Proyecto Velocidad 80cc.
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Proyecto Velocidad 80cc.
Buenas amigos:
LLevo visitando y participando en este foro hace como cosa de 2 años y ya va siendo hora que haga alguna aportacion a este, del que he recibido mucha informacion,consultas,ect...
Hace alrededor de un año y medio empece a modelar lo que seria una moto de carreras, empece dibujandola en papel para luego pasar a construirla.Todavia no esta totalmente terminada,(sigo buscando encendido), y aun no he podido arrancarla pero queria mostrarla a todos los foreros.
Yo no soy ingeniero ni se de formulas de resistencias de materiales ni nada por el estilo,algunas piezas pareceran exageradas y demasiado robustas, me he guiado del instinto de saber si alguna pieza es bastante resistente o no.
El motor es un KTM 80cc de cross,la rueda delantera, trasera y horquilla de Gilera SP01 125, el amortiguador trasero de Honda CBR 600, el radiador de Derbi GPR 80, todo lo demas es artesanal.
Chasis y basculante de hierro y subchasis de plancha de aluminio.
Saludos............
LLevo visitando y participando en este foro hace como cosa de 2 años y ya va siendo hora que haga alguna aportacion a este, del que he recibido mucha informacion,consultas,ect...
Hace alrededor de un año y medio empece a modelar lo que seria una moto de carreras, empece dibujandola en papel para luego pasar a construirla.Todavia no esta totalmente terminada,(sigo buscando encendido), y aun no he podido arrancarla pero queria mostrarla a todos los foreros.
Yo no soy ingeniero ni se de formulas de resistencias de materiales ni nada por el estilo,algunas piezas pareceran exageradas y demasiado robustas, me he guiado del instinto de saber si alguna pieza es bastante resistente o no.
El motor es un KTM 80cc de cross,la rueda delantera, trasera y horquilla de Gilera SP01 125, el amortiguador trasero de Honda CBR 600, el radiador de Derbi GPR 80, todo lo demas es artesanal.
Chasis y basculante de hierro y subchasis de plancha de aluminio.
Saludos............
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Bonito "engendro", me gusta saber que hay gente que le gusta inventar.
Has tomado alguna referencia de alguna moto en particular?
Diria que tiene muy poquito avance cuando cojas velocidad sera inestable, la pipa de la direccion la has soldado demasiado recta, es lo que puedo apreciar en las fotos.
Saludos
Has tomado alguna referencia de alguna moto en particular?
Diria que tiene muy poquito avance cuando cojas velocidad sera inestable, la pipa de la direccion la has soldado demasiado recta, es lo que puedo apreciar en las fotos.
Saludos
Stefano- L - En Rodaje - L
- Localización : Vilareal (Castellón)
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Bonito proyecto.
Me sorprende la disposición del motor. ¿no queda muy elevado el eje del piñon de ataque respecto al eje del plato de arrastre? Me da la sensación por las fotos que la cadena necesitaria de un tensor y que incluso has tenido que montar un protector de nylon para proteger el rotor...
Has probado la moto en pista??? No tien problemas de tracción?
Ya nos cuentas
Me sorprende la disposición del motor. ¿no queda muy elevado el eje del piñon de ataque respecto al eje del plato de arrastre? Me da la sensación por las fotos que la cadena necesitaria de un tensor y que incluso has tenido que montar un protector de nylon para proteger el rotor...
Has probado la moto en pista??? No tien problemas de tracción?
Ya nos cuentas
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
bonito ver a gente tan chiflada de las motos que sepan hacerse cosas como tu
lo que dice motoret y stefano a mi tambien me da dolor de cabeza , el radiador debes de inclinarlo mas
por el tema de la refrigeracion , el amortiguador no sera muy duro ? por tema de peso pluma ahora ?
es muy interesante ver como rueda , ya nos diras
un Saludo y no pares
lo que dice motoret y stefano a mi tambien me da dolor de cabeza , el radiador debes de inclinarlo mas
por el tema de la refrigeracion , el amortiguador no sera muy duro ? por tema de peso pluma ahora ?
es muy interesante ver como rueda , ya nos diras
un Saludo y no pares
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Da gusto levantarse un domingo por la mañana y ver que la gente mientras tú duermes le está dando al coco a base de bien
¿La moto es para circuito de Karting?
Lo digo por dimensiones y geometria.
Te hago unos comentarios que veo así de entrada, alguno ya te lo ha hecho algún forero y es posible que ya tengas pensada la solución desde el principio.
- Tema radiador, al no extar expuesto a la corriente del aire en toda su superficie y viendo el espacio que queda debajo supongo que le piensas poner un "reflector-enbudo" para dirigir el aire a él.
- La geometria me da la sensación que engaña el soporte trasero del eje tan alto y altura de la pipa tan baja que da la sensación de estar la dirección más cerrada de lo que está en realidad. ¿Las tijas son de la Gilera?. Sin fotos laterales no se decirlo.
- ¿La suspansión trasera es un cantilever como me parece apreciar o lleva algún tipo de bieleta?
- ¿La cadena es muy larga o ya está cortada a lo que toca?
- El aceite del cambio y embrague para cambiarlo puede ser una putada y la cantidad a introducir seguramete deberá ser mayor que la "normal"..
- ¿Por dónde sale el eje del cambio del motor?
Me sigo mirando las fotos que esto interesa un huevo
¿La moto es para circuito de Karting?
Lo digo por dimensiones y geometria.
Te hago unos comentarios que veo así de entrada, alguno ya te lo ha hecho algún forero y es posible que ya tengas pensada la solución desde el principio.
- Tema radiador, al no extar expuesto a la corriente del aire en toda su superficie y viendo el espacio que queda debajo supongo que le piensas poner un "reflector-enbudo" para dirigir el aire a él.
- La geometria me da la sensación que engaña el soporte trasero del eje tan alto y altura de la pipa tan baja que da la sensación de estar la dirección más cerrada de lo que está en realidad. ¿Las tijas son de la Gilera?. Sin fotos laterales no se decirlo.
- ¿La suspansión trasera es un cantilever como me parece apreciar o lleva algún tipo de bieleta?
- ¿La cadena es muy larga o ya está cortada a lo que toca?
- El aceite del cambio y embrague para cambiarlo puede ser una putada y la cantidad a introducir seguramete deberá ser mayor que la "normal"..
- ¿Por dónde sale el eje del cambio del motor?
Me sigo mirando las fotos que esto interesa un huevo
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Esta preciosa, ese chasis me recuerda el de la Kobas, el primer doble viga de aluminio.
Ya tiene merito el construirse uno mismo su prototipo, te felicito. Como crítica constructiva: el radiador no te cabe más recto ??? Ahora viene la parte dificil, poner a punto el "bolido", cuestión de numerosas pruebas y mucha paciencia.¿Lo vas a usar para competir?
Me encanta como te ha quedado, se nota que no tienes grandes medios a tu disposición pero la has construido con mucha logica e intuición, lo cual es motivo para estar muy orgulloso Otra cosa, al poner el motor 90 grados tumbado hacia adelante quizás no llegan a lubricarase bien los engranajes de la parte trasera (superior) del motor, puede que tengas que hechar más aceite en la caja de cambios???
Saludos y enhorabuena!!
Ya tiene merito el construirse uno mismo su prototipo, te felicito. Como crítica constructiva: el radiador no te cabe más recto ??? Ahora viene la parte dificil, poner a punto el "bolido", cuestión de numerosas pruebas y mucha paciencia.¿Lo vas a usar para competir?
Me encanta como te ha quedado, se nota que no tienes grandes medios a tu disposición pero la has construido con mucha logica e intuición, lo cual es motivo para estar muy orgulloso Otra cosa, al poner el motor 90 grados tumbado hacia adelante quizás no llegan a lubricarase bien los engranajes de la parte trasera (superior) del motor, puede que tengas que hechar más aceite en la caja de cambios???
Saludos y enhorabuena!!
Jordi Viñas- Amotiquero Junior
- Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Pues yo...con el resultado ya conseguido te pongo un
¡¡¡...enhorabuena...!!!
un saludo y a retocar lo que te han dicho
¡¡¡...enhorabuena...!!!
un saludo y a retocar lo que te han dicho
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, acepto todas las criticas constructivas, pero tambien he de decir que la moto todavia no esta terminada.
Falta hacer diversos ajustes y terminaciones de varias piezas.
Todavia tengo que hacer el conducto de aire hacia el radiador en fibra, el radiador no lo puedo poner mas derecho porque topa con el carburador.
Si, el sistema de amotiguador es cantilever, ya pondre unas fotos sin deposito y subchasis.
Falta hacer diversos ajustes y terminaciones de varias piezas.
Todavia tengo que hacer el conducto de aire hacia el radiador en fibra, el radiador no lo puedo poner mas derecho porque topa con el carburador.
Si, el sistema de amotiguador es cantilever, ya pondre unas fotos sin deposito y subchasis.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Chinchillano primero que nada, darte la enhorabuena por el trabajo que has hecho, otra cosa es que funcione mejor o peor, que con trabajo y ajustes seguro conseguiras que ande bien.
Veo por las fotos que parece tener una distancia entre ejes muy corta y como te han dicho ya, el angulo de dirección muy cerrado, parece muy alta ( guiandome por las fotos ), esto irá bien en pistas de kart, pero lo que no veo muy claro es la disposición del motor, pienso que te has inspirado en la nueva Ossa de trial, pero claro el motor de la Ossa está diseñado así y el que tú montas es para que funcione en horizontal ya que así puedes tener muchos problemas de engrase del cambio y a consecuencia de cargar todo el peso del aceite hacia el cigueñal puedes tener problemas con el retén que entre aceite al carter.
De todas formas yo solo opino por lo que veo en las fotos, en las que no se pueden apreciar las cosas con detalle.
Animo y adelante con ella.
Veo por las fotos que parece tener una distancia entre ejes muy corta y como te han dicho ya, el angulo de dirección muy cerrado, parece muy alta ( guiandome por las fotos ), esto irá bien en pistas de kart, pero lo que no veo muy claro es la disposición del motor, pienso que te has inspirado en la nueva Ossa de trial, pero claro el motor de la Ossa está diseñado así y el que tú montas es para que funcione en horizontal ya que así puedes tener muchos problemas de engrase del cambio y a consecuencia de cargar todo el peso del aceite hacia el cigueñal puedes tener problemas con el retén que entre aceite al carter.
De todas formas yo solo opino por lo que veo en las fotos, en las que no se pueden apreciar las cosas con detalle.
Animo y adelante con ella.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Que pepinaco más brutal!!. Sinceramente me he quedado impresionado al abrir el post.
El día que te montes en ella y la eches a andar por primera vez seguro que sentirás un pelotazo de emoción que no veas.
El día que te montes en ella y la eches a andar por primera vez seguro que sentirás un pelotazo de emoción que no veas.
Condorman- Amotiquero Inter
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Hola buenas tardes Chinchillano, enhoraburena por el proyecto, me gusta el Ampelt (injerto) que estas realizando, hay que tener una mente muy inquieta para crear semejante enjendro. En lo único que tengo dudas es en la posición del motor, yo tambien estube tentado con un proyecto, utilizando el mismo sistema, pero desistí por no tener información al respecto sobre su funcionamiento. Opino lo mismo que Miguel Angel Diaz, es posible que el aceite motor te dé mas de un quebradero de cabeza.
ya nos contaras como funciona el bicho.
Saludos.......
ya nos contaras como funciona el bicho.
Saludos.......
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
No es por ser derrotista... si bien como ejercicio de estilo, es una pasada, a nivel de funcionamiento no creo que funcione bien por todo lo que se ha comentado anteriormente.
Un solo detalle que comentaba esta mañana con JulioCG.
El eje del piñón de ataque con todo probabilidad te va a gripar a la primera de cambio, es el que mas gira, y con un dudoso engrase por la actual configuración del motor (situado en vertical)....
Un solo detalle que comentaba esta mañana con JulioCG.
El eje del piñón de ataque con todo probabilidad te va a gripar a la primera de cambio, es el que mas gira, y con un dudoso engrase por la actual configuración del motor (situado en vertical)....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Muy guapo te esta quedando el proyecto Chinchillano, menuda estrujada de coco que te has pegado.... Yo no creo que esté muy cerrada de direccion, me hace la impresion que cuando baje de los caballetes se vera de otra manera. A ver si hay suerte y te sale ese encendido que necesitas y nos la enseñas en marcha....
Un saludo.
Un saludo.
Chapus- Amotiquero Junior
- Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Efectivamente uno de los puntos mas criticos de montar el motor en esa posicion es el engrase del motor.
La idea era poner el motor en esa posicion para poder hacer la moto mas corta , ya que si os fijais el cilindro ocupa lo que seria la quilla del carenado y como veis el carburador ocupa una posicion privilegiada recibiendo aire fresco constantemente.
La moto solo tiene 1200mm entre ejes, que tambien era una cosa que queria, que la moto fuera muy corta.
Cuando pueda ponerla en marcha y probarla veremos si aguanta la lubricacion, no descarto algun sistema auxiliar de engrase con bomba y conductos exteriores.
La idea era poner el motor en esa posicion para poder hacer la moto mas corta , ya que si os fijais el cilindro ocupa lo que seria la quilla del carenado y como veis el carburador ocupa una posicion privilegiada recibiendo aire fresco constantemente.
La moto solo tiene 1200mm entre ejes, que tambien era una cosa que queria, que la moto fuera muy corta.
Cuando pueda ponerla en marcha y probarla veremos si aguanta la lubricacion, no descarto algun sistema auxiliar de engrase con bomba y conductos exteriores.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Yo no veo tan problematico el tema del engrase, será cuestión de probar...lo que si puede que necesites poner más aceite y de más calidad.
Ánimo, a mi me encanta!!
Ánimo, a mi me encanta!!
Jordi Viñas- Amotiquero Junior
- Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Lo que está claro es que si no lo pruebas no lo sabrás
Con 1200 entre ejes se confirma qe es para circuito de karting ¿no?
Con 1200 entre ejes se confirma qe es para circuito de karting ¿no?
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Principalmente si , para circuito de Karting para ir probando cosas.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Me gusta la estética y diseño de esa moto,ese motor es una bomba,la moto es idónea para circuitos urbanos ya que es tan corta,suerte con la puesta en marcha,ten en cuenta que al montar el motor en esa posicion y poner el carburador de esa forma,la gasolina le entrara A PRESIÓN y no seee.....
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
buena observación MENDOZA, en una 4 tiempos, la disposición frontal de carburador haría una especie de " ram air" casero, pero en una 2 tiempos, seguramente alteraríamos la proporción aire/mezcla, empobreciendo a su vez el aporte de aceite y conduciendo a saco tendriamos algún sustillo.
por lo demás, la moto tiene un aire a la BIMOTA virus, o algún cacharro futurista que a mi me encantan por su exclusividad.
por lo demás, la moto tiene un aire a la BIMOTA virus, o algún cacharro futurista que a mi me encantan por su exclusividad.
Tuono- Amotiquero Junior
- Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Otro inconveniente... la ubicación del carburador es susceptible de recibir, mucha porquería, despedida por la rueda delantera, cuando no agua... en caso de lluvia....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Buenas noches..
He estado unos días malo y aunque quería contestarte pero la cama me llamaba mas rápido..
El proyecto de tu moto me gusta mucho lo veo interesante y me recuerda mucho a una scooter que tenía preparada un amigo, ya que modifico chasis y era alta y muy corta, pero debes saber que luego para manejarte es mas puñetera que altura tiene? la veo quizas muy alta?¿
Respecto al motor, por lo general los fluidos sinceramente iran mal, y el problema va a ser que se terminará saliendo el aceite del cambio por los retenes del cigueñal y carter.. Tendrás que usar un aceite muy denso para poder manejarla bien y que no gripe con facilidad y seguramente a las 1 o 2 o 3 salidas abrir y cambiar juntas.. La otra opción sería soldarle al cambio una cámara interior de forma que, el aceite solo fluya y se desplace por el cambio, de forma que si lo tienes bien lleno vaya perfecto y nunca va a salir..
Tambien la idea de ponerle una especie de ventilador interior o bomba que haga mover el aceite de un lado para otro, eso si la moto en parado deberás posicionarla con el cambio en horizontal, para que no desgaste la junta..
Respecto al filtro y carburador, no creo que sea para tanto, ya que es moto de circuito, y no creo que la uses en lluvia y en nieve jeje a las malas le pones un guardabarro delantero.
DE todas formas muchisimo ánimo y suerte ya has hecho todo lo malo, seguro que consigues solucionar eso ya que cuando tenemos una idea hay que intentar llevarla a cabo..
SAludos
He estado unos días malo y aunque quería contestarte pero la cama me llamaba mas rápido..
El proyecto de tu moto me gusta mucho lo veo interesante y me recuerda mucho a una scooter que tenía preparada un amigo, ya que modifico chasis y era alta y muy corta, pero debes saber que luego para manejarte es mas puñetera que altura tiene? la veo quizas muy alta?¿
Respecto al motor, por lo general los fluidos sinceramente iran mal, y el problema va a ser que se terminará saliendo el aceite del cambio por los retenes del cigueñal y carter.. Tendrás que usar un aceite muy denso para poder manejarla bien y que no gripe con facilidad y seguramente a las 1 o 2 o 3 salidas abrir y cambiar juntas.. La otra opción sería soldarle al cambio una cámara interior de forma que, el aceite solo fluya y se desplace por el cambio, de forma que si lo tienes bien lleno vaya perfecto y nunca va a salir..
Tambien la idea de ponerle una especie de ventilador interior o bomba que haga mover el aceite de un lado para otro, eso si la moto en parado deberás posicionarla con el cambio en horizontal, para que no desgaste la junta..
Respecto al filtro y carburador, no creo que sea para tanto, ya que es moto de circuito, y no creo que la uses en lluvia y en nieve jeje a las malas le pones un guardabarro delantero.
DE todas formas muchisimo ánimo y suerte ya has hecho todo lo malo, seguro que consigues solucionar eso ya que cuando tenemos una idea hay que intentar llevarla a cabo..
SAludos
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Ksione, la moto engaña en altura ya que los caballetes son muy altos, de todas maneras medire la altura al suelo.
En cuanto que lo peor ya esta hecho, creo que es todo lo contrario, ahora empieza la complejidad de hechar a andar y hacer ajustes.
En cuanto que lo peor ya esta hecho, creo que es todo lo contrario, ahora empieza la complejidad de hechar a andar y hacer ajustes.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Proyecto Velocidad 80cc.
Darte la enhorabuena chinchillano por el trabajo que has hecho, me encanta la línea de la moto, todos los que alguna vez hemos intentado o realizado algo parecido sabemos las dificultades que surgen.
Yo si me lo permites pienso que el motor lo podrías poner en su posición original, el chasis creo que te lo permite, y tendrías una complicación menos, otro tema es la distancia entre ejes, que si bien puede ir bien en circuitos ratoneros los neumáticos tan anchos creo que te van hacer perder agilidad sobre todo en este tipo de circuitos, de todos modos es cuestión de probar y pasárselo bien durante el proceso.
Yo si me lo permites pienso que el motor lo podrías poner en su posición original, el chasis creo que te lo permite, y tendrías una complicación menos, otro tema es la distancia entre ejes, que si bien puede ir bien en circuitos ratoneros los neumáticos tan anchos creo que te van hacer perder agilidad sobre todo en este tipo de circuitos, de todos modos es cuestión de probar y pasárselo bien durante el proceso.
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