Sobre termometros en la moto

+4
Carajillo
Rakor
Drcervecillas
Kawero
8 participantes

Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Sobre termometros en la moto

Mensaje  Kawero 9/1/2012, 11:17

Hola foreros! como bien sabemos todos, lo más importante para cuidar de nuestros motores es la temperatura...la mayoria que llevamos preparados altos o sin más nos gusta saber la temperatura exacta de nuestro motor montamos termómetros digitales de este tipo:

Sobre termometros en la moto Mrgjc

el caso que el mismo termometro lo e llevado y me a ido estupendo, y bastantes amigos mios que llevan el mismo termometro le va bien pero...

Ami ahora con "la chispa" de la bujia se me vuelve loco, e cambiado la pipa por una de las mejores NGK, e cambiado la bujia, e mirado todo el cableado ( hecho por mi...antiguamente llevaba su cableado...) e probado poniendo el sensor en la culata tocando el metal, y metiendolo en el manguito del refrigerante tocando solo el agua sin tocar el metal...y bueno con el motor parado marca bien, pero al arrancar se me pone loco algo asi como 888.88º ... :andalaosa:

Porque me puede suceder esto? el negativo de la bateria lo e puesto directo al chasis, y toda la masa de los distintos componentes de la instalacion van al motor haciendo asi su masa. Como puedo conseguir que me funcione bien? le llegan los impulsos de la chispa electrica al termometro , de que manera puedo "aislarlo"?

Bueno un saludo!! :win:
Kawero
Kawero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Re: Sobre termometros en la moto

Mensaje  Drcervecillas 22/1/2012, 23:43

Interesante cacharro, a veces he pensado en ponerle algo parecido para comproibar como se comporta la Zundapp ya que sólo tiene un chivato en el panel que dudo que de dia con sol, se pueda apreciar.

Todo apunta o a un error en el cacharro o al cableado, dado que en parado marca bien pues tiene que ser el cableado. El agua es conductora, por tanto da lo mismo que toque el metal o no, deberia marcar igual. Tiene que ser algún componente que cortocircuite, cable pelado en algún sitio.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sobre termometros en la moto Empty Re: Sobre termometros en la moto

Mensaje  Carajillo 23/1/2012, 13:58

Me parece que ese termometro es para temperatura exterior y no para la moto.
Carajillo
Carajillo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/11/2008

http://martifotografo.wix.com/carlosmarti-1

Volver arriba Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Re: Sobre termometros en la moto

Mensaje  Carajillo 23/1/2012, 14:01

Aqui hay un foro que hablan de el .
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=1630
Carajillo
Carajillo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/11/2008

http://martifotografo.wix.com/carlosmarti-1

Volver arriba Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Re: Sobre termometros en la moto

Mensaje  Miguel Angel Diaz 23/1/2012, 17:42

Yo los e montado en mis motos y van bien, a veces se les va un poco la hoya pero marcan bien, sobretodo en la bicilindrica me interesaba saber si los dos cilindros trabajaban igual y los termometros funcionan bien. No hace falta meter la sonda en el agua, basta con sujetarla con una brida de plastico al tubo de salida de la culata y marca bien la temperatura. Yo los compré en rectificados Perez de Valencia y me costaron 20 euros cada uno, llevan una pila de reloj y funciona siempre, por lo que cuando el motor está frio marca la temperatura ambiente.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Re: Sobre termometros en la moto

Mensaje  Kawero 23/1/2012, 20:45

um.. si, si el caso que yo también e llevado mucho tiempo termometros como ese y me a ido de lujo! solo que ahora, misteriosamente con la chispa de la bujia " se comunica de algun modo" y me hace volver el termometro loco..dejandome asi inservible el termometro hasta que pare el motor... :eyef:

probare cambiandolo de sitio o algo...e cambiado la bujia y la pipa y sigue "comunicandose" de algun modo...asique no se por donde meterle mano jeje
saludos! :oki:
Kawero
Kawero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Re: Sobre termometros en la moto

Mensaje  Cudi 25/1/2012, 21:20

Hola Kawero, las medidas que yo utilizo para evitar las interferencias en cables, son utilizar cables apantallados con malla de cobre y unir una punta de esta a la masa o tierras. De todas formas, prueba a cambiar la pila del termómetro, puede ser que esté gastada y no tenga suficiente "fuerza" para ignorar las interferencias. Los platinos y condensador ( si lleva ) cuando están en mal estado también interfieren en los cables cercanos a ellos o unidos a su masa.
Para probar si puedes evitar la interferencia de una manera barata, puedes envolver todo el cable en papel de aluminio incluyendo la base del termómetro por detrás y probar primero en contacto con la moto y después alejándolo sin que el papel de aluminio esté en contacto con la masa.
Esta es mi humilde opinión de electricista, espero que te sirva de ayuda :gn:

Saludos
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Re: Sobre termometros en la moto

Mensaje  Kawero 25/1/2012, 22:14

Muchas gracias por tu respuesta Cudi!

Pues, antes de ayer, estube probando, la tenia en contacto con el metal de la culata y interfería, meti la sonda al manguito del refrigerante y más de lo mismo, lo puse mas arriba al lado del radiador y igual..lo saque por completo y hasta con el fuera de la Moto tocando cualquier punto del chasis me lo hacia...yo ya viendo eso me quedaba loco :andalaosa:

Um...e revisado toda la instalacion ( hecha por mi...) y veo todo bien, la masa de la bateria al chasis, la de la instalacion electrica al Motor...el paré que sale del encendido a chasis pasando por un interruptor...y todo bien a simple vista, no la e cagado en ningun momento, y cosas extrañas de encendido no me hace..conclusion? es muy sensible este termometro...pero varios amigos ya llevan el mismo y les va estupendo! e probado con otro y igual...
DONDE ESTA EL PROBLEMA?

tu comentas, forrar el cable entero con papel de aluminio? y lo vuelvo a poner dentro del refrigerante? que cables puedo tener mal puestos? repito que el cableado lo e hecho yo entero...y ahora que volvi a poner un termometro de estos me hace esto cuando antes no lo hacia...en fin un saludo! :cafy: :oki:
Kawero
Kawero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Re: Sobre termometros en la moto

Mensaje  Cudi 29/1/2012, 09:55

Hola Kawero, lo de forrar el cable del termómetro con papel de aluminio es solo para hacer una prueba antes de gastar dinero en cables apantallados.

Saludos
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Re: Sobre termometros en la moto

Mensaje  Kawero 30/1/2012, 16:44

Hola de nuevo! Pues...Bueno, he puesto pilas nuevas al termometro, he cambiado el mismo por otro... he forrado con adhesivo de aluminio gran parte del cable... y bueno seguia interferiendo un poco la chispa de la bujia (no tanto) pero a altas rpm si que ya no podia ni ver el lcd... O algo tengo mal (estoy pensando en cambiar el cable de la pipa de bujia...) pero si nunca me ha dado problemas...esta realmente bien y tal dudo que sea este...y todo mil veces repasado.

¿Que podrá ser? Lo he puesto arriba del radiador, y hasta ahi llegan las interferencias! Suspect

He pensado tambien que si tapaba la sonda con papel de aluminio o con ese cable para aislarlo la medición dudo que fuese muy exacta...Donde estara el problema? estoy harto de revisarlo todo...y la moto va estupenda, no me hace nada raro en el encendido ni nada...

¿Se os ocurre donde puedo mirar? :birras: ¡saludos!
Kawero
Kawero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Solucionado!!

Mensaje  Kawero 11/3/2012, 19:23

Todo se a arreglado poniendo una bugia con resistencia, en este caso una B R9ES Era el problema..la de calentamientos de cabeza y era por la bujia.. :andalaosa:

Saludos gente!! :coup:
Kawero
Kawero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Re: Sobre termometros en la moto

Mensaje  Cudi 12/3/2012, 13:20

Me alegro por ti Kawero, y gracias por aportar la solución. La vedad es que no tenia ni idea que podria llegar a ser esto,pero ahora ya sabemos un poco más. :oki:

Saludos
Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Re: Sobre termometros en la moto

Mensaje  Tuono 18/3/2012, 23:46

jejeje, yo como soy fontanero, le he acoplado un termómetro de una caldera a un motor AM6, con el bulbo directamente en un orificio ciego de la culata. Funciona muy bien, y es de aguja, no digital.
Tuono
Tuono
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Termometro

Mensaje  Ingetaem 14/5/2012, 22:45

Yo tambien en su día monte uno de caldera en una Honda CRF250 y funciona perfecto (algunos modelos de caldera ya un poco viejos los traen y es bastante facil de encontrar en chatarrerias).
La pega es que tarda un poco en dar la temperatura. Vamos que si la llevas a tope, calcula que lo que ves en el reloj es lo que había 1 minuto antes... Mal-mal... Bueno, esto es un decir, pero es la sensación que yo tenía.

Los digitales no se como iran en ese aspecto.
Ingetaem
Ingetaem
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Asteasu (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre termometros en la moto Empty Re: Sobre termometros en la moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.