¿Campeonato posible?

+9
Dominguete
Juampy
Manu
Drcervecillas
Xulio
Leoo
Miguel Angel Diaz
Motoret
DeVries
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Motoret 10/11/2011, 23:19

Juampy, donde están, por ejemplo, todos lo chasis réplica de las RAN que se han construido?, Con ese chasis, fibras y llantas 1.4 y 1.6 con neumaticos 18" 2.00 y 2.25, ya tienes un 75 % de una moto que podria competir en Europa. Y no es precisamente un desembolso para ricos.

Para el 25 % restante que atribuyo al motor , donde esta toda la inventiva de los aficionados? Tan dificil es coger un cilindro Airsal o Metrakit, y fundir un falso cuilindro con imagen antigua??

Personalmente me parece un acierto las medidas de llantas y neumaticos. Se aseguran una imagen como las motos anteriores a 1983, lo demás sería dar rienda suelta a hacer motos que no se asemejen a estas, y es el riesgo de hacer categorías mas económicas... mirate si no con todo lo que se corre por Valencia... en las exhibiciones de clásicas...

En mi opinion en una RAN permitiria a lo sumo un motor de Coppa, es decir un motor derivado de serie preparado, no los actuales de senda o los AM6 ( que son de otra marca), pero para gustos, los colores....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  DeVries 11/11/2011, 00:35



Es que en este tema, construir algo para luego no poderlo usar, pues es como tener una maqueta en un mueble, muy bonit sí pero para que agarre pelusa. Seguiremos hablando y dando ideas. Saludos.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Pirri 11/11/2011, 00:56

yo opino como a dicho Motoret que los chasis puden utizarse los replicas pero para los motores debian de utilizarse motores de la epoca Derbi coppa o parecidos no motores modernos.
Pirri
Pirri
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Manu 11/11/2011, 01:07

Yo soy de la opinion que se pueden hacer bien las cosas, y de ser economicamente asequible, o por lo menos no tan desmesurado como se esta hablando aqui, lo del reglamento europeo me parece perfecto, y la verdad esq con el en la mano, podemos fasbricar una moto, sin ser replica siempre y cuando no sea algo anacronico o que utilize materiales y metodos de fabricacion que sean posteriores a 1983.
Esto deja una puerta abierta a la imaginacion y a la creacion de nuevas motos. Un Minarelli am6 o un Derbi euro2/3 pintado de negro y con una tapa de cilindro torneada no me parece algo fuera de lugar y que deba ser rechazado porque cumple con las premisas de estetica y metodo de fabricacion de la epoca.
Yo creo que esto se va perfilando, transcribo el reglamento conforme yo lo veo.

Motos de Gp. de 50cc con estetica anterior a 1983
Las motos deben ser originales, replicas o nuevas creaciones, utilizando los diseños, técnicas y materiales de la época. Aqui eliminaria la parte del motor base anterior a 1983 porque esto seria hoy por hoy muy dificil de llevar a cabo y lo sustituiria por: Los motores deben ser anteriores a 1983 o mantener la estetica de las motorizaciones de esa epoca, se recomienda tapar los cilindros modernos y pintar los motores de negro o eliminar la pintura dejandolos al chorro de arena o pulido a espejo.
Ruedas: llantas de radios o de aleación. diametro máximo de 18" y minimo 16". Anchura permitida delantera 1,4" trasera. 1,6"
Neumáticos: aqui lo pondria libre, con esas gargantas no permite mucho margen.
Horquilla: máximo 32 mm de diámetro. horquilla convencional no se permiten invertidas
Amortiguadores: doble amortiguador , un monoamortiguador sin bieletas o cantilever.
Frenos: Frenos de tambor o discos de freno max disco delantero de 250 mm, 200 mm doble. No se permiten discos floreados.
Pinza de freno: Debe ser Brembo triangular, Grimeca triangular, o réplicas de esta. Max diámetro del pistón 32 mm.
Chasis: tubular o tipo monocasco de acero o de aluminio, y añadiria de material composite (fibra de vidiro, carbono, etc...). Ningún tipo dobleviga.
No se permiten pinturas y/o pegatinas modernas, ni partes desnudas de fibra de carbono.
Y por ultimo añadiria las dimensiones de los limites del carenado del reglamento original de 1983 que son mas restrictivos que los de ahora.



Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Motoret 11/11/2011, 07:48

Manu, hay algunos puntos de los que citas que no tienen razón de ser, como la utilización de elementos en fibra de carbono, primero por costes, y segundo por que en la época no se utilizaba, siendo algo anacrónico.

De otro lado, la estetica de unos carters de AM6 o Euro2/3, tampoco tiene nada que ver con los dela época. Si me hablas en Minarelli, por ejemplo los P4 con preparaciones de válvula rotativa, son admitidos, y en Italia te venden el KIT.

Continuo pensando en las bases de motor anteriores a 1983, perfectamente se pueden encontrar en el mercado de segunda mano y a precios asequibles. Sobre el chorro de arena o pulido a espejo, tanto da...

Ruedas, si limitas a una sola medida de llanta, y una determinada medida te estan obligando a utilizar un determinado tipo de neumatico, vamos, a una uniformidad.
Llantas 16" y 17" son anacrónicas, ( si estuviesemos hablando delas 80 a partir del 84' te diría OK)

En cuanto a los composites permitiria unica y exclusivamente la fibra de vidrio ( P.e. la TOMOS yugoslava)

Y en cuanto a las dimensiones del carenado, ya ves lo que se utiliza, en Kreidler tienes carenados de las versiones del 69' del 73', del 78, del 80', del 81', y del 83'
en Derbi los RAN y los carreras cliente, Piovaticci tipo los Bultaco TSS 50, y los habituales de la época de carreras.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Juampy 11/11/2011, 08:23

Hola , Motoret coincido contigo en muchos aspectos en los que desde mi punto de visto estas muy acertado , nobstante soy de la opinion que asequible o economico no es sinonimo de chapuza o ñapa , creo que con un presupuesto contenido se pueden hacer bien las cosas igualmente , el tema esta que se hagan segun unos criterios (reglamentos) bien echos , quisas lo que se vea en las exibiciones que haceis por Valencia sea un poco esto , el que haya de todo y para todos los gustos por una falta de acuerdo o reglamento en comun , y que quede claro que yo admiro esos eventos que haceis , ya podriamos tener aqui tantos y tan cerca como vosotros.
Mi opinion es que a grades rasgos se deveria seguir un citerio comun en la parte ciclo , en la que creo la mayoria de la opiniones estan de acuerdo y luego hacer una division de categoria en cuanto a la motorizacion , unas deviendo utilizar motorizaciones antiguas y otra pudiendo utilizar motorizaciones modernas , sino que hariamos con las MDR que tanto admiramos muchos de nosotros , luego el tiempo diria hacia donde se decantan.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Manu 11/11/2011, 08:46

Repito, de lo que se trata es aunar lo que se hace fuera de españa con la realidad de lo que existe en españa, a ver, nosotros hasta 1993 teniamos una ley obsoleta que obligaba a los ciclomotores a tener 4 marchas y tener pedales, eso significa que si tenemos que buscar un motor va a tener que ser de 75 para q tenga 6v, luego pasarlo a 50, en fin, que si ya es dificil conseguir uno de antes de 1983, si vamos poniendo pegas, mas dificil todavia, mas lo que hemos hablado de si se rompe, el recambio etc.etc asi que yo aqui veo claramente una concesion a mecanicas modernas con tal de abrir la parrilla a mas motos, y quien quiera salir fuera de españa ya sabe lo que le toca.
Lo de las llantas no lo veo anacronico, porque aunque las motos de gp del mundial hasta 1983 utilizaban 18", en la calle si era habitual 16" y 17" asi que en ese año si yo hubiera sido fabricante de motos de gp, podria haber sido una opcion. Otra cosa esque me digas que el reglamento en ese año no permitiera 16" y 17" entonces me parece ok quitarlas.
Para las fibra idem de lo mismo, la fibra de carbono se comercializa en 1970 para la industria aeronautica y las resinas epoxy en los años 40!! asi que poder, se podian haber utilizado, que no lo hicieron, cierto, que quitemos las partes de carbono visto, porque es algo asociado a modernidad, correcto, pero el carbono en 1983 se podia haber utilizado, ademas un chasis de fibra de vidrio pintado, como sabes si es realmente vidrio, carbono, kevlar, fibra de basalto, diolen...??...
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Leoo 11/11/2011, 14:13

Veo que la idea de la mayoria pasa porque las 50 tienen que ser motos de GP de primera linea, vamos de campeonato del mundo. Partiendo que nadie ha puesto lo que considero una parte importante de ese reglamento que es la existencia de un handicap en función de si la moto cuenta con frenos de disco o tambor, refrigeración liquida o aire, nº y algún detalle más, creo que realizar Derbi Gran Sport, o carrera clientes, Minarelli p4, Ducson o similares con material de epoca no es tan dificil ni caro, está claro que tambien tendremos que conformarnos con algo menos de potencia.
Leoo
Leoo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Motoret 11/11/2011, 14:43

Veamos.... yo soy el primero que estoy abierto a cualquier posibilidad y escucho todas los opiniones, pues de cada una de ellas se aprende.

Primero, y basandome en el europeo de 50. Es una decisión acertada que se tome como base las motos construidas hasta 1983, ya que es ese año el último en cuanto a su participación en campeonato del mundo como tal.

Esta claro que se pretende implantar unas limitaciones para que haya una uniformidad, y que aunque algunos elementos sean modernos, el conjunto global sea el de aire y apariencia antigua.

Por ejemplo, las ruedas. Si tu limitas a una llanta 18" con gargantas de 1.4" y 1.6" con unos neumaticos 2'00 y 2'25, te garantizas una uniformidad en cuanto a la imagen de las ruedas. Esta claro, Manu que en ese periodo, se utilizase tambien 16" y 17", pero ya no tendrías esa igualdad e imagen de las pequeñas 50. Fijate que mucho optan por llantas de Kawasaki AR 50, de diseño similar a las campagnolo, con disco delante y tambor trasero. Es perecftamente compatible el dotar a una llanta de las dimensiones citadas anteriormente de frenos de disco con bujes actuales de cross o supermotard, además de ir en pues de una mayor seguridad.

Si dejaras mas libre este apartado ya me veo llantas de NS1, RS, de supermotard, Slicks actuales de 125.... y de todo esto las pequeñas 50 nop llevaban todo eso.

Quien ha dicho que no se pueden hacer motores antiguos de 6 marchas?? Mira sin ir mas lejos en la Rieju ex Xavidu que tengo, es un P4, al que si le quitas el correspondiente tornillo que "las capaba" se te queda en un 6 marchas...

O el motor Europa de Derbi, O otra opcion mecanizar carters y dotarlos de cambios actuales de 6 marchas....

Cuanto mas te ciñas al reglamento Europeo, mas credibilidad puedes ofrecerle a un posible organizador y menos problemas de verificaciones, que luego salen las rencillas de que si fulanito lleva esto o sotanito, lo otro, mas manga ancha mas problematica....

Pero bueno cada cual que saque sus conclusiones....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Miguel Angel Diaz 11/11/2011, 18:15

Vale...vale que esto se anima, es bueno saber la opinión de cuantos más mejor y así al final se podrán sacar las mejores conclusiones. Adelante que esto promete.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Drcervecillas 11/11/2011, 18:24

Más que ointeresante

Y gracias por el chivatazo Motoret :oki:

¿Campeonato posible? - Página 2 Modificarotante003ks4

Sacado de

http://www.ciaocrossclub.it/root/phpBB3/viewtopic.php?t=58648
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Concept 11/11/2011, 19:27

En este tema no puedo aportar mucho, eso si me habria encantado vivir o almenos ver las competiciones de 50c.c. de antaño en directo.
Eso si, que buena pinta tiene ese kit para valvula rotativa.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  DeVries 11/11/2011, 20:55



Hola, estoy de acuerdo con Motoret, cuanto más unifiquemos criterios, las motos tendrán un aspecto más parecido a lo que se quiere, si no, pues ya se sabe cada uno por su lado. Ese motor Minarelli, no sabía yo que se podía rotarizar, algo así con seis velocidades yo creo que es lo ideal. En cuanto a las ruedas, creo que hay que ir a las medidas que se empleaban entre los 72-78.
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Cordobeitor 20/11/2011, 14:17

Quizás no un campeonato con motos de "GP" pero si con preparaciones, me explico, nose como andan las reglamentaciones pero si se que en este pais las carreras de vespas estaban totalmente desaparecidas, y a dia de hoy se vuelven a organizar carreras de 6h de resistencia en scooter clasico (Vespa y Lambretta) e incluso se este año se hizo y en 2012 se vuelve a hacer las 24h de resistencia en Vespa y Lambretta, organizada por TVB (team Vespa barcelona) y se corren en el circuito internacional de karts de zuera.
Con esto que quiero decir, no hay nada como juntarse una buena cantidad de "amiguetes" y alquilar un circuito, hacer una reglamentación y realmente no es una carrera federada, pero si las organizan como entrenamiento, o Tanda. Podeis ver su Reglamento, dividido en varias categorias, pues esto igual dividido en varias categorias segun prestaciones o preparación, y hacer algo mas tipo resistencia que de velocidad, lo que se consigue que el nivel de preparación mecanica descienda un poco puesto que tiene que aguantar toda la carrera y se reduzcan los costes.
Lo que ya nose como les ira a motos tipo NSR en un circuito de karts, probablemente se les quede pequeño, las vespas no creo que con una gran preparacion pasen de los 150-160kmh en un circuito largo, di que también suelen llebar varios desarrollos segun circuito, aunque ahora por lo que lei estaban pensando en usar 1 solo desarrollo para todos los circuitos y asi forzar a reducir el gasto en preparación, que esto es un hobby!!!!
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Motoret 20/11/2011, 17:38

Cordobeitor, agradezco tu atención y tu respuesta. Eso esta bien para carreras tipo A.N.P.A,. La idea que llevamos nosotros es otra. Saludos
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Manu 14/1/2014, 18:43

Estamos negociando con el anpa realizar este campeonato, que desde hace tanto tiempo llevamos discutiendo por aqui si se puede o no se puede realizar, yo, junto con mis compañeros del ktuning racing team hemos decidido hacer marcha, e intentar llevar este proyecto adelante, de momento os pongo cartel y borrador del reglamento, seguiremos informando!

¿Campeonato posible? - Página 2 N6qm9

REGLAMENTO TECNICO 50/80 GP CLASICAS
El objetivo del campeonato es revivir el espiritu del campeonato mundial de 50cc y su posterior evolucion a 80cc que transcurrió entre 1962 y 1989. Por lo tanto las motocicletas deberan mantener la estetica y diseño de construccion similares a las que participaron durante ese intervalo.  Teniendo en cuenta la realidad de nuestro parque de motocicletas que puedan emular con rigor historico las utilizadas en ese campeonato, se ha creado un reglamento para dar cabida a un numero mas amplio de participantes, pero aun asi, no se debe perder el enfoque clasico, una buena replica sera bien valorada, y asegura que puedas utilizarla en siguientes temporadas si se modifica el reglamento en busca del citado rigor historico.
MOTOR:  El motor debe ser de combustion interna de ciclo 2 tiempos o 4 tiempos, con una cilindrada máxima de:
gp50__________ 50cc para el 2t y 100cc para el 4t
gp80__________ 80cc para el 2t y 160cc para el 4t
de preparacion libre, cambio de marchas o de variador automatico.
En ambas cilindradas se permite una tolerancia del 10%
Los tapones de vaciado y llenado de aceite estarán precintados y todos los tubos de desahogo irán a un recipiente decantador
Es obligatorio botón de pare y grifo de gasolina
Refrigeración libre, en caso de refrigeración líquida, no utilizar líquidos anticongelantes.
PARTE CICLO: El chasis es de construccion libre pero imitando el diseño de construccion y los medios utilizados en aquella epoca.
gp50___________multitubular o monocasco, en aluminio, acero o fibra de vidrio
gp80___________multitubular, monocasco o de cuna abierta(deltabox), en aluminio, acero o material composite(fibras de vidrio, carbono...)
En ningun caso se permitira un chasis derivado de un modelo de serie, excepto aquellos que se hayan fabricado antes de 1983 para la categoria de gp50 y 1989 para la de gp80
SUSPENSION DELANTERA:
gp50__________convencional, con un diametro maximo de 32mm de barra
gp80___________convencional o invertida
SUSPENSION TRASERA:
gp50___________monoamortiguador trasero, o doble amortiguador, sin bieletas o tirantes.
gp80____________libre
RUEDAS Y NEUMATICOS:
gp50_____________llantas entre 16" y 18" garganta maxima de 2" no se permiten slicks
gp80_____________llantas entre 16" y 18" garganta maxima de 3" neumaticos slick estan permitidos
FRENOS:
gp50____________frenos de tambor o disco, no se permiten discos flotantes.
gp80_____________libre
AERODINAMICA:
Se permite cualquier diseño manteniendo la linea de las motos anteriores a 1989, cualquier diseño que se asocie a un modelo posterior a ese año no esta permitido. Viendo la moto por su vista lateral, no se permite que ninguna parte de la carroceria sobrepase la linea vertical del eje delantero en un maximo de 5cm, nada puede sobrepasar el eje vertical del final de la rueda trasera. El carenado no puede tapar la llanta delantera en ningun punto. Las motos deben ir provistas de un portanumeros delantero y lateral a cada lado en blanco con el numero en negro, asignado por la organizacion.
El comisario tecnico o el jurado propuesto por la organizacion tendra el ultimo veredicto a la hora de juzgar si la moto es apta para competir, tanto en terminos de seguridad como en estetica acorde con el campeonato, cualquier incidencia podra ser de caracter leve o grave, una incidencia leve, significa que debe ser corregida para el siguiente evento, grave significa que la moto no puede competir, excepcionalmente el comisario tecnico puede decidir que la moto participe excluyendola de la clasificacion final. Una falta leve no corregida se convierte en grave.
Cualquier decision que tome la organizacion es apelable, ya que muchos aspectos del reglamento son de criterio subjetivo, pero cualquier intento de imponer una opinion por la fuerza o discusion con algun miembro de la organizacion supondra una descalificacion del piloto.
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty reglamento clasicas y neoclasicas Español

Mensaje  KandyMC75 31/3/2014, 02:26

Hola, me interesa mucho la idea de este campeonato, yo voy a dar mi opinión, es algo largo si no quieres no te molestes en leerlo y si lo lees luego no te quejes, que será más o menos acertada o no, según quien lo lea.
Creo que se debería hacer varias categorías según motores y chasis, aunque al principio y hasta que valla habiendo afición se junte algunas y  para que los costes sean contenidos o mejor según bolsillo de cada uno, creo que sería lo más normal para España y las motos de 50 y 75 que teníamos aquí, no creo que nos valga lo que se hace en el resto de Europa, aunque también se podía hacer una clase que se llamase GP, Por mi parte veo las categorías así, para que hubiera algo más homogéneo e igualdad. El nombre de la categoría es para ordenarlas nada más.
A1: Motores de 50 CC. Refrigerados por aire y cajas de cambios de cuatro marchas. Preparación cilindro libre, manteniendo la cilindrada, con carburador Max. 18 o 20mm.  Sistemas de admisión libre, directa al cilindro, con láminas al cilindro (no permitida al cárter) o válvula rotativa, según inventiva y conocimientos de cada uno, sin válvula de escape. Sistema de encendido, libre. Sistema de embrague en baño de aceite (lo digo porque sería lo más costos y complicado de hacer) Chasis de serie modificado o copia de alguno de la época, con tubos de acero o chapa estampada (no monocascos). Suspensión delantera, horquilla convencional diámetro máximo barras 30mm. Habría que especificar recorrido, suspensión trasera doble amortiguador, habría que especificar también recorrido y diámetro. Donde veo algo más de problema es en ruedas y frenos, las llantas de radio y frenos de tambor que de verdad frenen, son caros por lo que he estado viendo, sale más barato un freno de disco, bueno habría que pensarlo y especificarlo para todos igual o dejarlo libre pero especificar los diámetros permitidos. Así como neumáticos preferiblemente con dibujo. Depósitos de fibra o chapa de acero. Las motos podrán ir con carenado o no según preferencias del piloto, pero depósitos y carenados deberán de mantener las formas de motos de antes de 1980 por poner un año de ejemplo.
A2: Motores de 50cc, pero con la cilindrada aumentada hasta 75cc, refrigeradores por aire y caja de cambios de cuatro marchas. Preparación libre, carburador hasta 22 o 24mm. Todo lo demás igual que la clase A1.
B1: Motores de 75cc y seis marchas refrigerados por aire y carburador hasta 26 o 28mm (los habría de varias marcas, Bultaco, Derbi, Minarelli, Montesa, Puch, Sachs, Zundapps y alguna más que se me olvida, aquí los 50cc y seis marchas de aire, como que no existieron y de 80cc de aire que eran los de las Japo, no vinieron tampoco, aunque se podía estudiar permitir subir los de 75 digamos españoles a 80cc o al contrario bajar los Japo de 80cc de aire, aunque  estas dos últimas opciones serían más costosas) casi todo lo demás sería más o menos igual que las otras dos categorías, A1 y A2, aunque especificando algunas medidas, como la de la horquilla que pasaría a ser de 32mm de diámetro y permitiendo ya si se quiere los chasis monocasco, cantilever y embrague en seco.
B2: Motores de 80cc y refrigeración por agua limitados hasta algún año que se fije y permitidos motores de aire de 75cc subidos hasta 80cc, a los cuales se les haya dotado de refrigeración líquida. Resto igual que B1.
C1: Motores de 50cc, refrigeración por agua y seis velocidades, preparación libre incluido válvula de escape, carburador hasta 24 o 26mm, chasis libre (se podría limitar los de fibra de carbono y algunas aleaciones de aluminio), Horquilla convencional y dos amortiguadores o cantilever. Llantas aleación de aluminio 17” o 18” y frenos de disco a especificar tamaños y numero. Medidas ruedas limitadas a especificaciones de la categoría.
C1B: igual que la anterior, pero permitiendo monoamortiguador, horquilla invertida y colín más grande.
C2: Motores de 50cc, refrigeración líquida, subidos a 80 0 85cc. Carburador hasta 30 o 32mm. Todo lo demás igual que la categoría C1.
C2B: igual que la categoría C2 y especificaciones de la C1B.
GP 50: Motos y replicas que sean fieles a las originales de la época en que se corría en los mundiales y campeonato de Europa, en cuanto a materiales y formas de chasis, fibras, suspensiones, frenos y motores (hoy he estado viendo unas fotos de un motor de aquella época y era bastante simple en su concepción de cárteres, era mecanizado a partir de bloques de aluminio, era un semicárter en el que iba la caja de cambios y medio cárter del cigüeñal, luego una tapa de la caja de cambios que solo tenía dos ejes y otro medio cárter del cigüeñal, y una tapa para la transmisión primaria, luego el embrague en seco, el cilindro se podía aprovechar los que hay hoy en día en el mercado o alguna empresa de estas que hiciera una tirada, solo modificada en el aspecto exterior, con los medios de hoy en día no creo que sea difícil hacer, hay más materiales y mejores herramientas, CNC y eso.
GP 80: lo mismo que la GP 50 pero con la cilindrada de 80cc.
Recordar que todo lo que no esté permitido es que está prohibido.
También se podía hacer algo parecido para 125cc que también veo que están muy olvidadas, haciendo categorías de Aire, Aire pasadas a agua y de motores derivados del Cross hasta cierto año, más si se quiere una categoría GP 125, en la cual sería interesante ver enfrentarse a alguna 125 bicilíndrica a las mono.
Sé que esto que he escrito es un buen tomo, pero son mis ideas de como como creo que debería ser, con ideas y categorías para todos los bolsillos y las he querido compartir.
KandyMC75
KandyMC75
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Campeonato posible? - Página 2 Empty Re: ¿Campeonato posible?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.