Restauración Vespa 160 GT española by Picazo

+7
Manapuch
Kapeta
Dclapes
Fermon
Perezvera
Tuono
Picazo
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Restauración Vespa 160 GT española by Picazo - Página 2 Empty Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo

Mensaje  Cordobeitor 4/6/2012, 18:07

Pero como le vas a sacar 20cv al motor de una 160!!!!!! y lo que más curiosidad me da como la vas a hacer subir a 11000 rpm que es casi el doble de sus RPM nominales!! digo yo debereis rebajar cigueñal, sustituir el ventilador por alguno plastico para rebajar peso el el volante de inercia, eso y además teniendo en cuenta la admisión a falda de pistón de la 160gt nose como le andará la lubricación!!!
Nose mucho quereis exprimir ese motor, nose si acabará siendo un juguete muy molon pero que rompe pronto.

Porcierto en el video que hay en la primera página que escape lleva???? porque suena muy bien!
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Vespa 160 GT española by Picazo - Página 2 Empty Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo

Mensaje  Picazo 4/6/2012, 19:20

Buenas Cordobeitor, tiene una explicación muy muy simple, cualquier motor necesita un escape el cual entre en resonancia en el momento oportuno, pero sobretodo un motor 2T, o sea lo ideal es hacer un escape a medida junto con la distribución del cilindro a medida para conseguir su máxima potencia a las rpm deseadas mas o menos, te copio aquí una explicación que he encontrado por google bastante fácil de comprender:


"Para empezar saber que el escape de una moto trabaja con ondas de presión producidas por la explosión que viajan a través de un gas hasta que rebotan con el contra cono del escape y hacen entrar parte de los gases frescos que se han escapado por la lumbrera de escape.
El tiempo que tarda en regresar esa onda de presión es determinada por:
a) La longitud desde el pistón hasta el contra cono.
b) La velocidad de las ondas dentro de un gas.
La longitud es un factor que esta claro a mas longitud mas tiempo le llevara volver a la onda.
Pero la velocidad de una onda dentro de un gas depende de la presión a la que esta sometida el gas la temperatura y la violencia de la propia onda.

El motor esta girando a un numero de revoluciones y sabemos que a ese numero entra en resonancia el escape y el llenado del cilindro es optimo y el par crece, pero a un régimen menor las ondas que llegaban a su tiempo ahora llegan a destiempo ya que el escape entra en concordancia con el motor en una banda de revoluciones muy baja y cuando se diseña un motor para alto rendimiento lo esencial es que ese rendimiento sea el mejor posible a esas vueltas por lo que cuando no esta a esas vueltas las ondas no causan el efecto debido.


Ahora bien, si el problema es que esas ondas llegan a destiempo, por que no hacer que varíen según las rpm del motor?"


Con lo cual solo con hacer el escape a medida y preparar el cilindro, la ganancia de potencia va a ser muy elevada debido a que el motor de origen tiene una distribución de grados en el cilindro muy muy bajita la cual lo hace trabajar a bajas vueltas y saca toda su potencia a bajas vueltas y su escape de serie no sigue ninguna lógica de resonancias, si te fijas veras que no es mas que un simple tubo que va a una panza que es el silenciador, con lo cual en vez de escape yo lo llamaría silenciador, me jugaría cualquier cosa a que el motor rinde lo mismo con el escape de serie que sin ningún escape...


Una vez aclarado estos principios básicos del escape sigamos con las siguientes preguntas;

1ª Para llegar a las 11000rpm no va a ser para nada ninguna complicación, tan-solo con el escape a medida y dejarle los grados adecuados al cilindro ya subirá a 11000 e incluso más sin ningún tipo de problema.

2ª Por otra parte también andas un poco confundido en el tema de inercias, rebajando el plato magnético, rebajando el cigüeñal, o rebajando cualquier parte giratoria del motor, no va a conseguir alcanzar más rpm en marcha, OJO, en vacío va a subir más rápido de rpm, pero lo que interesa es que suba rápido en marcha ya que a más inercia más potencia en rpm altas y viceversa. (un claro ejemplo de inercias son los drag-racers que les cuesta salir debido a su gran volante de inercia, pero cuando cogen las altas rpm a las que trabajan sus motores son unas bestias)

3ª La lubricación tampoco es ningún problema, ahora disponemos de muy buenos lubricantes sintéticos 100%, yo para circuito uso Castrol a747 y el motor de 80cc no baja de las 14000rpm en cada carrera y hasta al fecha no e gripado (toco madera) a parte de esto también se le pueden hacer unos pequeños surcos en la camisa para que quede alojado aceite en ellos y aumente el lubricado ( toda la gama de cilindros TOP de hierro traen este sistema de serie)

4ª Mi intención es tener un juguete muy molón pero a la misma vez fiable, todas las cosas duran si las sabemos tratar bien. (buena carburación, buen lubricante al 3% o incluso al 4% dependiendo de su composición y sobretodo dejando calentar el motor antes de emprender la marcha)

5ª Lleva el escape de serie, sonar suena bien pero como e explicado anteriormente tan-solo hace la función de silenciador.

Como es un escape de serie de Vespa:

Restauración Vespa 160 GT española by Picazo - Página 2 06ee2f0d-b25c-4a77-9588-cd7809711bc1


Como ves en esta foto de aquí abajo, el escape se reduce a un tubo que va del cilindro al silenciador y luego otro tubito que sale del silenciador (como en los motores 4T) :

Restauración Vespa 160 GT española by Picazo - Página 2 W86w6e

Como debería ser un escape de Vespa que no es mas que un "tubarro" que se comercializa aunque no va a rendir ni por asomo lo mismo que uno echo a medida como he explicado anteriormente:

Restauración Vespa 160 GT española by Picazo - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcRrHoBYXYNhPpPCyXl1a0q6j8dKu61xs481MKFa1WoT8eSIOyg7Mmj7ucdP

Quien desee ver el proceso de fabricación de un escape a medida que el eche un ojo a este link de una web vecina de vespas, el proceso que voy a seguir yo va a ser prácticamente idéntico:

http://vespabcn.forogratis.es/escape-de-carreras-artesanal-making-of-t5431.html

Espero haber despejado todas tus dudas, me has pillado que he tenido tiempo para postear un rato :pc: un saludo! :birras:
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Vespa 160 GT española by Picazo - Página 2 Empty Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo

Mensaje  Cordobeitor 5/6/2012, 19:31

No, si ya se como funciona un motor de 2T, y también se que el escape de la Vespa es casi lo peor para un motor 2T, pero que aun así sigo siendo incredulo y dudo que por poner un carburador más gordo y un buen escape, casi tripliques la potencia, dupliques las RPM, y aunmentes el par supongo que en una misma medida, duplicando o triplicandolo.
Quiero decir tiene que haber mucho más trabajo, el cilindro tendra que tener algo de lima, digo yo, veo que es exprimir mucho un cilindro de cuanto 3 transfer?
Quiero decir a una iris 125, 200 o una prima, es fácil meterle un malossi o Polini, + el escape y carburador y seguramente subes de esa potencia que dices, aun asi me parecerian muchas rpm subir a 12000 más sin trabajo en cigüeñal.
Y luego la fiabilidad, nose si cuando se restaurase ese motor se hizo ya con la idea de futuro, pero una biela y un cigüeñal, pensados para 7,8 optimistas cv, y 5200rpm cuanto aguantarán con 3 veces más potencia 2 veces más rpm y a saber cuanto par más, digo yo que almenos deberá estar correctamente reforzado, ya que no es subirle un poco la alegría es duplicarla o triplicarla!

Sigo viendo mucha pretensión a un material muy anticuado, quiero decir sobre un 200cc... bueno partes con casi 4cv más pretender llegar a 20 con el cilindro de serie igual es posible, de todas formas una cosa esta clara si con ponerle un carburador más gordo y un buen escape se ganase tantisima potencia, en las carreras de vespas casi todos irian en proto, porque no supone muchisimo más gasto que la serie y te da mucha más diversión.

De todas formas estaré al tanto en tus avances, tengo claro viendolo por el foro que por el levante le pegais bien a las 2 tiempos, y que hay gente verdaderamente hecha una artista en sus preparaciones, y seguro que exprimis más ese motor que lo que rinde de serie a mi también es una cosa que me gustaría hacer con el 125L de la mía, restaurarlo que ahora esta encima de una mesa en un soporte e intentar sacarle la mayor "chicha" posible, sabiendo sus limitaciones, pero claro aspirando a pasar de sus escasos 5,5cv a 8cv que ya estaria muy bien intentando jugar con un carburador moderno adaptado e intentar meterle un cilindro de 150s o de 160 si entrase.

Un saludo!!!
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Vespa 160 GT española by Picazo - Página 2 Empty Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo

Mensaje  Picazo 5/6/2012, 19:59

Claro Cordobeitor, cuando me refiero a hacer una distribución y un escape a medida de esa distribución, me refiero a "limar" el cilindro de 3 transfers para subirlo de grados y provocar-le que entregue toda su potencia en medios y altos, no como ahora que son todo bajos, no se si me explico.. de todas formas ya lo iréis viendo, si no son 20cv estoy seguro que van a ser mas de 15 :gn: y para los incrédulos habrán vídeos y le pondré el marcador de rpm hebo que tengo en la moto de circuito para que veáis las rpm que llegará a alcanzar, un saludo.
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Vespa 160 GT española by Picazo - Página 2 Empty Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo

Mensaje  Gttalpine 20/12/2012, 01:29

¿terminaste ya la preparacion del motor?
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Vespa 160 GT española by Picazo - Página 2 Empty Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo

Mensaje  Picazo 1/1/2013, 12:58

Al final monté un motor de 200 y vendí el de la 160 a un buen amigo, al motor se le hizo la distribución del cilindro un poco mas "agresiva" y la verdad que gano bastante a altas vueltas.
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración Vespa 160 GT española by Picazo - Página 2 Empty Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo

Mensaje  Miguel 1/1/2013, 13:58

Que volante magnetico y encendido llevaba ,
Pienso que para coger revoluciones tienes que montar un encendido electronico de moto de cross tipo rotor .............
mas vale tarde que nunca jeje
un saludo
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Vespa 160 GT española by Picazo - Página 2 Empty Re: Restauración Vespa 160 GT española by Picazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.