Restaurando el Vespino GL de la familia

4 participantes

Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Empty Restaurando el Vespino GL de la familia

Mensaje  Marco 20/12/2011, 23:54

Una moto en la que mi padre me llevaba cuando era pequeño, la cual era de mi abuelo, que en paz descanse, y me trae muchísimos recuerdos...tiene varias marcas de guerra que ya os iré enseñando...

Estas vacaciones dan mucho de sí en las motillos, y yo ahora mismo que lo tengo todo MUY parado, como no puedo parar quieto, he decidido que voy a hacer una restauración express de mi Vespino GL.

Para empezar, lo siento muchísimo por los más puristas... pero no va a ir de serie, por lo menos en cosas que se aprecien a simple vista :cejy:

Yo por lo menos, me gusta que las motos corran, no que vayan a 140 como las mobys de los turcos esos que les faltan un par de veranos, pero sí que le des gas y que la moto responda, que puedas ir a 70-80 sin forzar el motor y darte un buen paseo, por lo tanto el motor de serie fuera, tengo pensado poner uno de alx que en su día se usó en carreras, con cojinetes y retenes nuevos, eso sí, el escape de serie, que no cante demasiado, ahí entramos a lo que a mí me gusta, una motillo vieja, aparentemente tranquila...pero no! jeje

Otra cosa, el tema pintura... no va a ser granate, va a ir pintada de rojo, a mí personalmente me gusta mucho más.

Hace un tiempo la desmonté y estuve haciendo limpieza en general en toda la moto, aunque me quedé bastante satisfecho con el resultado, desde entonces he pensado que esa moto se merece una "restauración" en toda regla.

Aquí os paso un par de fotos de este verano, espero que cuando venga del pueblo de estas navidades pueda enseñárosla como tengo en mente, ya que toda la pintura, y la mayoría de piezas que me hacían falta ya las tengo compradas.

Tampoco digáis nada del taller improvisado.... es que soy muy impaciente jaja

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Dsc007632

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Dsc007642

Bueno lo dicho, lo siento mucho por los puristas, pero no pienso cambiar de opinión, igualmente espero que el resultado final os guste a todos.

Un saludo


Última edición por Marco el 6/3/2012, 21:10, editado 1 vez
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Empty Re: Restaurando el Vespino GL de la familia

Mensaje  Puchdieguin 21/12/2011, 00:42

No hay nada de malo en eso, yo a mi Dingo le puse un encendido electronico y va como un reloj, si puediera le pondria un poco mas de cilindro, ademas eso a la vista no se nota y mejora el comportamiento, ademas como estan las carreteras hoy dia vas a 50Kmh y los coches te comen¡¡¡ un poco de potencia extra es hasta mas seguro para circular, ya nos iras enseñando cositas, un saludo¡¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Empty Re: Restaurando el Vespino GL de la familia

Mensaje  Marco 9/1/2012, 00:48

Buenas noches, estas navidades le metí un poco de mano al vespi, no ha quedado pintado de revista, pero bueno está bastante aceptable, el color es un rojo RAL3002, por si le interesa a alguien Wink, primero la pinté con un rojo más claro pero quedaba un poco anaranjada y no me gustó nada.

Aquí paso afoti

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Dsc01004e
Piloto con soporte para luz de freno?
VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Dsc01005w

Y primer problema...
VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Dsc01006b

Empezamos la pintura que se hizo lo que se pudo Rolling Eyes
VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Dsc01029f
VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Dsc01030go
VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Dsc01028o
VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Dsc01089uk
VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Dsc01031dz
VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Dsc01035r

Las manetas de freno son distintas, la de la izquierda es más recta y un poco más larga, y la de la derecha tenía restos de pintura gris perla y más cortita, nosé cuál será la de este modelo...
Al final limpié las dos y pista jeje.
Por cierto me faltan un montón de piezas plásticos(todos) reenvío...si alguien tiene un GL para despiece me harían falta algunas piezas :)
Un saludo
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Empty Re: Restaurando el Vespino GL de la familia

Mensaje  Miguel 9/1/2012, 14:18


Hola , mucho animo con el proyecto , a mi ,personalmente , me gusta , mucho el Vespino gl , sus llantas de radios ,su tubo de escape , ese asiento comodisimo ( la gente , por la zona de Alicante se lo colocaba a las Sc y a las Al ) .
Ahora , cosas buenas de tu proyecto .
Las piezas que necesites las puedes comprar nuevas en el concesionario Vespa de tu ciudad y en tiendas de motos .( no te acerques a los piratas de las clasicas que no te saquen ni un Euro )
Mecanica muy facilita .
Ahora , con un motor potente , las cosas te vibraran , se te caeran los empastes de los dientes .
En el manillar , jeje , si se puede llamar manillar , creo recordar , que lleva unos casquillos que hacen de guia a las barras donde van los puños ( o manguitos ) .Estos si estan nuevos ,evitan que las vibraciones de la moto te pasen a los brazos .
Respecto a los neumaticos , venden unos chinos en Hesperia , que son imitacion de los de los años 60 el tipico rrayado delante y esculpido detras que valen 10 euretes cada uno y en las medidas originales del Vespino pasaras la ITV SIN PROBLEMAS
Un saludo y suerte .






Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Empty Re: Restaurando el Vespino GL de la familia

Mensaje  Marco 9/1/2012, 15:34

Hola Miguel, gracias por todos los datos, no sabía que podían vender piezas de estos modelos en estos concesionarios, me pasaré a uno que hay cerca de mi casa a ver que tienen.

El motor de momento no funciona(ni el suyo original ni el que voy a poner jaja), ya que un día el alx en el que iba montado hizo plof y no quiso volver a andar por culpa de los retenes, así que de paso que lo abro cambiaré retenes y cojinetes, por eso no he montado la moto todavía.

Y los neumáticos...pues sin más, esta es una indocumentada, nosé ni de dónde la sacó mi abuelo ni si tiene documentos ni nada, así que el delantero que está en buen estado se queda, y el trasero ya tengo cubierta de la época a estrenar para él.

Un saludo
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Empty Re: Restaurando el Vespino GL de la familia

Mensaje  Marco 6/3/2012, 21:10

Al final, va a ir con el motor de serie, empiezan llegando piezas a estrenar :)
VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Dsc00035bh
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Empty Re: Restaurando el Vespino GL de la familia

Mensaje  Papi 7/3/2012, 08:34

Marco,dejalo bonito y a disfrutarlo,con cuidado con la "pasma" ya que va como va pero yo tengo muchas igual y de cuando en cuando les voy dando una vuelta por aqui por el pueblo y es un orgullo que la gente se quede mirando.mira como quedó la de mi mujer,despues de mas de treinta años en casa y estar diecisiete años desmotada en una estanteria

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia 2llcyef

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia 35d0qyd

ahora ya tiene su asiento original y va como un Omega....un saludo.... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Empty Re: Restaurando el Vespino GL de la familia

Mensaje  Marco 7/3/2012, 15:57

Precioso papi, si queda el mío la mitad que ese me doy con un canto en los dientes :gadud: :gadud:
De todas formas, con la policía no tendré problema, hace poco me he comprado un Vespino con papeles al día así que mi GL tiene "documentación"ya me entiendes... :gn:

Un saludo y gracias por las fotos
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

VESPINO h3 -registronex - Restaurando el Vespino GL de la familia Empty Re: Restaurando el Vespino GL de la familia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.