Italianos, más que listos
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Italianos, más que listos
Fijaros que ha pasado con Rieju, y nosotros poniendoselo todo en la palma de la mano.
El Gobierno italiano veta la venta a Rieju de tres modelos de Malaguti
La compañía de Figueres (Alt Empordà) empieza a aplicar un expediente de reducción de jornada para casi toda la plantilla ante la caída de ventas prevista para este año.
Rieju replantea su estrategia. El fabricante de motocicletas de Figueres (Alt Empordà) ha recibido un no tajante del Gobierno italiano a su propuesta para comprar tres modelos al grupo transalpino Malaguti, dedicado a la misma actividad.
Según Jordi Riera, consejero delegado de Rieju, “la Administración italiana ha considerado que la propuesta era una deslocalización encubierta y no ha autorizado la operación”.
El año pasado, la compañía solicitó un crédito a la Generalitat para llevar a cabo esta adquisición, que debía traer más producción a la fábrica de Rieju en Figueres. La negativa del Gobierno italiano ha llevado al fabricante de motocicletas a replantear su plan de negocio y a optar por lanzar en solitario dos nuevos modelos de scooter con los recursos que le concedió el Govern a finales del año pasado. “Será un proceso más largo, porque nos obliga a empezar desde cero”, admite Riera.
De cara a la previsible caída de ventas hasta que Rieju no sea capaz de introducir estos nuevos modelos en el mercado, la compañía ha empezado a aplicar esta misma semana un expediente de regulación de empleo (ERE) para reducir en un 10% la jornada laboral de la mayor parte de sus 63 trabajadores.
El Gobierno italiano veta la venta a Rieju de tres modelos de Malaguti
La compañía de Figueres (Alt Empordà) empieza a aplicar un expediente de reducción de jornada para casi toda la plantilla ante la caída de ventas prevista para este año.
Rieju replantea su estrategia. El fabricante de motocicletas de Figueres (Alt Empordà) ha recibido un no tajante del Gobierno italiano a su propuesta para comprar tres modelos al grupo transalpino Malaguti, dedicado a la misma actividad.
Según Jordi Riera, consejero delegado de Rieju, “la Administración italiana ha considerado que la propuesta era una deslocalización encubierta y no ha autorizado la operación”.
El año pasado, la compañía solicitó un crédito a la Generalitat para llevar a cabo esta adquisición, que debía traer más producción a la fábrica de Rieju en Figueres. La negativa del Gobierno italiano ha llevado al fabricante de motocicletas a replantear su plan de negocio y a optar por lanzar en solitario dos nuevos modelos de scooter con los recursos que le concedió el Govern a finales del año pasado. “Será un proceso más largo, porque nos obliga a empezar desde cero”, admite Riera.
De cara a la previsible caída de ventas hasta que Rieju no sea capaz de introducir estos nuevos modelos en el mercado, la compañía ha empezado a aplicar esta misma semana un expediente de regulación de empleo (ERE) para reducir en un 10% la jornada laboral de la mayor parte de sus 63 trabajadores.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Italianos, más que listos
¿Deslocalización encubierta?
Pues que la descubran y sea otra de las muchas deslocalizaciones que se hacen cada día... ¿por cierto, Berlusconi no había dimitido?
Pues que la descubran y sea otra de las muchas deslocalizaciones que se hacen cada día... ¿por cierto, Berlusconi no había dimitido?
Re: Italianos, más que listos
Al menos, desearía que Rieju no cayera en la tentación, a la cual han sucumbido otros, de convertir ese “...proceso más largo, que nos obliga a empezar desde cero”, en un simple acuerdo fabril-comercial con cualquier fabricante asiático (hago énfasis en el matiz: con cualquier fabricante, no con uno de calidad solvente y contrastable...).
Poco a poco, y al margen de tratados, acuerdos, legislaciones y demás, Europa ve como todos y cada uno de sus paises inician un proceso de "replegar velas" hacia si mismos, no sea caso que se necesite hasta el último esfuerzo para salir "de ésta".
No digo que sea justo, ni que, en realidad, sea solución a nada. Pero ante "deslocalizaciones encubiertas", los paises que son "dueños" de según qué cosas aplican el "proteccionismo encubierto": "lo de casa, para los de casa, que falta nos hace" y "de afuera no entra ni un clavo, sino es pagando".
España, en éste caso y desafortunadamente, tiene poco que "proteger" a nivel industrial propio. Pero, todavía, mucho que deslocalizar, hablando de pura y simple fabricación o montaje de artículos con tecnología foranea... Y no me refiero necesaria y exclusivamente a motocicletas ¿me explico?
Creo, no obstante, que cuanto antes asumamos a nivel individual como colectivo que ya nada será como antes, mucho mejor. ¿Triste? ¿Injusto?¿Me han cambiado las reglas a mitad de partido? Puede que si, no lo niego. Pero es lo que hay. Y lo que hay escapa de nuestro control como individuos por lo que, al menos yo, no veo otra alternativa que "sacarnos las castañas de fuego" cada uno de nosotros. Lo cual no es malo necesariamente y si mucho más práctico...
Un muy fuerte abrazo a las gentes de Rieju. Y, por supuesto, con las de Derbi, Yamaha, Honda...
Saludos a todos.
Un abrazo.
Poco a poco, y al margen de tratados, acuerdos, legislaciones y demás, Europa ve como todos y cada uno de sus paises inician un proceso de "replegar velas" hacia si mismos, no sea caso que se necesite hasta el último esfuerzo para salir "de ésta".
No digo que sea justo, ni que, en realidad, sea solución a nada. Pero ante "deslocalizaciones encubiertas", los paises que son "dueños" de según qué cosas aplican el "proteccionismo encubierto": "lo de casa, para los de casa, que falta nos hace" y "de afuera no entra ni un clavo, sino es pagando".
España, en éste caso y desafortunadamente, tiene poco que "proteger" a nivel industrial propio. Pero, todavía, mucho que deslocalizar, hablando de pura y simple fabricación o montaje de artículos con tecnología foranea... Y no me refiero necesaria y exclusivamente a motocicletas ¿me explico?
Creo, no obstante, que cuanto antes asumamos a nivel individual como colectivo que ya nada será como antes, mucho mejor. ¿Triste? ¿Injusto?¿Me han cambiado las reglas a mitad de partido? Puede que si, no lo niego. Pero es lo que hay. Y lo que hay escapa de nuestro control como individuos por lo que, al menos yo, no veo otra alternativa que "sacarnos las castañas de fuego" cada uno de nosotros. Lo cual no es malo necesariamente y si mucho más práctico...
Un muy fuerte abrazo a las gentes de Rieju. Y, por supuesto, con las de Derbi, Yamaha, Honda...
Saludos a todos.
Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Italianos, más que listos
Lo que deberia hacer Rieju es desarrollar sus propios modelos y olvidarse de comprar los diseños a terceros. No entiendo porque no lo hacen. Aunque en España no tenemos casi industria, podemos empezar a desarrollarla y olvidarnos del ladrillo, el turismo, los toros y las panderetas. Hay ingenieros con ganas a punta pala. Asi no dependeriamos de nadie mas que nosotros mismos. Es lo que pasa en este pais, que por comodidad somos simples montadores de motocicletas, no diseñadores de las mismas. Y asi nos va...
Fersape- Amotiquero Cadete
- Localización : Gandia (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Italianos, más que listos
Al paso que va la cosa Rieju se va a ir al garete dentro de poco tiempo fabricando ya unas motos sin tanta aceptacion o quiza copias de otras marcas sin mas... Quien sabe como o a manos de quien exactamente va a terminar, pero "nuestras" motos cada dia son mas escasas y no es que tiendan a desaparecer, sino que ya lo han hecho, y eso es una pena y una verguenza, haria falta un buen replanteamiento que ni en el ambito de las motos ni en el ambito de nada en ese pais parece ir bien de ninguna forma...
Bueno y a parte de eso, tanto de fuera tanto de fuera y aqui en vez de empleo para mas gente, lo compramos todo fuera sin hacer a penas por nuestra parte, a parte de ir creando ingenieros y gente con estudios y gastos aqui que tan solo tienen tres salidas en España, por tierra, por aire o por mar... Quiza a hacer otras cosas, pero quiza a crear lo que luego compraremos, pero no aqui para colmo...
Nada, que a ese paso España no sera mas que un hotel playero del resto del mundo, ya que parece que la industria no nos va a sacar de esa precisamente...
Bueno, me temo que tampoco por mucho que nadie escriba eso va a cambiar, asi que ya es bastante el toston...
Animos a esa Rieju y que nos aguante el maximo que pueda, otra al agua no puede ser ya...
Pau
Bueno y a parte de eso, tanto de fuera tanto de fuera y aqui en vez de empleo para mas gente, lo compramos todo fuera sin hacer a penas por nuestra parte, a parte de ir creando ingenieros y gente con estudios y gastos aqui que tan solo tienen tres salidas en España, por tierra, por aire o por mar... Quiza a hacer otras cosas, pero quiza a crear lo que luego compraremos, pero no aqui para colmo...
Nada, que a ese paso España no sera mas que un hotel playero del resto del mundo, ya que parece que la industria no nos va a sacar de esa precisamente...
Bueno, me temo que tampoco por mucho que nadie escriba eso va a cambiar, asi que ya es bastante el toston...
Animos a esa Rieju y que nos aguante el maximo que pueda, otra al agua no puede ser ya...
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Italianos, más que listos
Al final solo quedara como fabricante amotiquera MotorHispania, que por cierto lei hace poco que la crisis no les esta afectando practicamente nada, ya que destinan casi todas las motos a la exportacion, y ademas hacia paises de sudamerica donde tienen muy buena aceptacion. Ademas, diseñadas completamente en España (obviamente el chasis, plasticos, sillin, deposito, y poco mas puesto que el resto se compra a la industria auxiliar) como debe ser.
Fersape- Amotiquero Cadete
- Localización : Gandia (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012
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