¿Alguien entiende de electricidad?

+4
Cardellino
Correcaminos
Perezvera
El Fenix
8 participantes

Ir abajo

¿Alguien  entiende  de electricidad? Empty ¿Alguien entiende de electricidad?

Mensaje  El Fenix 3/12/2008, 21:32

Hola amigos.

Anoche investigando por Internet me di una buena sesión de encendidos.

Mi idea después de lo leido es poner un rectificador y un regulador de tensión para poder poner una bateria en la MR 80, ya que, como sabeís nuestras amoticos no van sobradas de luces.

Si hay alguien que me pueda echar una mano de como poder hacerlo le estaría agradecido.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos toledanos.
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien  entiende  de electricidad? Empty Re: ¿Alguien entiende de electricidad?

Mensaje  Perezvera 4/12/2008, 16:25

No es mi fuerte la electricidad, pero creo que pretendes mezclar churas con merinas, la MR va el encendido a 6 v. y una bateria de motocicleta va a 12 v, la primera consecuencia es, que si instalas la bateria no la podras cargar con la corriente del encendido de la moto.

Otra cosita es que si conectas la bateria al circuito electrico de la moto, puedas fundir algun elemento de la moto como la bobina de alta o el propio encendido, ya que van a un voltaje inferior. Otro caso bien distinto es diferenciar el circuito de encendido de la moto y conectar solo y exclusivamente la bateria 12 v al sistema de alumbrado, pero esto duraria solo un rato, mientras tenga carga la bateria, mas tarde imaginatelo, "¡¡¡¡no veo na¡¡¡".

Se que lo unico que he echo es poner pegas, pero veo mas contras que pros en la instalacion de la bateria a este tipo de motocicletas, es bastante follon y hay que tener unos conocimientos medios de lo que se esta haciendo.

Pienso que la unica solucion factible es colocar un limitador de corriente para el alumbrado, este aparato limita la corriente que llega al alumbrado y en parte la mantiene, por lo que si instalas una buena bombilla (tanto delante como detras) de 6v y aproximadamente de 35 watios no se fundira tan pronto como en otras ocasiones, ya que no soporta subidas de tension, mantiene la corriente a 6 voltios y nunca subira a mas de esta tension.

Un saludo y espero haber aclarado algo. :win2: :win2:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien  entiende  de electricidad? Empty Re:¿Algien Entiende De Electricidad?

Mensaje  Correcaminos 4/12/2008, 18:42

Tambien hay baterias de 6V, pero veo factible lo que dice Perezvera, poner un limitador de alumbrado.
Correcaminos
Correcaminos
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien  entiende  de electricidad? Empty Re: ¿Alguien entiende de electricidad?

Mensaje  Perezvera 4/12/2008, 20:06

Tan solo decir que las baterias de 6 voltios, menos duran aun y la mitad de fuerza.

Sigo pensando que la mejor opcion es el limitador de corriente, vale poco, creo que entre 6 y 10 eurios, es decir mucho mas barato que lo que propones de la bateria.

Un saludo. :gn:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien  entiende  de electricidad? Empty Re: ¿Alguien entiende de electricidad?

Mensaje  Cardellino 4/12/2008, 22:15

una bateria se 6v. tiena la misma potencia que la de 12v, la potencia depende de los watios.
Lo primaro quetendrias que hacer es saber que voltaje suministra la moto, porque si no da para alumbrar bien menos lo hara para alumbrar y cargar una bateria.
Este tipo de motos suelen tener la salida de alumbrado directa de la bobina, por lo que la salida es una corriente alterna a una frecuencia que varia con las revoluciones del motor, por lo tanto tendrias que rectificarla (pasarla a continua) con un puentre de diodos y luego estabilizarla con un regulador 1v. o 2v creo mas alto que la bateria para que cargara
Cardellino
Cardellino
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien  entiende  de electricidad? Empty Re: ¿Alguien entiende de electricidad?

Mensaje  El Fenix 7/12/2008, 00:21

Ok,, recibido,, espero que cuando la moto coja vueltas de la suficiente chicha para cargar la batería.

Está moto va a 6 voltios.. Baterías de 6 voltios y bombillas son fáciles de encontrar . Las hay de estas que están selladas que casi la puedes poner de cualquier manera.


El tema está en la manera de conectar el puente de diodos para pasarla a continua y que puente de diodos hay comprar .Aparte luego como conectar el puente de diodos al regulador.

Es posible encontrar el rectificador y el regulador unidos en la misma pieza??

Saludos y gracias por vuestro tiempo.
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien  entiende  de electricidad? Empty Re: ¿Alguien entiende de electricidad?

Mensaje  Bing28 7/12/2008, 10:35

Con una batería de 6 voltios y sus correspondientes amperios, te sobra. Dime la potencia que da el rotor (vatios, ya los paso a amperios que es como vienen las baterías), y todo lo que consume la moto, no me refiero a la gasolina y aceite (cachondeo), me refiero a luces, pito... todo lo que lleve eléctrico, y yo te digo la batería (con sus amperios) que necesita.

Dejarse de puente de diodos, que eso ya lo venden hecho, y se llama "puente rectificador". Los puentes de hacían cuando teníamos los televisores a válvulas.

¿Quieres ponerla a 12 voltios? Hay dobladores de tensión, pero es que un montaje de estos... No sé Fénix lo que sabes de electrónica, algunos son fáciles y otos más complicadetes.

Lo de coger vueltas para cargar la batería, nanái, la batería se tiene que cargar a ralentí.

Si quieres mantener eso a 12 voltios voy a ver lo que se puede hacer como Dios manda.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien  entiende  de electricidad? Empty Re: ¿Alguien entiende de electricidad?

Mensaje  Bing28 7/12/2008, 12:13

Fenix, le he pegado el toque a un técnico de electrónica, y esta es la respuesta que me ha dado sobre las baterías de 12 voltios, pero según se saca, parece que también es para las de 6 v.

"Buenas M.Angel. bueno de lo que me comentas de poner una bateria a una moto que no la lleva es complicado, ademas añadimos que la quiere en 12v por lo que se complica aun mas la cosa, todo esto esto es costoso y al final puede que no le de resultado. Si quiere la bateria para alimentar algo puntualmente que compre una bateria de 12v y cuando llegue a casa la va poniendo en carga y listo, que se deje de tonterias porque nada mas le traera gastos y dolores de cabeza."
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien  entiende  de electricidad? Empty Re: ¿Alguien entiende de electricidad?

Mensaje  Jce2 30/1/2009, 11:47

Yo creo que si que puedes ponerla para el tema de las luces. Ademas hay baterias en tiendas de electronica de plomo para 6 o 12 v, y ademas baratas yo tengo varias en casa que te pueden valer a 12v y si quieres te regalo alguna.

Ademas la bateria te puede hacer de regulador o ponerle un transistor que regula y que cuesta poco.

Yo haria lo siguiente, a la salida de las luces del encendido pondria un puente de diodos y un condensador, luego conectas la bateria y de la bateria sacas una salida para las luces poniendo primero el transistor que hace de regulador (la bateria te va a hacer de regulador tambien).

A ver si lo pinto y te lo pongo.

Yo en si dia lo hice con mi Minicross tt y funcionaba.

De todas formas tienes otra opcion.

Dices que no andan sobradas de luces pero si le pones una de 6v alumbra bien? o es que tienes puesta una de 12v porque las de 6v te las funde cuandose revoluciona?

Si es asi lo que yo haria es poner la de 6v y un regulador pequeno junto con un par de diodos, que te va a costar dos duros y es menos lio.

Ya me cuentas y si quieres mejor lo de la bateria te pinto el esquema.
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien  entiende  de electricidad? Empty Electricidad

Mensaje  El Fenix 1/2/2009, 23:46

Hola,

En primer lugar gracias a todos por las molestias que os estaís tomando. La idea que yo tenía es la que dice Jce2. Puente de diodos, rectificador y batería pero a 6 voltios.

Jce2 si me lo das mascado como dices te lo agradezco por que de electricidad lo justito y gracias por el ofrecimiento de la batería pero eso es lo único que tengo cubierto.
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien  entiende  de electricidad? Empty Re: ¿Alguien entiende de electricidad?

Mensaje  Corsario 5/2/2009, 22:48

Hola a todos, buenas noches, tu problema de luces lo puedes solucionar bastante economico en el volante magnetico se alojan dos bobinas una de alta y otra de luces, saca la de luces y cambiala por una de 12 V y tendras mas potencia de luz, es una idea, saludos
Corsario
Corsario
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien  entiende  de electricidad? Empty Re: ¿Alguien entiende de electricidad?

Mensaje  Trialero 13/7/2009, 22:29

Hola, Corsario te ha dado una buena idea, eso le hice yo a mi vieja Sherpa que alumbraba menos que un candil apagao y ahora si que alumbra bien, las lamparas creo recordar son de 18x18 tendria que mirarlo,

saludos. study study study
Trialero
Trialero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien  entiende  de electricidad? Empty Re: ¿Alguien entiende de electricidad?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.