Restauración Bultaco Tralla 101

+12
Montreal
Bultosa
Miraflores
Toni Atenas
Coel
Fermon
Kaezet
Ksione
Rafbultaco
Osgimo
Dclapes
Torchi
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 11/3/2012, 08:29

Buenas Coel.
La chapa del puño de cadeneta original llevaba mi Bultaco Tralla 101 lleva como grabado unas rallas horizontales. El mío estaba en muy mal estado y decidí comprar uno con el escudo de Bultaco de los que se refabrican ahora. Te haré una foro de los dos para que los veas. Un amigo de hizo la tapa del puño con una cucharilla de café. affraid . El tío es muy mañoso, y buscó una con un dibujo similar al del puño. Hay cucharillas de esas sencillas que son como de hojalata que son muy parecidas.
El lunes o martes paso por el taller y hago las fotos.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Coel 11/3/2012, 15:13

Ok espero las fotos,un saludo. :oki:
Coel
Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 12/3/2012, 21:14


bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 10ga8ee

Coel te dejo una foto de las dos tapitas del puño cadeneta. La de la derecha es la original y está un poco machacadaa. Compré otrá para ponérsela. No es original pero me hacía gracia que llevara el símbolo de Bultaco. Con una cucharilla de aluminio (de esas de bar cutre) te puedes hacer una.
Un saludo.
Sergi
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Coel 12/3/2012, 21:52

Yo busco la de la izquierda ¿donde la compraste? Muchas gracias por la foto.
Coel
Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 12/3/2012, 21:59

La compré a Maurizio Gaudenzi. Creo recordar que me costó 15 € hace un par de años.
Mira a ver si alguien más la tiene. Está bien hecha pero es un poco cara a mi entender.
Un saludo.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Coel 12/3/2012, 22:25

Pues si ya te material tiene bien poco.
Coel
Coel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 17/3/2012, 16:24

Buenas de nuevo. Hoy la mañana se ha hecho corta. Ha venido un amigo y hemos montado cuatro cosas. Hemos colocado el carburador, el puño de gas y el cable. Al final ha ganado la batalla el IRZ. Se que Jorge (Kaezet) estará contento. :gn: . El problema es que el casquillo de unión del carburador dellorto con la tobera era pequeño. Se pidió una a Sergi (Carburat) y tampoco me servía. Luego, la inclinación de la cuba no era del todo correcta. Demasiadas cosas iban en su contra. Total, que al final hemos optado por lo sencillo y efectivo: montar el carburador que venía montado en la moto.La verdad que está en muy buen estado y no creo que de problemas.
También hemos montado la tapa una tapa lateral del motor y la palanca de arranque. Lo más costoso ha sido montar una parte del cubrecadenas. A veces lo que parece fácil se complica. :andalaosa:
Al final con ls prisas no le he hecho fotos.
Las haré la semana que viene.
Un saludo a todos.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 16/6/2012, 20:51

Os tenía un poco abandonados y me sabe muy mal. Poco a poco la Bultaco Tralla 101 ha ido tomando forma. Las cosas han ido adelante y atrás (jaja). Ahoras sólo faltan hacer cuatro retoques: poner la placa de matrícula bien en su sitio (en la foto está soló apuntada con cinta aislante), poner la luz de stop y por último ponerla en marcha.
Como fallos más relevantes, puedo deciros que el pintor hizo la separación de colores un poco a su aire. Con el depósito montado se disimula un poquito. Lo mismo ocurre con el guardabarros trasero. El delantero tiene un pequeño "bony" que le da una forma rara.
El manillar se debió soldar en su día y una maneta queda más alta que otra. Se ve en la foto.
El que montó el motor, se dejó una arandela y casi me da un "soponcio" cuando me dijeron que tendría que abrir el motor entero. Luego por suerte se solucionó sin necesidad de abrirlo. Como anécdota os digo que llevo una arandela de una moto que corrió en su día muchas carreras de la mano de Mauricio Aschl Rolling Eyes (jeje).
Hay que enderezar una estribera y poner bien recto el sillín.
La suspensión delantera va un poco dura pero ya se irá afinando.
El mes pasado esta moto cumplió 50 años (2 de Mayo de 1962).

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 33u3nkz

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 2drwhz4

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 30kyi4x

Cuando la ponga en marcha colgaré videos.
Un saludo a todos.
Sergi.






Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Montreal 16/6/2012, 23:17

Torchi, pues para ser una cuarentona tiene una pinta de lo más esvelta, se nota que la cuidan y la miman mucho!!
Jeje, esperamos fotos, un saludo.

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 17/6/2012, 18:33

Cuarentona no Montreal, ya es cincuentona!!!!!!! (ya está en la crísis de los 50). :drisa:
Mirando las fotos que he hecho, me he dado cuenta que se ve como un desplazamiento del guardabarros trasero, vamos que no se ve simétrico con los amortiguadores. En otras fotos que he hecho a otras Bultaco Tralla 101 también se ve, en cambio en la foto del folleto original se ve el desplazamiento hacia el otro lado. :ign: .
No se ve muy estético que digamos pero tanto los amortiguadores traseros como el guardabarros van montados donde toca.
Un saludo a todos.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Dclapes 17/6/2012, 20:32

Sergi felicidades porque esta muy bonita ,ara arrancar y a hacer kilómetros
Saludos
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Bultosa 17/6/2012, 21:46


Que virguera te ha quedado , bueno mejor dicho que virguera la has dejado que menudo faenon te has currado para llegar a dejarla como esta . Enhorabuena Sergi
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 17/6/2012, 21:49

Buenas Bultosa. Muchas gracias. La tuya si que está bonita (jeje). Ha costado sus horas y sus enrabiadas (y las que quedan). Ahora toca documentar. Me tiene mosqueado la asimetría trasera (pueden ser tantas cosas).

¿No tendrás tú una foto que se vea toda la parte trasera entera no?

Un saludo y gracias a todos.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Bultosa 18/6/2012, 12:18


No tenia fotos , pero las he echo y tambien te he tomado unas medidas por si acaso

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 X4jjif

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 1251du1

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 34t4vx5

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 1zzqqfa

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Wtjakx

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 2lt3zt
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Bultosa 18/6/2012, 12:26

Mas fotos

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 257hizs

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 35lug7c

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Bfnnyx

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 21972h0

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 2rhxncx

Espero te sirvan para algo, un saludo Sergi
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 18/6/2012, 15:55

Menudo publireportaje.

:oki: Muchísimas gracias Bultosa. Seguro que me valen.Cuando baje el miércoles/jueves al taller lo miro y te digo algo.

Un saludo.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Bultosa 18/6/2012, 18:58


De nada Sergi , si necesitaras alguna medida o foto mas , me lo dices.

Un saludo
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 18/6/2012, 19:46

Buenas de nuevo. Muchas gracias Bultosa por la atención que has tenido.
Os pongo las fotos de las otras Bultaco Tralla 101 para que veaís lo que os digo del desplazamiento.

La primera foto es de mi Bultaco Tralla 101 antes de restaurar. Es del día que la compré. (2008). En ella se ve el desplazamiento que comento. Más espacio al lado derecho que al lado izquierdo.

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 2eg8hs9


La segunda foto coresponde a una Bultaco Tralla 101 (1º serie, 1959) que un conocido recambista tiene a la venta. En ella se aprecia el mismo desplazamiento que en mi moto. Más espacio lado derecho que izquierdo.

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 6y1q9e

La tercera foto coresponde a la Bultaco Tralla 101 del suegro (en ella se ve el desplazamiento del amortiguador al lado contrario (izquierdo), situación más lógica al salvar el cubrecadenas.Se ve el mismo desplazamiento que en la foto del catálogo original de la moto (1959).

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 I4poao

Según me comentas y veo por los esquemas Bultosa, todo depende de arandelas de grueso.
Ya os diré algo.
Por cierto la Ossa 250 T es del que os escribe. :oki:
Un saludo y gracias por todo.
Sergi.



Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 18/6/2012, 21:02

Dos ejemplos más de Bultaco Tralla 101 de Sils 2010. Cada una con desplazamiento diferente. Por cierto la Bultaco Tralla 101 sin nº de matrícula es la unidad 25 fabricada por Bultaco. :gn:

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 2ldw046

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 34j2fzr


Un saludo.
Sergi.


Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 20/6/2012, 21:40

Buenas. Hoy he pasado por el taller y .....bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 895655 . Lo que pasaba es que las fotos están hechas desde diferentes ángulos....bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 391100 , y claro las medidas cambian. Total, que mi Bultaco Tralla 101 está bien. La distancia de los amortiguadores tienen poca variación entre un lado y el otro. A mi ya me lo pareció en directo pero claro...bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 436767

Siento haberte hecho hacer las fotos Bultosa (bueno así podemos apreciar mejor la originalidad de tu preciosa Bultaco Tralla 101).

Lo que si que está un poco mal es el caballete (típico en estas motos, y eso que se hizo eje nuevo), al igual que la raya del guardabarros trasero.

Un saludo a todos.

Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Dclapes 20/6/2012, 23:09

Sergi así que ya la tienes prácticamente para ponerla a punto para alguna excursión?
Tengo ganas de verla in Situ.
Este sábado salida en perafita,estarás ?
Imagino que con la tralla no jejeje...... Pero poco le queda ya para lucirla.
Saludos
Dclapes
Dclapes
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Ksione 21/6/2012, 00:36

Felicidades Sergi, que te está quedando muy bonita!!! Ánimo que ya no te queda nada...

Saludos!!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 21/6/2012, 18:56

Gracias a todos por los comentarios. Dclapes no creo que vaya ya que por la tarde tengo cosillas que hacer y Perafita me coge un poco lejos.
Nos vemos pronto en otra salida.
A cuidarse todos.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Bultosa 21/6/2012, 19:39


Hola a todos , Torchi no ha sido ninguna molestia hacer las fotos , y me alegro que solo sea un efecto optico.

Un saludo :win:
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Torchi 21/6/2012, 22:03

Muchas gracias Bultosa.

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 479593
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

bultaco - Restauración Bultaco Tralla 101 - Página 2 Empty Re: Restauración Bultaco Tralla 101

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.