Basculante tubular para Honda NSR 75

+2
Drcervecillas
Montreal
6 participantes

Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Montreal 16/1/2013, 21:14

Buenas noches compañeros,

Escribo este post para informaros de que estoy intentando fabricar un basculante tubular para mi Honda NSR.
Esta decisión viene a raíz de que no hay dinero para financiar proyectos de mayor envergadura (como sería preparar una moto para el Campeonato Amateur de Clásicas Pequeñas), y siempre me ha gustado el tema de fabricación de chasis.

El motivo de hacerlo para la NSR es para poder tomar medidas y poder utilizarlo después, obviamente. No pretendo mejorar nada de Honda, ni inventar nada revolucionario, simplemente quiero ser capaz de fabricar un basculante que pueda funcionar, y que cuadre todo.

Por ello, acudo a los profesionales del foro, que son gran parte de mi inspiración, para que me echéis una mano en la medida que podáis, ya que seguro que con vuestros consejos todo va a salir mejor.

Una de las dudas que tengo es que, cuando ya esté el basculante soldado, al sacarlo del potro (con las soldaduras frías, obviamente), ¿se me va a torcer? Por las tensiones, digo.

Por ahora, estoy fabricando el potro, con las medidas exactas del basculante original, y a partir de él poder hacer un basculante tubular, de aluminio, o como sea.

En eso es lo que tengo dudas, ya que no sé exactamente que técnica emplear, ni, en realidad, qué diseño utilizar.

Hoy no tengo fotos, pero mañana tendré unas cuantas, y os iré poniendo al día.

Saludos y gracias de antemano,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Montreal 19/1/2013, 17:32

Hola de nuevo, como lo prometido es deuda, ahí van unas fotos del proceso de fabricación del potro, aún le queda, pero creo que voy por el buen camino:

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 4vhhts

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 315l8c6

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 2u5gweo

Cómo podéis ver, para la base estoy utilizando una biga UPN, que asegura que no va a haber distorsión en el plano. Después, estoy haciendo un casquillo para cada uno de los 3 ejes del basculante (el propio, el del amortiguador y el de la rueda), para soldarlos a la base. A partir de aquí, ya será fabricar el nuevo basculante. Aún no tengo claro cómo será... ¡se aceptan sugerencias!

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Drcervecillas 20/1/2013, 11:41

Buena pinta tiene esto :oki: :oki: :oki:

Vas por buen camino.

Los inventillos que hemos hecho con mi hermano se apuntaban en el garaje y los soldaba un profesional. Mi hermano aún sabe soldar, yo soy un negado :andalaosa:

Sólo indicarte que tengas presente el recorrido de la cadena y que intentes adaptarlo apiezars que ya tengas como los tensores, ¿para que te vas a gastar pasta en unos si ya tines?

Ahora precisamente estoy liado con un cantilever para una Cobra, cuando lo tenga te lo subo por si te sirve de inspiración....aunque ahora tengo muy poco tiempo....
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Montreal 20/1/2013, 14:40

Hola Drcervecillas, ¡a ver cuando me enseñas ese cantilever! Yo también tengo pensado llevarlo a soldar, ya que si bien te puedo hacer un cordón decente, no es lo mismo que soldar una pieza de tanta responsabilidad.

No sé, le estoy dando vueltas... ¿Aluminio?.... Veremos a ver.
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Montreal 27/1/2013, 17:52

Buenas tardes compañeros,

Aquí tengo las fotos del potro acabado, a falta de pintarlo.
A ver qué os parece. :gn:

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Qx78zo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 2s0k2h0

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 2cpzvb8

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Drcervecillas 27/1/2013, 19:19

Pues que tiene buena pinta :oki: :oki: :oki: :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Montreal 18/2/2013, 17:34

Buenas tardes compañeros,

Ya tengo el basculante casi acabado. Lamento no haber hecho más fotos del proceso, pero cuando me pongo a hacerlo me lío y no me acuerdo de la cámara.

Ahí van un par de fotos:

https://2img.net/h/i1117.photobucket.com/albums/k588/oby94/CAM00038_zps6654d2de.jpg

https://2img.net/h/i1117.photobucket.com/albums/k588/oby94/CAM00037_zpsb3a39315.jpg

Ahora lo he llevado a zincar, cuando lo tenga montado le echo otro par de fotos para que lo veáis.
Decir que no lo he pesado en báscula, pero pesa bastante menos que el de origen, siendo a priori igual de rígido. El original tiene algunas piezas que pesan demasiado.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Montreal 18/2/2013, 17:34

Vaya, he copiado las fotos de un enlace y no se ven, no sé como arreglarlas! Voy a probar...
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Javierbonet 11/3/2013, 22:05

Pues tiene muy buena pinta ehh enhorabuena!!! :up:
Javierbonet
Javierbonet
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Perezvera 12/3/2013, 15:31

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 CAM00038_zps6654d2de

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 CAM00037_zpsb3a39315

de10 de10

En todos los trabajos que realizan los compañeros de este foro y mas tarde nos muestran, hay un detalle en el cual es el primero en el que me fijo, como digo me encanta admirar las soldaduras que me practican, vaya una cosa bonita de cordones, me da una envidia, sana por supuesto, no poder o no saber soldar de dicha forma, como digo es el primer detalle en el cual se me van los ojos.

Estupenda creacion Montreal, mi mas sincera enhorabuena, te ha quedado super.

Saludos. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Chapus 12/3/2013, 15:38

Te ha quedado precioso, un trabajo fino fino _mkey
Chapus
Chapus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Ampelt 12/3/2013, 18:44

Hola Montreal buenas tardes, sinceramente creo que vas por el buen camino y has hecho un buen trabajo y aunque es mas bien una copia del Honda, al menos habrás ganado en peso ya que has utilizado una extructura mas simple. En cuanto al doblarse por las tensiones de la soldadura, en el bascualnte no creo que hayas tenido ningún problema, otro tema distinto será cuando realices el chasis, pues aquí si intervienen mas tubos y soldaduras, que al desmontarlo del potro, es facil que estas tiren mas de un lado que del otro. Cuando realices el potro ten encuenta el colocar una extructura que te una muchos puntos de anclaje, motor, basculante, subchasis, suspensiones, etc. Te ayudará a que una vez realizado, todo te cuadre a la hora de montar los componentes y te evitará alguna torsión que otra.

Suerte y a por ello.

Saludos.....


Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Montreal 12/3/2013, 21:15

Hola, gracias a todos por las respuestas,

Ahora estoy haciendo el potro del chasis, y estoy intentando de hacerlo un poco más "universal".

El potro que hice para el basculante está muy bien, e hizo muy bien su trabajo, pero, claro está, es solo para hacer ESE basculante.

La idea de ahora es crear un potro para el chasis en el que pueda variar las distancias, grados de pipa de dirección, etc. Le voy a echar unas fotos para enseñároslo. También os enseñaré el basculante montado en la NSR.

Saludos!

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Montreal 12/3/2013, 21:28

Ahí van algunas fotos del basculante, decir que el acabado final es zincado, le da un buen aspecto, bastante limpio.

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Syl6dz

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 2cro6d1

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 2iqkh75

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 9r3azr

A ver qué os parece,

Saludos de nuevo
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

HONDA h3 -registronex - Basculante tubular para Honda NSR 75 Empty Re: Basculante tubular para Honda NSR 75

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.