Réplica Ducati 50 de circuito

+22
Coel
Tuono
Serrano
Cordobeitor
4V
Miguel Angel Diaz
Drcervecillas
Paufont
Jero
Tricampeon
Pirri
DeVries
Juampy
Polygonal
Manuelfrancisco
Mendoza
Ferro55
Ksione
Motoret
Concept
Carajillo
Ampelt
26 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 27/11/2011, 20:05

Hola buenas tardes, despues de terminar la Metrakit de Polygonal, me voy a centrar de nuevo en el proyecto de la Ducati. A cabo de subir de mi taller y os subo las imagenes de los trabajos que he realizado este fin de semana.

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 2ev5949
Tijas lijadas y pulidas al espejo.
Amortiguadores originales de la Ducati 48 TS, restaurados y pulidos.
Botellas de la Ducati Senda 50 cc. (Telesco) recortadas y pintadas de negro satinado.

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 14crw40
Doble cuna superior reforzado.

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 J7xdgo
Doble cuna inferior soldado con tig y repasado de lija.

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 2w4039s
Prolongación del depósito, molde realizado con foan para su posterior recubrimiento en fibra de vidrio.

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Sxkbis
Vista general del kit depósito en fase de prolongación y culin realizado por Miguel Ángel Diaz, el cual lo he modificado para que encajase con el subchasis. A decir verdad el culin encaja perfectamente, pues el subchasis de esta moto es largo y recto, lo que permite asentarlo correctamente sin necesidad de hacerle ningun suplemento ni refuerzo en la parte posterior del culin.
El fin de semana proximo seguiré moldeando el depósito y empezaré con los trabajos de fibra de vidrio.

Saludos.......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Mendoza 27/11/2011, 20:54

:lovel: :lovel: :oki: :bravy: :oki: ME GUSTAA

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 27/11/2011, 21:08

Hola, sigue poniendo todas las fotos de las cosas que vas preparando, estoy deseando verla terminada, tiene que ser preciosa, lo que mas me gusta, es que con las modificaciones que le esta haciendo no va a perder su forma original
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Motoret 27/11/2011, 21:10

La Puch costó 9 meses... en cuanto tiempo tendremos la Ducati???

Por cierto te tengo preparada una sorpresa gráfica para tu "PANTAH"... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Juampy 27/11/2011, 22:03

Hola , una linea muy bonita , Amalio como va siendo habitual muy buen trabajo , Motoret yo creo que batante menos tiempo que la Puch , ya lo veremos ...

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Pirri 27/11/2011, 22:39

:oki: Te esta quedando de10
Pirri
Pirri
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 7/12/2011, 18:08

Hola buenas tardes, este fin de semana he aprovechado para adelantar el moldeado del depósito y culin y tambien he realizado el retraso de las estriberas siguiendo las lineas del chasis.
Tambien he llevado unos planos al tornero para que me fabrique los reposapies en aluminio y la tuerca del escape, la semana proxima los tendré ya realizados y los montaré para ver el efecto y funcionalidad. De momento os adelanto unas fotos de los trabajos realizados.

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 10zmjo2
Prolongación del falso depósito ya enfibrado, masillado y listo para la capa de aparejo.

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 1z5i35g
Depósito y culin ya terminados y acoplados en su posición final al chasis.

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 2d6ttvc
Retraso de las estriberas realizadas con varilla de acero de 10 mm. soldadas al chasis y con bulón final para el enclaje de las estriberas. Solamente falta terminar de soldar unas pletinas de refuerzo para que estas no puedan doblarse.
A primera vista dá la impresión de que las estriberas las haya retrasado demasiado, pero el efecto es visual debido a que este chasis es 5 cm. mas estrecho entre ejes que los demas que he preparado y por consiguiente el basculante es mas corto, pero las medidas tanto del depósito, culin y retraso de las estriberas estan calculadas para mi estatura.
La semana próxima subiré mas trabajos.
Saludos........
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 7/12/2011, 19:47

Hola, Ampelt cuando la termine tiene que ser un bomboncito de Ducati, una pregunta el deposito se queda ya así, o es el molde para hacerlo en fibra, te lo pregunto porque hace unos cuatro años ,vi uno muy parecido a este casi igual ,era una mt sl preciosa, pero el dueño me dijo que iba a fabricar uno igual en fibra, porque este lo habia pintado ya varias veces, porque con el tiempo se notaba el empalme de la chapa con la fibra ,me dijo me lo pintan y con el tiempo merma la masilla y el aparejo, y se nota el empalme sigue poniendo fotos para que veamos como avanza la preparación
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Tricampeon 7/12/2011, 19:48

Tiene muy buena pinta, animo que te esta quedando de lujo :bravy:
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Motoret 7/12/2011, 20:41

Hormiguita... no paras...

A este ritmo, la veo rodando en Beniopa....

Ánimo con ella.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Jero 7/12/2011, 21:46

Muy ingeniosa la adaptacion de las estriberas, te esta quedando del de10

Saludos.
Jero
Jero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/11/2011

http://www.tprfactory.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 8/12/2011, 09:43

Hola Manuelfrancisco, de momento mi intención es dejarlo como tal, no sé si por el tiempo me puede ocurrir lo mismo que al colega que tú mencionas, pero de ocurrir siempre me queda la posibilidad de utilizarlo como molde para fabricar uno 100% de fibra de vidrio. Ya lo veremos.
Hoy si la parienta me lo permite le meteré mano para ir adelantando el proyecto.
Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ksione 11/12/2011, 22:48

Hola Amalio, felicidades por el proyecto ya que está cogiendo muy buena forma, respecto al depósito yo he visto esa SL y la verdad que quedaba muy bien pero no sabía que le había dado problemas.. Eso sí para curarte en volver a pintarlo, mi consejo es que le des una capa muy fina de fibra a todo y luego lijar muy bien, y no creo que se note nunca..

Saludos y sigue mostrandonos avances..
Javi
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Paufont 11/12/2011, 23:12

Hey amigo, me encanta como te va quedando la cosa, menudo pepinillo te va a quedar eeeeh!!! :oki:

Venga, un saludo y a seguir asi de bien!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Motoret 12/12/2011, 10:36

Amalio, como se que eres seguidor de Ducati, y que tienes una "gorda" para hacer... y tu vínculo con JC Catalán en la realización de monocascos, que me dices de algo así, para la Pantah by Ampelt??
ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 208txk3

Monocasco Segale....
ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Ohin0z

Se parece un poco a la Mobykrauser que hizo MDR.... :drisa: :drisa: :drisa: :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 12/12/2011, 20:12

Hola Jordi buenas tardes, la verdad es que no lo habia pensado pero despues de ver estas fotos, me has dejado con la mosca detras de la oreja y a decir verdad no es mala idea, pues este motor te permite poder hacer un monocasco algo especial, ya que el cilindro posterior quedaria escondido dejandose ver solamente el delantero en su forma horiontal, muy propio para el estilo de los monocascos. El problemas es que nos tendriamos que calentar la cabeza para ver el tema de la ventilación del cilindro posterior, nada que no pueda solucionar mi colega Juan Carlos Catalán. Ademas no será muy complicado el diseñarlo y fabricarlo, pues jugamos con la ventaja de que este motor es autoportante y podria utilizar tanto su dirección con la horquilla completa y el basculante con ambas llantas.

Me has movido el gusanillo y no lo descarto, pero a su tiempo, pues en la actualidad estoy con otro proyecto y recopilando piezas para otro (Ampelt) de carrera clásico con motor horizontal de 4 tiempos de 125 cc. La Ducati 350 bicilindrica esta a medias y lleva un año parada por culpa de los proyectos de amoticos de carrera que estoy haciendo. Todo llegará. Gracias por la información, bandido me has puesto el dedo en la llaga.

Saludos.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Drcervecillas 12/12/2011, 21:05

Ondia que bicharraco What a Face What a Face What a Face What a Face

Tienes alguna referencia más.

Sólo he encontrado esto

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Pantah_div_095

Me da la sensación de que el depósito (entiendo que externo ya que interno no cabe casi nada al tener que refrigerar el motor) seria muy pequeño aunque el texto dice que lo lleva incorporado y es de 20 galones.....

http://www.pantah.eu/sites/racing/segale.htm
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Miguel Angel Diaz 12/12/2011, 21:28

Hombre Jordi, donde vás a comparar, la MobiKrauser es una obra de ingenio ( no ingenieria ), y esta parece el caballo de Troya, que más quisieran ellos.

Es broma, a las ideas hay que darles rienda suelta. Si a Eiffiel le hubiesen gustado las motos, hubiese hecho una así.

Saludos.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Mendoza 12/12/2011, 22:38

Animo con ella ,te esta quedando bien,que se puede decir después de ver tu ultimo TRABAJO que eres todo un :coup: :coup:

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Motoret 12/12/2011, 23:24

Ya sabia yo que tirando miguitas al agua, se acercarian los pecezillos...

Ricardo las fotos estan extraídas de un viejo solo moto, mirare de escanear todo la info
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  4V 13/12/2011, 20:11

Es interesante ese monocasco, los amortiguadores, parecen que sus anclajes son como unas guias :cafy:
Saludos.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Cordobeitor 13/12/2011, 23:57

Joer que guapa la 48 Sportiva, no me importaria nada hacerme una, además viendo que ellos solo le han dado el toque deportivo puesto que casi todas las piezas de la moto son las originales no debe ser muy caro, sin embargo tú te vas a pegar mucha currada con el adaptado del motor y horquilla ¡¡Oye suerte con el proyecto!!
Porcierto como habrán hecho el cambio de arranque a pedal por arranque a pata???
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Cordobeitor 14/12/2011, 18:23

Joer no hago más que darle vueltas me ha enamorado totalmente la sportiva!!! este proyecto seguro que queda tan bien como la sportiva o incluso mejor, pero lo que me ha gustado de esta es la sencillez de "prototipo" me refiero el protitipo de ampelt es mucho más elaborado, con una horquilla diferente, un motor diferente por tanto adaptando el chasis con lo que implica cortar y soldar, pero la sportiva se hace más facil de imitar por mi.

Bueno, yo creo que si me saliera una Ducati 48TS a buen precio la compraba, pero tiene que ser a buen precio! esto es posible de conseguir?? no conozco las cotizaciones de este modelo

un saludo!!
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Manuelfrancisco 19/12/2011, 15:31

Hola, Ampel esta es la MT que te comente, te pongo dos fotos al mayor tamaño que e podido, porque si la aumento mas, sale borrosa, yo estuve a punto de comprarla, pero se me adelanto otro señor ,estoy muy pero que muy arrepentido de haber vendido la mía,haora que estoy viendo tu proyecto y como te esta quedando, yo no soy un profesional, pero lo que me propongo lo hago bastante bien, no se si as visto la Vespa que estoy restaurando, o las piezas de laducati que empecé a restaurar que vuelvo a repetir estoy totalmente arrepentido,todavía tengo las cosas nueva que compre para restaurarla, para cuando venda la Derbi ,comprarme una y hacer una parecida ala tuya o ala MT de esta foto,,,saludo,,,
ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 2qjkr2h
ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Mhpytz
e puesto dos porque una es muy pequeña
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Ampelt 19/12/2011, 18:37

Hola Manuelfrancisco, como has visto mi idea va encaminada a algo parecido a la MT que acabas de subir, aunque si te fijas, verás que yo he alargado un pelin mas el depósito, pues la intención es que sea para circuito y no para calle. Ya la tengo bastante adelantada, ya le he hecho las estriberas y los reposapies y en estos momentos estoy haciendo las varillas de reenvio para el cambio. Es un poco costoso ya que estoy invirtiendo el cambio, pues las Ducatis lo llevan a la derecha y yo lo prefiero a la izquierda. Tambien he hecho tres placas portanúmeros en aluminio, una frontal y dos laterales y ya he acoplado el tubarro. Mañana si tengo un momento, haré fotos y las subiré.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

ducati h3 -registronex - Réplica Ducati 50 de circuito - Página 2 Empty Re: Réplica Ducati 50 de circuito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.