Mala aceleración Honda Dio

5 participantes

Ir abajo

HONDA - Mala aceleración Honda Dio Empty Mala aceleración Honda Dio

Mensaje  Cordobeitor 5/10/2015, 12:22

Hola, recientemente tenemos una Honda dio 50, la cual desconozco el año por la matriculación actual pero le cálculo que del 95-98.
La motillo anda poco lanzada a 50kmh que para mi chica de momento es suciciente.

El problema es la aceleración es muy muy lenta y obliga a puño entero para hacerlo más rápido que tampoco es tanto, ademas es como si hasta 20 km fuera muy lento y poca fuerza y después de 20 a 40 acelera bastante decente.

Tiene 29600km de marcador, será de embrague, variador, correa??? O sólo rodillos. ¿Es fácil de reparar? He visto variadores en eBay por 30-35€ en casa aunque los veo muy chinorris. Y he visto por mil anuncios uno muy barato parece de repuesto de epoca.

¿Será fácil de cambiar, alguien lo ha hecho?

Merecerá la pena, la motillo es para mi novia que esta aprendiendo y sólo para 1 año.
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HONDA - Mala aceleración Honda Dio Empty Re: Mala aceleración Honda Dio

Mensaje  Kaezet 5/10/2015, 16:12

Claro que merece la pena hombre, el variador es el pulmón de estas motos. Si nunca se han cambiado, los rodillos estarán “cuadrados” y la correa será chicle.

Ya metidos en faena cámbiale el variador completo, en el que llevas las rampas ya tendrán sus escaloncitos. Además, por 15 E el Pinilla de MA es un regalo.

Cambiarlo es fácil, en teoría se necesita un útil para sujetar el plato, pero basta bloquear el pistón con una soga que quepa por el hueco de la bujía.

Verás como la amotico tiene más salsa... y lo bien que quedas ante tu novia.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

HONDA - Mala aceleración Honda Dio Empty Re: Mala aceleración Honda Dio

Mensaje  Cordobeitor 5/10/2015, 18:16

Kaezet que variador es ese de 15e??? donde, cual....

Yo la verdad que vaya más progresiva y acelere más me conformo, tampoco que gane velocidad, bueno si se le puede hacer que gane hasta los 60kmh por mi perfecto, aunque se tiene que poder regular de alguna forma fácil para la ITV.

La motillo en realidad me encanta, es pequeñita, me ha costado 0euros, la primera vez que un vehiculo me cuesta esto, y aunque le tuve que pasar la ITV la pasó a la 1ª y bueno la batería esta muerta (o no la carga porque acelerado le llegan 10v solo, que podría ser por batería muerta) aunque a pata arranca de maravilla más si lo comparo con mi Vespa, le ajuste todos los plásticos ya que estaban todos sueltos alguna grapa rota y faltaban la mayoría de tornillos, y ha quedado bastante maja, la gran pega....... 1 plaza :chola: por lo que no podemos usarla juntos para hacer algún recado o usarla en fiestas, además que ni "destrangis" porque no caben dos culos de persona normal jejejeje.

Aunque va a ser motoescuela, va a aprender mi novia, tal vez aproveche y le enseñe a mi hermana, y el año que viene la usara mi cuñado como primera moto para aprender ya que se ha comprado piso un poco lejos y quiere comprarse moto.

un saludo
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HONDA - Mala aceleración Honda Dio Empty Re: Mala aceleración Honda Dio

Mensaje  Kaezet 5/10/2015, 20:47

Está muy bien conservar estos scooters, dan mucho y piden muy poco.

Sin embargo, en venta hay más para desguace que en circulación ¡queremos lo último! Yo al menos me curo en salud conservando una Scoopy 100.

Bueno, al grano, fijate en la 3ª foto:

http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/variadores-tecnomoto-44828680.htm#fotos

Es un Pinilla, una marca con solera y de tu tierra, plato de rampas y rodillos por 15 E. Por si acaso, asegurate de que es para el año de tu moto.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

HONDA - Mala aceleración Honda Dio Empty Re: Mala aceleración Honda Dio

Mensaje  Cordobeitor 5/10/2015, 22:50

Ese era el que había visto, lo único que viendo las fotos parece que le falta una parte no?? En ese blíster de pinilla se ve los rodillos y la "estrella" pero no se ve el plato.... Eso debería ir incluido no??
Luego los variadores no llevan un muelle grande??

Sobre el año de la moto no tengo ni idea en la documentación sólo figura la de la matrícula actual.
Y el que me la ha regalado la compró de segunda mano en el 99 ya que en la documentación hay un papel del ayuntamiento con la transferencia y la matrícula antigua.
Hoy he vuelto a cogerla y algo hay que hacer porque acelera muy poco y además poco progresivo
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HONDA - Mala aceleración Honda Dio Empty Re: Mala aceleración Honda Dio

Mensaje  Isimoto 6/10/2015, 20:52

Ahi tienes todo lo necesario para la bestia (+ correa), la campana y el muelle reforzado para embrague son extras :up:

Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

HONDA - Mala aceleración Honda Dio Empty Re: Mala aceleración Honda Dio

Mensaje  Cordobeitor 15/10/2015, 08:00

Ya he cambiado correa y rodillos, los rodillos en la tienda me dieron de 8,5 y los tenía puestos de 6gr y si ha ganado algo de punta pero ahora se muere más en los repechos!!
No va todo lo fina que me gustaría pero así se queda.

Lo que si he notado que tiene un consumo desorbitado! Un depósito se lo come en 40-50km me parece una barbaridad! Vale que le entra 1,5l más pero mi Vespa 200 hace 110-120km por ciudad. Además parece que es lo contrario a lo lógico callejeando parece que gaste menos que si voy por una circunvalación de la ciudad que es de 50kmh y se va muy constante y casi sin parar.

A que puede ser debido!! Yo he pensado que la tirase pero el garaje no huele y no veo dejar marca ni gotear
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

HONDA - Mala aceleración Honda Dio Empty Re: Mala aceleración Honda Dio

Mensaje  Oriol Navarro 16/10/2015, 17:26

Algo no va bien, esas motos apenas gastan, empieza por mirar el filtro de aire / carburador / laminas...
Oriol Navarro
Oriol Navarro
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

HONDA - Mala aceleración Honda Dio Empty Re: Mala aceleración Honda Dio

Mensaje  Luisete91 27/10/2015, 12:14

Habra que darle un repaso al carburador
Luisete91
Luisete91
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

HONDA - Mala aceleración Honda Dio Empty Re: Mala aceleración Honda Dio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.