Problemas con la Derbi.

+3
DeVries
Marco
Paufont
7 participantes

Ir abajo

Problemas con la Derbi. Empty Problemas con la Derbi.

Mensaje  Paufont 12/11/2011, 14:32

Como algunos ya sabreis tengo una Derbi Antorcha y la he estado poniendo a punto durante... ese ultimo año y medio :eyef: Como siempre, despues de reparar una cosa, creyendo que ya esta lista, se estropea la de al lado y asi consecutivamente y eso comporta el impedimento de acabar sin poder sacar NUNCA la moto sin tener que volver a casa a rastras.

Ahora se me plantea un problema, tipico en esa moto, pero creo que de complicada solucion. Como todos sabreis esa moto tiende a pecar bastante del cambio de marchas, lo grave es que, en la mia, suele hacerlo desde la primera pieza que lo compone hasta la última.

Concretamente lo que pasa es que tiene un movimiento que soy incapaz de eliminar que hace que al tener que apretar sin querer un poco mas la palanca de las marchas se me desajuste por completo el cambio, y eso, estando a unos cuantos km de casa os aseguro que tampoco es divertido, menos aun si llueve o demas....

Bueno, ahi os dejo una fotillo para que veais escatamente el problema:

Problemas con la Derbi. 2qcqs9f

Es decir, la arandela grande con soporte en la que encaja la varilla regulable se mueve de la posicion en que esta por mucho que aprietes la rosca que la sujeta, he intentado dejarla en una posicion mas o menos justa muchas veces ayudandome con la arandelita de enmedio doblandola por encima de la otra y de la rosca para sujetarlo, pero sin mucho exito. Hace poco compre otro motor y observe que lo tenia soldado, aunque yo no quiero llegar a ese extremo ya que luego no puedes desarmar dicho eje.

Otro problema que se me presenta es el embrague, la palanca va durisima y el embrague funciona muy bien para arrancar e ir subiendo marchas, pero a la hora de reducir, yendo igual de duro, si reduces a un poco mas de velocidad de lo normal o con la moto un poco revolucionada, da unos estribazos un tanto bestias, igual que si tuvieses el embrague apretado a medias. Entonces el unico modo de evitarlo que tengo es aguantar la marcha hasta tener la moto casi parada y reducir. Como veis, eso no me deja manejar el cambio con mucha libertado y en un pueblo que tiene unas cuantas cuestas como es el mio, pues se debe jugar bastante con el cambio y eso me lo impide...

Bueno, si alguien tuviese alguna solucion para esos problemillos agradeceria que la compartiese conmigo para acabar con ellos lo mas pronto posible y poder circular bien.

Saludos y gracias de antemano :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Derbi. Empty Re: Problemas con la Derbi.

Mensaje  Marco 12/11/2011, 14:52

MM.... no sé si he entendido bien tu problema... si lo he entendido, podrías hacer un agujero pasante en toda la pieza y metes un pasador, así cuando quieras desmontar el motor no hay más que quitarlo...creo...jaja
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Derbi. Empty Re: Problemas con la Derbi.

Mensaje  DeVries 12/11/2011, 19:04



Saludos, viendo la pieza, si aprietas bien la tuerca y pones una arandela nueva con orejeta que puedas doblar, es raro que se afloje. Lo de taladrar a mí no me gusta porque debilitas el eje y lo de soldar, pues.....no puedes desarmar el eje. Yo creo que una arandela nueva, apretar bien la tuerca y luego doblar la orejeta sobre la tuerca, es lo mejor y si añades a la rosca loctite fijatornillos del fuerte pues.... si se afloja como última solución hacer con todo apretado un taladro de 2mm y poner un pasador de acero.

Lo del embrague, yo desarmaría todo el mecanismo de mando en el motor, puede que esté muy desgastado, lo engrasaría y por supuesto el cable debe ir engrasado por dentro. No recuerdo si lleva varilla empujadora a través del embrague, pero habría que revisarlo todo. ¿No estará muy desgastado y si lo llevas tenso a tope, por eso tiene esa dureza?. Ahora si es así al cambiar tendería a patinar. Creo que te toca abrir motor.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Derbi. Empty Re: Problemas con la Derbi.

Mensaje  Cudi 14/11/2011, 20:56

Hola Pau, veo que la cosa no acaba de tirar. El otro día, ordenando el garage encontré esa pieza del motor que te regalé, mandame tu dirección y te la mando por correo. :gn:


Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Derbi. Empty Re: Problemas con la Derbi.

Mensaje  Paufont 14/11/2011, 23:30

Hola Cudi, pues ya ves... Y parecia que aquella tarde que viniste la cosa ya funcionaria... jajajaj :drisa: Bueno, mirandolo por el lado bueno me conozco ese motor desde la primera tuerca hasta la ultima y es una lastima de no haberlo contado, pero si supiera ya las veces que he abierto el motor y mas con las que lo hicimos tu y yo jejeje

Este sabado le monte platinos y todo nuevo y arranco perfectisimamente y ande toda la tarde, revolucionando bien y todo, pero ayer por la tarde me di una vuelta y empezo de nuevo con los petardazos..... Rolling Eyes

Asi que de cara al fin de semana que viene oootra vez al lio, tengo dos amigos que me hechan un cable, uno que tiene un taller cerca y otro que fue hace tiempo mecanico y me han dicho que si me fue bien y ahora de pronto no, puede que se me hayan desajustado platinos y mira que estuve rato con la maldita galga 0.40, que tenga la bobina mal y se me haya cargado los platinos, que el cable de la bobina este mal y que no me haga la chispa correcta y a parte revisar carburador.

Y luego todavia las marchas, puedes usar la moto, pero como se mueve todo, segun como conduces
ahora tienes primer y tercera, al rato solo segunda, luego primera y tercera... :nut: Un verdadero lio...

Cudi, la pieza que tu tienes es la arandela o la arandela con el agujerito donde engancha la barilla regulable? Tengo entendido que esa arandela del abujerito no tiene el abujero del eje redondo por lo que queda fija, imagino que si se me mueve es porque estara desgastada? scratch Respecto a la tuya insisto en que le pongas un precio y ya hacemos el envio ok?

Venga, un saludo y gracias amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Derbi. Empty Re: Problemas con la Derbi.

Mensaje  Cudi 15/11/2011, 20:36

Hola Pau, la arandela de que estamos hablando es la del selector, la que va unida a la varilla regulable, en cuanto el precio no lo sé, pongamos 5 eur, no se si es caro ya que no estoy muy metido en esto de venta de piezas...

Si te parece bien, mándame tu dirección por mp y te lo mando lo más rápido que pueda :gn:

PD: en cuanto al embrague, prueba a aflojar 1/4 o 1/2 vuelta las 5 tuercas del mazo de embrague, por lo que cuentas parece que estén demasiado apretadas.

Saludos :up:

Cudi
Cudi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Derbi. Empty Re: Problemas con la Derbi.

Mensaje  Concept 15/11/2011, 21:30

Pau, no veas la guerra que dan estas Antorcha, ja ja ja ja.

Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Derbi. Empty Re: Problemas con la Derbi.

Mensaje  Drcervecillas 15/11/2011, 21:50

Sólo puedo darte ánimos, al final vas a saber montar y desmontar el motor con los ojos cerrados.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Derbi. Empty Re: Problemas con la Derbi.

Mensaje  Paufont 15/11/2011, 23:08

Hola a todos muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo del embrague le abrire de nuevo y lo repasare de arriba a abajo, lo de aflojar las tuercas ya lo habia hecho, pero me daba mucho miedo tanto doblar y desdoblar esa arandela especial que tiene alrededor que bloquea las mismas. Aunque vistos los resultados habra que hacerlo de nuevo.

Tambien creo que puede afectarle otra cosilla, y es que esa moto montaba manillar alto y al cambiarsele los cables le vienen un tanto largos... podria ser que al tener tanto recorrido y no estar tan rigidos como antes pues tenga el cable mas rozamiento dentro de la funda y cueste mas, aunque mas e una vez que he pensado en cambiar cables y fundas me entra ya un dolor de cabeza... Rolling Eyes Solo me faltaba eso....

Cudi, contigo sigo via MP :gn:

Concept, que tal amigo! Pues si, hasta empieza la guerra a cansar ya un poco la verdad... Rolling Eyes Pero que le vamos a hacer, hay dias en los que no puedo hacer nada porque como me lo veo todo negro debo hacer pausas, sino acabaria peor que loco jejeje

Drcervecillas, gracias por los animos! Si que al final le voy a saber montar y desmontar con los ojos cerrados, pero el problema esta en que NUNCA despues de cada montaje o desmontaje del motor ha acabado de ir bien.... menuda rabia! :qtedoy:

Bueno, segun vaya evolucionando la cosa ya os ire contando que veo que siempre estais al caso y se agradece _mkey

Saludos amigos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Derbi. Empty Re: Problemas con la Derbi.

Mensaje  Oscar 17/11/2011, 21:08

No te preocupes veras como lo solucionas puede ser que los muelles no sean los suyos pero tranquilamente estudiando el sistema lo averiguas y lo de la arandela del selector bien apretada y doblando la oreja para que la sujete, no deveria de aflojarse por lo menos en la Gran Sport lleva el mismo sistema y no hay problema espero haberte ayudado en algo un saludo Oscar.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Derbi. Empty Re: Problemas con la Derbi.

Mensaje  Paufont 17/11/2011, 22:27

Muchas gracias Oscar, hoy queria ponerme con ello y desmontarlo a ver como estaba el tema, pero no recordaba que me tocaba ir de pruebas al medico y ni por la mañana ni por la tarde, mas tarde cuando ya tenia tiempo se me ha hecho de noche en un seguno y con la bombillita del taller no se ve nada Rolling Eyes

Asi que mañana ya pase lo que pase me liare con ello que ya se me esta eso alargando mas de la cuenta! :qtedoy:

Venga, un saludo y gracias :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la Derbi. Empty Re: Problemas con la Derbi.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.