Las Ossa reimportadas de USA
+4
Premiliano62
Super76
Drcervecillas
Rafbultaco
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
Las Ossa reimportadas de USA
Son historias y anécdotas de un gigantesco pais con millones de habitantes y miles de motos españolas vendidas alli. Circunstancias parecidas a las de la Metralla aun en cajón de madera que ha aparecido recientemente. La mayoria de ellas surgen de contactos con aficionados residentes alli y fuera de los circuitos habituales como Ebay.
Como el de esta AE-72 de 250c.c. 5v.,su comprador entro en la tienda la compró, pago y nunca fué por ella.
Eso si antes dejo encargado se le montara como extra un curioso tensor de cadena que aqui en España nunca habia visto,y la moto se quedo tal cual.
O esta curiosa AE-71 de 175c.c. comprada nueva por una señora que opto por la cilindrada mas pequeña,y que aseguraba haber dado un trato exquisito a la moto,por lo que no entendia su aspecto estético.Pues nos lo creemos señora viendo el resto de la moto, pero la pintura al "duco"y las lacas asi como cromados dejaban mucho que desear en la época. Un saludo.
Como el de esta AE-72 de 250c.c. 5v.,su comprador entro en la tienda la compró, pago y nunca fué por ella.
Eso si antes dejo encargado se le montara como extra un curioso tensor de cadena que aqui en España nunca habia visto,y la moto se quedo tal cual.
O esta curiosa AE-71 de 175c.c. comprada nueva por una señora que opto por la cilindrada mas pequeña,y que aseguraba haber dado un trato exquisito a la moto,por lo que no entendia su aspecto estético.Pues nos lo creemos señora viendo el resto de la moto, pero la pintura al "duco"y las lacas asi como cromados dejaban mucho que desear en la época. Un saludo.
Re: Las Ossa reimportadas de USA
Esta amotico nació en el '69 y su velocímetro marca 2.600 millas. No,no ha tenido mala vida.
Este otro era un modelo "cañero", pero me parece que esta Stiletto TT-71 ha tenido poca caña.
No le he tocado ni un tornillo, tenia hasta el "Made in Spain" original.
El primer correo que recibí de esta moto decía: buen estado de conservación y completa.
¡¡Pero si le falta hasta el escape!!. Que atrevida la ignorancia en una AE-70 4v. el escape sale por la izquierda. Un saludo.
Este otro era un modelo "cañero", pero me parece que esta Stiletto TT-71 ha tenido poca caña.
No le he tocado ni un tornillo, tenia hasta el "Made in Spain" original.
El primer correo que recibí de esta moto decía: buen estado de conservación y completa.
¡¡Pero si le falta hasta el escape!!. Que atrevida la ignorancia en una AE-70 4v. el escape sale por la izquierda. Un saludo.
Re: Las Ossa reimportadas de USA
Quizas la mas dura y dificil de conseguir,casi dos años de conversaciones para sacarla de un Museo en USA,y poder traerla para España.Lo que cuelga del manillar son las llaves y la ficha final de montaje,nunca se ha utilizado,tiene la bateria original en seco y el depósito huele solo a fibra tengo hasta un bote de aceite que acompañaban con la compra del modelo.Un saludo.
Última edición por Rafbultaco el 29/6/2011, 20:05, editado 1 vez
Re: Las Ossa reimportadas de USA
Pero sin duda lo mas emocionante lo representa esta foto(ya aparecida en Amoticos),se comprarón varios modelos sin estrenar de una antigua tienda,una persona de confianza fué a supervisar la apertura de un almacen tipo"guardamuebles" y su posterior carga para el traslado,le comenté que me enviara una foto on-line de lo primero que sacará,y esta fué la primera foto:
"No te puedo comentar el estado,me dijo,el material es simplemente nuevo de estreno".Un saludo
"No te puedo comentar el estado,me dijo,el material es simplemente nuevo de estreno".Un saludo
Re: Las Ossa reimportadas de USA
Menudas historias.
Precisamente el domingo pasado vi una AE-72 de esas circulando, pedazo bicho.
Precisamente el domingo pasado vi una AE-72 de esas circulando, pedazo bicho.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Las Ossa reimportadas de USA
Hola Rafa:Lo de la AE 72 que no la pagaron y no la fueron a buscar, nunca habria imaginado nada tan surrealista. Esta impecable, me gusta mucho este modelo. Las Ossa pecaban de que la cadena golpeaba en el chasis dejando marca, y si la llevabas algo destensada ni te cuento, asi que el amigo Joe Bolger (el de las suspensiones tipo cantilever para Ossa) diseño un tensor de cadena que se vendia en USA como opcion.
La AE 71 de 175 una moto dificil de conseguir, se hicieron pocas y todas marcharon a USA, tambien se la ve muy bien.
La Pioneer del 69 tambien muy bonita y bien conservada. En USA podias elegir entre el guardabarros alto o bajo, no la habia visto nunca con uno bajo.
La Stiletto TT o TT Scrambler (yo la tengo clasificada en el año 72) con su llanta de 19 delantera para correr en pistas de tierra, que caña de moto, y esta como nueva, increible. Dejo una foto en accion de la epoca.
La AE 70 tambien se ve muy bien, tiene el encanto del motor de 4 velocidades y que andaba realmente bien. La imagen de accion es de esta moto y tela como la lleva el colega.
La Yankee Z !!!!NUEVA!!!! increible. Que pena de moto casi arruina a Ossa y a YANKEE, la de horas que se invertieron en este modelo y sus derivados y realmente fue un fiasco. El bote de aceite seguro que es un FULL BORE. Os dejo una foto del dueño de la Yankee e importador de Ossa a la izquierda con otra Yankee Z, pero esta de 4 cilindros.
Y la King Scorpion y la Rapita nuevas pues, que ojala las tuviera en mi garaje.
Gracias por las fotos. Saludos
La AE 71 de 175 una moto dificil de conseguir, se hicieron pocas y todas marcharon a USA, tambien se la ve muy bien.
La Pioneer del 69 tambien muy bonita y bien conservada. En USA podias elegir entre el guardabarros alto o bajo, no la habia visto nunca con uno bajo.
La Stiletto TT o TT Scrambler (yo la tengo clasificada en el año 72) con su llanta de 19 delantera para correr en pistas de tierra, que caña de moto, y esta como nueva, increible. Dejo una foto en accion de la epoca.
La AE 70 tambien se ve muy bien, tiene el encanto del motor de 4 velocidades y que andaba realmente bien. La imagen de accion es de esta moto y tela como la lleva el colega.
La Yankee Z !!!!NUEVA!!!! increible. Que pena de moto casi arruina a Ossa y a YANKEE, la de horas que se invertieron en este modelo y sus derivados y realmente fue un fiasco. El bote de aceite seguro que es un FULL BORE. Os dejo una foto del dueño de la Yankee e importador de Ossa a la izquierda con otra Yankee Z, pero esta de 4 cilindros.
Y la King Scorpion y la Rapita nuevas pues, que ojala las tuviera en mi garaje.
Gracias por las fotos. Saludos
Super76- Amotiquero Inter
- Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Re: Las Ossa reimportadas de USA
Unas motos y unas anecdotas increíbles.
Felicidades Rafbultaco y gracias Super por tus comentarios como siempre precisos.
Un saludo.
Felicidades Rafbultaco y gracias Super por tus comentarios como siempre precisos.
Un saludo.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Las Ossa reimportadas de USA
Buena documentación
¿La Yankee 4 cilindros he visto fotos, pero se hizo alguna más o solo un proto?
¿La Yankee 4 cilindros he visto fotos, pero se hizo alguna más o solo un proto?
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Las Ossa reimportadas de USA
Felicidades Rafa por las máquinas, y gracias Lorenzo por tus comentarios..
Saludos
Saludos
Re: Las Ossa reimportadas de USA
En España se hizo la Byra 1000 con un motor de yankee más dos cilindros a los lados.
Creo recordar que la hicieron para correr las 24 horas de monjuict, aunque no fué bien del todo.
Creo recordar que la hicieron para correr las 24 horas de monjuict, aunque no fué bien del todo.
Pacobultaco- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Las Ossa reimportadas de USA
Y esas motos que están, en Alcalá de Henares?
Ivp87- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Re: Las Ossa reimportadas de USA
Como me gustaría a mi encontrar una reliquia de hace cuarenta años guardada y sin estrenar. Debe ser una emoción indescriptible.... La duda vendría después, claro. Por ejemplo, la Yankee ¿La ponemos en marcha o la dejamos como ha estado toda su vida? Desgraciadamente, creo que nunca voy a tener ese dilema.
Yo estoy restaurando una Enduro 350 que no ha tenido una vida tan plácida pero que con un poco de suerte va a quedar como cuando abandonó la fábrica de la Zona Franca. Las Ossa tienen una fuerte personalidad y estos modelos de Enduro setenteros me parecen lo mejor de su producción.
Enhorabuena por el buen gusto que estas teniendo a la hora de elegir a esas "repatriadas".
Saludos.
Yo estoy restaurando una Enduro 350 que no ha tenido una vida tan plácida pero que con un poco de suerte va a quedar como cuando abandonó la fábrica de la Zona Franca. Las Ossa tienen una fuerte personalidad y estos modelos de Enduro setenteros me parecen lo mejor de su producción.
Enhorabuena por el buen gusto que estas teniendo a la hora de elegir a esas "repatriadas".
Saludos.
Ibense- Amotiquero Cadete
- Localización : Ibi (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Temas similares
» De Ossa MAR 350 de 1976 a Ossa Gallardo Trial
» ¡Vuelve Ossa!
» Ossa TR 80 250
» Ossa 160 t
» Mi Ossa MAR 250
» ¡Vuelve Ossa!
» Ossa TR 80 250
» Ossa 160 t
» Mi Ossa MAR 250
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|