Torrot no arranca.

+3
Fogonero
Carajillo
Grigor
7 participantes

Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Torrot no arranca.

Mensaje  Grigor 27/11/2013, 11:07

Hola buenas.

Quiero poner una Torrot en funcionamiento. No arranca. Estos son los pasos que he ido haciendo hasta ahora:

He limpiado el carburador.
No tenia chispa, por lo que limpie y cepillé el encendido y conseguí ver chispa pero no iba siempre y no se porqué.
Cuando veia chispa conectaba la bujia y al darle a los pedales para arrancar una vez vi muchas chispas del volante magnetico por la parte de abajo, creo.

¿Cual seria el siguiente paso?
Gracias.

torrot - Torrot no arranca. 9vuf


Última edición por Grigor el 27/11/2013, 12:27, editado 1 vez
Grigor
Grigor
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Carajillo 27/11/2013, 12:24

Eso de las chispas en el volante no tiene buena pinta, céntrate en poner bien a punto el encendido,todo en su sitio,platinos,condensador,los cables repasados,etc.y
si el carburador esta bien,no deberías tener problemas.
Carajillo
Carajillo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/11/2008

http://martifotografo.wix.com/carlosmarti-1

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Fogonero 27/11/2013, 14:10

Hola Grigor y bienvenido al foro. Te voy a explicar el funcionamiento básico del sistema de encendido de nuestras amoticos. Al girar el plato magnético y pasar los imanes por la bobina del encendido ésta crea una corriente que la envía a los platinos, si éstos están cerrados la deriva a masa y si están abiertos la manda a la bobina de alta para su transformación y de ésta a la bujía. Si dices que ves chispas en el plato magnético eso es que tienes algún cable pelado que está haciendo masa y la corriente no la envía a la bobina de alta. Te recomiendo que mires los cables del plato del encendido (donde van las bobinas), pero para ello tendrás que quitarlo ya que los cables van por detrás. Antes de quitarlo lo marcas para que no se te mueva la puesta a punto. Y ya quitado puedes ver el estado de los platinos y si están mal cambiarlos. También te recomendaría que cambiaras el condensador, el nuevo que tenga los mismos microfaradios que el viejo. De esta forma te quitas para un buen tiempo los problemas del encendido.
 
Espero que te sirva de ayuda.


Última edición por Fogonero el 28/11/2013, 20:09, editado 1 vez
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  El Torete 27/11/2013, 16:04

Pues eso suena a que te esta haciendo masa el encendido.

Saludos
El Torete
El Torete
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina de las Torres (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Grigor 27/11/2013, 19:32

Vale gracias este viernes me pongo a ello, Que es lo que tengo que marcar y como,? el plato o sea la tapadera? y el tornillo central? Adjunto una foto de mis dudas. Lo que tengo que marcar y volver a montar igual lo he señalado con una X?. Como lo marco? Los otros dos cables no he podido comprobar las conexiones.

torrot - Torrot no arranca. Alov

Grigor
Grigor
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Fogonero 27/11/2013, 19:59

Hola de nuevo, vamos a ver, lo se ve en la foto es el plato magnético, para acceder al plato de bobinas tienes que quitar el plato magnético, aflojando y quitando la tuerca y sacándolo con un extractor ya que se encontrará clavado debido a que el eje y el alojamiento del plato magnético son cónicos y enchavetados (por dentro contiene una chaveta para que el plato no gire loco en el eje del cigueñal ). Cuando quites el plato magnético te encontraras con el plato de bobinas el cual contiene dos bobinas, una para el encendido y otra para el alumbrado, los platinos y el condensador. Este plato se encuentra cojido al motor con tres tornillos de cabeza de destornillador y verás que los alojamientos del plato de bobinas para los tornillos tienen una corredera cada uno. La misión de esa corredera es para poder mover el plato de bobinas para la puesta a punto, es decir, para que la bujía salte la chispa en el momento preciso. Pués bien, antes de aflojar y quitar esos tres tornillos de cabeza de destornillador debes de marcar el plato de bobinas para que cuando lo vuelvas a poner quede en la misma posición que se encontraba antes de quitarlo y, de esta forma, no te variará la puesta a punto que tenía el motor que, presumiblemente, era buena.

Espero que lo hayas entendido.

P.D. Se me olvidaba, para quitar la tuerca del plato magnético tendrás que trabar el motor para que no gire. Algunos se han hecho un util con una bujía vieja y un tornillo y así impiden que el piston suba y el motor gire, otros utilizan el util de quitar los filtros de aceite de los coches trabado en el plato magnético
y yo, como no dispongo de esos útiles, le quito la culata, envuelvo en un trapo tres arndelas grandes, bajo el pistón, meto las arandelas liadas en el trapo y pongo la culata con las tuercas llevadas a fondo y así trabo el motor para que no gire.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Grigor 29/11/2013, 13:20

Hola buenas.
Esto es lo que pasa, si pongo el encendido sobre el plato hay chispa , si lo pongo en sus enganches no hay chispa.

torrot - Torrot no arranca. A4ll

Grigor
Grigor
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Fogonero 29/11/2013, 13:53

Hola, entonces lo que ocurre es que la masa no pasa del motor al chasis. Intenta lijar la unión de todos los tornillos que cojen el motor al chasis. También, y de forma provisional, puedes poner un cable de un tornillo del motor al enganche de la bobina al chasis y así probar.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Grigor 29/11/2013, 14:37

vale gracias, ahora mismo me pongo a cepillar los tornillos.
Podré matricular la moto? tengo los papeles, pero nose si llevaba matricula y me han dicho que no voy a poder en un taller.
Grigor
Grigor
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Papi 29/11/2013, 20:28

Pon la bobina en su sitio y le pones un cable de un tornillo del motor a un tornillo de la bobina,para que te haga masa,ya que con la suciedad y que este motor esta colgado con silembloks (que es goma) pues no llega la masa......y de legalizar,sera mejor que te olvides...lo siento
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Torrotfan 30/11/2013, 17:25

Hola, tengo una Torrot mini que exacta a la tuya y tiene el cartón de origen, y otra azul exactamente igual también,
pero esa legalizada con su placa amarilla.

por poder se puede legalizar con los papeles antiguos, pero has de matricular histórica.

es una buena amotico pero no desarrolla más de 40, como era ley entonces,
pero si me permites la observación, la tuya está tan mal, que te saldrá más caro el ajo que el pollo,

yo por mi peso no ando ya con mis torrots, así que si estás interesado te vendo la mini matriculada,
la azul del post mis torrots.

precio 250 euros negociables. si echas cálculos de lo que hay que hacerle ala tuya, arenar, pintar cromar, cubiertas,
y algún recambio más que te haga falta ya has brincado esa cantidad con creces.
y además la mia menos ITV está al día y para salir rodando con ella.

no es que te esté intentando venderte la moto valga la redundancia, pero como ya llevo en el mundillo muuucho tiempo,
y restauraciones varias encima, si no partes de un ejemplar que tenga papeles y esté bien, te acabarás quemando
y más si empiezas de novato en las restauraciones.

un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Grigor 6/12/2013, 13:52

Hola buenas.
He conectado un cable a un tornillo que sujeta el motor al chasis y el otro extremo a la bobina de encendido, ahora salen chispas en la parte del cable que hace contacto con el tornillo motor-chasis. ¿Como lo veis?
Gracias.
Grigor
Grigor
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Fogonero 8/12/2013, 11:26

Hola, el cable debe de estar apretado por los dos extremos a los tornillos y, por lo tanto, no deben de saltar chispas del cable. Una vez conectado el cable, quita la bujía, conéctale su cable, haz masa con ella en el mismo cilindro (junta la bujía por la parte de la rosca ) al cilindro y dale al pedal de arranque y comprueba si saltan chispas por el electrodo de la bujía. Si es así, monta la bujía en su sitio y si tiene casolina y el carburador límpio (el chiclé que hay en la taza inferior )te debe de arrancar.

Suerte y saludos.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Grigor 9/12/2013, 18:43

hoy lo he comprobado y no hay chispa
Grigor
Grigor
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Fogonero 9/12/2013, 19:33

Hola, entoces me remito a mis contestaciones del día 27 de noviembre. Tienes que revisar el sistema de encendido y su instación desde las bobinas y los platinos, seguro que el positivo está pelado y te hace masa y se pierde la corriente.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Grigor 15/12/2013, 21:02

Hola buenas,
pues ahora salen chispas en la parte que engancha el motor con el carburador.
Grigor
Grigor
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Paufont 15/12/2013, 21:05

Cuidado por donde te hace la chispa, no vaya a ser que tengamos un susto! Parece ser que no tienes el cableado bien... Mira, para comprobarlo haz el circuito basico, de los platinos salen 2 cables un positivo y un negativo, el positivo conectalo al "fuston" o conexion de la bobina y el negativo a la masa de la bobina, si asi te funciona va bien, solo es cuestion luego de repasar el resto de instalacion y montarlo debidamente.

Saludosss

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Grigor 15/12/2013, 21:25

Me puedes explicar que es el fuston y eso? ¿Es posible que al desmontar la bobina para cepillarla y quitarle la suciedad y oxido al vovler a montar los cables los pusiera desordenados y por eso esta mal? Mañana pongo foto de tal y como lo tengo,
Gracias.
Grigor
Grigor
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Fogonero 15/12/2013, 23:23

Vamos a ver, posiblemente tengas razón, que hayas cambiado los cables y te explico. Del plato magnético salen dos cables, los dos son positivos; uno para la bobina de alta del encendido (suele ser rojo) y otro para corriente del alumbrado, si los cambias la moto no arranca ni tampoco tiene corriente la bujía, el negativo o masa lo hacen directamente a través del plato de bobinas al motor y de éste al chasis. Lo del "fuston" que dice Paufont creo que se refiere al terminal " faston ". Algunas bobinas de alta del encendido tienen un terminal faston macho al cual se le engancha un terminal faston hembra del cable de corriente de positivo que sale del encendido. Haz la prueba, intenta cambiar los cables y prueba si de la bujía salta corriente.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Grigor 16/12/2013, 18:59

Hola buenas.
hoy he desmontado buena parte de la Torrot para limpiarla un poco y eso y he visto esto:

torrot - Torrot no arranca. Gpvc



Se supone que las dos arandelas que hay ahi tienen que estar unidas por un cable no?
Grigor
Grigor
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Grigor 18/12/2013, 20:37

Hola buenas.
Tambien he limpiado el tubo de escape mirar como estaba:

torrot - Torrot no arranca. Xgy0



Necesito que me digais lo del post anterior , a ver si van conectados entre si o hacia donde.
Gracias.
Grigor
Grigor
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Grigor 9/1/2014, 15:19

up
Grigor
Grigor
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Grigor 22/1/2014, 12:21

ayudadme por favor quiero arrancarla.
Gracias.
Grigor
Grigor
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Fogonero 22/1/2014, 13:47

Hola Grigor, a los motores de nuestras amoticos les ocurre lo mismo que a los encendedores, que necesitan chispa y combustible. Sobre la chispa ya te he contestado en anteriores Post y no sé si habrás procedido a realizar las comprobaciones pertinentes, consiguiendo con ello que salga chispa de la bujía. Sobre el combustible es preciso que el carburador esté bien limpio, pero no solo por fuera sino también por dentro; filtro de entrada de gasolina limpio, chiclé de alta limpio, conductos de aire límpios . etc...
Saludos.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

torrot - Torrot no arranca. Empty Re: Torrot no arranca.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.