Derbi CR 50 Competicion

+37
Rafbultaco
Manros
Ocracing
Rodera
Manuelfrancisco
Desk
Jto097
Gines
Navarro
Coscojar
Crmexper
Derbilomano
Cecil
Desert 76
Kmacho34
Agor
Mendoza
Norttee
Juan38
Alfredo Vespi
Chencho
Monderbi74TT
El Cairer
Ampelt
Motoret
Xavidu
Tito Pons
Turtle
Pilotaire
Derbimanu
Torchi
Drcervecillas
Atg
Jose Hernandez
Iván Lindín
Julio CG
Bultosa
41 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Desert 76 3/2/2013, 22:37

No se te resiste nada Bultosa,que pasada.Saludos.... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Juan38 3/2/2013, 23:15

Jose me hacen falta 25 juegos de juntas para los motores de Derbi que me pienso cargar para llegar hasta Valencia.
un saludo quilloooooooooooooooooo.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Bultosa 4/2/2013, 10:50


Va quilloooo que no soy el unico que me curro las juntas , que las de tu coppa parecen tambien caseras ? .

y si no lo es por lo menos lo parece
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Juan38 4/2/2013, 11:17

jjajajajajajajaja,tu si que sabes
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Julio CG 4/2/2013, 19:35

Poquito a poquito va tomando forma. Al final con que decoracion te quedas.
Un saludo......................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Bultosa 4/2/2013, 21:00

Hola Julio , la del deposito naranja con el chasis negro , bujes sin pintar , motor negro ( cilindro tambien ) , sillin en negro , le hare unas placas como el dibujo ( tipo nonfango ) con el contorno en negro . Tirante , guia cadena , tensores aligerados con perforaciones y galvanizados . Ah y las horquillas y tijas en color suyo de aluminio ( sin pulir ), con fuelles en negro .

Practicamente como la del boceto, solo cambia el manillar que sera en negro .

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 28rmrtl

Mañana a ver si puedo empezar a pintar todo lo negro , chasis , basculante , carters , caja filtro , para luego ya terminar la pintura con los depositos (dos en rojo y uno naranja).

Un saludo
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Julio CG 4/2/2013, 21:23

Supongo que saves que Carlos de Betera (el tecnic del adhesivo) tiene los del deposito.
me gusta...................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Desert 76 4/2/2013, 21:42

El naranja calabaza de la cross 50 la identifica mucho mas con el proyecto,yo creo que es un acierto,personalmente me gusta......Un saludo :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Bultosa 5/2/2013, 14:02

Hola , si Julio si que lo se que Carlos los tiene , tambien necesito de el los de CROSS que van en el basculante de la CR del 77 .
Pues si Desert , me llama mas el naranja , es como mas diferente para la 50cc.

Bueno por si algun Amotiquero se ve con ganas de hacerse alguna junta aqui el proceso;

1º hay que recortar el carton un poco mas por fuera del contorno de la junta
2º marcar donde van los agureros con un lapiz (usar la junta vieja) para luego a la hora de perforar por metodo de martilleo no dar golpes donde no hay que darlos
3º hacer los agujeros de las GUIAS para asi colocar el carton y que no se mueva para el martilleo.
4º ir golpeando SUAVEMENTE (no hay que marcar el carter )el canto del carter con un martillo no muy grande y con la ayuda de un punzon de madera para los agujeros de los tornillos.

Ahora con imagenes :

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Dnn7mg

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 E5pe82

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Wugwmc

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 5tyv61

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Jzbsdu

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 2ekt183

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 15psx1u

Las mas sencillas basta con copiarlas en el carton y recortarlas con tijeras .

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 21147bn

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Juan38 5/2/2013, 17:47

Venga jose,ahora los retenes,a ver si eres capaz de hacerlos con el martillo tambien.
Un saludo quilloooooooooooo.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Bultosa 5/2/2013, 21:22


Os cuento una curiosidad que me paso con unos RETENES ( que al final me toco hacerlos a mi ) fue haciendo un motor monocilindrico del año 1902 , pues resulta que en proceso de montaje tenia los alojamientos donde TEORICAMENTE van los retenes , los compro (con mucha suerte de encontrarlos) y los monto , asi como todo el motor .Lo arranco y SORPRESA Shocked salia el aceite a chorros por los retenes nuevos ,,,,, caguen la pt . Entonces vuelvo a mi archivo de piezas desmontadas originales y empiezo a ver mas detenidamente los "retenes" de origen , eran negros con forma de reten , y parecian de plastico (imaginaros 100 años puestos) asi que empiezo a rascarlos con un buril y con una lupa me veo que son como un manojo de pelos enrollados y fijandome mas veo que estan COMPACTADOS con una pasta reseca (100 años )

Resuminendo que me pongo en el lugar y el tiempo del motor y pienso esto tendra que ser algo sencillo , no se parece CRILL de caballo con grasa untada y se compactara al apretar sus tapas . Me pongo ha hacerlos , los monto y HASTA HOY ni una GOTA de aceite ni tampoco de liquido refrigerante de la bomba de agua (que iba con el mismo sistema)


Asi que Juan SI que me he currado unas retenes y ademas funcionan de pm .

Saludos quilloooooooooo
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Juan38 5/2/2013, 23:09

lo ves,si yo no me equivoco jjajajajajjaja quillooooooooooooooooo.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Julio CG 6/2/2013, 00:06

Los adhesivos de Cross tambien los tiene, y si te faltase alguno te dejaria mios hasta que los localices. y al mismo tiempo creo que tiene replicas en fibra de las placas laterales de la Derbi Cross de 50cc.
Un saaludo.............................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Bultosa 6/2/2013, 14:31


Gracias Julio, a ver si termino todo lo de negro para seguir con los los depositos en cuanto necesite me pongo en contacto con el .

Saludos .
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Alfredo Vespi 8/2/2013, 15:23

Cuanto se aprende contigo bultosa ,pensé en hacerme las juntas pero nunca me imagine que las del interior del cárter se hacen con un martillo,muy buen trabajo,en otras restauraciones que sigo estoy deseando ver el resultado final,suena un poco raro pero esta no quiero que acabe pronto.Muy bueno el tema retenes je je.. :oki:
Alfredo Vespi
Alfredo Vespi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Bultosa 9/2/2013, 22:14


Hola , Alfredo me alegro que alguna de mis esplicaciones puedan servirte tanto a ti como a cualquier amotiquero .

Bueno pues ya tengo pintado todo lo que va de negro :

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 2lu5e88

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 6ekjmr

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 25rnkfs

Esta semana intentare pintar los tres depositos

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Jose Hernandez 10/2/2013, 07:31

de10 de10 de10 Estàs creando una obra de ARTE, adelante y mis mas sinceras felicitaciones por tu trabajo que :study:sigo con atencíon.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Jose Hernandez 10/2/2013, 07:37

de10 de10 de10 de10 Estás creando una obra de ARTE : ,te doy mis mas cinseras felicitaciones por tu trabajo que sigo con mucho interes study study .Esperamos ensiosos el resultado.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Bultosa 10/2/2013, 11:38


Muchas gracias Jose , en cuanto termine la pintura de el/los deposito/s ya tendre las tres Derbi CR en el mismo estado de restauracion , es decir que solo me quedara ir montando , mejor dicho ir comprando lo necesario para ir montandolas . (retenes , toricas , rodamientos , cubiertas , guardabarros , fundas sillines , fuelles , llevar a galvanizar , zapatas , radios y alguna que otra cosilla mas ).
Lo MALO es que tengo que ir conforme me sea posible . Mi intencion es documentar el proceso de montage de las tres motos en cadena , o sea montar los tres motores en serie , luego horquillas igualmente , etc , etc e ir documentandolo todo a modo de comparativa , para que se aprecien las diferencias de una moto con respecto a las demas .

Me tentaba mucho la idea de adelantar esta CR 50 para ir a la concentracion de Yatoba bounce pero me parece que no me va ha ser posible . Esta claro que terminar las tres a la vez me va ha ser mas COSTOSO economicamente pues he de comprar piezas para 3 motos , pero POR otro lado me resulta mucho mas PRACTICO .

En fin yo sigo poniendo adelantos conforme los tenga .

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Julio CG 10/2/2013, 21:11

Bueno si no es para Yatova que sea Cartagena.
Me a imprecionado la pintura de los carteres. perfecto.
Un salusdo y te espero en Yatova con o sin moto, mejor con.
.........................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Juan38 10/2/2013, 21:28

Jose impresionante,te felicito.
Un saludo quillooooooooooooooooooo.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Bultosa 11/2/2013, 22:08


Hola , Julio ya tenia pensado ir aunque fuese sin moto , el royo para pintar los carter es tapar todo lo que no quieres pintar con cinta de carrocero y un buen cutex . El trabajo merece la pena .

Gracias Juan


Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Alfredo Vespi 13/2/2013, 16:58

Ya va quedando menos,el motor te quedara muy parecido a la 74,yo tengo una diablo 50 v4 con ese tubo de escape que creo era de una c-4 y el silencioso es tipo botella de suspensión,te quedaría que ni pintado,pero el tuyo esta muy bien.Aposte por la naranja pero roja es preciosa. :bravy:

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Derbicroos74thumbl


El cilindro como le limpiaste,con el taladro y disco de alambre,le decapaste?
Por cierto que marca de anticalórica usas en espray,use mtn industrial asta 600ºc negro en el deposito del Vespino y se va un poco con la gasolina,quizás no desengrase bien?

Sin embargo use titan 500ºc rojo para la tapa balancines del corsa y que quedo muy bien ,aquí con el calor del motor quedo dura y consistente.

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 20121015192816




Un saludo. :salt:
Alfredo Vespi
Alfredo Vespi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Bultosa 13/2/2013, 21:58


Hola Alfredo , yo gasto DOPLI-COLOR 690grados . En el LEROY la venden , pero es normal que cualquier anticalorica te salte con la gasilina , aunque la de la tapa de balancines te ha quedao de lujo .

Saludos .
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Bultosa 16/3/2013, 09:48


Hola amigos , una tarea que tenia pendiente y ya he realizado es el aligeramiento-estrechamiento de la corona del embrague , en una 50cc el peso y las inercias hacen mas que mucho , con esta LIPOSUCCION le he rebajado 60gms . (algo es algo).



En la foto podreis comparar una campana sin rebajar y la rebajada .

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 B6u53n

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Jzd4ck

El piñon de ataque tambien lo reducire , pero sera justo antes demontarlo , para marcarlo correctamente en su posicion y saber esactamente lo que le he y de donde quitar material , en la foto esta sin tocar muy ancho comparado con la campana rebajada ...

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 1zozz1s

Por el mismo motivo (aligerar y evitar inercias ) he reducido el ancho del plato , para que pueda poner una cadena de ciclomotor que son muchisimo mas ligeras , evidentemente comprobe que ubieran piñones .

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 4gitcp

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 34td18i

Saludos

Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

competicion - Derbi CR 50 Competicion - Página 4 Empty Re: Derbi CR 50 Competicion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.