Plastico deposito Cobra M-82

+3
El Torete
Gonzalo Frias
Riujano
7 participantes

Ir abajo

deposito - Plastico deposito Cobra M-82 Empty Plastico deposito Cobra M-82

Mensaje  Riujano 10/11/2013, 11:41

Hola, alguien sería tan amable de decirme, de que tipo de plastico son los depositos de gasolina de las M-82 y si hay algún tipo de masilla para tapar un poro que tiene por la parte de fuera del deposito pero que no se ve por quedar por la parte que da al chasis. No me refiero al tankerite ni algo así, si no al nural 92, sinkaflex etc y que de resultado que la gasolina no se lo coma.

Gracias y saludos.
Riujano
Riujano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vilafranca del Penedes (BCN)
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

deposito - Plastico deposito Cobra M-82 Empty Re: Plastico deposito Cobra M-82

Mensaje  Gonzalo Frias 22/12/2013, 11:24

Yo creo que el nural puede funcionar,sobre todo si es en un sitio que no se ve. :oki: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

deposito - Plastico deposito Cobra M-82 Empty Re: Plastico deposito Cobra M-82

Mensaje  El Torete 22/12/2013, 11:46

El nural se lo acaba comiendo la gasolina, se lo hechamos a el deposito de una Gilera hak de un amigo alrededor de la llave de gasolina (en el plástico) y se lo temino comiendo, pero a lo mejor a ti al ser un poro te funciona bien.

Saludos.
El Torete
El Torete
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina de las Torres (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

deposito - Plastico deposito Cobra M-82 Empty SOLO UNA IDEA

Mensaje  Julio CG 22/12/2013, 18:35

Y aunque sea de plastico no se le puede reparar como si fuera de fibra de vidrio. yo no lo e probado pero creo que quedaria bien.
Un saludo..............Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

deposito - Plastico deposito Cobra M-82 Empty Re: Plastico deposito Cobra M-82

Mensaje  Gonzalo Frias 22/12/2013, 19:26

Pues la fibra de vidrio podria ser una solucion,habria que lijar un poco ( no mucho) la zona afectada y un poco mas alrededor,despues poner un poco de resina (con su catalizador) y imnediatamente despues poner la tela de fibra de vidrio y empaparla bien con la misma resina con la que hemos humedecido la zona a reparar,despues dejar secar un dia o dos ( si se puede dejar secar mas dias mejor,lo ideal seria una semana), y probar si pierde gasolina.
Hay que tener en cuenta que para contacto con la gasolina ,la resina normal que se usa para la fibra de vidrio no sirve,ya que con el paso del tiempo la reblandece y vuelve a filtrarse gasolina,se tiene que usar una resina especial para hidrocarburos,es la que se usa en la fabricacion de depositos de gasolina,en cualquier tienda especializada en este tipo de materiales ,la tienen.
En Barcelona se puede encontrar en una tienda que se llama Jordi Sagrista,( calle Lima nº 1)tienen pagina web y creo que venden tambien por internet.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

deposito - Plastico deposito Cobra M-82 Empty Re: Plastico deposito Cobra M-82

Mensaje  Guillermo Martinez Leon 22/12/2013, 22:19

No soy ningun entendido en al materia pero he hecho alguna prueba con los depositos. A la resina que se refiere Gonzalo es a la resina epoxi o epoxica. La resina que se usaba tradicionalmente para hacer los depositos era la resina de poliester y esta acaba degradada por la gasolina. La resina epoxi no se degrada ni se ablanda con la gasolina. He hecho pruebas metiendo piezas hechas de resina epoxica en gasolina y se mantienen perfectamente estables sin que les ataque la gasolina.
De hecho, todos los productos que venden para tratar los depositos interiormente son resinas epoxicas. Estas resinas son ideales para reparar depositos de chapa y depositos de fibra de vidrio pero no funcionan y repito no funcionan en los depositos de plastico sea del tipo de plastico que sea (abs, poliuretano, pvc, polipropileno, etc). Sencillamente no se pega y se acaba levantando. De hecho si preguntais donde compreis estos productos os lo indicarán. No sirven para reparar depositos de plastico.

Aun no he encontrado a nadie que tenga una solución para estos depositos.

Saludos, Guillermo.
Guillermo Martinez Leon
Guillermo Martinez Leon
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

deposito - Plastico deposito Cobra M-82 Empty Re: Plastico deposito Cobra M-82

Mensaje  Miguel Angel Diaz 23/12/2013, 00:35

Vamos a ver Riujano, la fibra de vidrio no se deshace con la gasolina en un espacio corto de tiempo, hay depósitos que hice yo hace muchos años con resina de poliéster ( No epóxi ) y siguen en perfectas condiciones. se deshace con el tiempo si han tenido gasolina con mezcla mucho tiempo y se pudre. Sobre el plástico la solución es un poco complicada, se puede soldar ( hay quien lo hace muy bien ), pero yo los he reparado con Nurál
( creo que el 27 ) el cual pone es sus características que soporta ácidos, o con Poxipol. Limpia bien la superficie a reparar, lija bien harta que tenga suficiente adherencia, limpia bien con acetona la superficie. Ahora mezcla bien una cantidad pequeña del producto que vas a emplear y aplica sobre el poro o la rotura, no mucha cantidad, una capa fina, prepárate trocitos pequeños de tejido de fibra de vidrio ( tejido, no pelo ) y coloca un trozo sobre la masilla que has puesto presionándola bien sobre la masilla para que quede hecha un cuerpo con ella. Cuando haya endurecido pon otra capa igual, una vez endurecido no debe perder gasolina ni arrancarse. Lo e hecho muchas veces y queda bien.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

deposito - Plastico deposito Cobra M-82 Empty Re: Plastico deposito Cobra M-82

Mensaje  Gonzalo Frias 26/12/2013, 22:02

Gracias por el aporte compañero,ademas como lo has probado ya sabemos que funciona :oki: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

deposito - Plastico deposito Cobra M-82 Empty Re: Plastico deposito Cobra M-82

Mensaje  Pakito 8/2/2014, 21:35

Yo he visto reparar los depósitos de coche que son de plástico negro con un agujero de diámetro de 18mm con un soldador como los de electrónica pero con la punta como la de un destornillador plano y con un trozo del mismo plastico para aportar material para tapar el agujero fundiendo al rededor del agujero y aportando con el material de aportación y quedar sellado, espero no haberme enrollado y no haberos liado
Pakito
Pakito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vilanova del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

deposito - Plastico deposito Cobra M-82 Empty Re: Plastico deposito Cobra M-82

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.