Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

+13
Drcervecillas
Dclapes
Kaezet
Pere-Sherpa
Tuono
Canigo
Torchi
Rafbultaco
Montreal
Ksione
Xaviber76
Mendoza
Gufi
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Gufi 29/5/2012, 12:09

Buenas para todos, por si acaso volvian las 24h me preparé una Bultaco como la de Alguersuari - De Juan (2º absolutos en el 73, !!que pasada!! ).

Sé que no es la misma pero se le parece bastante. Os mando alguna foto poco a poco:

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan 2n69ket

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan 242wkrb

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Azcjm0

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan 3448bxu

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Nwadz8

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan 25t9or8

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan 727hjo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Vil72a

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan 2zz16v5

Solo le faltan un par de firmas de los corredores, me gustaría.

Saludos para todos.
Gufi
Gufi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Mendoza 29/5/2012, 12:28

Muy BONITA

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Xaviber76 29/5/2012, 17:11

Una auténtica preciosidad de10
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Ksione 29/5/2012, 23:26

Está muy guapa, enhorabuenaaa, saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Montreal 30/5/2012, 09:16

Es muy bonita, y está muy conseguida. Nada más tengo una duda, ¿ese guardabarros delantero tan largo, tiene alguna función? Me llama mucho la atención este detalle.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty replica de Bultaco de Alguersuari - de Juan

Mensaje  Gufi 30/5/2012, 10:47

Si que es un poco largo el guardabarros delantero (pero no mucho mas, podria ser 5 cm de mas) .

Es otra que a mi tambien me llamó la atencion desde siempre el largo de esta pieza.

Yo creo que la funcion cobertura de este guardabarros son dos: una es la aerodinamica y la segunda la verdadera funcion como guardabarros ,en caso de lluvia , no salpicaria hacia adelante
el agua que te vendria a la cara segundos despues. Eso es lo que creo yo.
Gufi
Gufi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Rafbultaco 30/5/2012, 11:30

Gufi;como siempre un trabajo excelente,que pena no encontrar un motor Bandido.Un saludo.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Montreal 30/5/2012, 14:01

Pues si Gufi, puede ser perfectamente.
Cuanto menos es, ¡curioso! Y el hecho de no haber visto NUNCA (almenos yo), un detalle así, lo convierte aún en más curioso.

Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Torchi 30/5/2012, 15:37

Te ha quedado muy bonita. Un buen trabajo.

Creo que Fontquerni tiene las unidades de Bultaco Montjuïc (24 horas) de 1969 y 1972 ganadoras de aquellos dos años con Cañellas-Rocamora y Grau-Bordons respectivamente. ¿Alguien sabe dónde fue a parar esta unidad replicada?. ¿Puede que se usara el año después (1974) con Tormo como uno de los pilotos?

Un saludo a todos.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Canigo 31/5/2012, 17:09

Enorabuena, un trabajo arduo y muy interesante, vaya como te lo has currado ! y bien.
Te ha quedado muy elegante esta replica.Chapeau¡

( el IMAP, sí que es autentico de verdad y con los colores originales y todo...).

Solo indicarte que la maquina original qeu replicas es una TSS 350 motor Pedralbes un poco modificada a resistencia , y para la tuya me da la impresiòn que has partido de un bastidor Metralla (para nada se parece a un TSS) y motor San Antonio 5 V. . Pero te ha quedado preciosa.

Rafbultaco te puede asesorar bastante de esta maquina, sabe todo sobre ella, y tiene la hermana "gemela" mayor, la de Rocamoras-Cañellas.

(Rafa , son clavadas salvo los colores , el cilindro que en éste la fundición es del cuadrado y en el tuyo la fundición es del "Pedralbes" y cuatro detallitos de ná :gn: ).

Saludos.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Tuono 31/5/2012, 21:54

Joer que bonita es.
Tuono
Tuono
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty replica de Bultaco de Alguersuari - de Juan

Mensaje  Gufi 1/6/2012, 10:46

Os invito a las 24 Horas de Montjuic el año 75.

Encontré esta invitacion en un libro de historia de bachiller, estaba cortada y con algun apunte que necesitaba recordar.

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan J9sly1
study
Gufi
Gufi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Montreal 1/6/2012, 11:34

Jejej, muy auténtico el papel este
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Pere-Sherpa 8/6/2012, 10:50

Posiblemente uno de los pocos ejemplos de una moto creada para una carrera en concreto.

Aunque estas motos tambien participaron en otras carreras de resistencia como las 8 horas del Jarama, me da la impesion de que solo era para rodarlas y ponerlas a punto para "la Carrera".

En algun lugar he leido que esta moto estaba fabricada tan especialmente para el trazado del parque, que los cambios de marcha necesarios para dar una vuelta al circuito eran muy pocos en comparacion con cualquier otra moto.
Pere-Sherpa
Pere-Sherpa
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 30/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Torchi 9/6/2012, 16:06

Como dije en su día, me parece un ejercicio de buen hacer por parte del amigo "Gufi". Ya sabemos Julio que la "moto original" parte de un concepto diferente del que ha partido esta réplica, pero es muy complicado y/o costoso conseguir tanto el chasis como un motor original para poder hacer una réplica exacta. :gn:

Creo que si esta moto aparece en reuniones de clásicas llamará sobradamente la atención de la gente. Os dejo una foto de Don Paco observando a " a su gente" en unas 24 Horas de Montjuïc.

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan 2cfryur

P.D:por cierto, la foto de Alguersuari / de Juan sale en un calendario de Bultaco. Creo que en el de 1974. Si no me falla la vista, en el mono de Alguersuari, en su brazo izquierdo lleva el escudo de Derbi (fue piloto oficial en su época con las Derbi RAN) affraid

Un saludo a todos.
Sergi.

Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Kaezet 11/6/2012, 23:33

Hola a todos. Eso es Sergi, Alguersuari era oficial de Derbi junto a Parés, Grau y Nieto. ¿Y el casco Climax?, ese también le salió bueno, lo vemos en infinitas pruebas de SM y hasta en el folleto de Metralla.

Una recreación hecha mucho gusto Gufi, enhorabuena. Desde luego si el absoluto rigor histórico es un obstáculo para que aparezcan motos así, mejor reservarlo para cuando proceda.

Dando una vuelta virtual por Montjuich ’73, el segundo puesto de esta Bultaco tuvo mucho mérito. Máxime teniendo en cuenta que De Juan se pegó una galleta rompiéndose la clavícula a 2 horas del final, pese a lo cual pudo devolver la moto a boxes. Y que la Bultaco tuvo detrás a dos galgos como Godier-Genoud (3ºs, con Honda 750 Egli, todavía no con Kawa).

Además aquella edición se corrió de lo lindo, las tres primeras motos batieron el récord: los ganadores Cañellas-Grau con Ducati 860 hicieron 720 vueltas y la Bultaco 704 (sin la caída hubiesen sido 710/11).

(Como referencia la Bultaco ganadora en 1969: 684 vueltas. Y la ganadora, frente a las 5 Laverda oficiales, en 1972: 689).

Y ello es aún mejor, dando un repaso rápido a las clasificaciones a esta Bultaco 360 nº 11 amarilla le cabe el honor de haber sido la monocilíndrica más rápida de toda la historia de las 24 Horas. Un honor que pasa a ser doble si consideramos el factor “moto española”. Si nadie ha reparado en ello, en Amoticos le concedemos sin más estos dos bonitos títulos. (Lástima que el de “la 2 Tiempos más rápida” se lo lleve una RD en 1986).

Unas fotos más. Tras la caída de De Juan, Jaime Alguersuari tuvo que hacer dos relevos seguidos, fue el infatigable héroe de la carrera:

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Zkpuut

Otra parada imprevista. Tras la caída, Alguersuari debió volver de nuevo a boxes para soldar, creo, una estribera:

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan 308fskj

Celebración a cuatro, De Juan con gafas y brazo en cabestrillo. Detrás (es coña) Johan Cruyff fichado por el Barça aquel 1973:

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan 2w341dv

En cuanto al destino de esta 360, estas en lo cierto Sergi, en la edición 1974, y ya subida a 400, la pilotaron Alguersuari y Tormo.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Dclapes 12/6/2012, 00:01

Preciosa te ha quedado la moto, sois una enciclopedia , yo solo recuerdo las tres ultimas ediciones. De Montjuich, aun conservo el póster y la entrada de las dos ultimas, creo que años 85 y 86 lo tengo que buscar, recuerdo que sale una Suzuki en uno de ellos patrocinada por Benetton.

En esa ultima época me caía la baba viendo a Garriga con la Ducati en el cambio de rasante de la recta del estadio en bajada que literalmente volaba.
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Drcervecillas 12/6/2012, 00:08

Pues yo pensaba que el record por vuelta en Monocilíndrica lo tenia Eduard Carol con la Montesa 414

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan 1978-24H-Carol-1_0038B

Y como dato curioso a Eduard Carol siendo adelantado por la susodicha Bultaco nº 11

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Carol+E-1973-24H+Montju%C3%AFc-Montesa-Jaime+Barrig%C3%A1

Fotos y datos de este bloq

http://eduardcarol.blogspot.com.es/search?updated-min=2011-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2012-01-01T00:00:00-08:00&max-results=1
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Kaezet 12/6/2012, 00:29

Hola Doctor, el el récord de "vuelta rápida" efectivamente lo tiene la 414, pero me refiero al récord de "vueltas totales", el dato que refleja la "rapidez" de una moto durante las 24 horas.

En cuanto al título de "moto española", en 1984 la Kobas-Suzuki hizo 679 vueltas, lejos de las citadas 704 de la Bultaco, bien es cierto que en el 84 ya había chicane.

Alguersuari a la estela de Cañellas con la Ducati 860 ganadora:

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan 14btbag

La tercera de podium, la antes mencionada Honda Egli de Godier-Genoud:

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Erk6j5

Esto sí que era ir a ver motos ¡bien de cerca!:

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan F9k0ts
Gracias por estas tres imágenes a "misfotos-cochesymotos.blogspot"

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Drcervecillas 12/6/2012, 07:17

Desde luego Kaezet :oki:

Si es que van como locos :gn:

Menuda carrerita esa del 73 con motos de todo tipo y procedencia, las sencillas monos oficiales, las privadas, las primeras Ducati bicilíndricas, las primeras japonesas.....

Por cierto, preciosa réplica, que nos salimos del tema :oki: :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Torchi 12/6/2012, 15:56

Eres un crack Jorge. Muchas gracias por la información. El "mono" de Alguersuari sale en muchas pruebas de SM. Recuerdo la de la Bultaco TSS Mk2 50 cc. :gn:, esa que ya hemos comentado alguna vez.

En el folleto de la Bultaco Metralla GT sale el casco Climax que es de la misma época que el mono. Dicho folleto está sacado de la prueba que Solo Moto hizo en su día por las carreteras de la Costa Brava con dicha moto. El pueblo se llama Santa Margarida y es una pedanía de otro pueblo más grande (ahora no recuerdo el nombre). Cuando pasé por delante del "castillito" se me encendió la bombilla y recordé haber visto esa imagen en algún sitio, un flash back (yo he estado aquí antes).Y si había estado, años antes mirando el catálogo en libros que hablan sobre las Bultaco metralla. El catálogo en cuestión me costó un par de tardes convencer al suegro para que me lo "cediera" para mi colección. :oki: Sobre el paradero de la moto de las 24 horas, ¿ quién sabe ande?.

Muchas gracias por todo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Orbaiceta 13/6/2012, 15:59

Gran trabajo Gufi , has hecho una recreacion preciosa, te felicito. Buen detalle de honestidad la pegatina de 250 ¡aqui no se quiere dar gato por liebre!!

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan 2zz16v5

Ademas con los dos titulos que le ha encontrado Kaezet  (no se si otros foros el Administrador actua asi, pero siempre estas acertado) la moto coge mas valor historico. Sobre ello queria preguntarte Kaezet si como moto nacional aquella formidable JJ BMW no hizo mejor registro que esta Bultaco.... si no la has tenido en cuenta , me he quedado pensando en ello

Yo estuve en Montjuic en 1982 el año del plante frances, recuerdo ver a Cardus y Grau on Ducati.... ya ha llovido. Saludos
Orbaiceta
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Javier50tt 13/6/2012, 17:43

¡Hola a todos!

Recuerdo las 24 horas del 73, cuando las monocilíndricas nacionales empezaban a menguar en beneficio de las grandes "cuatro tiempos". En las últimas ediciones, antes de que se "cargaran" Montjuich era una satisfacción escuchar de tarde en tarde el aullido de un tubarro, entre tantísimo megáfono.

Precisamente, en la edición de 1978, el gran Eduardo Carol, consiguió dar una vuelta en 1 minuto 51 segundos con la Montesa 414 (así consta en su interesante Blog).

Yo también estaba convencido de que era record entre los "monos" nacionales, aunque estoy de acuerdo con Kaezet en que en una carrera de resistencia eso tiene un valor relativo.
Javier50tt
Javier50tt
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Kaezet 14/6/2012, 19:16

Hola a todos. Eso es Javier, sería injusto juzgar a una moto de resistencia por su tiempo en una sola vuelta, tanto como juzgar a una moto de velocidad por las horas que puede girara sin romper.

El registro concluyente es el número de "vueltas totales" durante la prueba. Esta cifra (más fácil de recordar que el nº de km cubiertos) determina el récord a batir y demuestra la verdadera aptitud de una moto de resistencia. Y si los cambios en el circuito son mínimos (como es el caso hasta la creación de la chicane), es una referencia útil para comparar la evolución mecánica a lo largo de los años.

Gracias Orbaiceta, aquel 1982 los franceses oficiales se pusieron bordes, aunque el motivo real creo que fue la envidia que les daba nuestro Naranjito. Ya ves, ahora ellos no paran de hacer muñecos – nada – deportivos.

He citado la Kobas-Suzuki por que fue la mejor de todas las motos de Moriana en Montjuich. La impresionante JJ Cobas–BMW que iba a comerse la Montaña decepcionó en sus dos años de participación. En 1984 la de Cardús-Pons-De Juan abandonó tras infinidad de problemas. Y la del patrón tuvo un accidente yendo por medio de la clasificación. Y en el ‘85, con Cardús-Pons-Reyes, rompió tras 300 y pocas vueltas.

Lo dicho, la Bultaco mantiene los dos títulos ¡y sin motor de importación! _mkey

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Xaviber76 15/6/2012, 10:19

:bravy:  :bravy: No me deja de impresionar cuando empiezas a soltar datos de esta manera.

Cuánto camino nos queda por delante a algunos  :gn:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan Empty Re: Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.