Brett Stopp y su Suzuki GT 750
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Concept
Drcervecillas
Kaezet
Polygonal
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Brett Stopp y su Suzuki GT 750
Brett de Stopp y su Suzuki GT 750 / El mundo de los dos tiempos
La historia sobre este Señor la lei en una revista alemana de motos de máximo prestigio y me dejo absolutamente sorprendido y espero que os guste y quedéis igual que yo con la boca abierta
aquí os dejo un pequeño resumen del reportaje sobre el Australiano Brett de Stopp que con su Suzuki GT 750 2T consiguió una velocidad punta de 375km/h .
este tipo es realmente un personaje que dice que no le gusta llevar moto sino desmontar y montarla.
estamos hablando de una Suzuki GT 750 de los años 70 refrigerada por agua , sale en la categoría motos APSF 1000 ( special construction partial streamlining fuel 1000cc ) no confundir con los prototipos y es tiene el record no oficial del mundo de velocidad ante una Yamaha r1 del año 2004 con 215mph.
esta Suzuki 2t del los años 70 se come a las Yamaha Hayabusa y cia con sus motores 4T turbos en el lago de sal de Lake Gairdner en el sur de Australia y lo mejor del todo viene ahora :
Los costes de esta moto han sumado en total 2000 dollares , las suspensiones son de casa y las fibras las a hecho el mismo el chasis es el original pero reforzado por el y de parte motor se ha fabricado el mismo los cilindros/pistones/culata todo esto en su garaje sin el ser mecanico.
Pensando que su trabajo consiste en repartir con un camión cisterna agua en las tierres perdidas de Australia y no tiene que ver nada con esto hay que ver .
Osea una Suzuki Gt 750 2T del año 74 ( sin turbo ni cosas raras ) la hace correr a mas de 375km/h haciéndose el tio los cilindros y pistones y usando el chasis original ¡!!
El motor va con los carteres de casa , el cubicaje a aumentado a 982.2ccm , los cilindros hechos por el cojiendo aluminio de la chatarra y fundirlo en un horno casero.
Encargo a una empresa que le hicieran los cilindros y le dijieron que se busce un hobby como jugar al golf - total que no se lo querian hacer porque era demasiado complicado - solucion - se lo tuvo que inventar el mismo .
Ordenador ¿? Nada de nada, todo a mano y probando con todos los fracasos programados y no rendirse
Los carburadores son unos mikunis 46 de segunda mano comprados en ebay la caja de laminas de una Rgv 250 el cigüeñal de casa con las bielas cambiadas por las de una rm 250 , la llanta delantera es de una gsxr 750 vestida de una battlax gp slick y la trasera de una rgv 250 con una battlax bt 014 .
Chasis de casa reforzado alargado con la pipa de dirección cambiada de angulo , motor 2 tiempos de casa tocado , ya esta la moto hecha para batir records mundiales de velocidad
Aquí la versión de calle , gustos colores
Lo mas sorprendente es que un tio sin ningún tipo de ayuda y sin estar potenciado para poder hacer estas cosas las a hecho y le a salida bien . también dice que le a costado lo suyo pero que eso lo tengo claro.
La casa una caravan donde vive Brett
Dice que le acojona correr tanto con la moto y busca a un piloto para su moto , algún voluntario ¿? ( se ve que el sombrero no le cabe bajo el casco )
Espero haber podido transmitiros un poco a este personaje , yo pienso que mientras exista gente como el no hace falta que nos preocupemos del futuro de las motos de 2t
Un Saludo
Polygonal / Victor
Pd. perdonad la calidad de las fotos , tuve que hacerle fotos a la revista para sacarlas porque mi scanner no quiero arrancar .
La historia sobre este Señor la lei en una revista alemana de motos de máximo prestigio y me dejo absolutamente sorprendido y espero que os guste y quedéis igual que yo con la boca abierta
aquí os dejo un pequeño resumen del reportaje sobre el Australiano Brett de Stopp que con su Suzuki GT 750 2T consiguió una velocidad punta de 375km/h .
este tipo es realmente un personaje que dice que no le gusta llevar moto sino desmontar y montarla.
estamos hablando de una Suzuki GT 750 de los años 70 refrigerada por agua , sale en la categoría motos APSF 1000 ( special construction partial streamlining fuel 1000cc ) no confundir con los prototipos y es tiene el record no oficial del mundo de velocidad ante una Yamaha r1 del año 2004 con 215mph.
esta Suzuki 2t del los años 70 se come a las Yamaha Hayabusa y cia con sus motores 4T turbos en el lago de sal de Lake Gairdner en el sur de Australia y lo mejor del todo viene ahora :
Los costes de esta moto han sumado en total 2000 dollares , las suspensiones son de casa y las fibras las a hecho el mismo el chasis es el original pero reforzado por el y de parte motor se ha fabricado el mismo los cilindros/pistones/culata todo esto en su garaje sin el ser mecanico.
Pensando que su trabajo consiste en repartir con un camión cisterna agua en las tierres perdidas de Australia y no tiene que ver nada con esto hay que ver .
Osea una Suzuki Gt 750 2T del año 74 ( sin turbo ni cosas raras ) la hace correr a mas de 375km/h haciéndose el tio los cilindros y pistones y usando el chasis original ¡!!
El motor va con los carteres de casa , el cubicaje a aumentado a 982.2ccm , los cilindros hechos por el cojiendo aluminio de la chatarra y fundirlo en un horno casero.
Encargo a una empresa que le hicieran los cilindros y le dijieron que se busce un hobby como jugar al golf - total que no se lo querian hacer porque era demasiado complicado - solucion - se lo tuvo que inventar el mismo .
Ordenador ¿? Nada de nada, todo a mano y probando con todos los fracasos programados y no rendirse
Los carburadores son unos mikunis 46 de segunda mano comprados en ebay la caja de laminas de una Rgv 250 el cigüeñal de casa con las bielas cambiadas por las de una rm 250 , la llanta delantera es de una gsxr 750 vestida de una battlax gp slick y la trasera de una rgv 250 con una battlax bt 014 .
Chasis de casa reforzado alargado con la pipa de dirección cambiada de angulo , motor 2 tiempos de casa tocado , ya esta la moto hecha para batir records mundiales de velocidad
Aquí la versión de calle , gustos colores
Lo mas sorprendente es que un tio sin ningún tipo de ayuda y sin estar potenciado para poder hacer estas cosas las a hecho y le a salida bien . también dice que le a costado lo suyo pero que eso lo tengo claro.
La casa una caravan donde vive Brett
Dice que le acojona correr tanto con la moto y busca a un piloto para su moto , algún voluntario ¿? ( se ve que el sombrero no le cabe bajo el casco )
Espero haber podido transmitiros un poco a este personaje , yo pienso que mientras exista gente como el no hace falta que nos preocupemos del futuro de las motos de 2t
Un Saludo
Polygonal / Victor
Pd. perdonad la calidad de las fotos , tuve que hacerle fotos a la revista para sacarlas porque mi scanner no quiero arrancar .
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Brett Stopp y su Suzuki GT 750
Preciosa historia para una moto preciosa, gracias Poligonal. Eso de que se dedicase al golf debió llegarle al alma.
Hay que ver que encanto tenía aquella generación de grandes 2T como las Suzuki (380, 550 y esta triple 750) y las Kawas Mach III H1 500 y H2 750. Y lo que comentas, prestaciones a base de "agujeros" y gasolina, no hacia falta nada más.
Un saludo
Hay que ver que encanto tenía aquella generación de grandes 2T como las Suzuki (380, 550 y esta triple 750) y las Kawas Mach III H1 500 y H2 750. Y lo que comentas, prestaciones a base de "agujeros" y gasolina, no hacia falta nada más.
Un saludo
Re: Brett Stopp y su Suzuki GT 750
Siempre me ha llamado la atención estos técnicos autosuficientes de los mares del sur, normalmente Kiwis como John Britten o Burt Munro pero este buen hombre también es digno de estudio.
Esta foto es impresionante
Esa distribución la veo rarísima.
Esta foto y alguna de las de arriba de Polygonal me hace pensar que tiene 6 cajas de láminas
Esta foto es impresionante
Esa distribución la veo rarísima.
Esta foto y alguna de las de arriba de Polygonal me hace pensar que tiene 6 cajas de láminas
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Brett Stopp y su Suzuki GT 750
Gracias Kaezet a mi tambien me dejo alucinado , pensando que muchas veces no somos capazes de cambiar una bombilla y este tipo de gente nos demuestra que con voluntad se puede llegar muy lejos
Drcervecillas , en el reportaje se habla que los cilindros se los hizo el porque queria tener distribucion en los cilindros donde no estaban previstos en el motor original y para soldar y rectificar no valia la pena
Drcervecillas , en el reportaje se habla que los cilindros se los hizo el porque queria tener distribucion en los cilindros donde no estaban previstos en el motor original y para soldar y rectificar no valia la pena
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Brett Stopp y su Suzuki GT 750
Madre mia, el se lo guisa prepara la mesa, se lo come y frega los platos, la ilusion es lo que mueve montañas. Bonito reportage
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Brett Stopp y su Suzuki GT 750
Muy buen reportaje, no sabia de la existencia de este señor.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Brett Stopp y su Suzuki GT 750
Muy buena historia, te hace pensar hasta donde puede llegar una ilusion.
Warrior- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Re: Brett Stopp y su Suzuki GT 750
Hola Drcervecillas
que te hace pensar que tiene 6 cajas de laminas ? conociendo este tipo es todo posible pero estas motos no eran de 2 o 3 cilindros ?
me aquerdo probar una gt 250 que iba como un rallo pero hace como 100 años hoy me gustaria tenerla
que te hace pensar que tiene 6 cajas de laminas ? conociendo este tipo es todo posible pero estas motos no eran de 2 o 3 cilindros ?
me aquerdo probar una gt 250 que iba como un rallo pero hace como 100 años hoy me gustaria tenerla
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Brett Stopp y su Suzuki GT 750
Me da esa sensación por esta foto
Edito pq no me sale tu foto, es la segunda que ash colgado.
Y por tu comentario de que lleva las láminas de una RGV 250, por tanto de un cilindro de 125 cc, muy pequeñas para tanta chicha.
Y esta foto que es de otra GT 750 me da que pensar que los tiros pueden ir por ahí, dos cajas de láminas por cilindro pero en vertical.
Por cierto es muy curioso la separación entre cilindros, dos muy juntos y el tercero más separado. Quizás sea por la trnasmisión pimaria, no se
Edito pq no me sale tu foto, es la segunda que ash colgado.
Y por tu comentario de que lleva las láminas de una RGV 250, por tanto de un cilindro de 125 cc, muy pequeñas para tanta chicha.
Y esta foto que es de otra GT 750 me da que pensar que los tiros pueden ir por ahí, dos cajas de láminas por cilindro pero en vertical.
Por cierto es muy curioso la separación entre cilindros, dos muy juntos y el tercero más separado. Quizás sea por la trnasmisión pimaria, no se
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Brett Stopp y su Suzuki GT 750
Puede que tengan las cajas de laminas la forma como las Vforce que son digamos dobles aunque en una sola caja , la separacion que ves tu me interesaria saber para que es
Última edición por Polygonal el 16/10/2011, 11:06, editado 1 vez
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Brett Stopp y su Suzuki GT 750
algunas fotos mas del australiano loco sympatico , bajadas de su homepage
la ultima de Brett , se va a hacer sus propios carburadores
la ultima de Brett , se va a hacer sus propios carburadores
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Brett Stopp y su Suzuki GT 750
Con un par.... bueno en este caso con tres... cilindros.
Gente especial los australianos
Gracias por tan buen documento Poligonal
Gente especial los australianos
Gracias por tan buen documento Poligonal
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Brett Stopp y su Suzuki GT 750
Me alegro que os guste igual que a mi
por momento esta batiendo los records de nuevo ya que la moto iba a 7000 vueltas cuando el ultimo record ,
y todavia le quedaba chicha para subir de vueltas hasta unos 8500 con potencia segun el .
pero sigue en busqueda de un piloto porque el dice que tiene miedo
por momento esta batiendo los records de nuevo ya que la moto iba a 7000 vueltas cuando el ultimo record ,
y todavia le quedaba chicha para subir de vueltas hasta unos 8500 con potencia segun el .
pero sigue en busqueda de un piloto porque el dice que tiene miedo
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Brett Stop y su Suzuki GT 750
joer, con el aussie, se lo ha hecho fenomenal. Si a 7000 vueltas coje 375 a 8500 pasa de 420 y dice que le da miedo total 50 kms más. Ahora, ¿ como aguantan los neumáticos esas velocidades sin estallar ?. Hombre si nos paga el viaje y el hospital después de la prueba, se lo podemos pedir probarla. Y cómo la frena, con los pies. Un paracaidas no estaría de más. Buen trabajo.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
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