Ossa 230 Resistencia

+4
Kaezet
Motoret
Batoo
Josep
8 participantes

Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Josep 23/2/2009, 13:37

Espero no aburriros en la presentacion de mis cacharros, tengo como habeis podido ver de dos clases de dos y cuatro ruedas, bien pues os voy a presentar una pura sangre de la epoca cuando corrian estas magnificas cabalgaduras, la encontre por casualidad pero conociendo a un amigo de su antiguo propietario, el me conto como corria con ella, y la pena que le daba verla tan maltrecha en un rincón del garaje donde habia de todo encima de esta maravilla. No es una replica, esta totalmente restaurada tal cual fue en su día, cuando  la vio terminada se emocionó de tal manera que pensé que le daria alguna cosa, el sr. tiene o tenia en su dia 86 años.

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia 30m7tye

Bien aquí os la presento, es como podeis ver una Ossa 230 cc. de 1966/68 corria en carreras en esta época, y tenia que correr por libre, no oficial como deseaba el que la montaba, pero por motivos de dinero no lo pudo conseguir, es de la epoca de Manuel Giró, que con una similar pero oficial ganó en 1967 las 24 horas de Montjuich. Bien aqui os la dejo restaurada por mi hijo y por mi.
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Batoo 23/2/2009, 15:16

Bonita pura sangre.

Saludos desde Sevilla
Batoo
Batoo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Motoret 23/2/2009, 17:01

Josep, ¿corría en resistencia? lo digo por la instalación eléctrica con faro y piloto.

Muy bonita la Ossa.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Josep 23/2/2009, 23:27

El antiguo dueño nos hablo de que llevaba el faro porque se marchaba con ella de juerga algun que otro dia, y al volver de noche le venia muy bien, pero que normalmente cuando corria no lo llevaba, entonces el chaval quiso ponerle uno para que se viera mas de resistencia, pero al final se lo quito.

Josep :coup:
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Kaezet 23/2/2009, 23:44

Hola Josep, aquí está la hermanita que mencionas, la 230 ganadora de las 24H en 1967 por delante de una Triumph. ¡Valga como homenaje!

LA CARRERA:

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia 9srlec

LA VICTORIA:

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia 14mdlcn

LA NOTICA:

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia 20ianwl


PD La curiosidad mató al gato ¿el anterior propietario era un piloto más o menos conocido?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Serrano 24/2/2009, 09:32

Parece que en la parte ciclo esta moto no tiene mucha preparación, la horquilla es la original sin guardapolvos, el freno delantero parece que le han agrandado las tomas de aire, solo el tubarro, semimanillares y fibras ¿es una 230 Sport? ¿el motor esta preparado?
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Josep 6/4/2009, 23:51

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Ossacarreras5z

En la inscripcion se me colo el 230, pero no es una 230 si no una Ossa 250 carreras cliente, el freno que lleva de la oficial de la foto es imposible de encontrarlo hoy, aun que el que lleva es el que le pusieron en su dia, la horquilla es de una 230 sport las tomas de aire son copia de las que llevaba, al igual que el tubo de escape que se lo he reconstruido por estar muy mal , ya que tuve la suerte de que me dejaran fotos de su epoca con su dueño, y no se me ocurrio la idea de hacer fotocopias.

Hace tres semanas tuvimos la suerte de poderla llevar a una prueba y desde luego que el motor esta listo para correr, y como anda, ojala fuera la 230, aqui os dejo una foto de la misma y como podeis ver en la tapa lleva la abertura para poder tocar el avance.
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Josep 7/4/2009, 00:00

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Josepconossamonocasco

Aqui os dejo esta fotografia en la cual estoy yo en una Ossa monocasco oficial digna maquina para un digno piloto desaparecido pilotando la otra monocasco en un accidente, del que creo sabreis ya de quien se trata, esta desde luego no es mia.

Saludos Josep :win: :coup:
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Ksione 7/4/2009, 00:10

Muy bonita josep, la proxima vez que la metas en una prueba di que te la fotografíen jeje
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Alvaro34 7/4/2009, 12:36

Bonita foto josep;

te refieres al gran Santi Herrero

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Santi06

En mi opinión es la moto de GP más interesante que se ha fabricado en este pais.



P.D. Creo que hay un señor en Francia, sr Alloyan (no se como se escribe) que fabrica réplicas de la monocasco con motores de 250 y de 500. ¿ sabeis algo ?
Alvaro34
Alvaro34
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Josep 7/4/2009, 23:17

Hay dos cosas en que casi siempre caigo, una es no acordarme de llevarme la camara de fotos, y la otra cuando la llevo encima no tiene pilas,muchas veces ya paso de ella,referente al piloto desde luego que lo has colocado muy bien,referente a las monocasco que mencionas,algo he oido, pero no se nada oficialmente,Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia 33niv53 Aqui os presento a la Ossa nº 1 la Ossa 125 fuelles,realmente es la primera de las ossas, fue en una expòsicion que hicimos en Vilanova hace ya unos años dedicada a la Ossa o sea un monografico, entonces conseguimos una buena tirada de ellas y como no las dos joyas de Ossa la primera y la monocasco, de aqui que pude hacerme estas dos fotos,saludos Josep
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Drcervecillas 8/4/2009, 00:35

Que pequeño es el mundo!!!!!

Ese era mi primer año en la universidad, salgo de unas prácticas un viernes casi a las 9 de la noche, entro en el vestíbulo de la universidad me lo encuentro todo lleno de motos, la mitad Ossa y a 2 metros de mi me encuentro totalmente sola la Ossa monocasco de agua con una fondo blanco detrás para hacerle las fotos affraid affraid affraid Que sepais que aunque no había nadie no me subí, sólo la toqué :gn: que vergonzoso que soy :gadud:
La loca idea de montarme y salir a darme un voltio.......bfffffff.....treinta años sin subirse un Herrero (mi apellido) a ella, fué tentador pale

Al día siguiente en la exposición la moto estaba en el centro de todo, demasiado lejos como para apreciar realmente todos los detalles que tiene, nunca había "devorado" tanto una moto con la mirada.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Josep 9/4/2009, 00:35

Pues si señor alli se hizo el monografico de Ossa teniamos que montarlo durante toda la noche del viernes y estaba expuesto durante todo el dia del sabado y el domingo hasta las 18 horas, entonces habia que desmontaro todo para dejarlo limpio para el lunes a primera hora,la primera que se hizo expusimos 98 motos y no habia ninguna de repetida, daba gusto verlo,saludos Josep
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Drcervecillas 9/4/2009, 09:21

Pues enhorabuena aunque sea un huevo de años después.
Además de la monocasco recuerdo especialmente un motor Ossa Permàquina de válvula rotativa. Tengo en casa de mis padres las fotos, no muchas, era la era predigital afoti

También recuerdo ir dando una vuelta con algún compañero de la universidad y estar a punto de empeñarme hasta las orejas por una Ossa Copa impresionante por 60 o 80.000 pelas....eran otros tiempos, nueve o diez años después no encuentras nada en aquel estado por menos de 500.000.....que pena ser pobre.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Josep 13/4/2009, 23:43

Si desde luego que ha llovido un poco desde entonces, pero referente a la copa , te dire que prefiero la 230 o bien la 250 sport , con sus llantas de radios y su linea Ossa, sin embargo la copa entre ruedas de palos y estetica algo cambiada entrfrenos de disco, cupula extraordinariamente fea para mi gusto, la verdad es que sigo prefiriendo la epoca dorada de los 60 y 70 en lineas de motos españolas,por cierto di de baja una copa por no gustarme hace años, y estoy terminando una 250 sport, cuando este acabada ya la presentare,saludos Josep
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ossa h3 -registronex - Ossa 230 Resistencia Empty Re: Ossa 230 Resistencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.