Homologación Individual

5 participantes

Ir abajo

Homologación Individual  Empty Homologación Individual

Mensaje  Belmon 19/3/2013, 14:35

Es muy probable que necesite una homologación individual de un ciclomotor, porque ya lo de matricularlas se está poniendo duro.

Una pregunta: ¿La puede hacer cualquier ingeniero colegiado?
Belmon
Belmon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Homologación Individual  Empty Re: Homologación Individual

Mensaje  Kaezet 20/3/2013, 20:14

Hola, un ingeniero no puede firmar una homologación individual, sólo puede hacerlo un laboratorio autorizado, como el IDIADA y el INTA. Imagínate el papeleo y el coste, son palabras mayores.

Los vehículos clásicos normalmente no necesitan homologación individual, pues son modelos que ya estuvieron en circulación. Basta una Ficha de Características que hace la propia ITV (unos 90 €). Si no existe contraseña europea se requiere una homologación unitaria, no individual.

Mira si quieres el pots sobre matriculación Histórica y, sobre todo, elige bien la ITV pues la cosa puede cambiar de una a otra. Aquí en el foro se comentó que la de Cuenca capital "entiende de estas cosas".

¡Suerte!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Homologación Individual  Empty Re: Homologación Individual

Mensaje  Gachon 20/3/2013, 22:20

Amigo Kaezet, no entiendo tu respuesta, me imagino que te refieres a que es mejor hacerla histórica ¿no?

Amigo Belmon, me imagino que en ITV no te hacen la ficha técnica por no tener contraseña de homologación verdad?

Si es asín yo estoy igual, y voy informándome para matrícula histórica.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Homologación Individual  Empty Re: Homologación Individual

Mensaje  Belmon 21/3/2013, 17:07

Tengo la cartulina verde, en la ITV me piden una ficha reducida, llame a Piaggio a Italia, me dijeron que la pidiese a través del concesionario, el concesionario oficial me dijo que me fuera por ahí, que era imposible, así que la única opción es la homologación individual.

En la ITV de cuenca me han dicho que nanai, que sin homologación individual, a zurrir con un látigo.

¿Qué es la contraseña de homologación?
Belmon
Belmon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Homologación Individual  Empty Re: Homologación Individual

Mensaje  Gachon 21/3/2013, 21:44

La contraseña de homologación, es según entiendo, una numeración la cual corresponde con los requisitos que cumple un vehículo para circular sean mínimos o a más,antiguamente pues no existía eso y a partir del año 1980 empezaban a salir con número de homologación.
Yo entiendo que un vehículo con número de homologación pues es apta para circular cumpliendo los requisitos que diga dicha homologación, ahora bien también puedo entender que si un vehículo no tiene numeración pero se dispone de certificado de ayuntamiento conforme circuló entonces también es apta para circular ya que lo hizo tiempo atrás.
Pero de momento parece que no lo consideran asín.


Pd: amigo Belmon, de que vehículo hablamos?
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Homologación Individual  Empty homologación unitaria

Mensaje  Gachon 21/3/2013, 22:03

Requisitos para homologación unitaria

-. Numero de bastidor en la parte derecha del chasis, compuesto por 17 dígitos.

-. Bloqueo de la pipa de la dirección, mediante cerradura.

-. Piñas de luces e intermitencia señalizadas (símbolos o letras).

-. En el cuadro de mandos, los testigos de intermitencia, largas, aceite y neutral, señalizados con símbolos o letras.

-. Es obligatorio un cuenta kilometros.

-. Espejos retrovisores homologados (en la parte trasera o en la varilla deben de tener un numero).

-. Intermitentes delanteros homologados, (en la lente deben de tener una inscripción).

-. El foco delantero debe ser homologado, (en la lente debe de tener una inscripción).

-. Claxon homologado y situado hacia adelante (sentido de la marcha).

-. Dispositivo de bloqueo en la pata de cabra, o bien que se repliege automáticamente cuando se endereze la moto al salir. O que cuando la moto este arrancada y este puesta la pata de cabra y metamos primera, la moto se pare. O que cuando este puesta la pata no arranque la moto.

-. Si la moto es de dos plazas, debe de llevar un asidero para el copiloto, o bien unas asas en el guardabarros ( se puede homologar solo para una plaza).

-. El soporte de la matricula debe de estar situado en la parte trasera de la moto, centrado y como máximo a 30º de inclinación, (lo más vertical posible).

-. Es posible homologar la matricula lateral en el lado izquierdo, siempre y cuando sea visible desde el lado derecho a menos de 30º, y esta incorpore luz de matricula. El piloto y catadioptrico estarán situados en el guardabarros.

-. El depósito de gasolina deberá tener una válvula anti-retorno para que en caso de que vuelque no pierda gasolina.

-. El piloto trasero de luz de posición, freno y luz de matricula, ha de estar homologado (en la lente llevara una inscripción).

-. Los intermitentes traseros deben de estar homologados (en la lente llevarán una inscripción).

-. Ha de llevar, o bien integrado en el piloto trasero, o bien por encima o debajo de la matricula, un catadióptrico homologado (en la superficie ha de tener una inscripción).

-. Las pipas de las bujías y estas deben de ser resistivas, esto es que no interfieran en las ondas de radio (emisoras). Las bujías deben de llevar en su inscripción una “ R” y las pipas y cables deben de ser "un poco buenos", evidentemente con su inscripción de homologación.

-. Hasta el 31 de diciembre de 2.008 solo se podrán homologar motos cuyo motor cumpla la normativa Euro 2 de emisiones de gases (max.0,5 % Co). A partir de esa fecha se exige Euro 3.

-. Los escapes han de ser homologados, con catalizador.

-. En cuanto a los frenos tienen que frenar bien.

-. Las cubiertas deben de estar en buen uso y homologadas.

-. No debe tener ningún saliente en pico, y si lo tiene su punta no debe de ser inferior a 3mm de radio.

-. El Ruido no deberá ser superior a 80db a 60 kmh.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Homologación Individual  Empty Re: Homologación Individual

Mensaje  Gachon 21/3/2013, 22:23

Dejando el tema de la parte eléctrica, también entra tema de gases, y por lo tanto catalizador etc, o eso me parece así que lo de homologación individual o unitaria para según que amoticos se deberían transformar mucho.

Pd. Haber que opináis compañeros!!!!!!
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Homologación Individual  Empty Re: Homologación Individual

Mensaje  Sece 22/3/2013, 00:00

Eso es tarea imposible 1º por que hacer todo lo que te piden la moto deja de ser original como era y ya no es igual que una clásica normal 2º el dineral que cuesta comprar todos los componentes y montarlos y 3º por ultimo lo que te va ha costar el ingeniero que te la homologue individual mas el coste de papeles en resumen con lo que te piden te sale mas rentable buscar otra moto o algo mejor.
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Homologación Individual  Empty Re: Homologación Individual

Mensaje  Kaezet 22/3/2013, 00:22

Un concesionario Piaggio que hasta ahora no ha fallado con ninguna FR:

www.amoticos.org/t1583-documentar-amotico-ficha-fabricante

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Homologación Individual  Empty Re: Homologación Individual

Mensaje  Lobito MK6 22/3/2013, 16:59

Hola, ¿que modelo de moto es? Piaggio...
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Homologación Individual  Empty Re: Homologación Individual

Mensaje  Belmon 22/3/2013, 18:43

Un Vespino NL de 1979
Belmon
Belmon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Homologación Individual  Empty Re: Homologación Individual

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.