Duda restauracion Derbi Antorcha 3V

5 participantes

Ir abajo

encendido - Duda restauracion Derbi Antorcha 3V Empty Duda restauracion Derbi Antorcha 3V

Mensaje  Newjamelin 15/12/2012, 00:55

Hola amigos, estoy restaurando una Derbi 49 Antorcha 3v, le he puesto su pistón nuevo, biela, platinos, el carburador esta limpisimo pero la moto me falla en altas es como si golpeteara, como si se le cortase el encendido y pega tirones y hace un ruido metalico , tengo varias dudas:

1) que chicle tiene de alta con un Dellorto 14-12? siendo el piston de 49cc.
2) de origen le salían tres cables del encendido, uno iba directo a masa, pero en los manuales solo veo dos, es mas si a mi moto le quito el de masa no pasa absolutamente nada.
3) lo cale a 2,8 creo recordar , lo mismo esta ahy el problema,

A ver si me podéis echar una manilla y cuando este todo enjaretado ya pongo fotos, gracias mil
Newjamelin
Newjamelin
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

encendido - Duda restauracion Derbi Antorcha 3V Empty Re: Duda restauracion Derbi Antorcha 3V

Mensaje  Sece 15/12/2012, 11:29

Hola, yo creo que debes descartar que sea un problema eléctrico ya que si le quitas la masa no creo que deba de pasar nada y si fuera de eso también te fallaria en bajas, lo de que se corta el encendido puede ser que necesite mas gasolina y que el chicle sea pequeño yo en un 14-14 le tengo puesto un 65 de chicle y aveces también le pongo un 75 asique podrias probar a ponerle otro chicle mas grande para ver si asi no se corta el encendido pero el ruido metálico que dices que hace eso me gusta menos por que hay si puede ser que sea problema mecánico del cilindro o algo de lo que le as puesto nuevo que no este bien colocado y sea por eso por lo que se corta el encendido de todas maneras a ver que te dicen los demás del foro ya que yo soy mas nobato en esto que los que ya han restaurado mas motos
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

encendido - Duda restauracion Derbi Antorcha 3V Empty Re: Duda restauracion Derbi Antorcha 3V

Mensaje  Newjamelin 15/12/2012, 14:57

gracias por todo , voy a intentar retrasar un poco el encendido. hoy le he puesto un chicle 62, parece que no es problema de carburacion.Como me tira aceitillo negro por el escape, eso pude significar mala combustion , mirare a ver como lo hago.

Antes me rozaba la cadena porque le puse un piñon acampanado, despues se lo cambie por uno plano , asi que revisare que no venga de ahy el problema de sonido metalico.

Los discos de embrague se los puse nuevos , pero si la intento poner en marcha a racha patina y con la pata tambien patina un poco a veces , pero sin embargo andando no patina, tengo la funda del cable muy larga , la cortare . De todas la maneras dadme pistas a ver si poniendo unos muelles nuevos y donde los puedo encontrar se soluciona, gracias por todo
Newjamelin
Newjamelin
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

encendido - Duda restauracion Derbi Antorcha 3V Empty Re: Duda restauracion Derbi Antorcha 3V

Mensaje  Sece 15/12/2012, 15:18

Intenta retrasar el encendido como te han dicho en el otro post y comprueba como dices que el sonido metálico viene del piñón si al cambiarle de piñón sige sonando ya si tiene que ser algo del motor, con respecto a que te patina al arrancar creo que leí por otro tema era problema del aceite que lleva la moto no se si era por que le faltaba aceite o por que el aceite que tiene es otro que no es el que necesita esa moto así que mirale el aceite y si se lo as puesto nuevo puede que le hayas puesto uno incorrecto y respecto a que te tira aceite por el tubo de escape prueba a ponerle menos aceite a la gasolina recuerda que hay que echarle 1/4 de litro de aceite por cada 5 litros de gasolina si le hechas eso y sige tirando aceite cambiale la bujia o prueba a echarle menos de 1/4, lo de los muelles yo creo que en cualquier taller los venderán o podrán pedírtelos, si no seguro venderán por internet.
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

encendido - Duda restauracion Derbi Antorcha 3V Empty encendido adelantado

Mensaje  Newjamelin 1/1/2013, 13:24

Bien, era eso, habia que retrasar el encendido, basto quitarle el volante magnetigo con un extractor 7h y qflojar la tapa de platinos y girar levemente en sentido del giro de motor - a la izquierda- un pelin, muy poco y ya no me hace esas explosiones raras ni nada , va muy bien , ahora a arreglar el problema del embrague, que tenia una funda muy larga y ya mejoro algo al cortarselo pero no del todo. a seguir dandole al callo. gracias
Newjamelin
Newjamelin
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

encendido - Duda restauracion Derbi Antorcha 3V Empty Re: Duda restauracion Derbi Antorcha 3V

Mensaje  Gachon 1/1/2013, 15:35

El hembrague lleva sus reglajes también, no basta con que tire de el y ya está, hay que respetar el reglaje del corbatin con la prensa y la palanca del corbatin con el tope de la funda, parece una tontería pero de ahí te puede venir el que patine.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

encendido - Duda restauracion Derbi Antorcha 3V Empty Re: Duda restauracion Derbi Antorcha 3V

Mensaje  Juan38 2/1/2013, 00:11

ambien hay que tener en cuenta el retroceso de la patilla del embrague,no valla a ser que este demasiado tenso y asi patine un poco
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

encendido - Duda restauracion Derbi Antorcha 3V Empty Re: Duda restauracion Derbi Antorcha 3V

Mensaje  Juan38 2/1/2013, 00:11

por cierto mide el muelle y dime la medida a lo mejor te puedo ayudar
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

encendido - Duda restauracion Derbi Antorcha 3V Empty Re: Duda restauracion Derbi Antorcha 3V

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.