Mi Rieju MR80

+20
Miguel Nevado
Motoro
Perezvera
Julio CG
Mendoza
David MR
Soler
Josep Maria
Bultosa
Juan38
Agüera B
Robertico
Zanjero
Aguera
Anvian
Atila
Gttalpine
Anblanv
Chencho
Rodera
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Mi Rieju MR80

Mensaje  Rodera 5/12/2012, 19:04

Hola, hace un tiempo compré una MR 80 y mi intención es devolverla a la vida para llevarla a su habitat natural, el campo.Intento sacar un poco de tiempo para dejarla apunto. Os pongo unas fotos y ya os pediré un poco de ayuda a los entendidos en Rieju que he visto por el foro que sois unos mounstros en el tema. Un saludo.

mr80 - Mi Rieju MR80 5038cg

mr80 - Mi Rieju MR80 33dgrci

mr80 - Mi Rieju MR80 Qpgm

mr80 - Mi Rieju MR80 21o0qxv

mr80 - Mi Rieju MR80 15zij2s

Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Chencho 5/12/2012, 19:37

Muy buena pinta,
y muy buena base para dejarla como se merece.
Chencho
Chencho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcalá de Hénares (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Anblanv 5/12/2012, 21:39

La mr es una moto que siempre me ha gustado mucho, tienes una base muy buena esperamos un gran trabajo.
Un saludo
Andres
Anblanv
Anblanv
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Noreña (Asturias)
Fecha de inscripción : 20/09/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Gttalpine 6/12/2012, 16:12

Si lleva un 30 de carbu seguramente tenga cilindro de 80cc y no de 75,con ese escape y ese cilindro la moto va como un tiro,la moto esta muy bien una careta nueva y a disfrutarla,revisa que no te mezcle el agua con el aceite si es asi tendrias que cambiar los retenes y posiblemente el eje :gn:
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Atila 6/12/2012, 20:16

lleva un gilardoni laminas, no hay gilardoni de 80 por laminas , es un 74 , a no ser que le hayan rectificado a 48mm
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Anvian 6/12/2012, 20:50

Me encanta esta moto , a disfrutarla.
Anvian
Anvian
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Rodera 7/12/2012, 12:01

Hola, he quitado el cilindro gilardoni y como dice Atila es un 74 con una medida de diámetro de 46.5 mm.

Me gustaría conseguir un croquis de como modificar un poco la distribución del gilardoni.
He desmontado la horquilla Betor y veo que tiene dos muelles con distinta sección , será para darle progresividad como en los Betor traseros de doble muelle que llevaba la Puch Minicross TT que tenía hace 30 años. Tambien lleva un casquillo de plastico de unos 50mm para darle mas precarga al muelle, ¿Alguien sabe si los lleva de serie?
Creo que el aceite de la horquilla será un SAE 10, ¿ Alguno sabe la cantidad de aceite? O la altura cámara de aire que hay que dejar?
Saludos
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Atila 7/12/2012, 15:15

El casquillo lo lleva de serie, el sae 10 le va bien, y la cantidad prueba con 250ml por botella si ves que se queda blanda hechale un poquito mas
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Aguera 7/12/2012, 22:09

Hola, lo de modificar el cilindro es delicado y te aconsejo que lo modifique un experto ya que son bastante delicados sobretodo cuando los retocas.
No se encuentran cilindros de este tipo, y los que se encuentran están bastante desgastados.
Te aconsejo que disfrutes el tuyo conforme va, ya que salían bastante puntiagudos.

Mi padre modifico bastantes en su día, si te decides por modificarlo te puedo dar su numero y él te asesorara mejor que yo ya que según el tipo de uso que le des, te puede convenir una cosa u otra.

Quizas pronto te pueda responder mi padre ya que me comentó que se registraría por aquí.

Un saludo
Aguera
Aguera
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Rodera 11/12/2012, 18:44

Hola os pongo unas fotos del cilindro Gilardoni para ver si todavía puede estar en uso:

mr80 - Mi Rieju MR80 2sazcqt
mr80 - Mi Rieju MR80 5waxf
mr80 - Mi Rieju MR80 2irn5s6
mr80 - Mi Rieju MR80 2wfu5vd

Estas otras son de otro motor que me dieron cuando compré la MR, estaba un poco hecho polvo e intentaré salvar piezas para recambio; tiene un cilindro Eurokit con los tabiques de las lumbreras y caja de láminas rajados.
mr80 - Mi Rieju MR80 Nbu78i
mr80 - Mi Rieju MR80 Wwn4ed
mr80 - Mi Rieju MR80 Qpnfw4
mr80 - Mi Rieju MR80 So658w
mr80 - Mi Rieju MR80 Wi0mzl

¿Tiene algo de arreglo aunque sea con un encamisado de hierro?

He visto precios por ahí de conjuntos cilindro- pistón por uno 200 leuros, que creo que sale casi lo mismo que mandarlo a retificar y nikasilar!!! Que opinais??
Otra cosa, donde puedo encontrar silentblocks para la campana o material para hacerlos??? Estaban desintegrados...
mr80 - Mi Rieju MR80 1px7ch
También fabricaré un tetón y lo soldaré en el nucleo!!
mr80 - Mi Rieju MR80 1sm5py

Saludos y gracias...



.
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Zanjero 11/12/2012, 20:36

Hola,
A simple vista en esas fotos, no parece que este muy mal y si cuesta lo mismo uno nuevo que rectificarlo, no es mejor ¿probarlo y salir de dudas?

Un saludo.
Zanjero
Zanjero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Llodio (Alava)
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Robertico 11/12/2012, 22:39

preciosa moto esa mr,nunca la he visto por aqui.
Robertico
Robertico
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Rodera 12/12/2012, 18:34

Hola Robertico, nunca ha rodado por la "Capi" la tenía en el pueblo. Saludos
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Agüera B 13/12/2012, 02:10

Hola. los cilindros y pistones parece que están bien, las grietas del cilindro eurokit las llevan todos los de euroquit son por constitución de los moldes y no le afectan para el funcionamiento; los cilindros de aluminio llevan una capa en baño de nicasil y no se pueden rectificar, solo se pueden pulir o sacarle brillo al interior, la capa total del baño oscila entre 10 a 12 centésimas de milímetro en diámetro o bien la capa de la pared interior del cilindro tiene un espesor de 5 centésimas lo mismo que un pelo de tu cabeza. En algunos casos al restaurar un cilindro de aluminio en vez de darle un nuevo baño y haber reparado la ranura si la tuviera, hay quien los ha encamisado con camisa de hierro y en ese caso si se pueden rectificar pero no se encuentran pistones de sobre medida. Yo no soy partidario de encamisar entre otras cosas porque por que no es reversible a su origen y ademas dan un poco de menos rendimiento que con nicasil porque por razones de dilatación entre el pistón y la camisa de hierro hay que dejar más separación que entre un pistón y un cilindro original de aluminio con baño de nicasil. Los cilindros cuando tienen un pequeño desgaste se pulen y se le pone un pistón de una centésima mayor 0,01 m/m osea una quinta parte de un pelo de la cabeza, por el trabajo que hice anteriormente 40 años de mecánico en el dos tiempos yo tengo aparatos de medida para todo esto, si tienes alguna duda me preguntas y te puedo ayudar. saludos.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Rodera 13/12/2012, 12:40

Hola, pues si que están mal hechos los moldes de Eurokit, nunca había tenido uno en mis manos. Este que tengo hasta se ve alguna fisura en una lumbrera de admision y en el tabique de entrada al carter por la caja de láminas. Veré a ver si lo puede salvar.
La moto con el gilardoni iba bien pero el problema que tengo es que hace más de 30 años que no me subía a una 74 de este tipo y no tengo referencias para saber como va. Será que me he acostumbrado a las mas grandes y modernas. Cuando la tenga lista intentaré acercarme a alguna quedada de las que organizais y así poder comparar con otras, y lo mejor de todo disfrutar de una mañana de moto, y si es tomando unas birras con buena gente mucho mejor. Un saludo

Unas fotos del eurokit:
mr80 - Mi Rieju MR80 Mtwhmx
mr80 - Mi Rieju MR80 347e45e
mr80 - Mi Rieju MR80 24zvzac
mr80 - Mi Rieju MR80 35n8t8p
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Agüera B 13/12/2012, 22:35

Hola Rodera, en las fotos de hoy aparecen las grietas por defecto delos moldes pero no te preocupes que no le afectan para el funcionamiento del cilindro, ademas lleva unas manchas oscuras en el nicasil que son de un gripaje con el pistón y para que no se te gripe en mas ocasiones debes pulir el cilindro y poner un pistón nuevo o si quieres intentar de salvar ese pistón viejo le das un poco de lija en las manchas de agarrón que debe tener al igual que el cilindro. Saludos.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Rodera 23/1/2013, 12:20

Hola, aun sigo con la MR despacio pero sigo!!!!! Ya tengo las horquillas a punto. Ahora estoy liado con la bomba del agua, he visto un desgate en el vástago de la bomba del agua, en la zona de roce con el reten de un 6 centésimas que creo podría funcionar todavía; pero me liaré y haré uno nuevo.
He mirado un despiece y he visto que algunos motores llevaban un rodamiento de agujas HK1012 en la bomba y otros modelos no ya que gira sobre el aluminio. ¿ Que opción iría mejor?
He intentado separar la rueda de alabes del eje y no puedo. He probado con prensa y pistola de calor hasta un límite (el que tengo yo a ojo para saber que va a reventar) y la siguiente opción es taladrar el interior del vástago para poder sacarlo.

Que tipo de reten colocais en la bomba, esta en concreto lleva un NAK DCY 10-18- 5 8, es de doble labio y la opción de bomba que lleva el rodamiento de agujas HK1012 lleva 2 retenes BA 10-18-4.

Lo del tema de fabricar el basculante de aluminio, he encontrado fotos para ir teniendo una idea y me falta conseguir un croquis o quedar con alguien que tenga uno para tomar las medidas. Un saludo
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Rodera 9/2/2013, 16:25

Hola, estoy de lío con la MR a ver si con suerte la tengo lista para la rodada que convoca el amigo Julio en Jatova. La cosa va lenta pero hay que intentarlo.Tengo la moto con el chasis desmontado y veo que es muy asimetrico el diseñó , sobre todo el subchasis para dar salida lateral a la caja del filtro; pero lo que mas me ha chocado es la parte de abajo de la cuna se desdobla en dos tubos que van hacia las estriberas y la zona de anclaje del basculante. Pues hay es donde veo que el tubo de la parte derecha de la cuna esta elevado unos 15mm mas que el de la izquierda en la zona que hace la curva cerca del anclaje delantero del motor, aunque tanto las estriberas como los soportes delanteros del motor si que forman planos paralelos con respecto al suelo. En pocas palabras que si se coloca un cubrecarter, este no quedara paralelo al suelo sino con una leve inclinación.
¿Es eso normal en todas? O puede que este torcido? O que en el montaje salera así? Ya que como digo los anclajes del motor si que están en su sitio.
La ficha técnica de este modelo es de junio de 1991, el deposito es blanco pero debajo lleva la pintura verde y un sello de fabricación del 89.
Vaya rollo que he soltao!!! affraid affraid Un saludo
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Juan38 9/2/2013, 17:04

la verdad yo me buscaba un cilindro y piston nuevo.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Rodera 9/2/2013, 17:35

Hola Juan! Tan mal ves los dos, o alguno se puede se salvar un poco?
La idea es usarlos un poquillo y cuando se pueda comprar alguno.
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Juan38 9/2/2013, 17:42

como usar podrias usarlo,yo en mi coppa,ver preparacion Derbi sport coppa,empece utilizando cilindros aldo deteriorados y no paraban de darme problemas hasta que decidi poner uno completamente nuevo,roturas de segmentos,perdida de potencia,enganchones,tu mismo,es en consejo que yo te doy.
Un saludo.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Bultosa 9/2/2013, 21:29


Hola Rodera , como dice Juan lo mejor seria cambiar el grupo termico , por lo que veo en la foto el cilindro que tiene El TABIQUE agrietado no te vale ya para nada . El otro pues depende de como este , es importante que en la zona de compresion este bien , es decir en toda la parte superior de la lumbrera de escape . Podras comprobarlo introduciendo un segmento (si es nuevo mejor que mejor) y lo vas subiendo comprobando A CONTRA LUZ que la zona esta totalmente cilindrica , sin entradas de luz en la zona de contacto del segmento con el cilindro ( es decir SIN ovalamientos )

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Rodera 10/2/2013, 16:59

El Gilardoni lo media y no estaba muy mal de cilindridad! Montaré ese por el momento para pasar la ITV.
Nadi sabe si lo que comente del bastidor es así? Saludos
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Josep Maria 10/2/2013, 18:06

En lo que se refiere al chasis salian así de fábrica para poder montar el motor de la RS1 el cual lleva debajo de la tapa del encendido el lugar para acoplar el motor de arranque, en las primeras Mr el chasis era recto ya que el motor antiguo no se le podia acoplar motor de arranque.
( lo que se puede llegar a aprender lleyendo por los foros) :birras:
Josep Maria
Josep Maria
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Lérida
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Rodera 10/2/2013, 18:34

Buena informacion Josép! Ya lo veía yo un poco doblado por abajo, lo tendré en cuentaba la hora de hacerle un cubrecarter. Gracias.
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

mr80 - Mi Rieju MR80 Empty Re: Mi Rieju MR80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.