Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

+14
Rafbultaco
Premiliano62
David14
Delagh
Dclapes
C.Gracia
Xavidu
Roy
Motoret
Visentducs
Concept
Xaviber76
Torchi
Kaezet
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Kaezet 20/7/2012, 18:56

Hola, julio era el mes de las 24 Horas de Montjuich. Tradicionalmente la carrera se celebraba su primer fin de semana.

Y el Museu de la Moto de Barcelona ha elegido precisamente julio para inaugurar su nueva exposición temporal: “24 Horas Motociclistas de Montjuic"

Javier ya ha tocado el tema y hoy me comenta César Gracia que la inauguración celebrada el miércoles fue una gozada. La exposición recoge:

- 21 motocicletas participantes, entre ellas 7 ganadoras
- La reproducción de un box
- Trofeos y objetos relacionados con la prueba
- Posters originales de todas las ediciones (1955 – 1986)

Un par de fotos publicadas por el propio museo:

En primer termino la FOPI:

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN 2zh2m3c

La Ducati 900 SS y una Impala:

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN 344s9bb

Hay muchos vídeos en la red, pero la Peña Motorista Barcelona (organizadora de todas las ediciones) ha puesto en circulación esta maravilla que muestra el desarrollo lineal de la carrera - desde el camión de Coca hasta la entrega de premios - pero de buenas a primeras te puedes volver loco averiguando el año, tiene su truqui.

Tras repasar dorsales, pilotos y detalles veo que no se trata de un año concreto si no del montaje de imágenes de tres años: 1974, 75 y 76. En todo caso, ¡hay que verlo!


A ver si alguien de BCN se pasa por allí y nos cuenta más cosas.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Torchi 20/7/2012, 19:04

Muy buena idea han tenido la gente del Museo de la Moto de BCN.

En breve me paso y hago fotos. afoti

Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Kaezet 20/7/2012, 19:25

Estupendo Sergi, yo igual me paso en septiembre o espero a Auto Retro, ya veremos.

La exposición permanecerá hasta el año próximo, como no podía ser de otra manera, hasta julio.

La lista de motos expuestas:

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN 5nuipf

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Xaviber76 20/7/2012, 20:12

Lo tengo en la lista de tareas pendientes, si alguien quiere ir y se pasa por El Ratpenat (sí, soy un pesado), le podré dar un 2x1 para el Museu. Y si se organiza alguna visita común mejor todavía :gn:

De paso añado el link a la entrada del Museu de la Moto en su web sobre esta exposición:

http://blog.museumoto.com/?p=1611&preview=true
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Concept 20/7/2012, 23:31

Tiene buena pinta, a ver si me puedo escapar un dia.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Visentducs 20/7/2012, 23:56

Eso es. Éxito seguro. con ese ramillete de :amorocket: :mnlog: . y los pilotos. me pillo sitio para asistir. menos mal que estara asta el proximo mes de Julio. osea un año por delante. gracias por la información. :up: :up:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Kaezet 22/7/2012, 23:48

Hola, en la página del museo se dice que el vídeo es de 1980. Sin embargo, creo que se trata de una recopilación de diferentes carreras de los años 70.

Estas son algunas notas que tomé mientras lo veía:

1974: Dorsales 38 y 39 de las dos Guzzi. El dorsal 7 de la Norton.

1975: Dorsal 31 de Pérez Rubio. Los ganadores: Grau y Cañellas con Ducati.

1976: Dorsal nº 1 de la Kawasaki...

Incluso sin saber de motos hay buenas pistas para datar las imágenes. Por ejemplo, la publicidad de SOFICO, la sociedad financiera que hizo un sonoro crack a finales de 1974, luego imposible hablar de 1980.

En fin, por cuestión de rigor tocaba puntualizar. Y por si quieren tomar nota voy a dejarles un mensaje.

http://blog.museumoto.com/?p=1611&preview=true

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Motoret 23/7/2012, 01:02

Esa lista de motocicletas podría aumentar, si tenemos en cuenta que nuestro compañero Tralla, ha adquirido recientemente la Bultaco TSS 400...
Exposición 24H Montjuich en Museo BCN 602417_2983583089170_4235228_n
con la que participó Ricardo Tormo #40, en las 24 H de Montjuic...
Exposición 24H Montjuich en Museo BCN 561408_3027529587805_1377616074_n

fotos extraidas de su facebook.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Roy 23/7/2012, 13:53

Acaban de rectificar Kaezet , ponen que es un video de primeros años 70.

Yo recuerdo haber ido una vez , muy joven con mi hermano mayor y unos amigos, ir por el ambiente nocturno era algo especial , nos colabamos por una valla rota, con una tienda de campaña que luego ponias por el cesped o por cualquier rincon y varias cajas de cerveza... :up:

Recuerdo los pilotos subir a toda pastilla por la recta del estadi , rozando las farolas y los arboles , recuerdo que levantaban rueda en el cambio de rasante , adelantamientos en la font del gat ... y luego al pasar las horas se me nubla la vista , veo doble .... :gadud:

Saludos
Roy
Roy
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Kaezet 24/7/2012, 20:10

Ya te digo Roy ¿qué tendrá la Montaña cuando la bendicen?

Todos los que tuvisteis la suerte de ver aquellas carreras guardáis tan buenos recuerdos que, la verdad, da envidia y ganas de buscar excusas. ¡Ah! sí claro, durante las dos últimas ediciones uno estaba en Ceuta (eso era mili). Al menos para estas dos hay coartada, pero una lástima habérselo perdido antes.

La paradoja es que en F-1 los circuitos urbanos vuelven. Ahí está Valencia, Singapur y sobre todo el super-trazado en Londres que planifica el pájaro de Ecclestone. Razones no faltan, el publico tiene la carrera a la puerta de casa, se fomenta el turismo al sumar a la carrera el atractivo de una ciudad y en TV resulta un espectáculo más vendible que el ofrecido por un “frío” circuito.

Claro, las motos exigen otros trazados, pero ahora que los monoplazas son mucho más seguros a saber si la Montaña, aunque sea con 4 ruedas, algún día volverá a rugir.

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN K0ltds

Esa 400 si que es un fichaje, por aquí se comentó hace un par de semanas. Supongo que si Tralla es capaz de separase de ella, en el Museo estarían más que encantados. En la anterior exposición hubo bajas y altas sobre la marcha.

Un saludo

PD Gracias por el aviso, contestado queda: http://blog.museumoto.com/?p=1611&preview=true
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Xaviber76 25/7/2012, 10:16

Creo que con el tema de los circuitos urbanos Ecclestone ha encontrado otra forma de vender el tema, ya que puede decir que la inversión inicial es mínima, pero a la larga pueden ser insostenibles (tenemos Valencia como ejemplo), es una forma de evitarse la excusa de "es que hacer un circuito es muy caro", y sí, la publicidad para la ciudad es más directa, pero no creo que haya diferencia entre ver una carrera en un circuito urbano actual y en un circuito permanente, las medidas de seguridad hacen la cercanía de antaño imposible.

Particularmente me extrañó mucho el circuito urbano de Valencia, teniendo Cheste a dos pasos, y creo que por eso Montjuic no volverá a rugir, hay una inversión enorme en Montmeló, y ya se oían protestas cuando el ayuntamiento de Barcelona dijo que ayudaría a mantener Montmeló con (creo que) 5 millones de euros, imagina si tuviera que costear un gran premio entero.

Pero de todos modos cómo me gustaría ver una carrera en la montaña mágica...
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Xavidu 25/7/2012, 16:02

Antetodo, y hablando de Montjuïc, ruego disculpéis mi completa incapacidad de ser imparcial al respecto. Ahí empezó mi afición al mundo del motor. Ahí he visto carreras memorables, talento a raudales, técnica sobresaliente y, todo hay que contarlo, ahí viví momentos malos que creo que no hay que olvidar para recobrar, de vez en cuando, la perspectiva correcta de las cosas.

Para mi no habrá nada como Montjuïc. No tengo la más mínima duda (todo el que lo vivió, me entenderá...). Pero, y es una opinión muy personal, prefiero recordar "lo que fué" a no ver como se lo pudiera convertir en una especie de "no se qué modernizado": no me sirven tandas, exhibiciones, "Martini Legends", vueltas "protegidas" tras la Guardia Urbana... ¿Me explico?

A la montaña se iba a correr. Y a correr en serio, a fondo, a todas, nada de "tibiezas". Era la "gracia del invento"... Su trazado no permitía "medias tintas" si querías competir de veras. Y ello traía consigo riesgo, mucho riesgo, demasiado peligro... que a su vez te hacía disfrutar sobremanera de cada una de sus curvas. Un bucle que se retroalimenta, quizás con algo de perversidad, del cual creo que sin él no puede comprenderse la auténtica esencia del circuito, y que, precisamente, lo convierte en una experiencia algo sosa si sólo se pasea por él. Sin competición "de verdad", una vuelta a Montjuïc no deja de ser, casi casi, una especie de "picnic"...

En pocas palabras: para mi, si no se puede competir "como antes", ya me está bien como está ahora.

Como decía al principio, ruego disculpéis la vehemencia o radicalidad de mi opinión. Y, por supuesto, respeto cualquier parecer que no sea coincidente, faltaría más.

Pero, insisto, hablando de Montjuïc, lo tengo bien claro...

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  C.Gracia 25/7/2012, 19:56

Soy muy perezoso y mas para temas que no domino con soltura como en el caso de la infomática. Es por ello que hoy hace una semana que vine de la inaguración de esta exposición y todavia no me habia enfrentado a las teclas del ordenador, y mas después de venir casi "levitando" al encontrarme entre tantos amigos, motos y recuerdos.

Tuve la satisfacción de presentar la moto "réplica" de las XXIV horas de 1963 que ha realizado MOTOS GRACIA, dirigida por mi hermano Manolo (la esencia de la mecánica de los Gracia) mi hijo Cesar y algunos colaboradores mas. Esta moto me fué solicitada por Estanis Soler por los elogios que de la misma, le hizo Busquets que la vió debutar en Denia y modestamente creo que no desmerecía del resto de motos expuestas.

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN 3502vwy

No se por donde empezar de tanto que querría decir, por lo que es probable que para no agobiaros/me, lo haga en varias veces. Empezando por los amigos, os diré que encontrarme con Fargas, Busquets, J. Sirera, Cañellas, Grau, Sito Pons, o los hermanos J. Antonio y Tey Elizalde (ambos ídolos míos desde niño cuando veía correr en Valencia al mayor de ellos con las Montesa que se guardaban en el taller de mi Padre y donde las ponía a punto su mecánico, Jaime Más.

Entonces soñaba que uno de los componentes del equipo se sentía indispuesto y D. Paco Bultó le decía: ¿quiere que salga el chico?; y era cuando me despertaba. Recuerdo ver a Tey defenderse de una "jauria" de Bultacos (montadas por otros ídolos míos como Jhon Grace, Marcelo Cama, Paco González, Quintanilla o Enrique Sirera) y vencerlos a todos con una Brio 91, una hazaña que yo le digo que la cambiaria por toda mi carrera deportiva (yo estaba de espectador y había ido con un cliente sobre una Brio 81 para ver el debut de las Bultaco).

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN 2qwzq5v

También tuve el placer de saludar a Xavier Permanyer y más amigos a los que pido disculpas por no citarlos, pues la lista seria demasiado larga, pero no quiero acabar sin citar a una gran persona y mejor técnico, D. Alberto Nomen hacedor en la sombra de muchos de los éxitos de Montesa y Bultaco. También destacar a Jaime Alguersuari que hizo de maestro de ceremonias presentándonos a los pilotos, ademas de periodista Jaime ha sido un gran piloto con "records" en las propias XXIV Horas, es padre de un excepcional piloto de F-1 y sobre todo, hijo de un genial foto-periodista del que tengo el orgullo de que las mejores fotos mías me las hizo el. (Naturalmente y como dijo en su parlamento, en blanco y negro que eran lo propio de la época que algunos de nosotros cerrábamos). A Alguersuari le tengo sana envidia por ser propietario de las Ossa monocasco y le agradezco que me permitiera rodar el pasado año en Denia con una de ellas.

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Fxuiav

Pasando al Circuito de Montjuich os diré que le cuadra a la perfección el sobrenombre de la Montaña Mágica. Como dice Xavier, a mi también me trae recuerdos de todas clases: el peor la muerte de Conrado Cadirat en 1959, era mi primera participación y había sido su compañero de equipo con Ossa 50 en 1957. Otros, con sabor agridulce, son las oportunidades de vencer junto a J.M. Busquets y que se nos escaparon de las manos por unas desafortunadas averias.

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Km8h5
Con el buzo azul de Pirelli y cigarrillo en la boca es Alex Soler Roig, piloto automovilista de la época, con el sombrero de paja mi mecanico Cespedes y detrás y lo que mas orgulloso me tiene, mi admirado amigo Pedro Pi que como tecnico de Montesa nos asistía.

Lo mejor quizás ha sido vivir una experiencia que no encuentro palabras para describirla. Anoche le decia a mi amigo Paco Román, que un piloto que no las haya corrido en Montjuich se ha perdido algo muy grande en su carrera. Aquella salida a pie cruzando la pista y la arrancada rugiendo tal cantidad de motos era un espectáculo que todavía hoy me emociona.

El ambiente casi "mágico" que se respiraba en los boxes con los relevos, repostajes, reparaciones y la música de la Sala de Baile de la Përgola que estaba enfrente, la ducha, masaje y alimentación al bajar de la moto e intentar dormir un poco (esto para mi no era problema) ver bajar de la moto a pilotos tirando bilis por sentirse indispuestos u otros casi llorando pidiendo irse a casa, son cosas que no se olvidan.

Yo me casé el 7/7/67 ¿y sabéis donde estaba el dia 8 por la tarde? pues en la salida de las XXIV horas para darle ánimos a mi amigo Santi Herrero que participaba junto a Spagiari con Ducati, razón por la que no pudo venir a mi boda (para que ahora venga alguno a empozoñar la amistad que nos unia a ambos). Y así pude mostrarle a mi esposa como era esta prueba de la que tanto le hablaba y a la que nunca había asistido porque eran otros tiempos. Seguiré otro día con más cosas, como por ejemplo el 50 aniversario que hace algunos años celebramos en este circuito.

Saludos amigos.
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Dclapes 25/7/2012, 20:23

Yo pienso igual que Xavidu,quizás por la edad,quizás porque las Vespas no corrían como las Ducatis, Suzukis ni siquiera las rd .... que no veías el peligro que tenia,también estaba el de univer-diagonal, el de la unidad hermética de Sabadell ect... y los domingos Arrabasada... como entiendo que ahora no se podría correr como antaño ya bien Montmelo, aunque personalmente disfruto mas viendo las 24 horas de Lliça de ciclomotores que si son como siempre que las de Montmelo.
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Delagh 25/7/2012, 20:27

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Xavidu,no puedo mas que añadir,que esas noches de Julio,año tras año yo hacia de control de radio,y en mi mente,tanto las imagenes como los olores o las luces,no se borraran nunca. Los que hemos vivido de cerca las 24 horas motociclisticas de Montjuich,nos podemos considerar unos grandes afortunados en nuestra aficion al mundo de la moto. Y aqui si se cumple que el tiempo pasado fue mejor :gn:

Dclapes,estoy contigo,fui en la primera edicion de las 24 horas a Montmelo, y no sabria explicarme bien, pero el resultado es que me fui,me fui ...hasta un poco aburrido. Quizas es que ya tengo una edad,y eso influye. Quizas es que despues de Montjuich...Y eso influye.No se, quizas a alguno de vosotros,tambien le paso eso. Y que conste,que no tengo nada en contra de Montmelo,solo faltaria,muy al contrario,me siento orgulloso de tener en casa uno de los mejores circuitos,y ademas soy asiduo de el,pero en cuatro ruedas.

Saludos
Delagh
Delagh
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Kaezet 26/7/2012, 00:15

Hola, ya tenemos las tres principales posibilidades: no-espectadores, espectadores, ¡y piloto!

Muchas gracias César por tú relato, menudo ramillete de ilustres. Me ha hecho sonreír tu ensoñación de imaginarte al Sr. Bultó pasándote el testigo. Y lo mejor es que aun en el bando opuesto la fantasía se hizo realidad. Anda que no curiosearías cuando las oficiales dormían en vuestro taller.

Desde aquí, felicidades de nuevo por tan fenomenal réplica "Made in Talleres Gracia". La ves junto a la de los Sirera... ¡y tal para cual!

Volviendo al circuito, la posibilidad de que algún día Montjuich vuelva a rugir se entiende como una utopía. Obstáculos miles, por ejemplo imaginarse la Plaza de España plagada de ecologistas-talibanes dispuestos a boicotear la carrera.

Unas cifras que demuestran el lujazo que supone hoy un circuito urbano:

F-1 en Valencia: coste con canon 21 MM de Euros (con 2 carreras y media haces un Motorland)
F-1 en Londres: coste previsto 40 MM de Euros (con ídem pagas el futuro circuito de la India)

En Valencia no se recauda ni 7 MM de €, luego resulta desastroso para el organizador y a cambio muy lucrativo para Ecclestone, según los estudios, los GP en circuitos urbanos (sobre todo Montecarlo) son vistos en TV por gente que no ve ninguna otra carrera, audiencia extra. De ahí las ganas de llevar el circo a las puertas de Buckingham y bajo el Big Ben. ¡Bendito negocio!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  David14 26/7/2012, 10:52

Como me gustan los videos de antaño, la exposición seguro que es muy bonita y ver un pedazo de historia aun mejor, lo que contarían esas motos si pudiesen hablar...

Tendremos que acercarnos hacer una visita por el museo.

Gracias por la info
David14
David14
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vic (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Premiliano62 26/7/2012, 22:06

Os dejo un enlace con algunas fotografías de la excelente exposición.
Mañana os colgaré algunas fotos que pude hacer.
Un saludo.

http://www.dailymotos.com/el-museo-de-la-moto-de-barcelona-homenajea-las-24-horas-de-montjuic/
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Xavidu 27/7/2012, 06:20

Ayer por la tarde pasé por la exposición del Museu.

¿Mi opinión? Pues fue una experiencia altamente emotiva el poder ver en pocos metros cuadrados, todas juntitas, y muy de cerca las mismas motos que ví correr y ganar las 24 horas en el parque... Maravillosas todas, llenas de detalles detrás los que puedes adivinar el "saber hacer" de muchas manos expertas y de cantidad de horas de preparación.

Además, y como complemento del audiovisual sobre las 24 horas propiamente dichas, la exposición proyecta un corto que me impactó y que estaba montado en base a imágenes de fábrica de Bultaco y Montesa. Era precioso ver como se fabricaba una Brio en la antigua factoría de la calle Pamplona...

Pasé una hora y cuarto encantadora, retrocediendo en el tiempo y al margen de los miles de turistas que a esa hora "quemaban" sus cámaras haciendo fotos en la avenida de la Catedral. Una visita que, sinceramente, recomiendo.

Saludos a todos.

Por cierto, mis felicitaciones al maestro Cesar Gracia por la preciosa Impala que preside la réplica del "box" Montesa. ¡¡Está genial!!


Última edición por Xavidu el 10/8/2012, 06:20, editado 1 vez
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Premiliano62 27/7/2012, 07:43

Buenos días a todos, algunas de las motos expuestas.

Un saludo.

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2667sn

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2664c

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2666v

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2665hx

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2668ok

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2673r

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2671s

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2672a

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2674pr

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2676u

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2677g

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2679a

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2682sr

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2680e

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2683p


Última edición por Premiliano62 el 29/7/2012, 21:07, editado 10 veces
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Rafbultaco 27/7/2012, 23:40

Felicitaciones a todos los que han participado en este post aportando datos y fotografías me parece sinceramente excelente.Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Erzo 28/7/2012, 00:32

¡Vaya preciosidades!
Erzo
Erzo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Premiliano62 28/7/2012, 07:37

Buenos días a todos,

El lunes pondré alguna foto más, los nombres de los pilotos de las unidades expuestas y una serie de fotos en detalle de la Ossa 230 Sport que llevaron Carlos Giró y Luis Yglesias a la victoria en 1967.
Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Visentducs 29/7/2012, 02:00

Estupendo Reportaje. queremos mas. Estimado y Apreciado Cesar.. Gracias por compartir esas vivencias . yo no avia estado.nunca en la plaza de España de Barcelona. no recuerdo exacto los años que hace creo que 5 o 6. estuvimos mi mujer y yo. la primera y única vez que la e visto. que estaba la feria del automóvil. me quede sorprendido.Maravilloso. espero poder bolver algun dia.para ti. dices que es magica esa montana. a mi me pasa los mismo. en especial Mollet del Valles. para mi punto de la geografía Mágico.. saludos..
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Premiliano62 29/7/2012, 21:10

Dos auténticas Amoticos.
El prototipo de Bultaco con motor Mosquito y el prototipo de Mini Cappra fabricado por Pere Pi para su hijo Ot.
Un saludo.

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2687v

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Img2688xx
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Exposición 24H Montjuich en Museo BCN Empty Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.