Derbi Antorcha 1967

2 participantes

Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha 1967 Empty Derbi Antorcha 1967

Mensaje  Torchi 6/7/2011, 19:52

Bueno, aquí os dejo las fotos de la Derbi Antorcha que compré hace un par de semanas a un amigo en Madrid. Os copio una parte del texto que he puesto hoy en el apartado presentaciones.Ya me diréis que os parece.


antorcha - Derbi Antorcha 1967 5keq0m





antorcha - Derbi Antorcha 1967 2hrjwb9





"...Como ya os dije, la moto está en un estado aceptable (aunque se tendría que pintar y cromar algunas cosas). Os comento lo que yo he visto.Le falta el cubrecadenas. No lleva el mando de luces original. La funda del asiento está rota. El piloto trasero es similar al de una mobyllette (aunque en el foro he visto alguna Antorcha con el mismo que lleva la mía). El tapón del depósito lleva la leyenda "Campeona del Mundo", así que no debe ser original ya que la moto debe ser de 1966. El nº de chasis empieza por 14.... .
Mi suegro tiene un taller de motos, y en su época tuvo una Derbi 65. Me comenta que la rosca del escape no es original (lleva una similar a las de las mercurio,con agujeros para poder poner una llave especial y con un pequeño viselado en la zona donde rosca), pero yo he visto en algunas fotos de Antorcha, la misma que llevo yo montada . Bueno esto me sirvió para que me sacara de un cajón de recambios una rosca nueva que pone Derbi (que lleva unas nervaduras, no se si me explico). Lleva una pipa de bujía muy extraña, como la de un coche. Ya me sacaréis de mis dudas..."
un saludo a todos.




Última edición por Torchi el 3/10/2011, 21:12, editado 1 vez
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha 1967 Empty Re: Derbi Antorcha 1967

Mensaje  Torchi 7/7/2011, 20:11

Buenas de nuevo.Esta tarde he bajado al trastero para ir quitando óxido de la "torchi". He quitado la funda del asientoy debajo está la funda origina en mal estado (pero conserva el nombre de Derbi en la parte posterior). Mi sorpresa ha sido al tocar la base del asiento. Está hecha trizas.Mi pregunta es si las bases de los asientos son comunes entre los modelos de Derbi Antorcha.
Muchas gracias.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha 1967 Empty Re: Derbi Antorcha 1967

Mensaje  Manuelfrancisco 7/7/2011, 22:26

Eso perdimo la fabrica pero que no se pierdan las motos
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha 1967 Empty Re: Derbi Antorcha 1967

Mensaje  Torchi 3/10/2011, 21:24

Buenas de nuevo a todos. Hace dos semanas que arranqué la moto después de cambiar los platinos (durante el verano me he dedicado a ir limpiando diversas piezas de la moto y aún me queda para un fin se semana largo). La moto suena bien (muy bien diría yo) con un petardeo alegre, como si te agradeciera volver a la vida despues de tanto letargo. El cambio de marchas, lo he probado con la moto en el caballete y no va mal del todo. Sólo que a veces al pasar de 2º a 1ª se encalla, pero bajando un poco la palanca y volviéndola a subir se engraba bien. Sigo a la busqueda de su asiento original (aún está abierto el post), aunque tengo medio apalabrado uno que se podría adaptar (a falta del original se lo tendré que poner). Esta tarde he comprado el cubrecadenas original de plástico (me han asegurado que está en muy buen estado).Me faltaría encontrar un tapón de gasolina de los que sólo pone Derbi (anteriores a 1969).
Mis dudas son si la pipa de la bujía que lleva (tipo coche es original). El suegro dice que no rotundamente. Me ha puesto una pipa de bujía NGK muy chiquitita que queda muy bien.
También conseguí el mando de luces (regalo de un gran amigo, propietario de la Derbi Antorcha que sale en el póster de la 1ª Concentración Derbi). La colocación ha sido muy fácil, ya que el mando de luces antiguo (tipo moto de montaña) llevaba los cables con los mismos colores, así que ha sido quitar y empalmar cables. La luces funcionan perfectamente, así como el claxon y el botón de pare.
Bueno perdonad el rollo.
Un saludo a todos.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

antorcha - Derbi Antorcha 1967 Empty Re: Derbi Antorcha 1967

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.