Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

+14
Borrianero
Manu44
Planero
MXR
Tuono
Ducati48Sport
Miguel
Ivp87
Chinchillano
Kapeta
Concept
Puchdieguin
Kersio
Soler
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Soler 29/11/2011, 00:05

Aqui os presento a mi Futura. La consegui en un estado de pena hara cosa de tres años, pero por falta de pasta voy tan a poco a poco a la hora de arreglarla.

Esta es, aqui ya en su nuevo hogar.

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro W7ctuo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Vubfm

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Wjb7yv

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 107to28

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 211pkea

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Sl5puq

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 261no0y

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 4t3ktv

La moto llego a su final en una noche de discoteca a discoteca donde tuvo un accidente no grave y estuvo muchos años al aire libre en una casa en la montaña, cuando fui a por ella la moto estaba apoyada en un bancal y medio enterrada, por suerte llevaba un plastico por encima.

Pero lo que realmente me sorprendio es este puño de gas "made in Spain"

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 10r375y

Para flipar se trata de una rama de naranjo como puño de gas affraid pero lo mejor de todo es que su anterior dueño me dijo que la llevo una buena temporada asi, le dije que estaba como una cabra.

De momento la tengo ya casi terminada en cuando pueda subiré las fotos de todo el proceso.
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Kersio 2/12/2011, 15:16

Enhorabuena por esa adquisición :oki:

Esa y la Cagiva Mito son auténticas clásicas desde su nacimiento, no hay más que decir. Además, es preciosa.

Un saludo!
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Puchdieguin 2/12/2011, 15:31

Impresionante el chasis doble viga en aluminio, se ve muy rigido y bien hecho y la moto en general preciosa.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Soler 2/12/2011, 16:05

Gracias compañeros, ya me pensaba que nadie iba a comentar nada jeje.

Este fin de semana acabare 4 tonterias que me quedan y empezare a montar.

Y por supuesto a hacer afoti
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Concept 2/12/2011, 16:31

A mi me gustaban mucho la Europa y la Futura, no se ven mucho.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Kapeta 15/12/2011, 14:40

Soler a mi me gusta mucho la estetica de esta moto, ahora poco a poco a ir dejandola impecable,
Un saludo :win:
Kapeta
Kapeta
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almassora (Castellón)
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Chinchillano 15/12/2011, 15:41

Una de las motos a mi parecer mejor lograda de Aprilia, las sucesivas para mi no tienen el mismo encanto que esta.ENhorabuena, espero que la pongas al dia pronto y nos des un poco de envidia,sana, por supuesto.
Chinchillano
Chinchillano
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Ivp87 27/12/2011, 21:15

Esta y su hermana pequeña la chesterfield, las aprilia más bonitas, preciosa sin duda :oki:
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Miguel 27/12/2011, 22:07

Valla con el anterior dueño, ha tenido suerte de no tener un accidente hacerse daño el y hacerle daño a alguien. Esta gente que se compran una moto y nunca revisan cosas principales... Que peligro , tienen no

Yo compre una KTM en Barcelona que el chaval me dijo que solo tiene rota la bomba de agua. Sabeis que tenia roto, una de la de las patas de la horquilla , delantera tambien uno de los ejes de las bieletas de suspension. En una moto de todo terreno, pa verse matao. Aparte todas las gomas de la moto desintegradas , se nota que le tiraba un buen desengrasante para lavar la moto .
Que porque nos toca comernos los marrones de otros , siendo que nosotros ,sabemos cuidar las motos y en nuestra vida hemos gripado un motor, ni roto un espejo. Menos mal que alguna mente privilegiada invento la inspección tecnica de vehículos. Eso esta acabando con esos individuos que no cuidan las cosas.

Enhornabuena por la adquisicion. Pero viendo la rama de naranjo, necesitaras muchisimas piezas. Te aconsejo que te busques una donante. Las piezas de Aprilia son caras .
Perdonar el ladrillo, jeje Un saludo
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Soler 28/12/2011, 10:33

Miguel pues vaya mala pata con tu KTM eso si aun tuviste suerte de no tener ningun accidente.

Tienes razon de que vale la pena pillar otra para piezas, me hice con la futura europa la que era sin carenado pero no me sirvieron muchas piezas, las que me faltaban las fui comprado poco a poco de segunda mano ahora mismo ya e empezado a montarla y a hacer muchas fotos que las subire.

Gracias a todos por los comentarios
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty es una buena opcion la del donante

Mensaje  Miguel 28/12/2011, 12:49


Yo esa KTM la compre porque necesitaba un rotor ,que nuevo vale 700 euros ,para otra KTM .
Que estoy montando .

con 2 KTM y media consegui hacer una entera .
un saludo .

Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Ivp87 28/12/2011, 22:00

No se si será verdad, pero cuando era más mozo, en mi grupillo envidiávamos a otro que tenia una extrema futura ¿puede ser? y decía que se ponía a 180 con un tubo de escape y tocando poco el carburador, pero dejando desarrollos y demás de serie.
Ivp87
Ivp87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Soler 24/1/2012, 00:01

Ivp87 no se a cuanto llegara de serie pero me importa mas una buena aceleracion jaja.

Bueno pongo unas fotos de lo que e adelantado

Deje la moto en el chasis lo limpie y le saque algo de brillo, ademas tambien piente el basculante

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 2utohet

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 2wpjr11

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 2n062y1

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 5mzrmc

Puli algunas piezas a espejo pensaba que no costaria mucho pero me costo mas de lo que me pensaba pero una vez que empiezas no puedes parar.

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 213iur9

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 5v89iu

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 33thv5w

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro X5w7s0

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 2mwtl3a

Al disco le meti una buena limpieza con un cepillo de metalico y vaya si se noto, de estar lleno de oxido pues quedo asi.

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 2nsvy2c

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 6693bc

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 2yjrf5f
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Soler 24/1/2012, 00:29

Una vez que tenia todo listo empece a montar.
El motor se repaso, se le cambiaron aros las juntas, limpieza dela valvula de escape etc..
Las suspensiones delanteras se cambio el aceite por uno mas viscoso y los retenes.
El amortiguador trasero se a montado uno regulable en dureza.
Los neumaticos e montado unos brigestone blatax.

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Mahrh2

El disco parece nuevo pero no, lo restaure y la verdad es que me gusto mucho como quedo, lo pinte con pintura anticalorica y lo demas lo cepille.

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 2uh5rnq

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 5eg6l0

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Wvx21g

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 984ryd

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro W1e4qs

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 11k9ggm

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 25iq4o1

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 2b651f

No tenia claro si pintar las llantas en blanco o en negro y al final decidi dejarla lo mas orijinal posible aunque me gustaba mucho la idea de dejarlas blancas.

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 11j3fhg

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 2rrv682

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Fm3yc4
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Soler 24/1/2012, 00:51

Ahora mismo estoy con la moto parada me a salido un problema con el que no puedo solucionar,
y es que tenia previsto montarle un 38 mikuni de compuerta plana que tengo, pero decidi dejarle el carburador orijinal ya que tampoco quiero que me de muchos problemas.

De serie lleva un34 Dell\'Orto y el problema que tengo es que pierde gasolina por la cubeta.
Este es el carburador.
sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Ok3d77

Me pierde gasolina por la zona que esta ennegrecida no tengo claro si es por donde esta el tornillo o por la junta, le canvie los tornillos i le puse unos en inox de cabeza de allen probe a poner pasta de juntas en la junta, al continuar perdiendo gasolina decidi hacerme una junta, primero la monte sin poner pasta a ver si perdia pero continuaba perdiendo asi que le puse pasta de juntas a la junta i a la rosca del tornillo pero aun sigue perdiendo llevo dos semanas frustado de ver que ya casi tengo la moto terminada y que no puedo acabarla por culpa de la fuga de gasolina, agradeceria mucho que me aconsejarais ya no se que mas puedo hacer.

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 246pg91

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 10zxtgn

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 73fl3o

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro 292sjdz

Espero que estas fotos os ayuden.Gracias
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Soler 25/1/2012, 18:35

Alguien sabe lo que podria hacer, me ayudaria mucho para poder acabar la moto.
Gracias
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Ducati48Sport 25/1/2012, 21:21

Buenas tardes Soler, despues de mirar una y otra vez las fotos (que estan muy bien) te diria que probases que la cubeta no tenga un poro (llenalo de gasolina y compruebalo que no sea por eso)
has comprobado el nivel de la boya y su "valvula" ?

Otra cosa es como montas la cubeta (no pretendo ofenderte ni mucho menos) pero aprieta los tornillos poco a poco de forma que los vayas apretando de forma gradual, otra cosita a mirar es las arandelas que no seas globber sino que sean planas y para acabar la ultima cosa que se me ocurre es que montes la cubeta sin el tapon de vaciado del carburador y que mires que no haya nada que toque y que evite que cierre del todo, espero haberte ayudado en algo.

Suerte con ella y un saludo
Ducati48Sport
Ducati48Sport
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Soler 25/1/2012, 23:35

Buenas noches Ducati48sport.

Te agradezco mucho tu respuesta ya estaba empezando a volverme loco con el dichoso carburador, en cuanto a lo que dices de llenar la cubeta con gasolina y ver si tiene algun poro, me lo an comentado hoy que lo haga pero no e tenido tiempo, de todas maneras estube observando detenidamente haber si se veia algun poro pero no vi nada en cunato pueda probare eso que dices.

Luego, como puedo comprobar el nivel de la boya y su "valvula"?

En cuanto a los tornillos están apretados de forma gradual con mucho cuidado y todos a la misma fuerza y las arandelas son las que traia el carburador de serie es mas creo que casi todos los carburadores que e visto llevan ese tipo de arandelas, nose te digo lo que e visto no tengo mucha idea la verdad.

Y por ultimo quitare el tapon de vaciado y comprobaré que este todo en orden.

Muchas gracias por tu respuesta
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Ducati48Sport 25/1/2012, 23:48

Buenas noches Soler, cuando te digo que compruebes la boya y su "valvula" (es la aguja que va enganchada con la boya del nivel de la gasolina y cuando necesita deja pasar y cuando esta arriba cierra, como la cisterna del w.c.) mira que la punta de goma-caucho no este muy marcada ya que entonces no cierra y siempre entra gasolina.

Si encuentras el manual de taller te dira los mm de altura de la boya, si te puedo ayudar en algo mas ya sabes donde encontrarme.

Un saludo y suerte
Ducati48Sport
Ducati48Sport
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Tuono 18/3/2012, 22:46

A veces la causa mas tonta es la que mas te marea... ¡¡¡dichoso carburador!!!
Tuono
Tuono
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Soler 29/3/2012, 18:00

Al final despues de pegarle muchas vueltas resulto ser la punta de goma de la boya aunque no parecia estar en mal estado, gracias por la ayuda.
Ya hace un tiempo que la tengo acabada pero tal i conforme estan la cosas no puedo hacerle seguro, esperemos que la cosa canvie porque despues de toda la faena me da mucha rabia ver como coje polvo.
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  MXR 4/7/2012, 08:12

Pues a ver si se solucionan los problemas y puedes acabarla. Yo tengo mucho cariño a ese modelo. Fue mi segunda moto y me encantaba cuando funcionaba, porque lo cierto es que me gripó varias veces. En un viaje Valencia-Zaragoza me dejó tirado a la vuelta en mitad de la nada. :andalaosa:
MXR
MXR
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Yokohama (Japón)
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Soler 4/7/2012, 12:48

MXR resulta que al final le hice el seguro i la saque pero aun no lo a conseguido acabar del todo quando la tenga os prometo fotos.
Me alegra saber que te guste, como es que te gripo? Lo digo por evitar que ami me pase.
A por cierto esa Gilera Mxr es tuya? Es preciosa
Soler
Soler
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  MXR 9/7/2012, 18:11

Pues sinceramente no recuerdo las razones de los gripajes. Creo que eran debidos al engrase separado, que en ocasiones no suministraba todo el aceite necesario. Una vez le gripó al mecánico mientras la probaba tras montar el cilindro, recién nikasilado. En fin, fueron varios, y ya me tenía el tema hartito. Iba a cambiarle el cilindro por uno de 200 cc cuando finalmente la vendí.

La MXR de mi avatar no es la mía, pero es idéntica a la que tenía. Fue mi primera moto, y debo reconocer que acabé por los suelos alguna vez. Fiabilidad del motor, total. No me gripó nunca. Lo que sí sucedía a veces es que, cuando salías acelerando a tope, de pronto el sistema eléctrico dejaba de funcionar, se iluminaba todo el cuadro y la moto se paraba. Esperabas un ratito y todo volvía a funcionar otra vez. Qué cosas, y qué tiempos... :gn:
MXR
MXR
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Yokohama (Japón)
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Planero 10/7/2012, 00:39

Buen trabajo le estás haciendo a esta Aprilia Soler,
En mi barrio hubo una pero hace ya muchos años que no se la oye

Y en la MX-R lo que pasa cuando aceleras y pasas de las 7.500 rpm es que se iluminan los 3 testigos inferiores del cuadro
A mí me parece bastante divertido, la verdad

Saludos :win:
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

sport - Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro Empty Re: Mi Aprilia Futura 125 Sport Pro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.