Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

+9
Cordoderbi
Publicidad del Foro
Cicloantonio
Pablo
Condorman
Cuspinero
Kaezet
Pac
Nisus
13 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 22/2/2012, 13:43

La yumbo Fd, o por lo menos lo que tengo entendido es 21 delante y 18 atras, y por lo menos esa es tambien la que lleva la mia
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Rueda delantera

Mensaje  Cicloantonio 22/2/2012, 16:33

Mejor, te lo comentaba por que he visto en un manual de la FDS (que abarca a su vez varios modelos y entre ellos la de la Yumbo CX) y decía que montaba una rueda delantera de 21" compatible con la CX pero en la realidad era de 19".
Total, me quede con la rueda colgada de la pared y con unos € de menos.
Cicloantonio
Cicloantonio
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 22/2/2012, 19:51

Seguramente el manual que menciona Cicloantonio es el que sale en portada la FD y pone FD-FDS-Rd2.

La rueda que monta la FD es de 21, las anteriores Yumbo CX y RD es la de 19.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Manual

Mensaje  Cicloantonio 22/2/2012, 22:39

No, el manual es en teoria especifico de la FDS pero ya en su interior y en las distintas partes de chasis, motor, ruedas, etc pone la compatibilidad de los distintos modelos Derbi 50cc de la epoca. Mañana lo consulto y os pongo la portada.
Cicloantonio
Cicloantonio
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 22/2/2012, 22:46

OK consultalo que me ha picado la curiosidad.

Yo tengo tres, FD-FDS-FDS World Champion y no cita la compatibilidad con otros modelos, sólo en el último distingue algunas cosas entre FDS y FDS WC.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Publicidad del Foro 23/2/2012, 11:35

Publicidad del Foro
Publicidad del Foro
La publicidad del foro

Localización : Un click ayuda al Foro
Fecha de inscripción : 23/07/2008

https://www.amoticos.org/t5195-como-mantener-el-foro-sin-esfuerzo

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Cicloantonio 23/2/2012, 12:32

Es un manual que pone:
Catalogo piezas de recambio FDS 50 Super ref cat 00D00002 fecha 15-6-92
Cicloantonio
Cicloantonio
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 26/2/2012, 10:12

Interesante!!! :bravy:

Ayer compre otra moto y también es de 21.

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 11ah64o

Esta va a servir de donante de algunas piezas.


Última edición por Nisus el 5/5/2013, 18:31, editado 1 vez
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 26/2/2012, 20:45

Bravo ¡¡¡¡

Asi comienza esta "enfermedad".

¿Qué tienes pensado hacer con ella?
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 26/2/2012, 22:13

Pues dos horas me ha costado desmontarla enterita, pero ya está toda a piezas. No tiene documentación , así que como no ando muy sobrado de espacio, el chasis tenia pensado desecharlo aunque tiene la placa del ayuntamiento. No se si se podría documentar.

Necesito piezas para la documentada y todo el recambio posible. seguramente algo me sobrará, pero como no puedo vender todavía, iré trabajando sobre la documentada y supongo que con el tiempo ya saldrán.

Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 1/3/2012, 16:43

Bueno, hoy , por fin he empezado a meterle mano, pocas fotos he hecho, pero por lo menos ya tengo la rueda delantera adecentada para pasar ITV.....

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 34970r4

me ha dado por probar de unir dos guardabarros delanteros, una mitad delantera, con una trasera....,

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 11ukmu0

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 2d2hvuw

A ver como queda una vez montado. De momento con eso, me daré por satisfecho hasta encontrar uno de origen....

También he desmontado la rueda trasera para intercambiar el neumático que estaba muy cuarteado.Cosa curiosa, de dos llantas traseras de sendas FD con distinto diámetro de tambor de freno. scratch

Me he hecho con un producto para quitar óxido en Leroy Merlin, al principio quedé encantado con él, lo quita prácticamente todo sin esfuerzo, pero al poco rato, han empezado a oxidarse algunas piezas nuevamente. Joer con lo bien que había ido. :no:


Última edición por Nisus el 5/5/2013, 18:36, editado 1 vez
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 6/3/2012, 14:06

Bien, pues dia y hora concertada para pasar la ITV. El dia D es el 15 de marzo. Para ese dia, tengo que tener cambiado el equipo motor al 49, colocado un guardabarros delantero ya que el invento no sirve, y cambiadas las horquillas delanteras por otras en mejor estado y con fuelles y alargado la cadena ya que con el plato de origen no llega. Por lo demás, diría que está todo en orden, (que no restaurado) como para poder matricularla.

A fecha de hoy, me faltan las juntas de motor y un guardabarros delantero (provisional) que ya están pedidos. La puñeta es que mototema no tenga stock de los puños azules con orejeras.

No me exigen que lleve la pedalística auxiliar, que yo pensaba que sí, pero llevaré todo, ya que lo tengo por si las moscas.
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Cordoderbi 6/3/2012, 21:43

Ante todo, animo con la restauracion y ademas decirte que por el momento y me dedico a la nautica, en la cual se usa mucho producto desoxidante, solo conozco una amrca que no oxide los metales despues de su tratamiento con ellos y esta es Sadira, los demas todos desoxidan, pero en cuanto los dejas 24 horas, les vuelve a reflotar parte del oxido, eso mismo pasa con muchos decapadores de pintura.

Un saludo compañero y animo.
Cordoderbi
Cordoderbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Higueron (Córdoba)
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 6/3/2012, 22:27

Ostras!!! Muchas gracias, buscaré información al respecto e intentaré hacerme con el producto. :oki:

Hoy he aprovechado para cambiarle la tija superior, que estaba bastante mal, las horquillas por unas ya con retenes nuevos y fuelles...pero me he quedado a medias al comprobar que la cadena está tan estirada que no chuta como debiera, así que mañana, a por una nueva, un guardabarros y las juntas demotor.
He pedido que me busquen un goneli en blanco mientras sale alguno original.


Última edición por Nisus el 5/5/2013, 18:38, editado 1 vez
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 6/3/2012, 22:45

La verdad es que viendo la moto como está yo me pensaría en serio el conservarla en vez de restaurarla.

Lo de la ITV lo tendrás chupado, mientras no haga mucho ruido, espejo, funcionen las luces, frenos y el claxon, no creas que miran mucho más.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 6/3/2012, 22:52

Me gustaria que reluciese como recién salida de fábrica, pero sin prisas, como hobby. Las fotos "mejoran" la realidad y hay cosillas que........ :andalaosa:
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 6/3/2012, 23:01

Cuando vayas avanzando, las piezas que no necesites me lo comentas, tengo una RD2 en cola y seguramente me venga bien alguna cosilla...

Lo de poner fuelles para la ITV es por algo?

Yo cuando fuí con mi FDS lo cierto es que se enrollaron muy bien, el operario hablandome sobre que tuvo una en la juventud, esto por aqui, esto por allí... Muy mal tendría que estar para no pasartela y no es el caso.

Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 7/3/2012, 01:20

No, en principio los fuelles es que me gustaba como quedan, así la tenía yo de jovenzuelo, me falta algún accesorio más pero entendía que para la ITV, no van a hacer falta, además a ver si aparece Aitor, me sirven y se los pillo.

Hombre lo de las piezas, siempre sobra algo, a lo mejor hasta podemos truequear alguna cosa. :gn:
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty animo y

Mensaje  Alcaudon 7/3/2012, 22:20

muy bonita tienes la FD. Si la dejas muy muy chula, luego te va a dar cosa cogerla!!
jeje

ya en serio, lo único que creo que podría decirte el inspector es que no hay donde poner la matrícula, que es el objetivo de pasar la ITV, no?

suerte y que no tengas ningun problema en la ITV. ya nos contaras.

y muy chulo el blog!

un saludo
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 7/3/2012, 22:49

Muy buena observación aunque prevista, estoy esperando el soporte de la FDS nuevo, y a malas de que no llegara a tiempo, tengo uno usado un poco "tocado".

Hola a verdad es que me he dado un buen tute, he colocado el equipo motor de 49cc, la cadena nueva, he rellenado las botellas el suspensión que estaban secas, y me he liado a dar vueltas por el parquing como niño con zapatos nuevos.....me queda cambiar los puños, que aunque no son originales pero dan el pego. estoy esperando como comentaba el portamatriculas y la maneta de embrague y sigo buscando un guardabarros delantero solo para pasar ITV aun que no sea original, me están buscando un goneli, pero cuesta horrores. Al final le tendré que colocar uno blanco de FDS, como si lo viera. Le he cambiao el claxon que tenía el soporte roto e iba suelto

Me pierde un poco e gasolina por la junta del carburador que mañana intentaré solucionar i tal vez me ponga a pulir el deposito para sacarle su blanco.

Fotos hoy, ni una, me he emocionado tanto, que se me ha olvidado sacar hasta la cámara. :andalaosa:

Tengo la sensación e que el manillar esté un pelín doblado, pero no será por eso por lo que me pudieran tirar la moto para atrás.

Que ganas de que legue el 15 !!!!!!
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Alcaudon 7/3/2012, 23:10

Animo, que al final todo llegará a tiempo. lo malo, que irás con la lengua fuera....

Seria un "puntazo" que la llevaras con el portamatrículas del foro (el "AMOTICOS ...") , colocado encima del portamatrículas de Derbi.

Y aunque no lo he dicho, la FD es la segunda mas bonita amotico de esos años; y si, la primera es la FDS.... jejeje

Un saludo
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 8/3/2012, 11:20

Tenerlo, lo tengo y pensado tenia hacer una foto en la ITV con el puesto.
:descojo:
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 9/3/2012, 23:09

Apuntito de acabar la primera fase..la de la documentación, la cosa ya está viendo el final...por ahora.

Cambiadas manetas, puños guardabarros, colocada tapa de caja del filtro, y un guardabarros de FDS blanco que de casualidad a aparecido en un taller tienda de mi zona.

Mañana intentaré pulir y limpiar y cuando me llegue el portamatriculas de FDS nuevo, colocarlo y pa ITV, que finalmente por motivos personales tengo que aplazar unos dias. Pro bueno, os dejo un humilde video casero de como suena mi federica, a puntito de ir a la ITV.

Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Pac 10/3/2012, 00:14

Suena muy bien, una musica más que familiar jejeje

Me he dado cuenta de que llevas velocímetro, cuando puedas una fotillo y comparamos con otro que llevo yo en una de las mías.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Nisus 12/3/2012, 22:05


He aprovechado y me he acordado de hacerla cuando lo he visto puliendo el depósito. :gn:

Ya está prácticamente para pasar la ITV, estoy cambiando el aceite del motor y la tórica del carburador, una pieza mas para colocar el portamatrícula del foro y si Dios quiere su placa amarilla.


Última edición por Nisus el 5/5/2013, 18:38, editado 1 vez
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

MANUAL h3 -registronex - Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso - Página 3 Empty Re: Derbi Yumbo Super FD: Todo el proceso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.