Montesa Enduro 75 H6 velocidad

+20
Juampy
Ferro55
Miguel Angel Diaz
Iván Lindín
Geysa
Pilotaire
Antonio Montesa
Julio CG
Pirri
Xavidu
4V
Picazo
Drcervecillas
El Cairer
Bayas de Goji
Ampelt
Ksione
Wakameu
Tosalemal
Motoret
24 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Motoret 13/9/2011, 16:09

Este es último "ampelt" que ha llegado a casa, cortesía de un buen amigo.... fue un regalo.

Asiento rebajado (ojo, estaba guardado en el maletero del coche), semimanillares, freno de Impala, llanta de crono,

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2ikcr9d

El motor no aparece en las fotos porque se está reparando...

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2wc323m

Es mi ideal de moto....esta moto viene de Alberic, y en su día llego a correr alguana que otra prueba del territorial. _mkey

Me encanta!!


Última edición por Motoret el 30/10/2011, 16:38, editado 1 vez (Razón : corrección enunciado título)
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Tosalemal 13/9/2011, 16:32

Hola Motoret,

La verdad es que la linea no queda del todo fea, eso si, la suspension delantera esta recortada, sin aceite o algo asi?
Hace poco vi una Montesa de 75 cross modificada en una linea cafe racer, y rebajada quedaba bien, si encuentro la foto y te interesa te la pongo aqui.

Un saludo y animo!!

Edito, no es una cross, es una crappra 250, y aqui te pongo el link de donde la encontré y una foto, a mi parecer muchas posibilidades:

http://dogsville.es/2010/10/Montesa-cafe-racer/#more-4883

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Appra

Un saludo!!


Última edición por Tosalemal el 13/9/2011, 22:27, editado 1 vez
Tosalemal
Tosalemal
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 17/10/2010

http://moticosroyo.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Wakameu 13/9/2011, 21:02

Me recuerda a una Autisa del foro.... :drisa: :drisa: :drisa: Muy bonita, si señor! Enhorabuena!
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Ksione 14/9/2011, 00:20

Hola Jordi, a mi no me gusta mucho por que ese look velocidad/supermotard no me va.. ahora yo si le pondría un depósito largo colín y semimanillares y a tirar.. el motor es enduro o capra?

Saludos y enhoirabuena
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Ampelt 14/9/2011, 08:33

Hola Jordi, pues a mí si me gusta ese estilo y ademas mucho. Sabes que yo tambien tengo una H6 como esa, y en su día ya té comenté que mi intención era replicar una moto tipica del Campeonato Territorial Valenciano de los años 80, al estilo Pedro Cegarra ó Enrique Escuder (Pioneros en el estilo Supermotard). Este tipo de motos son muy practicas, comodas y divertidas a la vez que rapidas para competir en los circuitos urbanos. La historia del motociclismo Valenciano a si demuestra, pues muchos pilotos consiguieron muchas victorias recurriendo a ellas. Mi problema como tu bien sabes, es que llevo demasiados frentes abiertos a la vez y de momento no puedo meterle mano, primero tendré que terminar los proyectos que estoy realizando. Pero con tiempo ya hablaremos para ver que modelos podemos construir con esta base.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Motoret 14/9/2011, 08:39

Amalio, esta "ya viene hecha". El tapizado es el original pero con la espuma rebajada. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y de ver así la motoa verla con asiento, motor, escape... difiere mucho. Una vez en casa, limpié deposito, asiento y tapas laterales, y se quedaron relucientes.... El tubarro era el de casa modificado por BERNAT....

Peronalmente, me tiene enamorado esta moto... como reza el avatar de Antonio Cuadra... I LOVE CHATARRA!! :lovel: :lovel: :lovel:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Bayas de Goji 14/9/2011, 15:11

Hola Jordi, casualidades de la vida, como tú sabes, este fin de semana he recogido unas cuantas motos, una de ellas es una Montesa H6 que mi intención, es hacerla de carreras, para poder participar en alguna carrera o exhibición. Quiero algo cómodo y que no me castigue mi mal trecho cuerpo jeeeeee.
Bayas de Goji
Bayas de Goji
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  El Cairer 18/9/2011, 22:06

Hola,Motoret..
me encanta que te gusten las cosas que regalo..
un abrazo
El Cairer
El Cairer
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cullera (Valencia)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Motoret 18/9/2011, 22:11

Agustín, sabes que esas motos son mi debilidad....

En cuanto llegué a casa, le limpié el asiento y las tapas laterales.... no tenia tiempo para mas...

De momento estamos separados, ella en Tavernes en casa de mis padres y yo en Valencia.... pero en cuanto vaya al pueblo... el escape no se escapa... jajajajajaja....

Tengo pendiente lo de los motores de Montesa, que te prometí.

Saluidos!!
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Motoret 11/10/2011, 20:45

Si no pasa nada, este va a ser el corazón de la bestia....

¿un Portus 125? Algún entendido me lo puede confirmar??

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Xde25k

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2l84e1

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 34riv0l

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2a81bo2

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2n06n4l


Última edición por Motoret el 12/3/2018, 08:28, editado 1 vez
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Drcervecillas 11/10/2011, 21:06

Pues no tengo ni idea pero ¿esa caja de láminas está soldad o es desmontable?
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Motoret 11/10/2011, 21:46

Se trata de un preparción de época.... en las fotos no se llegan a apareciar los detalles como aletas soldadas, mecanizado para los esparragos que van al cilindro, la propia caja de láminas... en su día venia con un rotor Motoplat y Bing 36
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Picazo 13/10/2011, 19:26

que pasada! estas motos son muy robustas y los motores Montesa mas de lo mismo, mi Montesa 360 h6 funcionaba con la biela con bastante holgura, los rodamientos del cigüeñal llenos de carbonilla y practicamente sin pista... un segmento pegado y bastantes cosas más en muy mal estado del motor... y aun así arrancaba a la primera y funcionaba perfectamente jaja (no penséis que la e rodado así xD solo hasta la ITV y el panorama me lo vi al abrir el motor que sigue abierto a la espera de recaudar unos cuantos € para rodas, retenes, juntas y biela)
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Motoret 24/10/2011, 11:47

Acabo de recibir un correo de El Cairer, recordandome que ya puedo pasar a recoger el motor de la Enduro H6 de Velocidad
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2ikcr9d

Se desmontado por completo, se ha cambiado rodamientos y algunos elementos que estaban deteriorados o en mal estado
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 207525g

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 14txc0w

Se ha montado el grupo termodinámico ¿PORTUS? de láminas.
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Dywu52

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 23kch1t

Y esta a falta de montarse en la Montesa
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2s6rau1

Es un maquina.. Agustín, vales tu peso en oro...!!
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Drcervecillas 24/10/2011, 20:22

Si tio, sobretodo no te olvides del aceite :gn:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  4V 24/10/2011, 20:38

Anda que no te lo deja claro NO ACEITE MOTOR jeje que Crack.
Cuentanos mas sobre ese cilindro :cafy:
Saludos!
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Motoret 24/10/2011, 20:52

Solo puedo decir que Agustín, es un tesoro.... creo quellego tarde para que me coja en adopción... :drisa: :drisa:

Es de lo mejorcito que he conocido a nivel tecnico, pero por encima de todo destaca su calidad humana... :clap:

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Picazo 26/10/2011, 00:38

¡Como se parece ese motor al de la hermana mayor! (360) el sistema de embragues es idéntico, el plato magnético también es idéntico, solo que mas pequeño creo o esa impresión me da en las fotos, la gran diferencia es que tu motor tiene el encendido y el piñón de ataque a la izquierda y los embragues a la derecha, justo lo contrario a mi 360 :eyef:
Picazo
Picazo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Motoret 18/4/2012, 19:56

Aprovenchando que hoy he estado en casa de mis padres, os muestro avances.

Tiempo atrás ya la habia despojado de depósito, asiento y tapas laterales, y el escape lo lijé.
De lo anterior no dispongo material gráfico del proceso... pero os lo podeis imaginar.

Así que lo primero el pito..., como no va a hacer falta lo quito...
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Wldlcm

Primera toma de contacto...
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad E7gjna

Procedo a desmontar la caja de filtro con sus tres tornillos laterales
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Ogc1o0

Una vez despojada de esos tres tornillos quito el filtro, para poder quitar el guardabarros
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad I6f0w3

Desmonto los tres tornillos superiores que anclan la caja al chasis
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 24mhw1t

La leva del freno ya la había desmontado en la parte delantera
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad B7l5dc

Para quitar la palomilla, debido al óxido, he tenido que ayudarme de unos alicates.
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad K2byvb

Luego he quitado la pata lateral. Lleva un curioso sistema interior de bola y muelle
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2w66o1t

Como se trata de un "ampelt" (injerto), foto para saber como va montado el eje
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad I74e9i

Fotografía a ambos lados, si no, te puedes romper los cuernos a la hora de montarlo
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad R85s2q

Detalle del tirante de freno trasero de fabricación casera. No se calentaron mucho la cabeza
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 33ur9s8

A falta de manual de taller, las fotografías nos pueden servir de ayuda a posteriori
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 16aqn3r

Y aquí todos los componentes en el correspondiente orden que va montado el eje
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 25hi96t

Llanta trasera de origen Montesa, en concreto del modelo de carretera, Montesa Crono
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2a6847b

El guardabarros al no ser el suyo, lo habian anclado en la caja de filtro y el subchasis
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2mxlxs4

Una vez despojado de la rueda trasera, la caja de filtro y el guardabarros traseros
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Ml5kk7

Los pasamuros, excepto uno, estaban todos cuartedos por el paso y la acción del tiempo
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad S5lhfo

Destornilador fino para quitar los puños. Introducir el aceite lubricante, y salen cantando...
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 1442qsg

Desmontamos maneta de embrague...
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 118pyxu

Y procedemos con el puño de gas. Un Tecnomoto exclusivo de este modelo.
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 14t0i92

Continuamos con la maneta de freno delantera. Quitando la leva es mas facil.
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 1o5bmo

Quitamos los cuatro tornillos que sujetan las barras a las tijas superiore inferior
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2eq6yba

Ya sin ninguno de los mandos
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 35aqanp

Y el tiempo no daba para mas.... así se ha quedado hasta una nueva visita.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Xavidu 20/4/2012, 07:25

Ahora viene cuando te lo pasarás en grande... :gn:

Con la mecánica ya hecha, ¿tienes más o menos pensado como "vestirás" la moto?

Yo ya ocupo mi butaca, tengo la bolsa de palomitas en la mano y ahora... !!a mirar y aprender!! :oki:

Un abrazo Jordi.

Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Motoret 20/4/2012, 16:07

Xavi, que tal??

Le voy a lavar la cara simplemente.... la moto se queda tal cual estaba.... me explico.

Si tuviera que definir cual es mi estilo de moto o que moto me gusta, te diría: esta. Condensa una etapa y una época, muy determinada que es la que viví de nano, aunque de muy cerca pero como mero espectador, las motos que yo veía pero que no podía llevar ya que era un "nano".

La vestimenta, la que traía....
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2wc323m

Se queda su depósito de joroba amarillo ( ya está limpito, todo lo mas una buena pulida, pero de momento, trapito y punto) a imagen y semejanza de la Cappra 250 VF, que al fin y al cabo no es otro que el suyo original. El asiento es el único que no ha aparecido en ninguna foto, pues se queda el mismo, es el suyo original, pero con el espumado reducido a la mínima expresión, y "retapizado" con el propio tapizado otiginal, vamos, un asiento de 1 dedito... En cuanto a las tapas laterales , que las tengo y también limpias, tengo una duda... la moto salía con unos portanumeros de fondo amarillo y ribeteado negro... si bien estas son las originales, la moto no deja de ser una 75 subida a 125, por lo que montaría un portanúmeros de fondo negro con numeros en blanco... con un toque de amarillo a lo mejor como en las Cappra 125 VA/VB....

Guardabarros ambos han sustituido a los originales de enduro, pero conservan el color blanco. El delantero uno de fibra de la época y el trasero un Goneli semejante al de las Puch Cobra MC 75.

El chasis, basculante y botellas van pintados en pintura de epoxi en RAL 3020 (Montesa), al igual que la llanta trasera de Montesa Crono. Y las dudas que surgen ahora son... el manillar: respetar los semimanillares pero pintados en negro, ya que en la moto de origen el manillar iba en negro. No se si montar unos fuelles amarillos, y pintar los muelles traseros en amarillo como la moto original. El escape lo tengo lijado, si bien el de serie era negro...
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Scaled.php?server=845&filename=2h6

Y la placa delantera, imagino que pondré una blanca, o no se si "bricolar" una como las de Montesa Cappra, con el espacio para el escudo de Montesa....
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Placa%20portanumeros%20montesa%20blanca

Esos son los tiros por donde va a ir la cosa...



Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Xavidu 20/4/2012, 17:25

Algunas "limpiezas a fondo" hacen aparecer, de repente, motos que la suciedad impedía ver que estaban ahí... :oki:

Tienes todo el proyecto bien claro y correctamente orientado. Tu idea me parece O.K. Y más si en lo puramente subjetivo te evoca tantas cosas de aquellas épocas que muchos echamos de menos... Te queda trabajo, pero como la moto "va a ser así", como la vemos, más que "hacerla" hay que "terminarla", no se si me explico. Has "coronado el Tourmalet", y, ahora, todo es "cuesta abajo". :oki:

Lo dicho: ahora viene cuando te lo pasarás en grande. Y, por favor, no te olvides de mostrarnos tus progresos.

Un abrazo desde Barcelona, Jordi.

Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Motoret 25/4/2012, 21:34

Xavidu, café o palomitas?

Continuamos para bingo.... Nos quedaba desmontar la dirección y cuatro chorraditas.

Ya estamos todos? Ok... empezamos

Procedemos a quitar el guardabarros delantero.
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 123b7go

Un carenados PUIG muy ochentero...
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2q9cv14

Y procedemos con las barras
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 28bf81f

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad B9df4

Desmontamos la rueda delantera, observese el tambor de Montesa Impala...
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 9iuvc3

Y ahora el ritual de las tijas de dirección..
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Vpk9bo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 6s6kif

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2lo14ly

Importante colocar un recipiente debajo para no perder las bolas....
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 18kymf

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Opu2k3

Así queda el chasis sin dirección...
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 15yhdvn

Amortiguadores traseros....
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 33coqad

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Nprz7o

Menuda ñapa que hicieros para soldar el basculante... pa' habernos matao.... y contacto de freno...
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Sf864z

Estribos...
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 2u7n87d

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad 103a4q9

Y este pxxo tornillo del eje del basculante es el que me ha tenido empantanado, sin lograr que salga... esta mas gripao que una Derbi...
vamos que no han habido eggs a sacarlo... ni con el comodín de la llamada...
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad B5ntoh

Así que mi gozo en un pozo y así se quedaba el chasis, de nupcias con el basculante...
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad K9r15

Jaaa la fragoneta!! To cargao pa' mi casa...
velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Ogxhf7

:up: :up:






Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Xavidu 26/4/2012, 06:47

Buenos dias a todos. Hola, Don Jordi.

A éstas horas (seis y media de la mañana), mejor un cafelito... :gn:

Afortunadamente, y "zurcidos" del basculante aparte, la moto va apareciendo muy entera. Lástima que te tuvieses que parar por el tema del eje del basculante, que si no... Todo y esto, como sabes bien, nada que no pueda lograr un buen spray "engrasalotodo", dos buenas alicates de presión, calor de una pistola para decapar y, sobre todo, paciencia.

Los tambores de freno (rodamientos aparte) ¿qué tal han aparecido por dentro? ¿Y la suspensión delantera?

Animo, que el tema parece encararse francamente bien. :oki:

Un abrazo.



Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Motoret 26/4/2012, 07:28

Buenos días Xavi, imaginaba que te desayunarias con la prensa del dia y una buena ración de amoticos para empezar el día con energía.

Esas situaciones en las que te encuentras esos contratiempos, son las que agradeces que haya alguien contigo echandote una mano cuando estas desmontando una moto.

El óxido parece el gran aliado de Matrix, todo lo relentiza.... jxxer que duros van los tornillos.... tardas una eternidad en sacar cada uno.

Respecto a lo que me preguntas, los tambores no tenían mala pinta, incluso conservan bastante ferodo. Los amortiguadores, mas secos que una mojama, tuve la precaución de comprobar su funcionamiento antes de desmontarlos del chasis y su funcionamiento era very hard. Respecto a las barras no tienen ni pizca de aire, por lo que el si bien parecia que sólo funcionasen con muelle, si las accionabas, el hidráulico iba bien.

La última foto la hice deprisa y corriendo para que vieses el asiento y depósito, sobre los que me preguntabas acerca de la estética.

Con la ayuda de algunos foreros, no creo que se demore la puesta a punto de este "Ampelt"... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

velocidad - Montesa Enduro 75  H6 velocidad Empty Re: Montesa Enduro 75 H6 velocidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.