Restauración motor Derbi Antorcha Campeona

4 participantes

Ir abajo

antorcha - Restauración motor Derbi Antorcha Campeona Empty Restauración motor Derbi Antorcha Campeona

Mensaje  Jcmarijuan 30/9/2012, 14:12

Buenas tardes
Soy nuevo por el foro. Desde hace un par de meses estoy restaurando una Derbi Antorcha. Creo que va quedando mas o menos bien. Parto de la base que no se nada de mecánica ni de chapa pero bueno Internet es la gran escuela de hoy en día. Ahora me toca meterle mano al motor y me da veeeeeertigo. Quisiera que me comentara alguien que tenga experiencia en este tipo de restauraciones si es fácil desmontar, limpiar , restaurar o mejor se lo dejo a un mecánico. Antes de desmontarlo el motor funcionaba perfectamente y me da pánico que no lo vuelva ha hace si lo toco.
Muchas gracias
Jcmarijuan
Jcmarijuan
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Uruñuela (La Rioja)
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Restauración motor Derbi Antorcha Campeona Empty Re: Restauración motor Derbi Antorcha Campeona

Mensaje  Zanjero 30/9/2012, 15:38

Hola,
Yo también soy nuevo en este foro y tengo una Derbi Antorcha para restaurar.
Por todo lo que he leído no debe ser muy difícil ese motor debido a su sencillez. Aunque funcione, debido a los años no le viene mal un cambio de rodamientos y retenes, por supuesto limpiando todo a fondo.

Hay un manual que te explica todo el proceso para desmontar y montar. Yo aún no se cuando me meteré con el motor, trabajo de mantenimiento mecánico industrial, y tampoco sé como se me dará este motor.

Bueno, un saludo y suerte con esa máquina.
Zanjero
Zanjero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Llodio (Alava)
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Restauración motor Derbi Antorcha Campeona Empty Re: Restauración motor Derbi Antorcha Campeona

Mensaje  Jcmarijuan 30/9/2012, 15:48

Muchas gracias por la respuesta. El manual lo descargué de internet y viene bastante bien. El motor que tengo lo tengo que abrir porque tiene roto el muelle de retroceso del pedal de arranque, así que no me queda otra. Por cierto, yo también soy mecánico industrial.
Jcmarijuan
Jcmarijuan
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Uruñuela (La Rioja)
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Restauración motor Derbi Antorcha Campeona Empty Re: Restauración motor Derbi Antorcha Campeona

Mensaje  Delagh 1/10/2012, 09:46

Jc,si te sirve de consuelo,yo tambien soy nuevo en el foro,y no es que tenga vertigo a destripar un motor,es que tengo absoluto panico,y ademas ni soy mecanico ni nada.
Pero lo que si te puedo decir es que en este foro,te van a ayudar a tope,y ademas no te cortes en preguntar.
Aqui hay gente como pocas,ten en cuenta que aficion a un ciclomotor como una Antorcha,que siendo consecuentes,es una amotico,que la pobre no esta preparada para las condiciones de trafico actual,pues esa pasion la tienen los foreros de aqui.
Es dificil encontrar a gente que se apasione por nuestros hierros,amen que restaurar un 49 o un 175,practicamente...Sin embargo las disfrutamos.
Sigue adelante,destripa el motor y lee,lee el foro,busca,hay articulos que te dejaran de piedra,de la profesionalidad que tienen,y guias de como hacer cosas,que te llevaran a estar seguro,y para todo lo demas,(no mastercar) pregunta,y no te cortes.
Saludos
Delagh
Delagh
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Restauración motor Derbi Antorcha Campeona Empty Re: Restauración motor Derbi Antorcha Campeona

Mensaje  Jcmarijuan 1/10/2012, 10:47

Muchas gracias por los ánimos. ¿me recomendáis algún post del foro que trate la restauración del motor?

Por cierto, tengo roto el muelle del pedal de arranque. ¿Me podéis indicar donde conseguir uno ? Gracias :pc: :pc:
Jcmarijuan
Jcmarijuan
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Uruñuela (La Rioja)
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Restauración motor Derbi Antorcha Campeona Empty Re: Restauración motor Derbi Antorcha Campeona

Mensaje  Manapuch 1/10/2012, 12:25

http://www.rrodriguezehijos.com/Derbi.html

Y aqui tienes bastantes fotos sobre el tema, saludos

http://moticosroyo.wordpress.com/2011/05/19/desmontar-motor-Derbi-Antorcha/
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Restauración motor Derbi Antorcha Campeona Empty Re: Restauración motor Derbi Antorcha Campeona

Mensaje  Zanjero 1/10/2012, 22:14

Así sí que se puede, con ese manual no hay que tenerle miedo. Bueno a echarle valor y si hay dudas a preguntar que para eso está el foro, y de camino otros leen y también aprenden.
Zanjero
Zanjero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Llodio (Alava)
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Restauración motor Derbi Antorcha Campeona Empty Re: Restauración motor Derbi Antorcha Campeona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.