mm.

Respecto a lo de utilizar un motor bicilindrico, como es casi imposible conseguir un Morbidelli o un MBA, pues escasean y los existentes están en Italia a unos precios inalcanzables, siempre tienes la posibilidad de poder ensamblar dos Minarelli AM6 igual que hiciste en la replica de Ángel Nieto. Eso si habría que injeniarselas para que el motor fuera mucho mas fiable que el primero que hiciste.

Respecto a exhibir mis motos nuevas en las próximas exhibiciones, estoy en ello. Lo que pasa es que primero quiero hacer algunas pruebas con ellas antes de salir a circuito, mas que nada para acoplarme a ellas, pues créeme si te digo que me he montado en la Sachs 5V 50 cc. y no se como demonios tengo que doblar las rodillas para poder subir los pies a las estriberas. Ya sabes que estas motos (tacitas de cafe) están concebidas para pilotos mas bien de tu talla que no la mía. En fin se hará lo que se pueda.

Saludos........
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Miguel Angel Diaz 16/10/2016, 20:23

Si, pero conociendo a Oscar igual acabo yo la Morbi antes de que él traiga la suya.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Motoret 17/10/2016, 20:25

Miguel, imagino que se te ha pasado. Leyendo el post, hay un compañero que se interesaba por determinadas partes:

Gonzalo Frías escribió:
Gonzalo Frias el Vie 14 Oct 2016 - 13:44
Dinero,dinero,dinero el problema de siempre, solo por curiosidad, ¿ por cuanto saldria un chasis y unas fibras de esta Derbi que estas rfeplicando?

Gonzalo Frías escribió:
Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Gonzalo Frias el Vie 14 Oct 2016 - 23:47
Bueno pues voy a repetir la pregunta ,Migel Angel ,solo por curiosidad ¿ que podria costar unchasis y la s fibras de esa Derbi que estas replicando? ,me refiero a por cuanto lo podias vender para que te saliera a cuenta fabricarlo

Hay gente que puede estar interesada...

Esperamos tus avances en la misma.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Miguel Angel Diaz 17/10/2016, 21:04

Jordi hasta que lo tenga terminado no se realmente lo que costará. Ahora estoy a menos de la mitad, luego faltan las fibras que del deposito y colín tengo ya los moldes pero aún falta modelar el carenado.

Ya hablé con Gonzalo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Miguel Angel Diaz 17/10/2016, 21:12

Tengo ya las tijas de dirección cortadas a chorro de agua ( aluminio de 20 mm ) y mecanizadas. Ahora hay que darles forma y pulirlas a espejo como le gusta a Ampelt.

Réplicando Derbi Nieto del 69 2aalbpi

Y así han de quedar.

Réplicando Derbi Nieto del 69 11u846e




Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Ampelt 3/12/2016, 18:59

Hola Miguel Ángel buenas tardes.

Como tienes el tema de la maqueta de la Morbidelli?. Te lo pregunto porque yo estoy interesado en ella, pues ya te comente que quiero hacerme la Derbi 125 cc. con el mismo chasis de la Morbidelli y si nuestro amigo común Oscar Recouso esta vez no me engaña y creo que no, no tardara mucho en hacérmelo ya que en breve va ha empezar la construcción de varios chasis de premoto3 y aprovechara para hacerme el mio.
Esta vez creo que si que va en serio ya que todo el material necesario para la construcción de los chasis, ya los tenemos en el taller.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Réplicando Derbi Nieto del 69 Empty Re: Réplicando Derbi Nieto del 69

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.