Motores Variant ¿diferencias?

3 participantes

Ir abajo

Motores Variant ¿diferencias?  Empty Motores Variant ¿diferencias?

Mensaje  Drcervecillas 31/12/2011, 20:39

Buenas a todos llevo buscando un buen rato pero no llego a demasiadas conclusiones.

Hace unos días me pasó Caralvia un motor de Variant ya que tengo en la cabeza algún inventillo pero al plasmarlo en el ordenador he ido apreciando alguna diferencia más de las que esperaba entre diferentes motores de Variants, lo cual no es raro dado que no soy un gran conocedor del modelo.

Se que existen las primeras series de admisión clásica al cilindro y luego ya pasaron a las láminas al carter, diferentes sistemas de arranque, etc....
Pensaba que los cárteres de láminas serian más parecidos pero nada más ponerme a dibujar el motor ví diferencias respecto a las fotos de alguno de vuestros proyectos.

Concretamente me refiero a esto. Este es el mio

Motores Variant ¿diferencias?  274F0FB1BF2C4EFF61C42B4EFF5F68

Y aquí los carteres del forero Polygonal para la suya de agua, pero con carteres de pedales modificados. La fundición de todas formas es totalmente diferente a la de los mios

Motores Variant ¿diferencias?  Dsc02754p

https://www.amoticos.org/t8212p72-projecto-Derbi-Variant-refrigerada-por-agua


Y aquí van mis preguntas:

1.- Los sopostes de motor y del basculante son compatibles.
2.- ¿Cuantos cárteres diferentes hay?


Otra posibilidad es apuntarme al foro de Derbi Variant, ya que no es público y seguro que todo esto sale allí bien explicado, pero es que ya estoy apuntado a tantos foros que no doy abasto....
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Motores Variant ¿diferencias?  Empty Re: Motores Variant ¿diferencias?

Mensaje  4V 31/12/2011, 20:46

Yo tengo motor start de pedales, y uno de DS, y cambian en los anclajes traseros, alomejor ese es de DS
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Motores Variant ¿diferencias?  Empty Re: Motores Variant ¿diferencias?

Mensaje  Teteferri 31/12/2011, 21:01

Hola a todos,

Efectivamente,existen como minimo dos tipos de motor start de pedales (el de la primera foto,es de los años 89 en adelante hasta la llegada de los start III).A esto hay que añadir el primer start aparecido en los años 86-87 (primer star montando en las variants con guardabarros metalicos y llantas de estrella doradas).Las grandes diferencias estan efectivamente en el anclaje del basculante.

Aunque cada vez cueste más localizar componentes de este modelo,lo más habitual es encontrar motores de pedales como el de la primera foto.Este motor centraba el chasis de la Variant mediante una guia de material plástico en la parte trasera (ese hueco en forma de cuña en la parte central de los carteres).

Espero haber aclarado alguna duda,
SALUDOS y FELIZ 2012!!!
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Motores Variant ¿diferencias?  Empty Re: Motores Variant ¿diferencias?

Mensaje  4V 1/1/2012, 00:26

He estado investigando la foto, y claramente el 2do motor que sale, se parece muchisimo al mio de Variant ds. Por el anclaje que lleva mas alante del tornillo trasero.
un saludo.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Motores Variant ¿diferencias?  Empty Re: Motores Variant ¿diferencias?

Mensaje  4V 1/1/2012, 00:27

Motores Variant ¿diferencias?  Motory
Ese anclaje.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Motores Variant ¿diferencias?  Empty Re: Motores Variant ¿diferencias?

Mensaje  Teteferri 1/1/2012, 09:49

Correcto 4v,se me olvidó comentar que el segundo motor pertenece a la primera serie de start.Tu ds debe de ser también de las primeras series ya que compartían motor y anclaje de basculante,pero la longitud de este era mas corta.

Recuerdo también que en estos start primera serie,los dos taladros posteriores son pasantes,no como en la segunda serie (foto 1) dónde van atornillados al propio carter con M8.

En fin Drcervecillas que en estos casos debes ceñirte al material que dispones,
Para cualquier cosa ya sabes que para eso estamos y ya nos enseñaras el invento,yo también quiero montar algún cacharrín con base Variant.

Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Motores Variant ¿diferencias?  Empty Re: Motores Variant ¿diferencias?

Mensaje  Drcervecillas 1/1/2012, 12:43

Gracias a los dos, ya me empiezo a situar. Si no lo he entendido mal, mi motor tiene 2 anclajes para el basculante y el de Polygonal 3 ¿no?

Los dos agujeros del mio, el de la primera foto, son pasantes.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Motores Variant ¿diferencias?  Empty Re: Motores Variant ¿diferencias?

Mensaje  Teteferri 1/1/2012, 21:37

Drcervecillas tu motor es de la segunda serie de start a pedales o lo que es lo mismo más moderno que el de la foto de polygonal.El tuyo lleva 2 tiros por cada lado atornillados al propio carter i el unico que es pasante es el inferior trasero que alberga el eje del caballete.

En el antiguo o lo que es lo mismo el de polygonal de los tres tiros,los dos traseros son pasantes.

Estas son las diferencias en cuánto al anclaje con el basculante pero a nivel mecánico también existen diferencias como que el tuyo empezó a montar encendido electronico y empezaba a existir diferencias leves en rampas y conicidad del variador.Ambos mantienen misma carrera y diametro.Cómo ya sabemos,estas cosas,son así siempre y cuándo estuviesen de estricta serie pero si lo han mejorado o manipulado pueden llevar vete a saber tu.

Saludos,
Teteferri


Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Motores Variant ¿diferencias?  Empty Re: Motores Variant ¿diferencias?

Mensaje  Drcervecillas 1/1/2012, 22:54

Gracias por situarme Teteferri.
Acabo de ver el tercer soporte del basculante de mi motor detrás de la polea, no me habia fijado pq tiene un trozo de tornillo metido. EN mi caso el soporte superior y el inferior más atrasado son pasantes, pero vete a saber pq manos ha pasado el motor.

Gracias por la ayuda. A ver si consigo desmontarlo....
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Motores Variant ¿diferencias?  Empty Re: Motores Variant ¿diferencias?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.