Pesadilla por tonto

+2
Paufont
Yoexplorer
6 participantes

Ir abajo

Pesadilla por tonto Empty Pesadilla por tonto

Mensaje  Yoexplorer 8/9/2011, 22:59

Paso a relatar mi pequeña odisea por la que me llamareis Tonto, mas que Tonto, pero mira que se puede ser tonto, pues tú lo superas…………. Y lo tendré merecido.

Pues bien, después de tener mi moto puesta a punto y arrancando a la primera patada me dedico durante un tiempo a enseñarla y presumir de ella: Mira, mira como arranca a la primera, mira como suena…

Otro día la arranco para ver tema luces, otro par ver si el nural cierra bien y no sale humo por algún sitio que no deba…… y así durante unos meses confiando en que el deposito tiene 5 litros y no tengo que preocuparme. Pues bien, después de dos meses parada quedo con mi padre para ponerle un claxon nuevo, la saco del garaje (que dentro me salta la alarma de CO2 y los vecinos se enfadan) y procedo como siempre. Abro grifo de gasolina, pulso repetidamente el cebador y sale gasolina por el rebosadero, reviso punto muerto, sujeto freno, primera patada………… segunda patada…….. tercera, cuarta un largo etc de patadas……. Pero nada. affraid affraid
Pienso en la bujía y la cambio, pienso en el cable de paro y lo desconecto, pienso en la pipa y la cambio, después de muchas patadas y con mi gemelo derecho sobrecargado por el esfuerzo se me escapa la palanca y me golpea con furia, juramentos en hebreo, arameo y demás lenguas muertas. (motor de Ossa de 350 cc con segmentos y retenes nuevos).
Después de esto y dolorido le dejo a mi padre que lo intenta durante un rato y nada, y así un par de días.
Quito el carburador y lo limpio a fondo.
El ultimo paso que he estado a punto de dar, mi ultimo pensamiento, sacar el motor para revisar el punto de encendido, y en ese ultimo momento me viene un recuerdo a la mente: LA GASOLINA CADUCA y mas si esta mezclada con aceite sintético.
Cambio la gasolina del depósito y arranca a la primera patadita. TONTO, mas que TONTO.
:drisa: :drisa: :drisa:

Pues bien, mi odisea no termina aquí, intentad deshaceros de 3 litros de gasolina con aceite en Madrid de forma legal, que si las gasolineras no pueden aceptarla, que si los puntos limpios tampoco, total que la entregue en un taller de coches que si la quisieron para limpiar piezas.

Perdonad el tostón pero así paso y así lo cuento, espero que esto sirva para el único amotiquero que junto conmigo no se acuerde de que la gasolina se estropea.
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pesadilla por tonto Empty Re: Pesadilla por tonto

Mensaje  Paufont 8/9/2011, 23:09

Y no te arranco por la gasolina caducada??? Eso me suena muy raro amigo, yo he arrancado muchas motos con la gasolina que estaba en el deposito de incluso varios años atras!!! Pero 2 meses? esos se los pasa muchas veces mi Vespino GL y luego vuelve a arrancar a las primeras vueltas de pedal... De verdad yo hasta dudaria que fuese eso, sinceramente.

Venga, un saludo y asegurate que lo que le pusiste fuese gasolina y no otra cosa jejeje :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pesadilla por tonto Empty Re: Pesadilla por tonto

Mensaje  Yoexplorer 8/9/2011, 23:31

5 meses de pruebas y dos meses parada, total 7 meses. Mi malaguti la he arranacdo con gasolina de un año para otro pero la gasolina que saque 7 meses despues del deposito tenia un color tirando a negro y un olor que no se parecia en nada a la gasolina, posiblemente el fallo seria del aceite que descompuso la gasolina, pero lo cierto es que antes de cambiar la gasolina intente arrancarla y nada, quite la gasolina, lo llene de nueva, cambie la gasolina de la cuba, negra y con mal olor y arranca a la primera.
El aceite sintetico lo compre en el alcampo tres o cuatro años atras, tenian el precio cambiado y cada bote me costo 0,17€ en vez de 1,70€ que ponia en la etiqueta, me lleve una caja entera :eyef: :eyef: :eyef: :eyef: :eyef:
Al dia siguiente solucionaron el precio, que pena :ign: :ign:
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pesadilla por tonto Empty Re: Pesadilla por tonto

Mensaje  Paufont 9/9/2011, 00:21

Pues si te salia la gasolina negra... eso ya no es que se estropee eeeeh!!! Eso es el deposito un tanto sucio tirando a mucho jejejeje

Venga, un saludo! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pesadilla por tonto Empty Re: Pesadilla por tonto

Mensaje  Condorman 9/9/2011, 02:19

A mi también me parece poco tiempo para que se descomponga la gasolina. Ahora, si la mezclas con aceite del Alcampo... affraid, pues eso, que puede pasar cualquier cosa. Rolling Eyes
Y gracias que no ha sido algo más grave.

Estoy seguro que mucha gente no echa ese aceite a sus motos aunque lo regalen. Hombre, después de reparar el motor (y se supone que la moto también lo está), que te habrá costado una cifra, un esfuerzo o ambas cosas y después le echas aceite de mala calidad... como que no es lo suyo, no señor.

Eso si, está bien que hayas contado la historia para que quede como testimonio de que no es lo mismo usar un producto de calidad a usar otro que no la tiene y que por eso mismo es barato.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pesadilla por tonto Empty Re: Pesadilla por tonto

Mensaje  Yoexplorer 9/9/2011, 08:44

El deposito tiene que estar limpio pues lo trate con epoxi, la gasolina Repsol 98 octanos y el aceite de un marca conocida, no lo recuerdo en estos momentos, despues de lo que me costo el motor en tiempo y dinero como para meter cualquier cosa, y menos gasolina o aceite del alcampo. La verdad es que yo sigo sin entenderlo, recuerdo las motosierras en el pueblo y las mezclas de un año para otro utilizando aceite quemado de los tractores. Humo todo el que querias, arrancarlas un sufrimiento, pero luego a cortar y punto.
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pesadilla por tonto Empty Re: Pesadilla por tonto

Mensaje  Condorman 10/9/2011, 00:49

"Yoexplorer dijo:
5 meses de pruebas y dos meses parada, total 7 meses. Mi malaguti la he arranacdo con gasolina de un año para otro pero la gasolina que saque 7 meses despues del deposito tenia un color tirando a negro y un olor que no se parecia en nada a la gasolina, posiblemente el fallo seria del aceite que descompuso la gasolina, pero lo cierto es que antes de cambiar la gasolina intente arrancarla y nada, quite la gasolina, lo llene de nueva, cambie la gasolina de la cuba, negra y con mal olor y arranca a la primera.
El aceite sintetico lo compre en el alcampo tres o cuatro años atras, tenian el precio cambiado y cada bote me costo 0,17€ en vez de 1,70€ que ponia en la etiqueta, me lleve una caja entera
Al dia siguiente solucionaron el precio, que pena"


Pues no sé que has querido decir... hay algo no claro en el hilo. scratch

Has dicho más arriba que habías comprado el aceite en el Alcampo, no?
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pesadilla por tonto Empty Re: Pesadilla por tonto

Mensaje  Yoexplorer 11/9/2011, 22:39

Aceite ERTOIL, me pase por el Alcampo para comprar comida antes de ir al pueblo y recorde que no tenia aceite de mezcla para un generador pequeño de 900 w, al pasar por caja me di cuenta del precio, 0,17€ por cada tubo, entre nuevamente y compre lo que quedaba de caja, 25 tubos mas o menos. Segun pone en el bote se trata de un aceite sintetico para mezcla de baja emision de humos y motores de alto rendimiento.
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Pesadilla por tonto Empty Re: Pesadilla por tonto

Mensaje  Condorman 14/9/2011, 23:52

Hombre, si es ERTOIL tampoco es tan desconocida la marca. Lo raro es que la mezcla gasolina/aceite del depósito se quedara negruzca en tan poco tiempo, ¿no?. Normalmente se descompone en una capa o depósitos de color marrón claro-oscuro que se adhiere a todo, pero transcurrido mucho más tiempo.

En fin, pues eso, que todo pué ser. Cuanto más se cuenta, más se lee, más se aprende. study
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pesadilla por tonto Empty Re: Pesadilla por tonto

Mensaje  Julio CG 15/9/2011, 11:43

A mi tambien me extraña pero si as cambiado la gasolina y va no hay mas que ablar, solo que no pongas gasolina de esa gasolinera por si acaso.
Y de tonto nada ,este fin de semana en plena segunda manga de MX carrera puntuable para su categoria a mi hijo se le para la moto, sorpresa no le puse caldo. PA TONTO YO.
........................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pesadilla por tonto Empty Re: Pesadilla por tonto

Mensaje  48TS 15/9/2011, 13:05

Si encontraste el problema, tan tonto no serás, no cres. :oki:
De todos modos yo creo que a todo el mundo alguna vez le pasó algo que acabas diciendo lo mismo que te vino a ti a la cabeza, "mira que soy tonto", pero como se suele decir rectificar es de sabios y si al final te das de cuenta del problema y lo subsanas se podría considerar que as rectificado el error y si es asi al final somos sabios, :cafy:, jeje.
Un saludo.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pesadilla por tonto Empty Re: Pesadilla por tonto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.