Respiradero depósito

5 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Respiradero depósito Empty Re: Respiradero depósito

Mensaje  Josep 8/7/2012, 00:42

No hay que poner nada , simplemente un tubo de plastico para que respìre y lo deribas por encima de la horquilla en la tuerca central que entre hacia adentro, la gasolina no puede salir porque al pesar siempre que ha abajo, tambien las hay que lo llevan en el tapon del deposito, no tira por alli gasolina. Josep
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Respiradero depósito Empty Re: Respiradero depósito

Mensaje  JRT 13/7/2012, 10:58

Y si no te gusta lo que te comenta el compañero, hay unas valvulas antirretorno que las suelen usar en las motos de trial, son del mismo tamaño que la goma y baratas, no sale gasolina pero entra aire.
JRT
JRT
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Respiradero depósito Empty Re: Respiradero depósito

Mensaje  Miguel Angel Diaz 13/7/2012, 16:48

Efectivamente como dice JRT lo ideal es poner una valvula antirretorno, la gasolina aúnque pese se mueve dentro del deposito en las aceleraciones y frenadas. Hay depositos con tabiques para reducir ese movimiento pero aún así siempre sale gasolina por el respiradero, la función de la valvula es que deja entrar aire al interior pero no deja salir gasolina al exterior. Así el problema está resuelto.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Respiradero depósito Empty Re: Respiradero depósito

Mensaje  JRT 13/7/2012, 22:06

Y ya como lujo, si es para circuito y ganar un poco de estavilidad y el deposito no tiene tabiques como dice Miguel Angel, tienes los "MOUSE" de deposito, es una especie de esponja que dilata con la gasolina y la tiene quietecita evitando el balanceo en frenadas,aceleraciones y tumbadas.
JRT
JRT
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Respiradero depósito Empty Re: Respiradero depósito

Mensaje  Paufont 13/7/2012, 23:34

Yo tengo un Rieju RV con el abujero en el tapon y el tubo hasta el tornillo de la horquilla y he llegado a hacer el cabra extremadamente con ella sin perder una sola gota de gasolina. Luego tengo tambien un Factory Bike enduro moderna que tiene, o tenia, valvula antirretorno, aunque se me "rompio" el tapon por la parte que queda dentro del deposito teniendo que pescarla de dentro sin ver nada y creo que alguna parte de la valvula se quedo dentro porque a veces aparece alguna gotilla de gasolina por las tomas de aire de la valvula... scratch

Si yo fuera tu y no te quieres complicar, con el tubo ya te debe de valer, si no, ya pruebas lo demas, pero eso es lo mas sencillo y economico de hacer para probar en tu caso.

Saludossss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Respiradero depósito Empty Re: Respiradero depósito

Mensaje  Josep 14/7/2012, 00:06

Todas la clasica fueron siempre con el tubo o bien desde la parte alta del deposito o bien desde el mismo tapon y el tubo escondido dentro de la tuerca que coje la horquilla se entraba dentro y no habi ninguna fuga de gasolina, simplemente era para evaporar el gas que se forma dentro del deposito, despues ya las mas moderna tenian la valvula antirretroceso que no servia para nada simplemente que si se rompia hacias gasto con cambiarla, tranquilo y no te rompas la cabeza, coloca el tubo y ya contaras, Josep
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Respiradero depósito Empty Re: Respiradero depósito

Mensaje  Miguel Angel Diaz 14/7/2012, 20:44

Josep si hay ingenieros que diseñan y fabrican piezas es porque sirven para algo, practicamente todas las motos de competición las han llevado siempre. Será porque sirve para algo.

Un saludo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Respiradero depósito Empty Re: Respiradero depósito

Mensaje  Josep 14/7/2012, 22:35

Como tu bien dices las motos lo han llevado siempre, y solamente sirve para que respire y no forme gas dentro del deposito, porque creo que tu bien sabras que la gasolina con el calor y movimiento forma un gas que ademas es imflamable, pues simplemente sirve para esto, cuando se le colocaba anteriormente no habian valvulas que no dejaban salir la gasolina, y es que la gasolina no puede salir, hace ya muchos años practocamente desde que tuve mi primera moto que yo mismo le hice el respiradero, incluso en el motor para que respire la parte donde va el aceite del cambio, y no teniamos estos adelantos de hoy.la nueva tecnologia sirve para algo, pero tambien para dar fecha de caducidad a las piezas porque una vez han vendido la maquina tienen que tener algo mas que ganar, y esto va con la caducidad de las piezas. no te ofendas pero los hoy han perfecionado, pero las maquinas ya funcionaban hace mas de 100 años, y no eran tontos los de entonces. Josep
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Respiradero depósito Empty Re: Respiradero depósito

Mensaje  JRT 15/7/2012, 18:06

josep, creo que estas un poco equivocado (o yo) con el tema de los gases, la prueba la puedes hacer tu mismo y lo comprobaras, coge una botella de plastico de agua y ponle gasolina sacudela y dejala unas horas y veras (segun tu se hinchara por la acumulacion de gases) yo creo que se comprimira por el vacio, esa creo que es la tarea del la valvula antirretorno, que no cree vacio en el deposito y por lo tanto que no de fallos en el motor.
Esa es mi humilde opinion sin que se ofenda nadie.
JRT
JRT
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Respiradero depósito Empty Re: Respiradero depósito

Mensaje  Josep 15/7/2012, 19:50

Antes los fontaneros y se la edad que tienes ni si lo has conocido, pues antes los fontaneros usaban el soplete de gasolina tenia un deposito , un sistema de bomba y un regulador manual, cargaban el deposito de gasolina y con la bomba comprimian la gasoolina asta convertirla en gas, despue habrian el paso de gas o regulador manual y encendian el soplete el cual funcionaba hasta que el gas se acababa con lo cual apagaban el soplete y volvian a hacer la misma operacion, ademas cualquier deposito de combustible que no tenga respiradero, al habrir el tapon sale el gas formado por el mismo, lo que tu hablas de la botella, no es que haga vacio es que simplemente el material no es aconsejable para la gasolina, pero tu coje un bidon de los que autorizan a la gasolina y dejalo al sol o muevelo y revas como se incha y se hace mas duro, ademas la mauoria de producto quimicos forman gas , fijate que detalle , cojes una botella de cristal, viertes en ella un cuarto de salfuman, haces tiras de chapa de zinc y las entras dentro de la botella, cuando el salfuman empiece a comerse el zinc saldra un gas, coje una cerilla y prendele fuego y veras como quema este gas, y cuando este totalmente sin nada del mismo, lo puedes usar para limpiar la soldadura de estaño, la gasolina forma gas, compruevalo con un vido autorizado para ello, no con simples materiales como los que mencionas.
Josep
Josep
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Respiradero depósito Empty Re: Respiradero depósito

Mensaje  JRT 15/7/2012, 21:05

Ok josep, accepto barco como animal acuatico, un saludo.
JRT
JRT
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Respiradero depósito Empty Re: Respiradero depósito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.