Restaurando el Vespino GL de la familia
4 participantes
Página 1 de 1.
Restaurando el Vespino GL de la familia
Una moto en la que mi padre me llevaba cuando era pequeño, la cual era de mi abuelo, que en paz descanse, y me trae muchísimos recuerdos...tiene varias marcas de guerra que ya os iré enseñando...
Estas vacaciones dan mucho de sí en las motillos, y yo ahora mismo que lo tengo todo MUY parado, como no puedo parar quieto, he decidido que voy a hacer una restauración express de mi Vespino GL.
Para empezar, lo siento muchísimo por los más puristas... pero no va a ir de serie, por lo menos en cosas que se aprecien a simple vista
Yo por lo menos, me gusta que las motos corran, no que vayan a 140 como las mobys de los turcos esos que les faltan un par de veranos, pero sí que le des gas y que la moto responda, que puedas ir a 70-80 sin forzar el motor y darte un buen paseo, por lo tanto el motor de serie fuera, tengo pensado poner uno de alx que en su día se usó en carreras, con cojinetes y retenes nuevos, eso sí, el escape de serie, que no cante demasiado, ahí entramos a lo que a mí me gusta, una motillo vieja, aparentemente tranquila...pero no! jeje
Otra cosa, el tema pintura... no va a ser granate, va a ir pintada de rojo, a mí personalmente me gusta mucho más.
Hace un tiempo la desmonté y estuve haciendo limpieza en general en toda la moto, aunque me quedé bastante satisfecho con el resultado, desde entonces he pensado que esa moto se merece una "restauración" en toda regla.
Aquí os paso un par de fotos de este verano, espero que cuando venga del pueblo de estas navidades pueda enseñárosla como tengo en mente, ya que toda la pintura, y la mayoría de piezas que me hacían falta ya las tengo compradas.
Tampoco digáis nada del taller improvisado.... es que soy muy impaciente jaja
Bueno lo dicho, lo siento mucho por los puristas, pero no pienso cambiar de opinión, igualmente espero que el resultado final os guste a todos.
Un saludo
Estas vacaciones dan mucho de sí en las motillos, y yo ahora mismo que lo tengo todo MUY parado, como no puedo parar quieto, he decidido que voy a hacer una restauración express de mi Vespino GL.
Para empezar, lo siento muchísimo por los más puristas... pero no va a ir de serie, por lo menos en cosas que se aprecien a simple vista
Yo por lo menos, me gusta que las motos corran, no que vayan a 140 como las mobys de los turcos esos que les faltan un par de veranos, pero sí que le des gas y que la moto responda, que puedas ir a 70-80 sin forzar el motor y darte un buen paseo, por lo tanto el motor de serie fuera, tengo pensado poner uno de alx que en su día se usó en carreras, con cojinetes y retenes nuevos, eso sí, el escape de serie, que no cante demasiado, ahí entramos a lo que a mí me gusta, una motillo vieja, aparentemente tranquila...pero no! jeje
Otra cosa, el tema pintura... no va a ser granate, va a ir pintada de rojo, a mí personalmente me gusta mucho más.
Hace un tiempo la desmonté y estuve haciendo limpieza en general en toda la moto, aunque me quedé bastante satisfecho con el resultado, desde entonces he pensado que esa moto se merece una "restauración" en toda regla.
Aquí os paso un par de fotos de este verano, espero que cuando venga del pueblo de estas navidades pueda enseñárosla como tengo en mente, ya que toda la pintura, y la mayoría de piezas que me hacían falta ya las tengo compradas.
Tampoco digáis nada del taller improvisado.... es que soy muy impaciente jaja
Bueno lo dicho, lo siento mucho por los puristas, pero no pienso cambiar de opinión, igualmente espero que el resultado final os guste a todos.
Un saludo
Última edición por Marco el 6/3/2012, 21:10, editado 1 vez
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restaurando el Vespino GL de la familia
No hay nada de malo en eso, yo a mi Dingo le puse un encendido electronico y va como un reloj, si puediera le pondria un poco mas de cilindro, ademas eso a la vista no se nota y mejora el comportamiento, ademas como estan las carreteras hoy dia vas a 50Kmh y los coches te comen¡¡¡ un poco de potencia extra es hasta mas seguro para circular, ya nos iras enseñando cositas, un saludo¡¡¡
Re: Restaurando el Vespino GL de la familia
Buenas noches, estas navidades le metí un poco de mano al vespi, no ha quedado pintado de revista, pero bueno está bastante aceptable, el color es un rojo RAL3002, por si le interesa a alguien , primero la pinté con un rojo más claro pero quedaba un poco anaranjada y no me gustó nada.
Aquí paso
Piloto con soporte para luz de freno?
Y primer problema...
Empezamos la pintura que se hizo lo que se pudo
Las manetas de freno son distintas, la de la izquierda es más recta y un poco más larga, y la de la derecha tenía restos de pintura gris perla y más cortita, nosé cuál será la de este modelo...
Al final limpié las dos y pista jeje.
Por cierto me faltan un montón de piezas plásticos(todos) reenvío...si alguien tiene un GL para despiece me harían falta algunas piezas :)
Un saludo
Aquí paso
Piloto con soporte para luz de freno?
Y primer problema...
Empezamos la pintura que se hizo lo que se pudo
Las manetas de freno son distintas, la de la izquierda es más recta y un poco más larga, y la de la derecha tenía restos de pintura gris perla y más cortita, nosé cuál será la de este modelo...
Al final limpié las dos y pista jeje.
Por cierto me faltan un montón de piezas plásticos(todos) reenvío...si alguien tiene un GL para despiece me harían falta algunas piezas :)
Un saludo
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restaurando el Vespino GL de la familia
Hola , mucho animo con el proyecto , a mi ,personalmente , me gusta , mucho el Vespino gl , sus llantas de radios ,su tubo de escape , ese asiento comodisimo ( la gente , por la zona de Alicante se lo colocaba a las Sc y a las Al ) .
Ahora , cosas buenas de tu proyecto .
Las piezas que necesites las puedes comprar nuevas en el concesionario Vespa de tu ciudad y en tiendas de motos .( no te acerques a los piratas de las clasicas que no te saquen ni un Euro )
Mecanica muy facilita .
Ahora , con un motor potente , las cosas te vibraran , se te caeran los empastes de los dientes .
En el manillar , jeje , si se puede llamar manillar , creo recordar , que lleva unos casquillos que hacen de guia a las barras donde van los puños ( o manguitos ) .Estos si estan nuevos ,evitan que las vibraciones de la moto te pasen a los brazos .
Respecto a los neumaticos , venden unos chinos en Hesperia , que son imitacion de los de los años 60 el tipico rrayado delante y esculpido detras que valen 10 euretes cada uno y en las medidas originales del Vespino pasaras la ITV SIN PROBLEMAS
Un saludo y suerte .
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Restaurando el Vespino GL de la familia
Hola Miguel, gracias por todos los datos, no sabía que podían vender piezas de estos modelos en estos concesionarios, me pasaré a uno que hay cerca de mi casa a ver que tienen.
El motor de momento no funciona(ni el suyo original ni el que voy a poner jaja), ya que un día el alx en el que iba montado hizo plof y no quiso volver a andar por culpa de los retenes, así que de paso que lo abro cambiaré retenes y cojinetes, por eso no he montado la moto todavía.
Y los neumáticos...pues sin más, esta es una indocumentada, nosé ni de dónde la sacó mi abuelo ni si tiene documentos ni nada, así que el delantero que está en buen estado se queda, y el trasero ya tengo cubierta de la época a estrenar para él.
Un saludo
El motor de momento no funciona(ni el suyo original ni el que voy a poner jaja), ya que un día el alx en el que iba montado hizo plof y no quiso volver a andar por culpa de los retenes, así que de paso que lo abro cambiaré retenes y cojinetes, por eso no he montado la moto todavía.
Y los neumáticos...pues sin más, esta es una indocumentada, nosé ni de dónde la sacó mi abuelo ni si tiene documentos ni nada, así que el delantero que está en buen estado se queda, y el trasero ya tengo cubierta de la época a estrenar para él.
Un saludo
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restaurando el Vespino GL de la familia
Al final, va a ir con el motor de serie, empiezan llegando piezas a estrenar :)
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restaurando el Vespino GL de la familia
Marco,dejalo bonito y a disfrutarlo,con cuidado con la "pasma" ya que va como va pero yo tengo muchas igual y de cuando en cuando les voy dando una vuelta por aqui por el pueblo y es un orgullo que la gente se quede mirando.mira como quedó la de mi mujer,despues de mas de treinta años en casa y estar diecisiete años desmotada en una estanteria
ahora ya tiene su asiento original y va como un Omega....un saludo....
ahora ya tiene su asiento original y va como un Omega....un saludo....
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Restaurando el Vespino GL de la familia
Precioso papi, si queda el mío la mitad que ese me doy con un canto en los dientes
De todas formas, con la policía no tendré problema, hace poco me he comprado un Vespino con papeles al día así que mi GL tiene "documentación"ya me entiendes...
Un saludo y gracias por las fotos
De todas formas, con la policía no tendré problema, hace poco me he comprado un Vespino con papeles al día así que mi GL tiene "documentación"ya me entiendes...
Un saludo y gracias por las fotos
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Temas similares
» Restaurando un Vespino SC
» Vespino nuevo en la familia
» Uno más en la familia...
» Una mas en la familia Rieju: MR-80
» Una mas en la familia Cobra
» Vespino nuevo en la familia
» Uno más en la familia...
» Una mas en la familia Rieju: MR-80
» Una mas en la familia Cobra
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|