Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa

3 participantes

Ir abajo

Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa Empty Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa

Mensaje  Deivi 25/6/2011, 16:28

Hola amigos; hace bastante que no me paso por el foro así que os pongo al día: en su momento puse un post en el foro para que me ayudarais para documentar una Derbi Coppa de mi abuelo sin documentos; después de ver que sólo me quedaba la matriculación histórica y se me iba de precio decidí dejarlo por un tiempo y seguir buscando alternativas. Bueno pues ya he encontrado un amotico igual y además documentada, matriculada (C-xxxx-letra letra letra) y sobretodo, cerca de donde yo vivo.

Estoy en trámites con el vendedor y me dispongo a hacer el papeleo antes de ir a por ella; he estado en tráfico para comprobar que la moto realmente es apta para circular pidiendo un informe (lo pregunté expresamente y me dijerón que no había problema) y e aquí la primera duda:

    En el informe no dice que no esté de baja por lo que yo entiendo que está de alta, no obstante lo preguntaré en tráfico de nuevo.

    Más cosas, la moto no tiene pasada la ITV ya que lleva unos años parada, bueno no pasa nada porque la pienso restaurar y luego iré a pasar la ITV; el tema es que para hacer la transferencia me piden la ITV en vigor y si no se quedan el permiso de circulación en tráfico hasta que la pase, aquí la duda está es:

Si voy a pasar la ITV sin el permiso de circulación (ya que en tráfico se lo habrán quedado porque no tengo la ITV en vigor...) ¿me harán la inspección o me pedirán de nuevo el permiso de circulación el cual todavía no habré podido pasar a mi nombre y que tiene guardado tráfico?

Después de este ladrillo os cuento cómo había pensado hacer las cosas:

1. Ir a por la moto, hacer un contrato de compraventa entre el vendedor y yo. Lo del contrato de compraventa no lo tengo muy claro...¿tengo que usar el modelo 620 de hacienda?¿y el 430?
2. Cuando ya tenga aquí la moto, hacer el cambio de nombre y restaurarla (ponerla a punto más bien). (Cómo ya dije Tráfico se quedará el permiso de circulación mientras no tenga la ITV pasada....)
3. Hacerle el seguro
4. Ir a pasar la ITV
5. Circular con mi amotico.

No sé si estos son los pasos correcttos y me gustaría que me corrigiérais si me equivoco; también sé que se ha hablado mucho de estos temas y os digo de verdad que los he leído pero todavía no me aclaro. Todo este ladrillo es porque me ha costado mucho encontrar el amotico y no me gustaría llevarme un chasco.

De nuevo, muchísimas gracias de antemano y siento el ladrillo.

Saludos a todos

:win:
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa Empty Re: Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa

Mensaje  Papi 25/6/2011, 21:20

Referente al orden a seguir para el cambio de propiedad,a mi entender seria el siguiente.,
1º documento de compra-venta firmado por el vendedor y tu debidamente cumplimentado,fotocopia del DNI vendedor
ultimo impuesto de circulación y por supuesto,la ficha tecnica y permiso de circulación.
2º prepara la moto para pasar la ITV de luces,ruedas claxon y frenos es importante (aunque esté mal de pintura o
cromados,no tiene importancia) y seguro
3º pasar la ITV,una vez favorable entonces empieza con el papeleo.
==================================
1º impreso 620 para pagar las trasmisiones patrimoniales (hacienda) con dos fotocopias de cada papel que lleves
ficha tecnica,permiso de circulación,impuesto de circulación contrato de compra-venta,DNI vendedor DNI original fotocopias del comprador (aqui no hace falta ya el seguro) el impreso de trafico de cambio de propiedad
2º una vez pagado en hacienda,te diriges a trafico,pagas la tasa para el cambio de nombre,y te vas para tu casa con los
papeles en el bolsilo,y despues a restaurar tu moto cuando quieras o puedas
A mi entender esta es la forma mas propicia para no demorar los tramites de cambio ya que no sabemos si la semana que viene,nos cambiaran el sistema,pues lo que parece claro estan dispuestos a borrar los ciclomotores antiguos
de la faz de la tierra,............ :up: :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa Empty Re: Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa

Mensaje  Carlos 25/6/2011, 21:32

Buenas, por si te sirve...

Cuando compré mí Petra la situación era similar: amotico dada de alta pero sin iteuve... Cerré el trato con el vendedor y firmamos un contrato de compraventa que fue acompañado por la fotocopia en vigor del DNI del vendedor, además me firmó un modelo de impreso para el cambio de titularidad (no recuerdo el modelo). Puesto que la amotico no iba a circular no hice el cambio de nombre hasta que pasé la iteuve... Una vez conseguí la pegatina verde fuí derecho a hacer los trámites para poner la amotico a mí nombre.

Tal vez no sea lo más ético pero me evité algún viaje extra a Trafico y fuí en todo momento consciente de que la amotico no estaba a mí nombre, que la situación era anormal y que debía de solucionarse cuanto antes.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa Empty Re: Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa

Mensaje  Deivi 26/6/2011, 20:59

Muchas gracias amigos por vuestra respuestas. Vale en principio ya lo tengo todo más claro, además ya he preparado los papeles para cuando vaya a por ella. Básicamente entiendo que no haga el cambio de nombre en tráfico hasta que no haya pasado la ITV, así evitamos jaleos no?.
Me has metido algo de miedo en el cuerpo con lo de la nueva ley, ¿en qué afecta a los ciclomotores antguos? me preocupa más que nada por que a lo mejor hasta dentro de 1 mes más o menos no podré ir a pasar la ITV con mi futura amotico(siempre y cuando todo salga bien claro).
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa Empty Re: Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa

Mensaje  Carlos 26/6/2011, 21:10

Deivi,

Yo no preocuparía en exceso ya que tu amotico lleva la placa de matrícula actual. Entiendo que el comentario de Papi hace referencia a las numerosas barreras que existen para poder actualizar un ciclomotor que no lleve esa placa amarilla de Tráfico.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa Empty Re: Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa

Mensaje  Deivi 27/6/2011, 14:56

Hola de nuevo chicos; resulta que el amotico no sé si ha pasado la ITV, el actual dueño me ha dicho que él nunca se la llevó a la inspección (el rodaje lo ha pagado todos los años, eso sí), por lo que no sé si la ficha técnica está extraviada o qué; ¿tendré alguna pega en la ITV? ¿Me harán una ficha técnica nueva cuando la lleve?
Siento todas estas preguntas pero es que nunca he hecho esto y quiero asegurarme de todo antes.
Os lo agradezco mucho.
Saludos
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa Empty Re: Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa

Mensaje  Carlos 27/6/2011, 15:07

Deivi,

No creo que tengas problemas por no haber pasado la iteuve, yo no los tuve. Sería clarificador que, una vez consultado con el actual propietario, nos enumeraras las documentación que tiene el amotico en cuestión.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa Empty Re: Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa

Mensaje  Deivi 27/6/2011, 15:32

Gracias Carlos por las aclaraciones; la documentación que tiene es la siguiente: permiso de circulación, recibo del impuesto de circulación de este año.
Deivi
Deivi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa Empty Re: Pasos para transferir y pasar ITV Derbi Coppa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.